Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Fiesta de la matanza en Moralzarzal

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Fiesta de la matanza en Moralzarzal


    Este fin de semana se celebró en Moralzarzal la Fiesta de “La Matanza Tradicional”. Lo ví en las noticias y me puso los pelos de punta. La plaza del pueblo estaba a rebosar y habia montones de mujeres preparando embutidos y hombres despiezando cerdos... una imagen terrorifica. Claro, el momento justo del asesinato del cerdo no salió en la tele. El alcalde decia que habia que mostrar a las nuevas generaciones como se elaboraban esos productos, y en parte creo que no está mal que lo vean. Salió un señor con una cría a la que le contaba como se hacían las cosas y le dijo la famosa frase: "del cerdo se aprovecha hasta el nombre", la niña miraba sorprendida el espectaculo, en su rostro habia parte de incredulidad, parte de sorpresa, parte de repugnancia, parte de miedo y parte de pena, lástima que el cámara en cuanto se dió cuenta de que no era la reacción esperada enfocó a otro sitio.... se fué derechito a los corralillos que habian montado para distraer a los mas pequeños, con cerditos bebés, gallinas, pollos... ahí los niños sí sonreian, una pena que nadie les dijera que esos animales que les hacian reir iban a ser asesinados tambien.

    Creeis que es mejor que esto se muestre tal cual se hace? que se explique todo el proceso a los crios?
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Sin duda alguna, primero porqué tapandoles los ojos nunca van a poder desarrollar la sensibilidad necesaria para el cambio de chip. Por otro lado, es bueno que sepan de donde viene lo que comen, igual que yo llevaria a mis hijos a ver un huerto para que sepan como funciona, lo mismo con una granja si se diese el caso que no fuera vegeta.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    pues fijate que cuando nos ponemos en Gran Via con los videos de mataderos, siempre que pasa alguien con crios, le hacen acelerar el paso y le suelen decir cosas como: "no mires esas cosas tan feas hijo"...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    ¿Pero no está prohibido matar a los animales sin previo aturdimiento?
    No tengo palabras, me recuerda a los que acudían a presenciar las ejecuciones públicas.
    Es monstruoso.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    Creeis que es mejor que esto se muestre tal cual se hace? que se explique todo el proceso a los crios?
    Yo sí, sin duda prefiero que la matanza se muestre a que se oculte. Prefiero que se vea el horror a que se piense que el codillo se cultiva. Estoy seguro de que sería mucho mejor que cada animal que se consume fuera matado en una plaza pública a la vista de todos que lo que se hace en los criadores y mataderos sin que nadie tenga ni idea de cómo llegó el jamón.

    Lo peor de todo: que exista el horror y nadie se entere de ello

  6. #6
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    No, lo peor es que exista el horror y la gente se obligue a desenchufar la sensibilidad porque por cultura es "lo normal", cuando lo más normal, sencillo y genial sería tener esa sensibilidad ON y que no hubiera ese horror.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  7. #7
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011

    Lo de las matanzas me pone los pelos de punta. Cuando era niña, en clase de lengua asturiana, a la profesora se le ocurrió la estupenda idea de poner un vídeo de la matanza tradicional asturiana. Un par de días antes lo dijo, y yo, que aunque no era vegetariana ya me picaba la conciencia que daba gusto, dije que no pensaba ver eso, y encima hacerlo como si fuera algo maravilloso de la cultura asuturiana, cuando era una atrocidad. La tipa llamó a mi madre explicándole que me negaba a ir a clase, y le dijo que si no quería ir que no fuera, no me iba a obligar a ver cómo acuchillaban a un cerdo. Y así fue.
    Lo cojonudo es que el resto de los niños lo vieron, y se quedaron tan panchos. No hay quien lo entienda. Cómo pueden enseñar a un grupo de niños un vídeo de cómo se mata atravesando el corazón a un cerdo y cómo se despedaza, para supuestamente enseñarles la cultura de su provincia.¿Cultura?
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

Temas similares

  1. Matanza de gat@s en Santander
    Por Bruxon en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-ene-2010, 13:42
  2. Matanza de tiburones
    Por natural en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18-may-2009, 07:53
  3. "La Fiesta de la Matanza"
    Por Jade Rimmer en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 02-feb-2009, 22:25
  4. la Matanza...
    Por elena en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23-feb-2007, 11:13
  5. Matanza Aviar...
    Por elena en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-feb-2006, 09:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •