Página 11 de 21 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 210

Tema: ¿Perros y Gatos Vegetarianos? Estudio Científico

  1. #101
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Cita Iniciado por extrema__pobreza Ver mensaje
    De los medicos bien que no nos fiamos... Pero con el pienso vegano todas las criticas van a misa.
    No lo veas así, pásate si quieres por el otro post el que abriste tú con las dudas sobre la B12 en Amicat, que allí he puesto el caso de una gata de David Olivier, que es un vegano activista, que tenía a todos sus gatos veganos, comiendo Amicat, y una gata tras dos años se les ha quedado casi ciega por una enfermedad que el veterinario ha diagnósticado carencia de TAURINA. David Olivier analizó en un laboratorio las croquetas AMICAT que en ese momento estaba comiendo la gata y salieron SIN taurina, o en todo caso con trazas inferiores a lo que el laboratorio podía medir. Además cuando se puso en contacto con la marca para pedir explicaciones lo chulearon con un abogado.

  2. #102
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Hola Maldosis!,

    Sí, todos los piensos, vegetarianos o no, llevan taurina sintética, de modo que el argumento de la taurina de los piensos vegetarianos no da a lugar, efectivamente si la taurina sintética no vale en pienso vegano, tampoco valdría en un pienso cárnico.

  3. #103
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Los piensos de alta calidad, holísticos, etc no calientan tanto los ingredientes y no usan taurina sintética. De hecho ya se usa como reclamo positivo no llevar taurina sintética.

    La taurina es un ácido orgánico muy abundante en los tejidos de seres vivos.
    La taurina también se encuentra en plantas, hongos, y determinadas bacterias pero en menor nivel.
    La taurina es un derivado del aminoácido cisteina.
    Su nombre se origina al haber sido descubierto en la bilis de un toro
    Las mayores concentraciones de taurina se suelen encontrar en mariscos y crustaceos.
    La cantidad de taurina en pescados es variable.

    "Para evaluar la idoneidad de una dieta respecto al contenido de taurina, podemos medir los niveles de taurina en sangre en un gato que se haya alimentado durante un tiempo con esta dieta. La AAFCO (Asociación Americana de Oficiales del Control Alimentario), un organismo que dicta los estándares de fabricación, distribución y venta de alimentos para animales, obliga a medir la concentración de taurina en sangre transcurridas veintiséis semanas de alimentación con una dieta ensayo para poder incluir el epígrafe “Mantenimiento” en un alimento. Para el epígrafe “Para todas las Etapas de la Vida” obliga a hacer mediciones a las seis semanas de lactación en las gatas madre y a las diez semanas de crecimiento tras el destete en los gatitos"

    "¿Por qué no se incluye siempre en la lista de ingredientes?

    Como la taurina se encuentra de forma natural en la proteína de origen animal, la inclusión de carne de alta calidad como ingrediente principal en los alimentos secos para gato asegura el aporte suficiente de taurina. Los alimentos secos para gato que contienen suficiente proteína de alta calidad de origen animal ofrecen niveles adecuados de taurina sin la necesidad de tener que incluir la taurina en la lista de ingredientes. Esto ocurre porque la lista de ingredientes sólo contiene los ingredientes que se añaden en el proceso de elaboración de la dieta"

    "¿Cuándo se incluye la taurina en la lista de ingredientes?

    La taurina aparece en la lista cuando se ha añadido a los alimentos secos para gato que contienen poca proteína de origen animal y, por tanto, poca taurina per sé. Los alimentos enlatados para gato también incluyen la taurina en la lista de ingredientes porque deben contener el doble de la taurina contenida en los alimentos secos para mantener unos niveles sanguíneos adecuados. Los científicos empiezan ahora a entender de qué manera afecta el proceso de enlatado del alimento en el complejo equilibrio de la taurina en el gato. Todos los alimentos Iams® para gato enlatados están suplementados con taurina para satisfacer esta mayor necesidad."

    http://tienda.vetpunta.com/newsdesk_...ewsdesk_id/183
    Última edición por JustVegetal; 19-oct-2009 a las 17:59

  4. #104
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Hills:
    Atún (mín. 10%), proteína deshidratada de pollo y pavo, maíz molido, arroz molido, grasa animal, gluten de maíz, proteína deshidratada de atún, hidrolizado de proteínas, cloruro de potasio, aceite de pescado, taurina, vitaminas y oligoelementos.
    Conservado de manera natural con Vitamina E, ácidos cítricos y extracto de romero.

    Eukanuba:
    Ingredientes
    Sémola de maíz, pollo, harina de gluten de maíz, grasa de pollo (conservada con tocoferoles mixtos, una fuente de vitamina E y ácido cítrico), aislado de proteína de soya, pulpa de remolacha deshidratada (una vez retirado el azúcar), goma arábiga, aceite de pescado (conservado con etoxiquina), hidrolizado de pollo, fructooligosacáridos, carbonato de calcio, citrato de potasio, cloruro de potasio, DL-metionina, cloruro de colina, sal, taurina, L-triptofano, suplemento de vitamina E, óxido de zinc, sulfato de manganeso, niacina, ácido ascórbico, sulfato de cobre, acetato de vitamina A, pantotenato de calcio, biotina, extracto de romero, mononitrato de tiamina (fuente de vitamina B1), clorhidrato de piridoxina (fuente de vitamina B6), suplemento de vitamina B12, suplemento de riboflavina (fuente de vitamina B2), suplemento de vitamina D3, inositol, ácido fólico, ioduro de potasio, carbonato de cobalto

    Royal canin
    INGREDIENTES:
    Harina de subproductos de pollo, maíz, harina de gluten de maíz, fibra vegetal, hidrolizado de hígado, celulosa purificada, pulpa de remolacha, sales minerales, grasas animales, levadura de cerveza, vitaminas, aceite de pescado, huevo en polvo, ácido fosfórico, aceite vegetal, colina, DL-metionina, oligoelementos, oligoelementos quelados, L-carnitina, taurina.

    Affinity
    Ingredientes:
    Pollo (mín. 15%), arroz (mín. 14%), proteínas deshidratadas de aves, harina de gluten de maíz, maíz, trigo, proteínas deshidratadas de buey, grasas animales (estabilizadas con vitamina E), proteínas animales hidrolizadas, levadura, aceite de pescado, cloruro potásico, carbonato cálcico, DL-metionina, sal, taurina.

    Example of a Holistic Recipe

    There are many ways to make your cat food. Use the following recipe as an example and change the ingredients as you wish. Just make sure to keep all of the proportions the same 60/40 protein to carbohydrate ratio as previously suggested.

    Basic Cat Food

    * 1/3 cup ground raw meat
    * 1/4 cup chopped steamed carrots
    * 1/2 teaspoon nutritional bone meal
    * 1 teaspoon kelp
    * 1 teaspoon nutritional yeast
    * 1 cup water or broth
    * 1 taurine supplement for cats

    1. Add all ingredients except the taurine to a pan and bring to a boil.
    2. Cook for one minute and remove from heat.
    3. Add taurine
    4. Allow to cool, and then keep refrigerated.
    An Example of Quality Holistic Foods

    A quality natural cat food label often includes these ingredients:

    * Poultry, beef, lamb or fish
    * Poultry meal
    * Fish meal
    * Chicken fat
    * Potato, sweet potato or brown rice
    * Eggs
    * Fruit and vegetables
    * Fish oil
    * Vitamins and minerals
    * Taurine

    Make sure taurine is listed in the ingredients. Taurine is an essential amino acid that prevents eye and heart disease. Cats cannot produce taurine naturally, so your cat feed must include taurine.

    Por normativa los alimentos suelen pasteurizarse (altas temperaturas).
    Última edición por Mad doctor; 19-oct-2009 a las 18:10

  5. #105
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Marcas Holísticas: Acana, Orijen, Almo Nature, Applaws, Porta 21, etc
    Todas ellas no añaden taurina sintética.

    Ejemplo usado antes de marca convencional de gama alta que tampoco pone taurina sintética en alimentos para gatos y explica porqué es Eukanuba.
    "¿Por qué no se incluye siempre en la lista de ingredientes?
    Como la taurina se encuentra de forma natural en la proteína de origen animal, la inclusión de carne de alta calidad como ingrediente principal en los alimentos secos para gato asegura el aporte suficiente de taurina. Los alimentos secos para gato que contienen suficiente proteína de alta calidad de origen animal ofrecen niveles adecuados de taurina sin la necesidad de tener que incluir la taurina en la lista de ingredientes. Esto ocurre porque la lista de ingredientes sólo contiene los ingredientes que se añaden en el proceso de elaboración de la dieta."
    http://tienda.vetpunta.com/newsdesk_...ewsdesk_id/183

    Eukanuba gatos, Mantenimiento: Ingredientes:
    Harina de pollo, salmón (>14%), arroz (>14%), hígado de pollo, pollo, grits de maíz, pulpa de remolacha deshidratada, huevo entero deshidratado, grasa de pollo, aceite de maíz, hidrolizado de pollo, cloruro de potasio, levadura de cerveza deshidratada, DL-metionina, cloruro sódico.
    Última edición por JustVegetal; 19-oct-2009 a las 18:40

  6. #106
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Eukanuba:
    Ingredientes
    Sémola de maíz, pollo, harina de gluten de maíz, grasa de pollo (conservada con tocoferoles mixtos, una fuente de vitamina E y ácido cítrico), aislado de proteína de soya, pulpa de remolacha deshidratada (una vez retirado el azúcar), goma arábiga, aceite de pescado (conservado con etoxiquina), hidrolizado de pollo, fructooligosacáridos, carbonato de calcio, citrato de potasio, cloruro de potasio, DL-metionina, cloruro de colina, sal, taurina, L-triptofano, suplemento de vitamina E, óxido de zinc, sulfato de manganeso, niacina, ácido ascórbico, sulfato de cobre, acetato de vitamina A, pantotenato de calcio, biotina, extracto de romero, mononitrato de tiamina (fuente de vitamina B1), clorhidrato de piridoxina (fuente de vitamina B6), suplemento de vitamina B12, suplemento de riboflavina (fuente de vitamina B2), suplemento de vitamina D3, inositol, ácido fólico, ioduro de potasio, carbonato de cobalto

    Eukanuba, como todas calienta y elimina, si añade: bien, cuando no añade: mal.

    El tejido musccular no tiene suficientes niveles de taurina, el alimento para no llevar taurina debe incluir, hígado, páncreas o intestinos.

    --------

    Independientemente de esto, animo a todos a JAMÁS USAR IAMS NI EUKANUBA, porque investigan en animales.

    Hills también hace sus pinitos.

    Ejemplos de experimentos con animales de las casas comerciales:

    http://www.asanda.org/index.php?modu...isplay&ceid=58

    Creo que Royal Canin no experimenta.


    ---


    A los efectos de liberación animal, recordad que no podemos ir contra la vivisección en la investigación humana, y apoyarla para piensos animales.

    Yo no uso productos testados en animales, ni el tabaco, tampoco compraría pienso testado en animales, por mera coherencia.



    ----


    Otra posibilidad que se me ocurre para hacer comidas caseras en añadir algas rojas al la comida casera del gato, las algas rojas, tienen unos interesantes niveles de taurina (natural, no sintética). la levadura de cerveza tiene algo también, pero menos que las algas.

    Las fuentes de origen vegetal, aunque tienen mucho menor contenido de taurina, son las oleaginosas y leguminosas las que tienen mayor contenido. De mayor a menor se encuentran: avellana, soja (cruda), almendra, garbanzo, lenteja y semilla de calabaza.
    Última edición por Mad doctor; 19-oct-2009 a las 19:08

  7. #107
    Usuari@ habitual Avatar de Milú
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    52

    necesidades nutricionales para perro

    hola a todos. acabo de tropezar con este larguísimo hilo y lo he ojeado por encima
    me parece muy interesante porque tengo un perro al que hace un año intenté hacer vegetariano al mismo tiempo que yo pero después de unos días lo dejé, me dio miedo no estar alimentándole correctamente porque él no puede decirme qué tal le sienta la nueva comida.
    en mi caso no compro piensos veganos, le doy de mi comida, que le encanta (es un enamorado del tofu y la carnita de soja, el cuscús...), aunque siempre tiene al lado un cacharrillo con pienso normal por si tiene más hambre o le apetece más.
    mi Nico tuvo un pobrema de caída de pelo por una alergia a los collares antipulgas-garrapatas-etc hace un par de añitos y desde entonces pierde mucho más pelo del normal en los cambios de pelo. lo llevé a la veterinaria y me dijo que le diera perlas de aceites esenciales omega 3 y 6, y también me recomendó unas pastillas con vitaminas del grupo B. Rechacé los productos y he comenzado a darle semillas de lino molinas mezcladas con la comida casera y también probé con alga espirulina. ¿Alguien puede decirme si lo que le estoy dando es correcto? ¿Cuáles son las necesidades nutricionales de un perro? ¿Asimilan estos "suplementos" o como su intestino es más corto no lo llegan a absorver?
    Gracias
    "Donde hay un sueño, hay un camino"

  8. #108
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Milú Ver mensaje
    hola a todos. acabo de tropezar con este larguísimo hilo y lo he ojeado por encima
    me parece muy interesante porque tengo un perro al que hace un año intenté hacer vegetariano al mismo tiempo que yo pero después de unos días lo dejé, me dio miedo no estar alimentándole correctamente porque él no puede decirme qué tal le sienta la nueva comida.
    en mi caso no compro piensos veganos, le doy de mi comida, que le encanta (es un enamorado del tofu y la carnita de soja, el cuscús...), aunque siempre tiene al lado un cacharrillo con pienso normal por si tiene más hambre o le apetece más.
    mi Nico tuvo un pobrema de caída de pelo por una alergia a los collares antipulgas-garrapatas-etc hace un par de añitos y desde entonces pierde mucho más pelo del normal en los cambios de pelo. lo llevé a la veterinaria y me dijo que le diera perlas de aceites esenciales omega 3 y 6, y también me recomendó unas pastillas con vitaminas del grupo B. Rechacé los productos y he comenzado a darle semillas de lino molinas mezcladas con la comida casera y también probé con alga espirulina. ¿Alguien puede decirme si lo que le estoy dando es correcto? ¿Cuáles son las necesidades nutricionales de un perro? ¿Asimilan estos "suplementos" o como su intestino es más corto no lo llegan a absorver?
    Gracias
    Pues si éste es largo en el otro de pienso vegano llevamos más de 50 hojas
    Los perros suelen comer con facilidad todo, pero hay que procurar que estén bien alimentados. Actualmente lo único que recomiendo tal como están las cosas es un pienso de los llamado holístico, ej: Acana u Orijen
    Los perros se ponen con un pelo brillante y espectacular, nosotros hemos seguido el caso de una podenca rescatada con Leishmaniosis que ahora está fuera de peligro, asintomática y negativa en los análisis y ha recuperado la piel lustrosa, comiendo un pienso de estos que es totalmente de pescado y no lleva cereales.

  9. #109
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Milú Ver mensaje
    hola a todos. acabo de tropezar con este larguísimo hilo y lo he ojeado por encima
    me parece muy interesante porque tengo un perro al que hace un año intenté hacer vegetariano al mismo tiempo que yo pero después de unos días lo dejé, me dio miedo no estar alimentándole correctamente porque él no puede decirme qué tal le sienta la nueva comida.
    en mi caso no compro piensos veganos, le doy de mi comida, que le encanta (es un enamorado del tofu y la carnita de soja, el cuscús...), aunque siempre tiene al lado un cacharrillo con pienso normal por si tiene más hambre o le apetece más.
    mi Nico tuvo un pobrema de caída de pelo por una alergia a los collares antipulgas-garrapatas-etc hace un par de añitos y desde entonces pierde mucho más pelo del normal en los cambios de pelo. lo llevé a la veterinaria y me dijo que le diera perlas de aceites esenciales omega 3 y 6, y también me recomendó unas pastillas con vitaminas del grupo B. Rechacé los productos y he comenzado a darle semillas de lino molinas mezcladas con la comida casera y también probé con alga espirulina. ¿Alguien puede decirme si lo que le estoy dando es correcto? ¿Cuáles son las necesidades nutricionales de un perro? ¿Asimilan estos "suplementos" o como su intestino es más corto no lo llegan a absorver?
    Gracias

    Hola!

    Los perros requieren ciertos elementos esenciales, como el humano. Todos estos elementos pueden ser obtenidos de origen vegetal, y dada su naturaleza omnívora, son capaces de asimilar los nutrietnes de una fuente vegetal. De hecho los piensos cárnicos son un 60-90% productos de origen vegetal dependiendo la marca.

    Puedes darle comidas hechas por ti en casa, y añadir suplementos especiales para perro, o bien emlpear piensos vegetarianos ya formulados para perros.

    En ambos casos te recomiendo dar una dieta variada, un solo tipo de pienso, con una composición definida, puede satisfacer las necesidades, pero no colmarlas.

    Varía el tipo de pienso, y si le preparas tu la comida, sigue las instrucciones de los productos suplemento, que indican qué comidas preparar para combinar nutrientes.

    Puedes alimentar a tu perro de forma vegetariana sin problema, pero los primeros meses vigila que todo lo estés haciendo bien, la dieta vegetariana en humanos es sana, pero ya ves que en este foro que a veces hay gente que tiene las analíticas mal, y deben corregir determinados patrones de almentación.

    Hay mucha información por el foro y por la web, si tienes dudas, ponte en contacto conmigo por privado.

    PD la b12 de la espirulina no es activa para el hombre, de modo que es probable que tampoco lo sea para el perro, y puede que no sea una fuente fiable.

    Si sabes inglés, esto es una buena introducción:

    http://www.vegsoc.org/info/dogfood1.html

    http://www.vegsoc.org/info/dogfood2.html
    Última edición por Mad doctor; 20-oct-2009 a las 17:08

  10. #110
    Usuari@ habitual Avatar de Milú
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    52

    gracias por las respuestas. acabo de descubrir que puedo tirar a la basura las pastillas de alga espirulina....... voy a llorar.....
    de momento quiero alimentarle más o menos con lo mismo que como yo, así que le veo desayunando batidos de soja con b12 y yogur con semillas de lino molidas. por cierto, le vuelve loco la yuca, espero que tenga alguna propiedad interesante también.
    lo dicho, gracias por las respuestas.
    besitos
    "Donde hay un sueño, hay un camino"

Página 11 de 21 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Los vegetarianos son menos saludables: nuevo estudio
    Por harprakash en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 21-abr-2014, 15:55
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-ene-2013, 20:27
  3. La mortalidad en los vegetarianos y no vegetarianos. Estudio Científico.
    Por JustVegetal en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-dic-2011, 00:45
  4. Respuestas: 7
    Último mensaje: 28-ago-2011, 14:27
  5. Estudio Vegetarianos
    Por EstudioVegetarianos en el foro Presentaciones
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 05-sep-2008, 08:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •