Página 3 de 21 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 210

Tema: ¿Perros y Gatos Vegetarianos? Estudio Científico

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Cita Iniciado por VeG Ver mensaje
    La restricción calórica se ha practicado en varias especies, y en general el resultado es peso más bajo, aumento de longevidad y prevención de enfermedades degenerativas.
    Ese tema no tiene nada que ver con éste. Y si crees que sí trae un ejemplo.

  2. #22
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Sobre todo, teniendo en cuenta que 8 no es un número demasiado elevado apra un estudio.

    bueno, pues esta vez son 8.

    En el otro de aquel artículo fue coger un paquete de cada pienso (3 marcas) y de ahí sacar conclusiones casi concluyentes. Cuando la única concluyente es q había q ampliar ese estudio en mucho
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Este estudio no es experimentación con animales. Es un estudio de campo que dice sus cifras: 86 perros de 54 dueños, y 8 gatos de 5 dueños.
    Dice además que los animales no fueron obligados ni presionados en la dieta, y que por esa razón muchos gatos no pudieron participar y la cosa se quedó en 8.
    Los resultados con esos 8 gatos son también dignos de preocupación.

    "9. La ingesta de proteínas para los gatos no está muy por debajo de los requisitos, aunque la cantidad de aminoácidos que contienen es con frecuencia inadecuada. A ninguno de los gatos en el estudio se les proporcionó taurina suficiente, aunque se utilizaron productos que contienen taurina. Se encontraron deficiencias similares a las de los perros en minerales y oligoelementos, así como de vitamina D y B12 fueron encontrados en las dietas de los gatos. En algunos casos, los gatos recibieron demasiada vitamina D3. La ingesta de vitamina A fue deficiente en todos los casos, y salvo en dos casos, los gatos tenían cantidades insuficientes de ácido araquidónico.

    10. Uno de ellos mostraba síntomas de atrofia de la retina y dos muestran reducción en la frecuencia del ciclo estral."

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Lo que dice es eso y si participaban en un estudio no creo que la gente quisiera que saliese mal, date cuenta que cada animal estaba con sus cuidadores en su casa que los investigadores visitaron in situ y analizaron allí, de tal manera que no es nadie que quiera jorobar los resultados en un laboratorio a mala leche.
    Pero no especifica que el pienso fuera de cachorro. Yo no veo que diga eso por ninguna parte. Sólo dice que era una de las no sé cuantas variedades de pienso vegano que se utilizaron en el estudio.

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de mesmer
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    366
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    Pero no especifica que el pienso fuera de cachorro. Yo no veo que diga eso por ninguna parte. Sólo dice que era una de las no sé cuantas variedades de pienso vegano que se utilizaron en el estudio.
    Hola Aaaxxx

    Esto es sólo información, como se puede ver es el resumen de un estudio (hecho por investigadores de una universidad alemana).
    Pienso que para poder decidir es bueno tener el máximo de información posible, no es nada más.
    Si yo consigo más información la pondré.

    Un saludo

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por mesmer Ver mensaje
    Hola Aaaxxx

    Esto es sólo información, como se puede ver es el resumen de un estudio (hecho por investigadores de una universidad alemana).
    Pienso que para poder decidir es bueno tener el máximo de información posible, no es nada más.
    Si yo consigo más información la pondré.

    Un saludo
    Bueno, pero puede ser sólo el resumen de un estudio poco riguroso también. A eso me refiero. Si esos cachorros hubieran sido alimentados con pienso de gato adulto (cárnico) no crees que habrían estado más bien delgaditos también?

  7. #27
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje

    Estudio de campo sobre la nutrición vegetariana en perros y gatos en Europa

    Engelhard, Radka, Ellen Kienzie, Radka Engelhard
    Universidad de Munich



    11. El contenido de minerales y vitaminas de los alimentos para animales vegetarianos preparados con frecuencia no ofrecen una dieta equilibrada para las necesidades nutricionales de los perros.. Sólo dos de los doce productos que se analizaron se puede recomendar sin reservas, mientras que en otros dos se encontraron deficiencias menores. Siempre en el caso de cualquier dieta para mascota en casa, las recetas vegetarianas deben ser cuidadosamente equilibradas. Los dueños deben estar informados sobre el uso de suplementos para los gatos y perros. Estas dietas sólo son aceptables contando con que tanto los gatos como los perros tienen necesidades nutricionales y preferencias alimenticias específicas que se debe tener en cuenta, de no cumplirse esto pasa a plantear cuestiones de bienestar animal.
    ¡Fantástico! ya podemos recomendar sin reservas dos productos vegetarianos.

    Y ésto sólo es el principio, que ésto de preocuparse por el bienestar animal de todos los animales apenas está comenzando...

    Gracias por la traducción del estudio...
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  8. #28
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    A mí me gustaría saber dos cosas:

    1) - ¿El tema de que se vaya con tanto cuidado con que los perros y los gatos no sufran por insuficiencias (lógico, y comparto el sentimiento, faltaría más...), cómo se compara con que los animales "de" granjas intensivas no sufran y mueran por alimentar a los perros y gatos, y con los que habría que ir con el mismo cuidado para que no sufran?

    2) - Por comparar, ¿hay algún estudio sobre las deficiencias, las enfermedades, y el sufrimiento que tantísimos piensos causan a los perros y gatos? Porque por lo que veo, ser veterinario es un negoción (que no se malinterprete por nadie, quiero decir que la fila de animales "de" compañía enfermos es infinita), y dudo mucho que más de una pequeñíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima parte de los perros y gatos (y otros animales "de" compañía) sean veganos o vegetarianos...

    Por lo tanto, teniendo en cuenta estas dos preguntas, ¿cuál es la mejor opción?
    Última edición por Alma_Animal; 15-oct-2009 a las 15:28 Razón: Pequeña falta de ortografía.


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de mesmer
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    366
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    Bueno, pero puede ser sólo el resumen de un estudio poco riguroso también. A eso me refiero. Si esos cachorros hubieran sido alimentados con pienso de gato adulto (cárnico) no crees que habrían estado más bien delgaditos también?
    El estudio es riguroso, está publicado y es científico.

    Se refiere a cachorros de perro, no de gato.

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    11. El contenido de minerales y vitaminas de los alimentos para animales vegetarianos preparados con frecuencia no ofrecen una dieta equilibrada para las necesidades nutricionales de los perros.. Sólo dos de los doce productos que se analizaron se puede recomendar sin reservas, mientras que en otros dos se encontraron deficiencias menores. Siempre en el caso de cualquier dieta para mascota en casa, las recetas vegetarianas deben ser cuidadosamente equilibradas. Los dueños deben estar informados sobre el uso de suplementos para los gatos y perros. Estas dietas sólo son aceptables contando con que tanto los gatos como los perros tienen necesidades nutricionales y preferencias alimenticias específicas que se debe tener en cuenta, de no cumplirse esto pasa a plantear cuestiones de bienestar animal.


    Señalo esto en negrita porque responde a que uno no tiene derecho a obligar a un animal carnívoro a que sea vegano contra su voluntad, y es una cuestión que ya se ha planteado en casos europeos, de tal manera que como al animal lo protegen las leyes, la desnutrición por causa de creencias de su amo, puede ser considerada legalmente como maltrato animal, y puede actuar contra ti un veterinario o una sociedad protectora.
    Para que veas Veganauta como cada persona nos fijamos en una parte de los discursos.

Página 3 de 21 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Los vegetarianos son menos saludables: nuevo estudio
    Por harprakash en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 21-abr-2014, 15:55
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-ene-2013, 20:27
  3. La mortalidad en los vegetarianos y no vegetarianos. Estudio Científico.
    Por JustVegetal en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-dic-2011, 00:45
  4. Respuestas: 7
    Último mensaje: 28-ago-2011, 14:27
  5. Estudio Vegetarianos
    Por EstudioVegetarianos en el foro Presentaciones
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 05-sep-2008, 08:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •