Página 251 de 549 PrimerPrimer ... 151201241249250251252253261301351 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.501 al 2.510 de 5487

Tema: Productos supermercado (V)

  1. #2501
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608

    Si la pág. de Arluy no tiene ningún error, ninguna de las otras de chocolate son veganas. Lo digo para que no haya confusiones.

  2. #2502
    Quimiquilla en ciernes Avatar de Luxae
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    MadriZ
    Mensajes
    252
    Chicos, no sé si lo sabéis ya, pero ojo con ciertas salsas de soja del Ahorramás porque algunas contienen ácido láctico y he visto alguna con anchoas incluso. Ahora mismo no recuerdo la marca, pero cuando baje a comprar lo miraré y os digo.

    Todo lo de Tulipán Negro es animal friendly, pero algunos de sus productos contienen ácido láctico (como los geles de baño, por ejemplo).

    Podíais incluir también en la lista la tienda LUSH, que es de cosmética natural y animal friendly también, y tienen absolutamente de todo. Creo que, a priori, ninguno de sus productos contiene nada de origen animal salvo la bomba de baño de miel (hay una que se llama butterball pero no es de mantequilla, sino de manteca de cacao), pero no puedo asegurarlo por completo, les voy a escribir para asegurarme y os comento.

    EDITO: Además, LUSH colabora a menudo con AnimaNaturalis vendiendo un charity pot, cuyos beneficios son destinados en mayoría a dicha organización.
    Última edición por Luxae; 21-mar-2011 a las 21:05
    La leche es el fruto del luto de una madre.

  3. #2503
    Quimiquilla en ciernes Avatar de Luxae
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    MadriZ
    Mensajes
    252
    Cito:

    LA POLÍTICA DE NO EXPERIMENTAR CON ANIMALES DE LUSH

    Lush está firmemente comprometido con una política que no sólo excluye probar sus productos e ingredientes con animales ni contratar a terceros para que lleven a cabo esas pruebas en su nombre, sino que además no compraremos ningún ingrediente de ningún proveedor que pruebe ninguno de sus materiales en ningún animal bajo ningún concepto. Esta política es única en su área y está abriendo un nuevo camino para acabar con la experimentación con animales para los productos cosméticos.

    Lush tiene su propia política específica de boicot a los proveedores.
    Esta política conlleva unos beneficios evidentes y es distinta de la de la fecha fija final (2013) de la Coalición Europea para la Abolición de los Experimentos en Animales (cuyo logo es un conejo saltando)


    ¿Es posible que los ingredientes que Lush usa se prueben para otros usos en animales, y se usen en cosméticos?

    Mientras la política de otras empresas sólo excluyen el uso de ingredientes probados en animales para su uso en cosméticos, la política de Lush implica que la empresa no comerciará con ningún proveedor que haga cualquier tipo de pruebas en animales para cualquier uso, ya sea cosmético, alimentario, agroquímica, farmacéutico, etc…

    Todos los proveedores de Lush tienen que firmar una declaración en la que se comprometen a cumplir esta norma. Las declaraciones se reenvían a los proveedores anualmente y se reenvían y vuelven a firmar con cada pedido de ingredientes que les hacemos. Además, una consultoría independiente hace una auditoría de toda la cadena de distribución para asegurarnos de que los proveedores cumplen con esta norma.

    ¿Cómo es que Lush no se ha impuesto una fecha tope como otras empresas?

    Otras empresas adoptan normas que especifican una fecha concreta a partir de la cual no comprarán ingredientes probados en animales, pero así no ofrecen ningún incentivo económico para que los productores pongan fin a las pruebas en animales porque, aunque lo hicieran, si la empresa tiene una fecha tope establecida, tampoco iban a conseguir más pedidos de dicha empresa.

    La política de Lush anima activamente a los proveedores para que pasen de métodos de experimentación en animales a métodos que no experimentan con animales y así permiten que se conviertan en potenciales proveedores de Lush cuando dejen de probar en animales. Esta política que lleva a cabo Lush es como una campaña de boicot tradicional. En otras palabras: deja de hacer aquello a lo que nos oponemos (probar en animales) y eliminaremos el boicot (te recompensaremos con nuestros pedidos).

    ¿Si vosotros no hacéis pruebas en animales, cómo sabéis que vuestros productos son seguros?

    Lush no sólo cree que probar los productos cosméticos en animales es innecesario e inmoral, sino que además es poco fiable científicamente puesto que no es capaz de establecer adecuadamente la seguridad o eficacia de un producto o ingrediente e incluso puede permitir el paso de productos poco seguros al mercado. Preferimos saber que nuestros productos son seguros para los humanos que van a utilizarlos, así que todos ellos pasan unas pruebas muy rigurosas (en humanos) en una serie de personas que se someten a ellas voluntariamente. Preferimos usar ingredientes naturales que tienen un historial demostrado de uso seguro y cuando tenemos que usar ingredientes sintéticos, igualmente sólo usamos los que tienen un largo historial de uso seguro.

    ¿Lush hace campaña en contra de las pruebas en animales?

    Lush anima y apoya el desarrollo y validación de métodos de prueba que no sean con animales y hará campaña activamente para que se usen en vez de los crueles y desfasadas experimentos con animales. Lush también ha participado activamente en intentar detener el uso de animales en el programa de pruebas más grande de Europa, REACH y para asegurarnos de que la Directiva sobre Cosméticos de la UE, que exige la prohibición de cualquier experimentación con animales en productos cosméticos finales e ingredientes para 2009, se ponga en práctica completamente.
    http://www.lush.eu/es/ES-testeo
    La leche es el fruto del luto de una madre.

  4. #2504
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Lush es conocida en el foro, tiene hilo/s (usad el buscador, por favor, que a estas alturas es raro ya que algo no haya salido en el foro), lo que pasa es que éste es un hilo de productos de supermercado, y sólo los veganos, con lo que en la lista no entraría porque sólo venden en sus tiendas o por internet.
    Los productos veganos los especifican en su página. Todos sus productos son vegetarianos, pero no todos veganos (usan miel y cera, que yo recuerde).

    En cuanto al ácido láctico, pese a sus nombre no es un derivado de la leche, y generalmente el que llevan los alimentos no es de origen animal: http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_l%C3%A1ctico (en Obtención lo especifica).

  5. #2505
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    En mercadona venden un hummus nuevo que viene con panecillos incluídos Es de la marca Simply Greek y está al lado de las otras tarrinas de hummus (las que tienen un envoltorio azul.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  6. #2506
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3
    En el mercadona tienes miel de caña de azúcar, chocolate en polvo, avena, cereales, Frutos secos, frutas secas como uvas pasas, orejones, ciruelas pasas,higos secos, etc...

  7. #2507
    Cuidao, que te doy ^^ Avatar de Rabia
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    313
    Cita Iniciado por Luxae Ver mensaje
    Chicos, no sé si lo sabéis ya, pero ojo con ciertas salsas de soja del Ahorramás porque algunas contienen ácido láctico y he visto alguna con anchoas incluso. Ahora mismo no recuerdo la marca, pero cuando baje a comprar lo miraré y os digo.

    Todo lo de Tulipán Negro es animal friendly, pero algunos de sus productos contienen ácido láctico (como los geles de baño, por ejemplo).

    Podíais incluir también en la lista la tienda LUSH, que es de cosmética natural y animal friendly también, y tienen absolutamente de todo. Creo que, a priori, ninguno de sus productos contiene nada de origen animal salvo la bomba de baño de miel (hay una que se llama butterball pero no es de mantequilla, sino de manteca de cacao), pero no puedo asegurarlo por completo, les voy a escribir para asegurarme y os comento.

    EDITO: Además, LUSH colabora a menudo con AnimaNaturalis vendiendo un charity pot, cuyos beneficios son destinados en mayoría a dicha organización.
    ¿Eso del ácido láctico lo dices por ser de origen animal? Es que yo tengo entendido que no es de origen animal...
    http://www.food-info.net/es/e/e270.htm
    http://www.aditivosalimentarios.com/...php/codigo/270
    O al menos, según los enlaces.

  8. #2508
    Quimiquilla en ciernes Avatar de Luxae
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    MadriZ
    Mensajes
    252
    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    Lush es conocida en el foro, tiene hilo/s (usad el buscador, por favor, que a estas alturas es raro ya que algo no haya salido en el foro), lo que pasa es que éste es un hilo de productos de supermercado, y sólo los veganos, con lo que en la lista no entraría porque sólo venden en sus tiendas o por internet.
    Los productos veganos los especifican en su página. Todos sus productos son vegetarianos, pero no todos veganos (usan miel y cera, que yo recuerde).

    En cuanto al ácido láctico, pese a sus nombre no es un derivado de la leche, y generalmente el que llevan los alimentos no es de origen animal: http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_l%C3%A1ctico (en Obtención lo especifica).
    Por mi experiencia en el laboratorio con bacterias productoras de ácido láctico, generalmente se utilizan bacterias fermentadoras de lactosa (es decir, leche), por eso lo digo, así que hay que andar con ojo con el ácido láctico porque puede o no ser de origen animal.

    Lo de Lush lo he comentado porque el otro día en Planeta Vegano entró una chica preguntando por productos de cosmética vegana muy específicos y no conocía Lush.
    La leche es el fruto del luto de una madre.

  9. #2509
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    En Mercadona venden gelatina preparada que aparentemente es vegana (llevaba un poco de prisa y no lo vi bien). Tienen tres sabores. Está en la zona de refrigerados. Reviso bien, me apunto la marca y edito el post para añadir la info.
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  10. #2510
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608

    Cita Iniciado por Luxae Ver mensaje
    Por mi experiencia en el laboratorio con bacterias productoras de ácido láctico, generalmente se utilizan bacterias fermentadoras de lactosa (es decir, leche), por eso lo digo, así que hay que andar con ojo con el ácido láctico porque puede o no ser de origen animal.

    Lo de Lush lo he comentado porque el otro día en Planeta Vegano entró una chica preguntando por productos de cosmética vegana muy específicos y no conocía Lush.
    Ah, estupendo, que eres experta en el tema . Igual sonó como que iba de sobrada, cuando no tengo más idea del tema que cualquier otro aprendiz de vegano que curiosea por aquí y por allá para resolver sus dudas. Es que bastante gente ha preguntado ya por el tema pensando que con ese nombre sólo puede tener origen láctico (conclusión a la que es normal llegar, por otro lado). En mi caso creo que sólo uso con ácido láctico el hummus de Mercadona, y me preocupé de escribir a la empresa que lo fabrica si el producto era apto para veganos, que es la mejor manera de quedarte tranquila (llámame ingenua, pero no creo que se arriesguen a afirmarlo por escrito de ser un trola).

Temas similares

  1. Chuches de supermercado
    Por MChipie85 en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-ago-2018, 09:28
  2. Respuestas: 13
    Último mensaje: 21-sep-2015, 10:57
  3. Lista de productos de supermercado ¿por orden alfabético?
    Por arrels en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 21-jun-2013, 21:11
  4. Listado de productos supermercado (V)
    Por margaly en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12-abr-2013, 15:14
  5. Supermercado chino
    Por Rosa en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27-abr-2010, 14:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •