Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: La estupidez humana

  1. #1
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    La estupidez humana


    No salgo de mi asombro al ver la noticia en la Sexta.

    Titular: LOS CHIMPANCÉS SON ALTRUISTAS

    Y muestran un vídeo de dos pobres monos enjaulados, uno tiene un palo, y se lo da a su amigo de jaula para que coja el plátano.

    Y yo me pregunto, para este tipo de payasadas, capturan monos, o los crían en cautividad? No se ha demostrado ya mediante observación in situ, en su hábitat, este tipo de comportamientos?

    ¿Qué rabia lelvo dentro? ¿Por qué se paga y se financia este tipo de estudios, pero es que la gente es gilipollas?


    Toda investigación con animales me aprece aberrante, pero hay algnas que hasta al más vivseccionista del mundo le debería de dar vergüenza.

    En este caso es estudio conductual, no hay electrodos ni nada...pero los pobres monos viven encerrados...sin haber cometido más crimen que ser animales...

    A ver si consigue alguien localizar la noticia para que podáis ver el vídeo.





    ----------

    Noticia relacionada aparecida en prensa escrita.
    Un nuevo estudio del Instituto de Investigación de Primates (PRI), de Tokio, ha puesto de manifiesto que los chimpancés ayudan altruistamente a sus semejantes, aunque no consigan nada a cambio, aunque normalmente lo hacen cuando se les pide, más que voluntariamente.

    La investigación, publicada en la revista especializada PLOS ONE, describe el trabajo de Shinya Yamamoto y su equipo, que investigaron el comportamiento de seis parejas de chimpancés: tres crías y otras tres de adultos no parientes. Concretamente, realizaron dos experimentos para ver si los animales daban algo a otro chimpancé sin recibir nada a cambio.

    En cada caso, situaron a dos chimpancés en cabinas transparentes y les pusieron en dos situaciones: una en la que el chimpancé necesitaba una paja para beber un zumo, y otra en la que necesitaba un palo para arrastrar el zumo hasta la cabina.

    Experimento

    En el primer experimento, cada animal tenía acceso al instrumento opuesto. El que necesitaba la paja podía coger el palo y viceversa. En el segundo experimento, se puso a las crías en una situación en la que no podía existir reciprocidad, pues cada una tenía asignado un rol, de donante o de receptor.

    Los investigadores descubrieron que los chimpancés cedían los instrumentos espontáneamente para ayudar a su pareja. Esto ocurría principalmente cuando la pareja había solicitado ayuda (dando palmadas o alargando el brazo). Así, el animal ayudaba a su compañero, aunque no hubiera posibilidad de reciprocidad o no estuviera emparentado con él.

    Comportamiento humano

    "La interacción comunicativa juega un papel importante en el altruismo de los chimpancés -explicó Yamamoto- y mientras los humanos ayudan a otros sin que éstos lo pidan, los chimpancés raramente ayudan voluntariamente".

    Estos expertos consideran que ayudar cuando alguien lo pide parece una estrategia más efectiva, pues la ayuda se aprovecha siempre. Finalmente, señalan que es importante para el futuro de la investigación descubrir si el altruismo voluntario es un comportamiento único en los humanos.

  2. #2
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Paciencia, tonterías de este tipo se han cometido desde siempre, aquí cuando alguien quiere hacerse militar, le dejan a un perro guía en una tierra deshabitada donde tiene que sobrevivir, sus opciones son comerse al perro o morirse de hambre (Aunque creo recordar que en esta clase de casos lo importante es obtener agua y energía más que matar) ¿Lo ves? Un comportamiento inhumano y estúpido que en animales de otras especies no existe prácticamente ¬¬

  3. #3
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    menuda chorrada!, pero aquí se ve que los animales son mejores que nosotros, lo dan todo sin recibir nada a cambio, al contrario de los humanos, que muchas veces por el interés te quiero Andrés deberíamos de aprender muchas veces de su comportamiento

  4. #4
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    bueno, también dijeron que los chimpancés saben mentir... así que otra cosa mala en que se parecen a nosotros los pobres bichos.
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  5. #5
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por roxy Ver mensaje
    bueno, también dijeron que los chimpancés saben mentir... así que otra cosa mala en que se parecen a nosotros los pobres bichos.
    Ya... una mentira no tiene porque ser algo malo si se usa correctamente

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Desde que vi espantado el "estudio" perpetrado contra el pobre mono "Britches" al que le cosieron los párpados nada más nacer para averiguar algo referido a la ceguera humana, ya nada me sorprende, aunque mi indignación no mengua

  7. #7
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    La estupidez humana tiene perdón para mi, pero persistir en esa estupidez a pesar de las evidencias ya no. Ver ese altruismo en los chimpancés estudiados debería haber sido motivo de liberación inmediata de todos ellos, aunque sea por ese altruismo voluntario que el texto nos atribuye a los humanos como don exclusivo (y que no cuadra mucho con los humanos que yo llevo estudiando desde hace años).
    Si además se encendiera una luz en esas cabecitas de "científicos" podrían extender sus apreciaciones a otras especies consideradas más tontas, como la gallina clueca que tapa los huevos de otra gallina para que no se le enfríen los pollitos.

    La verdad es que me importa un pimiento el dinero que gastan en estos estudios para sacar conclusiones que yo a los siete años ya había deducido, pero tener a todos esos seres sufriendo para nada... uf!

  8. #8
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    "La interacción comunicativa juega un papel importante en el altruismo de los chimpancés -explicó Yamamoto- y mientras los humanos ayudan a otros sin que éstos lo pidan, los chimpancés raramente ayudan voluntariamente".

    Estos expertos consideran que ayudar cuando alguien lo pide parece una estrategia más efectiva, pues la ayuda se aprovecha siempre. Finalmente, señalan que es importante para el futuro de la investigación descubrir si el altruismo voluntario es un comportamiento único en los humanos.
    Lo q no es altruista es tener a animales encerrados y encima acabar diciendo estas memeces. Yo en este estudio haría un análisis del observador, en vez del observado

    Hacer un estudio conductual fuera de su habitat no es del todo correcto. Parece como si estas conclusiones las sacasen para justificar un cautiverio injustificable

    La estupidez humana ha debido de estar de oferta toda la vida
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #9
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Pues sí q somos estúpidos, sí.

    Las conductas altruistas están más demostradas en la naturaleza salvaje y entre las más variadas especies, como elefantes, delfines o gaviotas.

    Encima se habrán gastado una pasta en hacerlo, es que es para pegarles, vamos xD
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  10. #10
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899

    vaya noticia mas ridicula, yo ya conocia lo del altruismo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cinco cosas que debes saber sobre la estupidez
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01-feb-2012, 19:43
  2. El increíble nivel de la estupidez humana
    Por Ulalume en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 03-may-2009, 18:53
  3. Raya la estupidez
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 24-feb-2009, 21:09
  4. DÍA MUNDIAL PRO ABOLICIÓN ESCLAVITUD ANIMAL (humana y no humana) - (DefensAnimal.org)
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-dic-2008, 20:45
  5. estupidez humana
    Por Frytz en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25-jul-2007, 16:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •