Página 482 de 549 PrimerPrimer ... 382432472480481482483484492532 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4.811 al 4.820 de 5487
  1. #4811
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608

    Yo miro el etiquetado bien, no me fío de mapas. Hasta que no veo esas letras diminutas que ponen "Origen: España", no me doy por satisfecha

  2. #4812
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Ah! Vale! Es que a mí me pasó con el paquete en casa, pero una y no más

  3. #4813
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    En Eroski hay lentejas españolas a 1 € el kilo.

  4. #4814
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Retomando lo de las legumbres, me he pasado un momento por Hipercor. No es un listado exhaustivo, solo algunas que vi nacionales y a precios razonables (algo por encima de los 2 euros el kilo).
    Lentejas castellanas marcas La Pedriza y La Auténtica. Esta última tiene también alubias blancas y garbanzos pedrosillanos nacionales, y una etiqueta en el frontal donde te ponen de dónde son (de un pueblo de Salamanca creo que las lentejas) y hasta el nombre del dueño de la explotación y la extensión de esta

    http://legumbreslaautentica.com/dni.html

    Ojo con Legumbres Pedro, que mucho poner banderita andaluza y decir en el frontal que son de Arcos de la Frontera, pero solo he visto unos garbanzos, los que decía Crisha, españoles. De hecho hay varias marcas que, porque envasan en Andalucía, las ponen los de Hipercor con la etiqueta, donde ponen el precio en la estantería, de producto local o algo así, y luego todo es canadiense.

    Las lentejas de La Galocha ya no las traen, parece (demasiado bonito que las pudiera comprar por poco más de 1 euro, solo 0,99 cuando las descubrí. A mí es que el Eroski me queda muy a tomar por saco y voy muy poco). Pero sí tienen garbanzos pedrosillanos españoles, a 1,48 euros el kilo (bastante más baratos que los que conozco de la marca blanca de Dia y Aldi).

  5. #4815
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    60
    Cuando no tengo tiempo/ganas de cocinar a veces recurro a la lasaña vegetal congelada del mercadona, de AudensFood. Siempre he dado por hecho que era apta para OLV, pero hoy he leído los ingredientes y pone que lleva gelatina.

    ¿Sabéis si es de origen vegetal esa gelatina?
    OLV desde 2009

  6. #4816
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    No, la gelatina no es vegetariana. Y me parece un ingrediente rarísimo para una lasaña, de verduras o de lo que sea.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  7. #4817
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    60
    La gelatina puede ser vegetariana pero rara vez lo es. En este caso tendría más sentido que lo fuese y por eso pregunto. De momento dejaré de consumir esa lasaña por si acaso, y aquí lo dejo porque seguro que alguno más que la consuma no se habrá percatado de ese ingrediente porque no te lo esperas. No te puedes fiar de nada, con lo fácil que es poner el dibujito de "apto para vegetarianos".
    OLV desde 2009

  8. #4818
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    El otro día me dio por mirar en el súper donde compro los dátiles en cajas de a kilo, un Covirán, más a fondo. Supongo que influye mucho que está en nuestro particular Little Morocco, pero vi que tenían habas partidas secas españolas. La próxima vez que vaya me las agencio para las recetas yanquis de influencia india que llevan split peas. Y miraré la marca.

    Vienen a ser esto, y ya digo que no sé si las habrá en sitios sin tanta influencia moruna (en el Eroski de aquí he visto algo similar en la parte internacional, pero importadas):



    También tienen tarracos de 100 gramos de ras-el-hanout, comino, pimienta, canela y no sé qué más a poco más de un euro.

    Edito: Este hilo es para productos veganos solo, ralo, los OVL son bastante más fáciles de encontrar.

  9. #4819
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    En Alcampo ahora hay oferta de lentejas Luengo (las del paquete azul) a 1 € el kilo.

  10. #4820
    Usuari@ expert@ Avatar de Drakora
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    600

    Eso me ha recordado que hace un tiempo descubrí que los garbanzos de la marca blanca DIA son de Luengo y mucho más baratos. No se si con las demás legumbres pasa lo mismo.
    Demasiado al este es oeste.

 

 

Temas similares

  1. Chuches de supermercado
    Por MChipie85 en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-ago-2018, 09:28
  2. Respuestas: 13
    Último mensaje: 21-sep-2015, 10:57
  3. Lista de productos de supermercado ¿por orden alfabético?
    Por arrels en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 21-jun-2013, 21:11
  4. Listado de productos supermercado (V)
    Por margaly en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12-abr-2013, 15:14
  5. Supermercado chino
    Por Rosa en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27-abr-2010, 14:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •