Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Métodos alternativos a la experimentación animal

  1. #1
    Vegan
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Terrassa - Barcelona
    Mensajes
    189

    Métodos alternativos a la experimentación animal


    No sé si ya alguien había informado sobre este tema, pero curiosamente mirando cursos gratuitos opencourse he encontrado éste.

    http://ocw.um.es/cc.-de-la-salud/met...ntacion-animal

    Saludos.
    If you wanna make the world a better place, take a look at yourself and then make a change.

    -------------------------------------------------
    Delicias para veganos

  2. #2
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Buena iniciativa, en Asturias también había cursos de verano que computaba como créditos de libre elección, pero lo ideal sería lograr implantarlo como asignatura.

    Gracias por el aporte!

  3. #3
    Vegan
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Terrassa - Barcelona
    Mensajes
    189
    Le he enviado el link a mi hermano que es biólogo y trabaja en laboratorio y su respuesta a sido esta:

    Ni caso. En cuanto que abrí el link y vi la foto del vial de células (ese que se ve con la tapa roja) supe que no tendría nada que ver con la abolición de la experimentación animal. Empecé a leer y lo dejé en el primer párrafo, jajaja, cuando habla del uso de cultivos celulares como método alternativo XDD Los cultivos celulares son sacados de tejidos de animales que se sacrifican para ello. Para nutrir a esas células se usa FBS al 10% (Fetal Bovine Serum, o lo que es lo mismo, Suero Fetal Bovino), que se extrae del corazón de terneros que son aún fetos. Pero aún hay más. Las células crecen en el vial de plástico (en ese cacharrito de plástico) adheridas al fondo,y para despegarlas se usa tripsina, o pancreatina, ambas enzimas procedentes de cerdo. Todo esto que te comento lo hacemos en mi laboratorio a dirio, de rutina.

    Lo fuerte no es sólo que lo vendan como una alternativa a la experimentación animal, sino que en páginas como www.noalaexperimentacionanimal.org lo defiendan como tal, reflejando una profunda ignorancia, y vendiéndolo como una alternativa aceptable frente a la experimentación animal.

    Saludos.
    If you wanna make the world a better place, take a look at yourself and then make a change.

    -------------------------------------------------
    Delicias para veganos

  4. #4
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por An instrument of nature Ver mensaje
    Lo fuerte no es sólo que lo vendan como una alternativa a la experimentación animal, sino que en páginas como www.noalaexperimentacionanimal.org lo defiendan como tal, reflejando una profunda ignorancia, y vendiéndolo como una alternativa aceptable frente a la experimentación animal.

    Saludos.

    el enlace te funciona??

    a mi no se sale web
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #5
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Supongo que es posible hacer cultivos celulares a partir de biopsias practicadas en human@s voluntari@s sin tener que sacrificarlos o incluso a partir de cadaveres "aun calientes" de personas que hayan donado su cuerpo a la investigacion. No?

    Probablemente se pueda usar otros productos u otras fuentes de para los otros procesos.

    Nunca me he dedicado a la investigación, son solo hipotesis.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  6. #6
    Vegan
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Terrassa - Barcelona
    Mensajes
    189
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    el enlace te funciona??

    a mi no se sale web


    Se ha equivocado de link, me envia este:

    Sí, es que antes me la inventé, jajaja, es www.stopexperimentacionanimal.org
    If you wanna make the world a better place, take a look at yourself and then make a change.

    -------------------------------------------------
    Delicias para veganos

  7. #7
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Dile a tu hermano que se lea esto:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=22134

    Es larg así que con tiempo, dile que sea todo lo quisquilloso que pueda, quiero detectar cualquier punto flaco, o pata que pueda cojerar para modifciarlo e ir haciéndolo un documento sólo e nicuestionable.

    Y dale las gracias!

  8. #8
    Vegan
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Terrassa - Barcelona
    Mensajes
    189

    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Dile a tu hermano que se lea esto:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=22134

    Es larg así que con tiempo, dile que sea todo lo quisquilloso que pueda, quiero detectar cualquier punto flaco, o pata que pueda cojerar para modifciarlo e ir haciéndolo un documento sólo e nicuestionable.

    Y dale las gracias!
    Hola Mad Doctor,
    Se lo acabo de enviar por mail,
    A ver si encuentra un hueco y nos aporta lo suyo.

    Saludos.
    If you wanna make the world a better place, take a look at yourself and then make a change.

    -------------------------------------------------
    Delicias para veganos

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-jun-2014, 17:35
  2. Acto Igualdad Animal - Contra la experimentación animal, Madrid, viernes 15 de Abril
    Por Safanoria en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-abr-2011, 11:37
  3. Experimentación animal
    Por Pulgarcita en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-jul-2010, 12:20
  4. Experimentación animal
    Por shock en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-may-2010, 19:36
  5. Experimentación animal
    Por Emtiza en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-dic-2008, 16:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •