Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: ¿Como actuar al presenciar un maltrato?

  1. #1
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914

    ¿Como actuar al presenciar un maltrato?


    Vengo toda cargada de mal rollo por lo que me acaba de pasar.
    Había una familia con un cachorrito de perro de un par de meses, "jugando". No le estaban despellejando vivo, ni le estaban arrancando los ojos, pero al animalillo no le gustaba el juego y podía hacerse daño. La cosa consistía en subirlo en uno de esos columpios que gira, atado al columpio. Entonces el perrito mareado se bajaba del columpio en marcha, pero como estaba atado, se enganchaba y se arrastraba con el columpio que seguía girando y que ellos seguían empujando.

    Me acerqué y con toda la educación del mundo les hice ver que el animal estaba sufriendo y les pedí que dejaran de hacerlo. Bueno el diálogo que siguió fue algo completamente absurdo y desproporcionado, por lo que comprendo que mi intervención no resultó eficaz. Primero el hombre me dijo que el animal no sufría, que no le diera la tabarra y después dijo que llamaría a la policía porque le había molestado. Al preguntarle de qué modo le había molestado, él contestó que ya se inventaría algo, porque yo le caía mal y no le gustaba mi cara .
    Evidentemente, ahí se ha quedado la cosa, hubiera sido absurdo por mi parte intentar dialogar con semejante ser. El hombre simuló una larguísima conversación telefónica con la policía y cuando me cansé de esperar que acabe de conversar extensamente me marché.

    La cuestión es que no he ayudado al perro y además me he venido a casa cargada de malestar. Está claro que intervenir de este modo no es eficaz, los que tratan así a los animales son unos brutos y como brutos van a reaccionar; llamar a la policía antes de que despellejen al perro, tampoco, porque uno puede hacer con sus propiedades (objetos, animales o niños) lo que le plazca.
    ¿Qué hay que hacer? ¿Mirar hacia otro lado? Lo pregunto de verdad, quisiera saber si hay un modo de actuar que funcione.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Si es maltrato evidente puedes llamar a la policía local que tiene obligación de impedirlo.

  3. #3
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    ¿y antes de llegar a ese terrible punto de maltrato evidente? Es que sabemos lo que las leyes consideran maltrato de un animal...

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    esto es un tema super duro, es que pasa igual con los niños y las mujeres, es que el problema es pillarlos in fraganti, si los pillas sí que hay maneras de meterles un puro

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    En casos rurales el SEPRONA actúa de manera muy eficaz, incluso con perros robados de refugio, o casos de gatos envenenados, son contundentes y resuelven muchos casos.
    Hay que llamarlos y te encuentras gente maja normalmente.

  6. #6
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    esto es un tema super duro, es que pasa igual con los niños y las mujeres, es que el problema es pillarlos in fraganti, si los pillas sí que hay maneras de meterles un puro
    Durísimo, sí. Poco me fío de la justicia en estos casos, pero el de los animales ya ni me planteo que exista esta opción. Si yo llamo a la policía porque juegan con el perro en el columpio me encierran a mi por loca. Sólo puedo esperar a que el perro se quede enganchado debajo del columpio y se destripe y entonces ya dar testimonio de lo ocurrido, pero tampoco pasaría nada porque habría sido un accidente.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    No creas que sí que van y le dicen que eso no se puede hacer, al menos yo he conseguido varias veces que la poli de mi pueblo le lea la cartilla a algunos.

  8. #8
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    No creas que sí que van y le dicen que eso no se puede hacer, al menos yo he conseguido varias veces que la poli de mi pueblo le lea la cartilla a algunos.
    Esto que cuentas es para mi ciencia-ficción. Supongo que dependerá de si te toca un buen policía o no. De todas formas me lo guardo como opción. Si me encierran será tu responsabilidad,

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por ami Ver mensaje
    Esto que cuentas es para mi ciencia-ficción. Supongo que dependerá de si te toca un buen policía o no. De todas formas me lo guardo como opción. Si me encierran será tu responsabilidad,
    Verás como no te encierran, a mi nunca me han encerrado

  10. #10
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264

    Denunciar este tipo de casos ante la policia local en una poblacion o ciudad, y ante el Seprona en caso de ser en entorno rural, es la mejor opción. Para que llegue a algo se necesitan pruebas solidas de que el maltrato se produce y cuantos mas testigo den fe con sus datos mejor. Lo que está claro es que si no hacemos nada seguro que no pasará nada, y tolerando estas acciones se retrasa cada vez mas la posibilidad de alcanzar una sociedad en la que se respeten a los animales como se merecen.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El maltrato animal como tierra de cultivo de otras formas de maltrato y violencia
    Por margaly en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 03-mar-2016, 13:17
  2. Terrassa mier.29 oct. charla colegio abogados "maltrato animal; qué es y cómo actuar"
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-oct-2014, 18:45
  3. Como actuar si se electrocuta nuestro perro y o gato
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-mar-2014, 23:47
  4. ¿Cómo actuar si se tiene dudas de si un producto es vegano o no?
    Por Mirova en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-jul-2012, 23:12
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-ago-2009, 17:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •