Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Las grasas proscritas de la dieta

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Yo "sólo por procedimientos mecánicos" entiendo que ha sido prensado sin más, porque si le meten calor ya no sería mecánico el proceso.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  2. #12
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429
    Sí, puede prensarse mecánicamente y con calor.

    Foro anterior

  3. #13
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    165
    Pues ahora discrepo yo

    La saturacion de aceites mediante hidrogenacion parcial es el metodo que más residuos de ácidos trans deja (hasta un 30% de los ácidos grasos de las grasas parcialmente hidrogenadas utilizadas frecuentemente en bolleria, cereales etc son trans).
    Actualmente no se usa la hidrogenación parcial, sino la hidrogenación completa para fabricar margarinas, con lo que los ácidos trans se reducen hasta 0,5%-1%
    La hidrogenación total no deja residuos en forma de ácidos trans, ese 0,5%-1% de ácidos trans residuales provienen de la desodorizacion de aceites.
    La desodorizacion de aceites forma parte del proceso de refinamiento, por el cual se eliminan olores y sustancias indeseables, a veces tóxicas, de los aceites no refinados, o aceites crudos.

    Por lo tanto aceites refinados son los que han sido sometido a refinamiento, provengan de semillas o no.
    Los ácidos grasos trans (grasas trans para los amigos) se producen mediante hodrogenación parcial, destilamiento o desodorización, o por estar sometidos a altas temperaturas por otros medios (cuando utilizamos aceites para freir, por ejemplo).

  4. #14
    Bastet
    Guest
    Entonces, como suponía, este aceite es mejor que los que solía comprar pero todavía no lo bastante bueno... mi madre vio la garrafa la semana pasada y cuando vio que la utilizaba para cocinar me miró horrorizada porque la gente suele tener la idea de que "estos aceites buenos" son sólo para aliñar... de todos modos, en casa se fríe muy poco, casi todo es hervido, al vapor, estofado, con lo que creo que, a la vista de la información, merece la pena invertir en buscar un aceite de primera prensada en frío para cocinar, por mucho que se me escandalice la familia...
    Me voy a duchar y al curro, está nublado en Barcelona, a ver si llueve, hace tanta falta...

  5. #15
    Bastet
    Guest
    Ayyyyyyyyyyyyyyy Jesús, que acabo de ver que me has colgado el post anterior que hablaba de esto, uysssssssssssssss, menos mal que he comenzado a tomar dha, porque a este paso llegará un día en que tendrás que recordarme también mi nombre
    Me queda claro, ahora tengo 5 l de un aceite mejor que antes pero para la próxima seguiré buscando, en casa solemos gastar unos 2 l de aceite al mes, me han dicho que no es mucho, así que tengo para un par de meses o 2 y medio a lo sumo...
    Un abrazo, Jesús.

  6. #16
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429
    Datos cuantitativos:

    Hace falta exponer a 270º las bandejas del desodorizador durante un tiempo determinado (aprox. dos horas) para encontrar un 1,5% de polímeros. Sólo a esta temperatura comienzan a aumentar los triacilglicéridos. En cristiano: Ya que la desodorización a escala comercial se produce a una temperatura bastante inferior, los efectos sobre las personas alimentadas con aceites refinados son NULOS. Estudios toxicológicos sobre ratones han sido bastante satisfactorios, con muy poca toxicidad al administrar concentrados.

    Traducido de la ciencia a la cocina: a 270º en nuestra casa, en cuanto nos despistemos un segundo, el aceite se quema y lo tiramos a la basura.

    Para trans ya tenemos bastantes con las margarinas, bolleria, etc. No queramos meter en el mismo barco a todos los aceites refinados.

  7. #17
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    165

    Trans


    Cita Iniciado por Jesuz
    Datos cuantitativos:

    Hace falta exponer a 270º las bandejas del desodorizador durante un tiempo determinado (aprox. dos horas) para encontrar un 1,5% de polímeros. Sólo a esta temperatura comienzan a aumentar los triacilglicéridos. En cristiano: Ya que la desodorización a escala comercial se produce a una temperatura bastante inferior, los efectos sobre las personas alimentadas con aceites refinados son NULOS. Estudios toxicológicos sobre ratones han sido bastante satisfactorios, con muy poca toxicidad al administrar concentrados.

    Traducido de la ciencia a la cocina: a 270º en nuestra casa, en cuanto nos despistemos un segundo, el aceite se quema y lo tiramos a la basura.

    Para trans ya tenemos bastantes con las margarinas, bolleria, etc. No queramos meter en el mismo barco a todos los aceites refinados.
    No he dicho lo contrario

    Decia simplemente que mediante el proceso de desodorizacion se forman acidos grasos trans, un 0,5% aprox.
    No hay comparacion posible entre aceites refinados y margarinas, aunque se pudiese rebajar los acidos trans de las margarinas al 0,01%. Pero como se estaba hablando de acidos trans y no de saturados...

    Mas informacion sobre grasas:

    http://www.fao.org/docrep/v4700s/v4700s00.htm#Contents

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. La dieta crudivegana ideal para eliminar grasas y desintoxicar el cuerpo
    Por VeganArte en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-ene-2015, 19:47
  2. Grasas Saturadas
    Por lore_uy en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13-ago-2012, 19:56
  3. Las grasas proscritas de la dieta
    Por gehena en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 17-dic-2008, 18:30
  4. Grasas
    Por pepito.laflor en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 19-ago-2008, 16:38
  5. Grasas Hidrogenadas
    Por Didlina en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-sep-2007, 21:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •