Página 12 de 21 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 210

Tema: ¿Perros y Gatos Vegetarianos? Estudio Científico

  1. #111
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Cita Iniciado por Milú Ver mensaje
    gracias por las respuestas. acabo de descubrir que puedo tirar a la basura las pastillas de alga espirulina....... voy a llorar.....
    de momento quiero alimentarle más o menos con lo mismo que como yo, así que le veo desayunando batidos de soja con b12 y yogur con semillas de lino molidas. por cierto, le vuelve loco la yuca, espero que tenga alguna propiedad interesante también.
    lo dicho, gracias por las respuestas.
    besitos
    La yuca siempre bien cocida que dicen que es venenosa en crudo.

  2. #112
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Milú Ver mensaje
    gracias por las respuestas. acabo de descubrir que puedo tirar a la basura las pastillas de alga espirulina....... voy a llorar.....
    de momento quiero alimentarle más o menos con lo mismo que como yo, así que le veo desayunando batidos de soja con b12 y yogur con semillas de lino molidas. por cierto, le vuelve loco la yuca, espero que tenga alguna propiedad interesante también.
    lo dicho, gracias por las respuestas.
    besitos
    Bueno con lo mismo, con lo mismo no es lo recomendable, él es un perro y tu un primate.

    Si vas a darle lo que comes tú, debes añadir a sus comidas un suplemento especial para perros, porque algunas "cosas" necesita más que tú. También sería recomendable añadir enzimas a su comida, para ayudarle a diferir, porque el no tiene en la saiva como nosotros.

    Tienes que respetar sus necesidades proteicas, que tampoco son las mismas que las tuyas.

    Suplemento Vegedog:

    http://www.veggiepets.com/acatalog/vegedog.html


    Enzimas:

    http://www.veggiepets.com/acatalog/prozyme_vegan.html


    Recetas caseras y cantidades necesarias para un perro:

    http://www.vegepet.com/vdoginstr.pdf

  3. #113
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    AMICAT - Subproductos a precio de Alta Gama-
    Pienso Vegano para Gatos.
    Objeciones generales a su formulación.

    Amicat es un pienso 100% vegetal que convence, por el lado de no proceder de animales, a los dueños veganos de gatos. Sin embargo los gatos son animales esencialmente carnívoros que presentan diversas intolerancias a una dieta fundamentada en cereales y productos vegetales.
    La alimentación natural del gato contiene sólo entre 1 - 5% de contenido vegetal, procedente del tracto gastrointestinal de sus presas.
    Los piensos que contienen cereales no son bien asimilados por los gatos y les producen una digestión pesada. Además, los hidratos de carbono sobrantes no son almacenados, sino que son transformados en glucógeno o grasas. Como consecuencia, el gato puede padecer obesidad, enfermedades hepáticas o pancreáticas, o incluso, diabetes.
    Los cereales son una fuente proteica y energética "barata" en la comida de los gatos, los gatos no están acostumbrados a comer cereales, ellos necesitan pocos carbohidratos.
    Muchos veterinarios creen que los cereales son causantes de problemas en la salud, por ejemplo un contenido alto de cereales puede producir sobrepeso, diabetes, problemas digestivos y otro tipo de enfermedades.

    Además la lectura del siguiente análisis permite conocer la baja calidad de todos sus ingredientes ya que la mayoría son subproductos destinados a la industria cárnica y de laboratorio.


    Analizando los ingredientes de AMICAT



    AMICAT-Ingredientes: Gluten de maíz, maíz, aceite de maíz, proteína de arroz, guisantes, fibra de guisantes, levadura de cerveza, semillas de lino, extracto de proteína de patata, vitaminas y minerales, taurina (0,15%), L-Carnitina, vitamina E, ácido linoleico (6,40%)

    Por si no lo sabéis los ingredientes de piensos animales se citan por cantidad que contienen, así AMICAT lo que más contiene es gluten de maíz. Una cosa que han “olvidado” mencionar es en qué cantidad, y lo que sigue va en cantidad decreciente. No es de recibo esta forma de dar ingredientes en un pienso que cuesta tan caro como los de alta gama.

    Pero observando ingredientes tenemos lo siguiente.

    Gluten de maíz: es un subproducto resultante de la molienda en húmedo del maíz, se le suele dar de comer a los animales para la industria cárnica, y los que lo venden en plan mayorista aconsejan “no debe suministrarse solo, ya que no es muy apetecible”. “Tiene una composición desequilibrada de aminoácidos que limita su empleo en las raciones de las aves de corral y cerdos. Los niveles máximos de gluten de maíz que se recomiendan son: 10% para los pollos en crecimiento y 16% para las ponedoras; 10% para los cerdos en crecimiento y 16% para los cerdos de engorde.” ¿Cuánto le pone AMI de este subproducto a nuestros gatos?


    Maíz
    No tiene casi nada de proteínas y las pocas que tiene son de bajo valor biológico, no tienen nutrientes esenciales y en cambio está cargado de calorías vacías que elevan la glucosa en sangre, haciendo que el páncreas segregue insulina y convierta todas esas calorías vacías en depósitos de grasa. Por supuesto seguimos desconociendo el porcentaje que AMI ha puesto de este cereal en el pienso de nuestros gatos.


    Aceite de maíz
    Este aceite se obtiene del germen del maíz, recuperado como subproducto de la industria de la obtención de almidón, glucosa y fructosa. Tal como se extrae, contiene alrededor de un 20% de lípidos distintos de los triglicéridos, especialmente fosfolípidos. También contienen una cantidad elevada de tocoferoles, hasta 1 g/kg, lo que hace que sea relativamente estable, a pesar de su elevada insaturación.

    Proteína de Arroz
    Otro subproducto que sacan del refinamiento del arroz. Se utiliza principalmente para alimentación del ganado. Es subproducto del almidón del arroz. Se vende para cerdos, pollos, patos, piscifactorías etc., Su origen es chino.

    Guisantes
    La mayor parte de guisantes que se producen en el mundo se dedica a la fabricación de piensos, solo una mínima parte va a consumo humano. O sea estamos otra vez ante un ingrediente de pienso de industria cárnica. El mayor productor de estos guisantes es la India., China y EEUU. Se usa en la industria cárnica en aves, mamíferos y piscifactorías.

    Fibra de Guisantes
    Pues seguimos con otro subproducto más que es el deshecho de la cosecha de guisantes, las vainas mayormente.

    Levadura de Cerveza
    En el mundo de los piensos de alta gama para gatos y perros este ingrediente ha sido muy controvertido porque sobrecarga la función renal al ser muy rica en purinas. Y tenemos ahí un punto delicado de la salud de los gatos a medio plazo. Incluso en personas no debe tomarse muy seguido este nutriente, qué pasará con nuestros gatos veganos que solamente cuentan en el mercado español con AMICAT?


    Semillas de Lino
    El uso frecuente del lino puede producir intoxicaciones. El lino contiene un glucósido la linamarina que se relaciona con diferentes intoxicaciones y es también el que tiene la yuca. Se considera agravante en casos de diabetes y parálisis. Pues resulta que tampoco AMI aquí trae ningún ingrediente novedoso para la salud del gato, ya que el lino se ha usado tradicionalmente en piensos para aves y cerdos, eso sí cuidando que no supere el 3% porque puede resultarles tóxico y les detiene el crecimiento. Pregunto una vez más ¿Qué cantidad y con qué garantía ha puesto AMI las semillas de lino en el pienso de nuestros gatos?

    Extracto de Proteína de Patata
    Otro ingrediente usado para alimentar cerdos y vacas en la industria cárnica. Después del asunto de las vacas locas y la obligatoriedad de usar proteínas vegetales en los piensos se empezó a usar este subproducto, que ahora AMI lo mete en sus croquetas para gatos. Es también tóxico a determinadas dosis.

    Vitaminas y Minerales
    Aporte vitamínico-mineral (por kg de producto)
    Vitamina A 19.000 U.I.
    Vitamina D3* 1.250 U.I.
    Vitamina E (alfa tocoferol) 60 mg
    Vitamina B1 17 mg
    Vitamina B2 5 mg
    Vitamina B6 6 mg
    Acido D Pantoténico 8 mg
    Vitamina H (biotina) 0,1 mg
    Vitamina K (sodio bisulfito) 0,5 mg
    Vitamina PP 80 mg
    Vitamina B12 0,025 mg
    Acido Fólico 1,2 mg
    Cloruro de Colina 1500 mg
    Hierro (carbonato ferroso) 80 mg
    Yodo (yoduro de potasio) 0,4 mg
    Manganeso (óxido del manganeso) 7,5 mg
    Cobre (sulfato de cobre) 5 mg
    Selenio (selenito de sodio) 0,1 mg
    Cinc (óxido de cinc) 75 mg

    Las vitaminas en general están por debajo de las que hay en un pienso holístico que consideramos formulado respetando las necesidades de los gatos.

    Taurina (0,15 % )
    Taurina sintética y comparándolo con piensos de alta gama, a los que iguala en precio, la cantidad nos parece poca. La AFFCO sitúa el mínimo entre 0,25 % y 0,50 %
    La taurina sintética se produce mayormente en China y es un producto de las compañías farmacéuticas.

    L-Carnitina

    Ácido Linoleico (6,40%)
    Pues resulta que es otro añadido en la industria cárnica y de la de experimentación. Se usa fundamentalmente porque mejora la eficacia del pienso, reduce la grasa corporal y aumenta el tejido magro en animales de laboratorio. También se usa en piensos para cerdos. Y esta vez nos parece una cantidad exagerada ya que la AFFCO sitúa el mínimo en 1,25 %. ¿Por qué esta cantidad? ¿Intentarán contrlar la diabetes que un pienso prácticamente entero de maíz produciría? ¿Es segura esta cantidad en gatos? Como siempre AMICAT no explica nada.

    Y una pregunta ¿Quien ha diseñado la fórmula de Amicat?
    Última edición por JustVegetal; 22-oct-2009 a las 19:20

  4. #114
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    27 D. Gatta, L. Casini, O. Pellegrini, G.B. Liponi - Pisa, Italy
    One year administration of a vegetarian complete feed in dog:
    effects on health status

    Un año de administración de un pienso vegetariano completo en perros: efectos sobre su estado de salud

    Presentado en el Doceavo Congreso de la European Society of Veterinary and Comparative Nutrition, 25.-27.9.2008, Vienna organizado por la Animal Nutrition of the Austrian Veterinary Society

    http://www.esvcn.eu/joint_nutrition/...yprogramme.pdf

    Patrocinadores del Congreso:
    Nestle Purina
    Royal Canin
    Hillis
    Biomin


    ---


    Resultado del estudio avalado por todos los asistentes:


    Se comparó el estado nutricional completo y el correcto desarrollo de perros alimentados exclusivamente con pienso vegetariano (marca AMIDOG) con el de otro grupo de perros control alimentados con pienso cárnico de categoría premium.

    No se encontraron diferencias en los niveles plasmáticos y físicos de los indicadores de correcto desarrollo y estado nutricional, todas las patologías derivadas de desórdenes nutricionales originales de los perros fueron corregidas tras la instauración de ambos regímenes alimentarios: la consistente en pienso vegetariano y la consistente en un pienso cárnico de calidad premium.

    Adjunto fax recibido.
    Archivos Adjuntos Archivos Adjuntos
    Última edición por Mad doctor; 22-oct-2009 a las 21:52

  5. #115
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    AMICAT - Subproductos a precio de Alta Gama-
    Pienso Vegano para Gatos.
    Objeciones generales a su formulación.

    Amicat es un pienso 100% vegetal que convence, por el lado de no proceder de animales, a los dueños veganos de gatos. Sin embargo los gatos son animales esencialmente carnívoros que presentan diversas intolerancias a una dieta fundamentada en cereales y productos vegetales.
    La alimentación natural del gato contiene sólo entre 1 - 5% de contenido vegetal, procedente del tracto gastrointestinal de sus presas.
    Los piensos que contienen cereales no son bien asimilados por los gatos y les producen una digestión pesada. Además, los hidratos de carbono sobrantes no son almacenados, sino que son transformados en glucógeno o grasas. Como consecuencia, el gato puede padecer obesidad, enfermedades hepáticas o pancreáticas, o incluso, diabetes.
    Los cereales son una fuente proteica y energética "barata" en la comida de los gatos, los gatos no están acostumbrados a comer cereales, ellos necesitan pocos carbohidratos.
    Muchos veterinarios creen que los cereales son causantes de problemas en la salud, por ejemplo un contenido alto de cereales puede producir sobrepeso, diabetes, problemas digestivos y otro tipo de enfermedades.

    Además la lectura del siguiente análisis permite conocer la baja calidad de todos sus ingredientes ya que la mayoría son subproductos destinados a la industria cárnica y de laboratorio.


    Analizando los ingredientes de AMICAT



    AMICAT-Ingredientes: Gluten de maíz, maíz, aceite de maíz, proteína de arroz, guisantes, fibra de guisantes, levadura de cerveza, semillas de lino, extracto de proteína de patata, vitaminas y minerales, taurina (0,15%), L-Carnitina, vitamina E, ácido linoleico (6,40%)

    Por si no lo sabéis los ingredientes de piensos animales se citan por cantidad que contienen, así AMICAT lo que más contiene es gluten de maíz. Una cosa que han “olvidado” mencionar es en qué cantidad, y lo que sigue va en cantidad decreciente. No es de recibo esta forma de dar ingredientes en un pienso que cuesta tan caro como los de alta gama.

    Pero observando ingredientes tenemos lo siguiente.

    Gluten de maíz: es un subproducto resultante de la molienda en húmedo del maíz, se le suele dar de comer a los animales para la industria cárnica, y los que lo venden en plan mayorista aconsejan “no debe suministrarse solo, ya que no es muy apetecible”. “Tiene una composición desequilibrada de aminoácidos que limita su empleo en las raciones de las aves de corral y cerdos. Los niveles máximos de gluten de maíz que se recomiendan son: 10% para los pollos en crecimiento y 16% para las ponedoras; 10% para los cerdos en crecimiento y 16% para los cerdos de engorde.” ¿Cuánto le pone AMI de este subproducto a nuestros gatos?


    Maíz
    No tiene casi nada de proteínas y las pocas que tiene son de bajo valor biológico, no tienen nutrientes esenciales y en cambio está cargado de calorías vacías que elevan la glucosa en sangre, haciendo que el páncreas segregue insulina y convierta todas esas calorías vacías en depósitos de grasa. Por supuesto seguimos desconociendo el porcentaje que AMI ha puesto de este cereal en el pienso de nuestros gatos.


    Aceite de maíz
    Este aceite se obtiene del germen del maíz, recuperado como subproducto de la industria de la obtención de almidón, glucosa y fructosa. Tal como se extrae, contiene alrededor de un 20% de lípidos distintos de los triglicéridos, especialmente fosfolípidos. También contienen una cantidad elevada de tocoferoles, hasta 1 g/kg, lo que hace que sea relativamente estable, a pesar de su elevada insaturación.

    Proteína de Arroz
    Otro subproducto que sacan del refinamiento del arroz. Se utiliza principalmente para alimentación del ganado. Es subproducto del almidón del arroz. Se vende para cerdos, pollos, patos, piscifactorías etc., Su origen es chino.

    Guisantes
    La mayor parte de guisantes que se producen en el mundo se dedica a la fabricación de piensos, solo una mínima parte va a consumo humano. O sea estamos otra vez ante un ingrediente de pienso de industria cárnica. El mayor productor de estos guisantes es la India., China y EEUU. Se usa en la industria cárnica en aves, mamíferos y piscifactorías.

    Fibra de Guisantes
    Pues seguimos con otro subproducto más que es el deshecho de la cosecha de guisantes, las vainas mayormente.

    Levadura de Cerveza
    En el mundo de los piensos de alta gama para gatos y perros este ingrediente ha sido muy controvertido porque sobrecarga la función renal al ser muy rica en purinas. Y tenemos ahí un punto delicado de la salud de los gatos a medio plazo. Incluso en personas no debe tomarse muy seguido este nutriente, qué pasará con nuestros gatos veganos que solamente cuentan en el mercado español con AMICAT?


    Semillas de Lino
    El uso frecuente del lino puede producir intoxicaciones. El lino contiene un glucósido la linamarina que se relaciona con diferentes intoxicaciones y es también el que tiene la yuca. Se considera agravante en casos de diabetes y parálisis. Pues resulta que tampoco AMI aquí trae ningún ingrediente novedoso para la salud del gato, ya que el lino se ha usado tradicionalmente en piensos para aves y cerdos, eso sí cuidando que no supere el 3% porque puede resultarles tóxico y les detiene el crecimiento. Pregunto una vez más ¿Qué cantidad y con qué garantía ha puesto AMI las semillas de lino en el pienso de nuestros gatos?

    Extracto de Proteína de Patata
    Otro ingrediente usado para alimentar cerdos y vacas en la industria cárnica. Después del asunto de las vacas locas y la obligatoriedad de usar proteínas vegetales en los piensos se empezó a usar este subproducto, que ahora AMI lo mete en sus croquetas para gatos. Es también tóxico a determinadas dosis.

    Vitaminas y Minerales
    Aporte vitamínico-mineral (por kg de producto)
    Vitamina A 19.000 U.I.
    Vitamina D3* 1.250 U.I.
    Vitamina E (alfa tocoferol) 60 mg
    Vitamina B1 17 mg
    Vitamina B2 5 mg
    Vitamina B6 6 mg
    Acido D Pantoténico 8 mg
    Vitamina H (biotina) 0,1 mg
    Vitamina K (sodio bisulfito) 0,5 mg
    Vitamina PP 80 mg
    Vitamina B12 0,025 mg
    Acido Fólico 1,2 mg
    Cloruro de Colina 1500 mg
    Hierro (carbonato ferroso) 80 mg
    Yodo (yoduro de potasio) 0,4 mg
    Manganeso (óxido del manganeso) 7,5 mg
    Cobre (sulfato de cobre) 5 mg
    Selenio (selenito de sodio) 0,1 mg
    Cinc (óxido de cinc) 75 mg

    Las vitaminas en general están por debajo de las que hay en un pienso holístico que consideramos formulado respetando las necesidades de los gatos.

    Taurina (0,15 % )
    Taurina sintética y comparándolo con piensos de alta gama, a los que iguala en precio, la cantidad nos parece poca. La AFFCO sitúa el mínimo entre 0,25 % y 0,50 %
    La taurina sintética se produce mayormente en China y es un producto de las compañías farmacéuticas.

    L-Carnitina

    Ácido Linoleico (6,40%)
    Pues resulta que es otro añadido en la industria cárnica y de la de experimentación. Se usa fundamentalmente porque mejora la eficacia del pienso, reduce la grasa corporal y aumenta el tejido magro en animales de laboratorio. También se usa en piensos para cerdos. Y esta vez nos parece una cantidad exagerada ya que la AFFCO sitúa el mínimo en 1,25 %. ¿Por qué esta cantidad? ¿Intentarán contrlar la diabetes que un pienso prácticamente entero de maíz produciría? ¿Es segura esta cantidad en gatos? Como siempre AMICAT no explica nada.

    Y una pregunta ¿Quien ha diseñado la fórmula de Amicat?
    ¿quien es son los autores de este estudio?

    Dice

    pienso holístico que consideramos formulado respetando las necesidades de los gatos


    ¿Esas consideraciones baja q nivel de conocimientos de hacen ? ¿Las hace un veterinario, bioquímico, etc?

    ¿cuales son los hidratos de carbono sobrantes ??

    Esto

    El uso frecuente del lino puede producir intoxicaciones. El lino contiene un glucósido la linamarina que se relaciona con diferentes intoxicaciones y es también el que tiene la yuca. Se considera agravante en casos de diabetes y parálisis

    ¿Solo pasa con los gatos?

    Dice

    resulta que es otro añadido en la industria cárnica y de la de experimentación

    ¿Y qué?

    ¿No se puede coincidir con la industria cárnica? ¿Una vez hechos los experimentos en animales ya no se pueden dar por usables los conocimientos obtenidos en ellos? De no poderse dar ¿se usa el mismo patrón para cualquier conocimientos obtenido mediante explotación a cualquier animal, humano o no humano?

    ¿es malo para la salud del gato el ácido linoleico?

    ¿No usan los piensos holísticos La taurina sintética q se produce mayormente en China y es un producto de las compañías farmacéuticas.??

    Dice

    O sea estamos otra vez ante un ingrediente de pienso de industria cárnica.

    ¿Acaso no es el pienso holístico otro producto con ingredientes de industria cárnica.?


    Y definitivamente

    ¿El q haya piensos holísticos mejores q este hace q este sea malo o insano? ¿Esta demostrado con pruebas'

    Pq se ha casi exigido vegano q el pienso se pruebe un largo plazo en gatos, incluso toda una generación (una vida, o sea unos 15 años), y cuando se da información positiva sobre él se dice q es teoría q no esta probada

    ¿Pq ahora este análisis demuestra algo?

    ¿Pq el se pruebe 6 meses en USA la taurina hace q eso sea válido cuando en otros momentos de plantea un largo plazo?

    ¿Pq se empieza criticando el pienso vegano y ahora ya se centra la crítica en Ami?

    ¿Pq no se hace un estudio tan puntilloso sobre el pienso holístico, incluyendo su "influencia" sobre la salud de los animales q han acabado en dicho pienso?
    Última edición por Snickers; 23-oct-2009 a las 11:43
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #116
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    AMICAT - Subproductos a precio de Alta Gama-
    Pienso Vegano para Gatos.
    Objeciones generales a su formulación.

    Amicat es un pienso 100% vegetal que convence, por el lado de no proceder de animales, a los dueños veganos de gatos. Sin embargo los gatos son animales esencialmente carnívoros que presentan diversas intolerancias a una dieta fundamentada en cereales y productos vegetales.
    La alimentación natural del gato contiene sólo entre 1 - 5% de contenido vegetal, procedente del tracto gastrointestinal de sus presas.
    Los piensos que contienen cereales no son bien asimilados por los gatos y les producen una digestión pesada. Además, los hidratos de carbono sobrantes no son almacenados, sino que son transformados en glucógeno o grasas. Como consecuencia, el gato puede padecer obesidad, enfermedades hepáticas o pancreáticas, o incluso, diabetes.
    Los cereales son una fuente proteica y energética "barata" en la comida de los gatos, los gatos no están acostumbrados a comer cereales, ellos necesitan pocos carbohidratos.
    Muchos veterinarios creen que los cereales son causantes de problemas en la salud, por ejemplo un contenido alto de cereales puede producir sobrepeso, diabetes, problemas digestivos y otro tipo de enfermedades.

    Además la lectura del siguiente análisis permite conocer la baja calidad de todos sus ingredientes ya que la mayoría son subproductos destinados a la industria cárnica y de laboratorio.


    Analizando los ingredientes de AMICAT



    AMICAT-Ingredientes: Gluten de maíz, maíz, aceite de maíz, proteína de arroz, guisantes, fibra de guisantes, levadura de cerveza, semillas de lino, extracto de proteína de patata, vitaminas y minerales, taurina (0,15%), L-Carnitina, vitamina E, ácido linoleico (6,40%)

    Por si no lo sabéis los ingredientes de piensos animales se citan por cantidad que contienen, así AMICAT lo que más contiene es gluten de maíz. Una cosa que han “olvidado” mencionar es en qué cantidad, y lo que sigue va en cantidad decreciente. No es de recibo esta forma de dar ingredientes en un pienso que cuesta tan caro como los de alta gama.

    Pero observando ingredientes tenemos lo siguiente.

    Gluten de maíz: es un subproducto resultante de la molienda en húmedo del maíz, se le suele dar de comer a los animales para la industria cárnica, y los que lo venden en plan mayorista aconsejan “no debe suministrarse solo, ya que no es muy apetecible”. “Tiene una composición desequilibrada de aminoácidos que limita su empleo en las raciones de las aves de corral y cerdos. Los niveles máximos de gluten de maíz que se recomiendan son: 10% para los pollos en crecimiento y 16% para las ponedoras; 10% para los cerdos en crecimiento y 16% para los cerdos de engorde.” ¿Cuánto le pone AMI de este subproducto a nuestros gatos?


    Maíz
    No tiene casi nada de proteínas y las pocas que tiene son de bajo valor biológico, no tienen nutrientes esenciales y en cambio está cargado de calorías vacías que elevan la glucosa en sangre, haciendo que el páncreas segregue insulina y convierta todas esas calorías vacías en depósitos de grasa. Por supuesto seguimos desconociendo el porcentaje que AMI ha puesto de este cereal en el pienso de nuestros gatos.


    Aceite de maíz
    Este aceite se obtiene del germen del maíz, recuperado como subproducto de la industria de la obtención de almidón, glucosa y fructosa. Tal como se extrae, contiene alrededor de un 20% de lípidos distintos de los triglicéridos, especialmente fosfolípidos. También contienen una cantidad elevada de tocoferoles, hasta 1 g/kg, lo que hace que sea relativamente estable, a pesar de su elevada insaturación.

    Proteína de Arroz
    Otro subproducto que sacan del refinamiento del arroz. Se utiliza principalmente para alimentación del ganado. Es subproducto del almidón del arroz. Se vende para cerdos, pollos, patos, piscifactorías etc., Su origen es chino.

    Guisantes
    La mayor parte de guisantes que se producen en el mundo se dedica a la fabricación de piensos, solo una mínima parte va a consumo humano. O sea estamos otra vez ante un ingrediente de pienso de industria cárnica. El mayor productor de estos guisantes es la India., China y EEUU. Se usa en la industria cárnica en aves, mamíferos y piscifactorías.

    Fibra de Guisantes
    Pues seguimos con otro subproducto más que es el deshecho de la cosecha de guisantes, las vainas mayormente.

    Levadura de Cerveza
    En el mundo de los piensos de alta gama para gatos y perros este ingrediente ha sido muy controvertido porque sobrecarga la función renal al ser muy rica en purinas. Y tenemos ahí un punto delicado de la salud de los gatos a medio plazo. Incluso en personas no debe tomarse muy seguido este nutriente, qué pasará con nuestros gatos veganos que solamente cuentan en el mercado español con AMICAT?


    Semillas de Lino
    El uso frecuente del lino puede producir intoxicaciones. El lino contiene un glucósido la linamarina que se relaciona con diferentes intoxicaciones y es también el que tiene la yuca. Se considera agravante en casos de diabetes y parálisis. Pues resulta que tampoco AMI aquí trae ningún ingrediente novedoso para la salud del gato, ya que el lino se ha usado tradicionalmente en piensos para aves y cerdos, eso sí cuidando que no supere el 3% porque puede resultarles tóxico y les detiene el crecimiento. Pregunto una vez más ¿Qué cantidad y con qué garantía ha puesto AMI las semillas de lino en el pienso de nuestros gatos?

    Extracto de Proteína de Patata
    Otro ingrediente usado para alimentar cerdos y vacas en la industria cárnica. Después del asunto de las vacas locas y la obligatoriedad de usar proteínas vegetales en los piensos se empezó a usar este subproducto, que ahora AMI lo mete en sus croquetas para gatos. Es también tóxico a determinadas dosis.

    Vitaminas y Minerales
    Aporte vitamínico-mineral (por kg de producto)
    Vitamina A 19.000 U.I.
    Vitamina D3* 1.250 U.I.
    Vitamina E (alfa tocoferol) 60 mg
    Vitamina B1 17 mg
    Vitamina B2 5 mg
    Vitamina B6 6 mg
    Acido D Pantoténico 8 mg
    Vitamina H (biotina) 0,1 mg
    Vitamina K (sodio bisulfito) 0,5 mg
    Vitamina PP 80 mg
    Vitamina B12 0,025 mg
    Acido Fólico 1,2 mg
    Cloruro de Colina 1500 mg
    Hierro (carbonato ferroso) 80 mg
    Yodo (yoduro de potasio) 0,4 mg
    Manganeso (óxido del manganeso) 7,5 mg
    Cobre (sulfato de cobre) 5 mg
    Selenio (selenito de sodio) 0,1 mg
    Cinc (óxido de cinc) 75 mg

    Las vitaminas en general están por debajo de las que hay en un pienso holístico que consideramos formulado respetando las necesidades de los gatos.

    Taurina (0,15 % )
    Taurina sintética y comparándolo con piensos de alta gama, a los que iguala en precio, la cantidad nos parece poca. La AFFCO sitúa el mínimo entre 0,25 % y 0,50 %
    La taurina sintética se produce mayormente en China y es un producto de las compañías farmacéuticas.

    L-Carnitina

    Ácido Linoleico (6,40%)
    Pues resulta que es otro añadido en la industria cárnica y de la de experimentación. Se usa fundamentalmente porque mejora la eficacia del pienso, reduce la grasa corporal y aumenta el tejido magro en animales de laboratorio. También se usa en piensos para cerdos. Y esta vez nos parece una cantidad exagerada ya que la AFFCO sitúa el mínimo en 1,25 %. ¿Por qué esta cantidad? ¿Intentarán contrlar la diabetes que un pienso prácticamente entero de maíz produciría? ¿Es segura esta cantidad en gatos? Como siempre AMICAT no explica nada.

    Y una pregunta ¿Quien ha diseñado la fórmula de Amicat?
    Este estudio de Ingredientes es de mi autoría y procede de una investigación de la fórmula AMICAT. Como consumidora tengo todos los derechos a hacerlo ante cualquier producto que consuma o quiera consumir. Es el simple leerse la etiqueta y ver qué les damos a los que dependen de nosotros.

  7. #117
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Es el simple leerse la etiqueta y ver qué les damos a los que dependen de nosotros.

    ¿quiere decir eso q no vas a responderme a las preguntas q le he hecho a tu análisis?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #118
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    ¿quiere decir eso q no vas a responderme a las preguntas q le he hecho a tu análisis?
    Te puedo responder porque verdaderamente no soy una persona orgullosa, pero estoy segura de que volverás a no darte por respondido.

  9. #119
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Te puedo responder porque verdaderamente no soy una persona orgullosa, pero estoy segura de que volverás a no darte por respondido.
    ¿volverás?

    ¿estas segura?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #120
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    ¿quien es son los autores de este estudio?

    Dice

    pienso holístico que consideramos formulado respetando las necesidades de los gatos


    ¿Esas consideraciones baja q nivel de conocimientos de hacen ? ¿Las hace un veterinario, bioquímico, etc?

    ¿cuales son los hidratos de carbono sobrantes ??

    Esto

    El uso frecuente del lino puede producir intoxicaciones. El lino contiene un glucósido la linamarina que se relaciona con diferentes intoxicaciones y es también el que tiene la yuca. Se considera agravante en casos de diabetes y parálisis

    ¿Solo pasa con los gatos?

    Dice

    resulta que es otro añadido en la industria cárnica y de la de experimentación

    ¿Y qué?

    ¿No se puede coincidir con la industria cárnica? ¿Una vez hechos los experimentos en animales ya no se pueden dar por usables los conocimientos obtenidos en ellos? De no poderse dar ¿se usa el mismo patrón para cualquier conocimientos obtenido mediante explotación a cualquier animal, humano o no humano?

    ¿es malo para la salud del gato el ácido linoleico?

    ¿No usan los piensos holísticos La taurina sintética q se produce mayormente en China y es un producto de las compañías farmacéuticas.??

    Dice

    O sea estamos otra vez ante un ingrediente de pienso de industria cárnica.

    ¿Acaso no es el pienso holístico otro producto con ingredientes de industria cárnica.?


    Y definitivamente

    ¿El q haya piensos holísticos mejores q este hace q este sea malo o insano? ¿Esta demostrado con pruebas'

    Pq se ha casi exigido vegano q el pienso se pruebe un largo plazo en gatos, incluso toda una generación (una vida, o sea unos 15 años), y cuando se da información positiva sobre él se dice q es teoría q no esta probada

    ¿Pq ahora este análisis demuestra algo?

    ¿Pq el se pruebe 6 meses en USA la taurina hace q eso sea válido cuando en otros momentos de plantea un largo plazo?

    ¿Pq se empieza criticando el pienso vegano y ahora ya se centra la crítica en Ami?

    ¿Pq no se hace un estudio tan puntilloso sobre el pienso holístico, incluyendo su "influencia" sobre la salud de los animales q han acabado en dicho pienso?
    Las consideraciones de un pienso holístico son veterinarias y animalistas, se basan en el análisis de lo que sería una alimentación lo más cercana posible a la naturaleza de cada animal. Cuando ponga un ejemplo completo lo verás.

    En un gato los hidratos de carbono sobrantes pueden ser muchos, demasiados, máxime en una dieta basada en subproductos del maíz principalmente, los piensos holísticos están quitando todos los cereales de las fórmulas para gatos, ponen vegetales pero son verduras, frutas y variedades botánicas medicinales.

    Lo de la linamarina es tóxico en otros animales y en los humanos.
    Si te interesa el tema te paso una web
    http://www.botanical-online.com/alcaloideslinum.htm

    El pienso holístico no tiene ingredientes que no sean ECO.

    Para mi no es de recibo que coincida el pienso con el de la industria cárnica que formula para animales a corto plazo, y como detesto tanto esa máquina de matar pues no acepto este asunto. Además creo que este pienso solo viene a ocupar un nicho de mercado, basándose más en las necesidades de amos veganos que en buscar un alimento idóneo para sus gatos.

    Yo sí que uso el mismo patrón en toda mi vida, aunque en esto estamos a lo que estamos.

    El análisis demuestra que AMICAT usa ingredientes de bajísima calidad en su fórmula y que los vende a precio de alta gama, engañando a todo consumidor.

    He dado Amicat y mucho, pero ahora no doy nada que no vea que está probado y las pruebas que conozco de este pienso no me dan fiabilidad. Si me enseñas un gato de 15 años en buena salud alimentado con AMICAT, exclusivamente en todas las etapas de su vida, ya veríamos. Aún así exigiría que la fórmula fuera ECO.

    El AMICAT no es que sea malo porque haya ni deje de haber piensos holísticos, es malo porque toda su fórmula es subproducto de la industria cerealera destinada a pienso para animales de explotación convencional.
    Lo del ácido linoleico he puesto que se da una descompensación enorme con respecto al que sugiere la AFFCO, probablemente debida a intentar paliar el grave riesgo de diabetes que un pienso así presenta para el gato.

    La prueba de taurina de USA no la he visto mencionada por ninguna parte en AMICAT, aunque ya digo que éste sería uno de tantos estropicios de este pienso. La taurina de un pienso holístico procede de sus ingredientes, es natural.

    La crítica se centra en AMI porque es el que se compra en España y el que comen los gatos veganizados españoles.

    También tengo análisis de Evolution pero aquí nadie lo usa.

    El mismo estudio "puntilloso" (son palabras tuyas, simplemente lo veo necesario) lo hago sobre cualquier cosa que me coma o dé de comer sean animales o personas.
    Última edición por JustVegetal; 23-oct-2009 a las 12:22

Página 12 de 21 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Los vegetarianos son menos saludables: nuevo estudio
    Por harprakash en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 21-abr-2014, 15:55
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-ene-2013, 20:27
  3. La mortalidad en los vegetarianos y no vegetarianos. Estudio Científico.
    Por JustVegetal en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-dic-2011, 00:45
  4. Respuestas: 7
    Último mensaje: 28-ago-2011, 14:27
  5. Estudio Vegetarianos
    Por EstudioVegetarianos en el foro Presentaciones
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 05-sep-2008, 08:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •