Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Apertura de otro centro de experimentacion con animales...

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Apertura de otro centro de experimentacion con animales...


    La UCO abrirá un centro de estudio de animales con fines sanitarios

    07/05/07 02:56 LOURDES CHAPARRO

    La Universidad de Córdoba (UCO) contará a finales de año con un nuevo edificio que se dedicará, en exclusiva, a la investigación con animales y que tendrá fines sanitarios. La directora del Servicio Centralizado de Animales de Experimentación de la institución académica, Rosario Moyano, avanzó a el Día en ese sentido que el nuevo complejo de estudios será "la estrella del servicio".

    La construcción de la unidad, que se alza al lado de la Residencia Universitaria Lucano del Campus de Rabanales y ocupa una superficie de 1.600 metros cuadrados, ha tenido un coste superior a los tres millones de euros, una cantidad que ha sido financiada con fondos europeos. Del total, 1,1 millones de euros se han destinado a la construcción del inmueble y el resto, a su equipamiento. La unidad de experimentación se ubica al lado del centro del edificio de cría y suministro de perros y gatos y otro de cerdos miniatura, denominados mini-pigs.

    Moyano destacó la importancia del centro, ya que en él "podrán trabajar todas las unidades de investigación de la Universidad de Córdoba, así como investigadores de otros centros". Las industrias farmacéuticas serán otras de las empresas que podrán trabajar en la unidad para "la puesta a punto de productos en los que se trabaje con animales", explicó. El centro también acogerá aquellas investigaciones que se centren en el sector odontológico y la nutrición, además de la toxicología alimentaria, indicadores moleculares y enfermedades degenerativas, entre otros.

    En esta unidad -la primera que se abrirá en Andalucía con estas características-, los investigadores podrán desarrollar todos aquellos estudios en los que se empleen animales y que cuenten con la autorización del Comité Ético de Experimentación Animal. Su puesta en marcha permitirá, además, la incorporación de dos nuevos técnicos, ya que "hasta la fecha, hemos conseguido un técnico del Ministerio de Sanidad", apuntó Moyano. A pesar de estos dos nuevos puestos de trabajo, la directora del Animalario de la institución académica reconoció que "necesitaremos más personal, que, además, tiene que estar muy preparado, ya que el centro no sólo se dedica al cuidado de animales".

    Al respecto, Moyano hizo referencia al Real Decreto de 2005 que establece que cualquier persona que trabaje en un centro de estas características, desde el cuidador hasta el asesor en bienestar animal, pasando por el experimentador y el investigador, tiene que demostrar que tiene "una formación específica", indicó. Ésta, continuó Moyano, se consigue "con unos cursos de formación que se coordinan desde el Servicio Centralizado de Animales de Experimentación".

    http://www.eldiadecordoba.com/84803_ESN_HTML.htm
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Añorando el Norte... Avatar de *Dana*
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Sabadell, Barcelona
    Mensajes
    143
    Dios, cómo detesto este mundo...
    Una sociedad Vegana es el único camino para alcanzar la verdadera paz.
    Mientras nuestras manos se manchen de sangre estaremos condenados a vivir en guerra.

    Mauro Altair

  3. #3
    Vivir no es sólo respirar Avatar de Gharam
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1.058
    Otra "casa de los horrores! Y qué sensación de impotencia ante tanta crueldad.

  4. #4
    Recién llegad@... Avatar de Smeargle
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    25
    Comité Ético de Experimentación Animal… A saber que significará eso… me pregunto que es y que deja de ser ético para esos comités…

    Triste es la noche, triste es el día, triste es la vida…
    Now I don't know where we are, although I know we've drifted far

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Y todo el mundo encantado. ¿es el ser humano un ser ético?

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Se habla de "suministro de perros y gatos" como si fueran cosas...
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  7. #7
    Vegetariana desde Sep2005 Avatar de SofíaCC
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    405

    Angry

    Cita Iniciado por *Dana*
    Dios, cómo detesto este mundo...
    Ultimamente pienso mucho eso... si existiera otro planeta me iría, pero sólo está el planeta Tierra, invadido por unas mentes que no entiendo.... y no me gustan... no sé porqué no hay más gente que vea que es horrible martirizar animales en nombre de la mal llamada "CIENCIA". Como oí hace poco, la experimentación con animales no humanos es un insulto a la verdadera ciencia.
    Sofi.
    --------------------------------------------------
    "No importa si ellos pueden razonar; no interesa si ellos pueden hablar; lo que es importante es que ellos pueden SUFRIR." Jeremy Bentham
    -------------------------------------------------

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Pues creo que se ha descubierto un planeta con características similares de temperatura (oº a 40º) a La Tierra. Lo que pasa es que hasta que no se planteen el AVE espacial hasta allí... me temo que hace falta unos 30 años a la velocidad de la luz para llegar (si no recuerdo mal).

  9. #9
    The lonely Lynx Avatar de Awen
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    240
    Creo recordar que eran 20 años luz.

    (jojojo, he corregido al sabelotodo!!! )
    Awen el bardo, Cuervo de Lugh
    duendesmil.blogspot.com

  10. #10
    Vegetariana desde Sep2005 Avatar de SofíaCC
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    405

    Sí Sujal, lo has dicho bien, aquí adjunto algo sobre ello que acabo de coger de internet.... por si a alguien le interesa (a mí es que me encanta el tema de la astronomía )

    Los astrónomos han descubierto un planeta fuera de nuestro sistema solar muy similar a nuestra Tierra. Según el líder del equipo de investigación europeo, la temperatura media de este "exoplaneta" se ubica presumiblemente entre 0 y 40 grados Celsius. Esto puede significar que existe agua en la superficie, una de las condiciones para albergar la vida tal como la conocemos.

    El planeta fue descubierto por científicos europeos del Observatorio suizo de Ginebra. Tiene cinco veces el peso de la Tierra, y su radio sería aproximadamente 1,5 veces el de la Tierra. Gira en torno a una estrella roja, la Gliese 581, en la constelación de Libra, a más de 20 años luz de nuestro planeta. Cercano a la Tierra, en términos espaciales.

    Descubrimiento sorprendente
    Es la primera vez que se descubre un planeta fuera de nuestro sistema solar que reúne las condiciones apropiadas para ser habitable. Un sorprendente descubrimiento, opina la profesora Daphne Stam, investigadora de la Fundación para la Investigación Espacial de Holanda (SRON por sus siglas en holandés). "Todos esperaban que existieran esos planetas, pero es la primera vez que realmente se descubre uno. Es el primero que tiene la temperatura adecuada para permitir la existencia de agua sobre la superficie. Eso es muy extraordinario".

    (http://www.informarn.nl/informes/cie...04_exoplaneta)
    Sofi.
    --------------------------------------------------
    "No importa si ellos pueden razonar; no interesa si ellos pueden hablar; lo que es importante es que ellos pueden SUFRIR." Jeremy Bentham
    -------------------------------------------------

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-jul-2014, 15:45
  2. firma para evitar la creación de un centro de experimentación animal
    Por mariangels en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23-nov-2011, 21:43
  3. Animales en centro comercial
    Por AscensiónAynat en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 15-mar-2011, 14:13
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-ago-2010, 20:17
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-nov-2007, 10:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •