Página 2 de 21 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 210
  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    Pero no dice si ese pienso vegano era específico para suplir las necesidades de cachorro. Es decir, quizá les alimentas con pienso cárnico para adultos, y el cachorro tampoco engorda al ritmo deseado (o adelgaza). Porque el pienso no era para cachorros, si no para adultos.
    Lo que dice es eso y si participaban en un estudio no creo que la gente quisiera que saliese mal, date cuenta que cada animal estaba con sus cuidadores en su casa que los investigadores visitaron in situ y analizaron allí, de tal manera que no es nadie que quiera jorobar los resultados en un laboratorio a mala leche.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    en realidad es ma´s por buscar el estudio entero porque hay temas que no se indican en los abstracts que determinan mucho la validez, la fiabilidad, etc, etc. Especialmente, el material y métodos. Me surgen dudas, por ejmeplo, sobre cómo homogenizaron el resto de factores apra poder concluir que la alimentación es la causa de las diferencias en tamaño, por ejemplo. Spbre todo, teniendo en cuenta que 8 no es un número demasiado elevado apra un estudio.
    Si tienes el estudio en pdf, por ejemplo, te agradecería mucho que me lo mandases, porque en mi lugar de trabajo actual no tengo tanto acceso a bibliografía como antes.
    Te está contestando Mesmer en tu privado.

  3. #13
    egoísta solidario Avatar de soy_sauce
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    130
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Lo que dice es eso y si participaban en un estudio no creo que la gente quisiera que saliese mal, date cuenta que cada animal estaba con sus cuidadores en su casa que los investigadores visitaron in situ y analizaron allí, de tal manera que no es nadie que quiera jorobar los resultados en un laboratorio a mala leche.
    Hombre, muy riguroso no puede ser un estudio que no se ha realizado bajo un entorno controlado.
    "La credulidad de los hombres sobrepasa lo imaginable. Su deseo de no ver la realidad, sus ansias de un espectáculo alegre, aún cuando provenga la más absoluta de las ficciones, y su voluntad de ceguera no tienen límites. Son preferibles las fábulas, las ficciones, los mitos, los cuentos para niños, a afrontar el desvelamiento de la crueldad de lo real que obliga a soportar la evidencia de la tragedia del mundo."
    Michel Onfray
    WWW.COCINAVEGANA.WORDPRESS.COM

  4. #14
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    No necesariamente es malo que su peso fuera inferior al normal.

    Por ejemplo, la restricción calórica también hace que el peso sea inferior al normal, sin embargo tiene un efecto positivo desde el punto de vista de la salud y la longevidad.

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de mesmer
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    366
    Cita Iniciado por soy_sauce Ver mensaje
    Hombre, muy riguroso no puede ser un estudio que no se ha realizado bajo un entorno controlado.
    Hombreee , pero hay estudios científicos así, hay estudios científicos que sólo hacen encuestas, los hay de muchos tipos, no sólo de laboratorio.
    Además así se cuida el bienestar de los animales y se mantienen sus condiciones habituales.

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por VeG Ver mensaje
    No necesariamente es malo que su peso fuera inferior al normal.

    Por ejemplo, la restricción calórica también hace que el peso sea inferior al normal, sin embargo tiene un efecto positivo desde el punto de vista de la salud y la longevidad.
    ¿En cachorros?
    Llévale un cahorro humano a un médico con la mitad de peso que se supone para su edad y dile que es vegano, vas a ver lo que pasa allí, igual te echan a los servicios sociales encima.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de mesmer
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    366
    Cita Iniciado por VeG Ver mensaje
    No necesariamente es malo que su peso fuera inferior al normal.

    Por ejemplo, la restricción calórica también hace que el peso sea inferior al normal, sin embargo tiene un efecto positivo desde el punto de vista de la salud y la longevidad.
    Bueno eso dentro de unos límites y en éste caso son cachorros de perro.

  8. #18
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Cita Iniciado por mesmer Ver mensaje
    Bueno eso dentro de unos límites y en éste caso son cachorros de perro.
    La restricción calórica se ha practicado en varias especies, y en general el resultado es peso más bajo, aumento de longevidad y prevención de enfermedades degenerativas.

  9. #19
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Lo que dice es eso y si participaban en un estudio no creo que la gente quisiera que saliese mal, date cuenta que cada animal estaba con sus cuidadores en su casa que los investigadores visitaron in situ y analizaron allí, de tal manera que no es nadie que quiera jorobar los resultados en un laboratorio a mala leche.
    Tu respuesta no tiene relación con el comentario de aaaxxx.

    De todas maneras, ocurre lo de siempre. Del hecho de que con el pienso vegano X no se obtengan buenos resultados, hay quien deduce erróneamente que el problema es la alimentación vegana.

    Pero es que en el resumen ni siquiera se dice si los gatos fueron alimentados con pienso o con alimentación casera.

    Luego en la alimentación de los perros se dice que 7 seguían una alimentación ovo-lacto-vegetariana, así que imagino que estos no fueron alimentados con pienso, sino con una alimentación casera. Más que nada porque piensos ovo-lacto-vegetarianos no hay, y no creo que le dieran un pienso vegano, y luego huevos y leche para que fueran ovo-lacto-vegetarianos.

    En definitiva, hacer deducciones en base a un resumen tan incompleto no tiene mucho sentido. Me gustaría tener acceso al estudio completo. Un saludo.
    Última edición por Veganofilo; 15-oct-2009 a las 13:55
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  10. #20
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    ¿En cachorros?
    Llévale un cahorro humano a un médico con la mitad de peso que se supone para su edad y dile que es vegano, vas a ver lo que pasa allí, igual te echan a los servicios sociales encima.
    Bueno ya sabemos los prejuicios que tienen algunos médicos, pero no vamos a guiarnos por ellos verdad?

 

 
Página 2 de 21 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Los vegetarianos son menos saludables: nuevo estudio
    Por harprakash en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 21-abr-2014, 15:55
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-ene-2013, 20:27
  3. La mortalidad en los vegetarianos y no vegetarianos. Estudio Científico.
    Por JustVegetal en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-dic-2011, 00:45
  4. Respuestas: 7
    Último mensaje: 28-ago-2011, 14:27
  5. Estudio Vegetarianos
    Por EstudioVegetarianos en el foro Presentaciones
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 05-sep-2008, 08:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •