Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: alguien tiene la receta de "nocilla"?

  1. #11
    Vegetariana desde Sep2005 Avatar de SofíaCC
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    405

    Smile


    Mil gracias a Susanamaria y a Matrix por buscar y anotar la recetilla, aunque seguro que no voy a ser la única del foro que tome nota y las pruebe...
    lo del colacao ya lo había pensado yo, yo soy fan nº 1 del colacao, pero ya había pensado que lo mejor sería hacer la nocilla con cacao puro, así que iré a un herbolario y compraré las materias primas ecológicas, a ver qué tal andan de precio!!

    Margaly, me tienes que decir la marca de la nocilla que compraste vegana y dónde la compraste!

    Por cierto, el nombre de nocilla es de la propia marca, pero para hablar en general del producto en sí, cómo se llama? crema de cacao?

    Chaito
    Sofi.
    --------------------------------------------------
    "No importa si ellos pueden razonar; no interesa si ellos pueden hablar; lo que es importante es que ellos pueden SUFRIR." Jeremy Bentham
    -------------------------------------------------

  2. #12
    Avatar de Kuki
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    276
    Mmmmm, pues sí Margaly, podrías decirnos qué deliciosa nocilla es ésa. A mi también me encanta, soy una auténtica adicta al chocolate!!!!

  3. #13
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    ays, lo puse en otro post, uno de dulces creo, ... busco y copio:

    pues para picar un poco a esas golosas que circulamos por ahi, aqui tengo la nocilla que os dije

    NYSBO es su nombre



    y buscando la crema en internet he encontrado esta web en la que hay dulces y alimentos sin leche ni huevos

    http://ladespensadealicia.com/shop_content.php?coID=11

    y una para gente alérgica a la leche que puede venirnos de perlas, hay recetillas

    http://www.aepnaa.org/recetas.htm

    y esta tienda con un montonazo de productos para comprar on line pero sin fotos, asi no mola comprar....

    http://www.dieticasa.com/default.aspx?c=4&hc=4&s=1
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #14
    Avatar de Kuki
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    276
    Mmmmm! como diría Homer: chocolateeeee aaaaaarrrggggaarrgaaa!!!!

    A ver si la encuentro, se me hace la boca agua de pensarlo, y habrá ke probar a hacer las recetillas!

    Ayer me leí los ingredientes de la nocilla y aluciné, lleva mierda por un tubo, y lo triste es ke es un alimento especialmente dirigido a los niños.
    En mi clase se ponen tibios de nocilla, pobrecillos, ¿es ke sus madres no se dan cuenta de ke esos preparados son malísimos? está llenita de grasas saturadas, puag!

  5. #15
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2

    Receta nocilla super simple!


    Hola!
    Aunque esta respuesta llega muy tarde, aún así yo comparto mi receta de nocilla, que además es lo más sencillo del mundo:

    INGREDIENTES:
    Es facil encontrarlos todos en supermercados biológicos, al menos aquí en Madrid.
    - Crema de avellanas tostadas
    - Harina de algarroba (también puedes usar cacao puro en polvo)
    - Melaza de trigo (o de otro cereal)
    - Leche de arroz o avena (opcional)

    Mezclar en un bol la harina de algarroba, la melaza y un poquito de leche para fluidificar un poco la mezcla. Añadir crema de avellana al gusto y listo!!

    Mas fácil imposible y no tiene nada que envidiarle a la Nocilla industrial.

    Para quién no lo sepa la algarroba es un sustituto delicioso del cacao que no contiene cafeína ni acidifica. Para los seguidores de la macrobiótica (como yo) decir (aunque seguro que ya lo sabéis) que la algarroba se da en el clima mediterráneo mientras que el cacao es un fruto tropical.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. "Nocilla" de algarroba y avellanas (V)
    Por bruma en el foro * Recetas vegetarianas para THERMOMIX
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 16-dic-2022, 07:30
  2. Para vegan@s amantes de la "nocilla"
    Por Fuga en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 13-jul-2014, 15:25
  3. Respuestas: 38
    Último mensaje: 27-oct-2012, 09:32
  4. "Nocilla" de tahini (V)
    Por Katarína en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09-nov-2011, 22:38
  5. Empanadillas de "nocilla" (V)
    Por Erinna en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 28-feb-2011, 00:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •