Página 8 de 16 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 152
  1. #71
    Usuari@ expert@ Avatar de flex23
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Mensajes
    177

    Cita Iniciado por Smeargle
    Me gustaría saber de donde has sacado eso, ¿en que te basas para decir que un vegetal o una célula no tienen interés en vivir? Yo creo que el principio fundamental de toda forma de vida es su interés a existir. Que no tengan sistema nervioso, que no sientan dolor o que no comprendamos su existencia no significa que no tengan interés en seguir vivas.
    Una cosa es que un ente se mantenga en una determinada configuración espacial y otra es que dicho ente presente un interés en mantenerse en dicha configuración. Un ser que no presenta experiencias subjetivas no presenta intereses. Si tú te refieres a otra acepción de interés es otra cosa, pero si es así entonces también podríamos decir que un carrito a pilas tiene interés en moverse. Yo me estoy refiriendo a la acepción que implica experiencias subjetivas.

    De esta forma el hecho que una célula se mantenga viva no implica que quiera mantenerse viva. De hecho si yo alguna vez me encuentro en coma absoluto irreversible (recalco IRREVERSIBLE) dejare de tener intereses y sería equivalente que esté vivo o muerto para mi (bueno para ¨mi¨ es un decir porque ya dejaría de existir).

    P.D: Yo soy una forma de vida y no tengo interés en vivir por el hecho de vivir sino en sentir (sólo que da la casualidad que para sentir hasta donde yo sé hay que vivir).


    Ah, sabes que aquí hay un texto en que explico mejor eso http://sensovegan.wordpress.com/¿que...ensocentrismo/ ya prefiero que leas eso, porque ahora ya no tengo más tiempo de escribir.
    Última edición por flex23; 08-may-2007 a las 23:35
    Visita mi blog sobre igualdad animal y veganismo :

    www.sensovegan.wordpress.com

    Y la organización por la igualdad animal:

    http://www.igualdadanimal.org

  2. #72
    Usuari@ expert@ Avatar de flex23
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Mensajes
    177
    Cita Iniciado por Awen
    Totalmente de acuerdo con lo último que dices. Sin embargo eso no me parece que invalide mi expresión, sinceramente. Algún otro ejemplo hay de situaciones que tienen un sentido oculto y que nos pueden parecer absurdas. Incluso, aún, conociendo su sentido. Se me ocurre ejemplos muy extremos, pero voy a pensar un ratito alguno que lo sea menos, aunque formalmente no se parezca a la pregunta lanzada por perico, esa que nos esta haciendo discutir la consistencia de las nubes . Hmm por ejemplo, hablarle a las plantas para que se sientan acompañadas y crezcan mejor me parece absurdo -porque, a pesar del sentido que le da quien lo hace, no tiene ningún sentido (ojo, no tiene sentido esa afirmación concreta: las plantas no se sienten solas, lo que puede resultarles beneficioso -según leí en sitios quizá no muy fiables - es el dióxido de carbono que les exhalamos). Espero que comprendas el sentido (aunque tiene muy poco) de este ejemplo, a pesar de que está alejado del caso sobre el que estamos discutiendo.

    Además de que aún quedan muchos más matices en la palabra "absurdo".

    Por cierto, ya te mandaré la foto y mis mensajes autografiados
    Ok que bueno que me mandes autografos ,aunque no creo merecerlos
    Visita mi blog sobre igualdad animal y veganismo :

    www.sensovegan.wordpress.com

    Y la organización por la igualdad animal:

    http://www.igualdadanimal.org

  3. #73
    The lonely Lynx Avatar de Awen
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    240
    Cita Iniciado por flex23
    Ok que bueno que me mandes autografos ,aunque no creo merecerlos
    Bueno... pero me comprometí...

    Por cierto, mola tu blog. Te dejaré un comentario. Ahora DEBO estudiar , que me teneis aqui pendiente del foro!!!
    Awen el bardo, Cuervo de Lugh
    duendesmil.blogspot.com

  4. #74
    Usuari@ expert@ Avatar de Lyzzard
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    207
    Cita Iniciado por flex23
    Si el objetivo de citar que las plantas están vivos era un comentario que lo pusieron por poner entonces tienes razón no viene a cuento lo que dije pero si es así tampoco viene a cuento mencionar que las plantas estén vivas.
    De ser este el caso, dado que sabías bien de qué se estaba tratando, hacer alusión al tema de la vida de las plantas sería tan relevante como hacer alusión a que China tiene mas de mil millones de habitantes humanos.

    Pero se me ocurrió que la mención a la vida vegetal se refería a que también debemos considerar sus vidad como la de los sintientes, por ello en este caso si se aplica. Si no era este caso no hay problema de todas maneras no eres el único así que otro también lo pudo haber interpretado así y por ello no veo problema en mi aclaración inicial.
    Lo de que las plantas están vivas supongo que lo sabemos todos, no voy a venir yo a explicar a un grupo de vegetarianos que las plantas están vivas porque es algo tan obvio que roza lo absurdo. La mención al asunto la hace otro forero, con intenciones para mí desconocidas y al que no tengo más que darle la razón en lo de que las plantas son seres vivos. No busco relevancia alguna porque no la tiene.
    Respecto a lo de que las plantas no son seres sintientes, ya estoy más que curao de espanto, al menos quiero creer en ello. En cuanto a lo del interés por vivir, creo que opino lo mismo que Smeargle, que la ciencia no haya dado una explicación racional en cuanto a los intereses un organismo (unicelular o pluricelular) que tiene vida por vivir, no significa que no los haya. Pienso que la vida es la propia explicación por sí misma, el que nosotros hayamos "humanizado" ese interés por existir y lo hayamos extrapolado a los animales, no implica que no suceda con todo organismo vivo, otra cosa muy diferente es el sentimiento.

    Un saludo.

  5. #75
    Banned
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    125
    ¿Quién calla a quién?

    Te estorbo Perico. No argumentas, sólo esperas lanzarte al cuello del primero que caiga en la trampa del absurdo. Ya me tienes a mí para descargar tu bilis, pero te agrias más porque no sigo tu juego. Una pena.(Escrito por sujal)


    Ay sujal!que pesadito estás con lo mismo!Te repito que escribí este post para ver que opinaba la gente, tu has opinado ya,no? pues ya está!Deja a los demás tranquilo que digan lo que quieran, tu siempre con tu afan de protagonismo y tu típico discursillo.Cansas! Y si yo también te canso pues ale, ni me leas ni me respondas más!

  6. #76
    The lonely Lynx Avatar de Awen
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    240
    Cita Iniciado por perico27
    Ay sujal!que pesadito estás con lo mismo!Te repito que escribí este post para ver que opinaba la gente, tu has opinado ya,no? pues ya está!Deja a los demás tranquilo que digan lo que quieran, tu siempre con tu afan de protagonismo y tu típico discursillo.Cansas! Y si yo también te canso pues ale, ni me leas ni me respondas más!
    Sin ánimo de defender a sujal y atacarte a tí, pues no es mi intención (aunque, obviamente, le tengo más cariño al sujal, que lo leo desde hace mucho más tiempo y suele contar cosas interesantes ), me parece que estaría bien que te aplicases la última parte de tu mensaje a tí mismo: si sujal te cansa, pues ni le leas ni le respondas. Que a mi también me cansa ver mensajes encendidos que lo único que aportan son malos sentimientos. La próxima vez cuenta hasta 10.
    Awen el bardo, Cuervo de Lugh
    duendesmil.blogspot.com

  7. #77
    Banned
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    125
    Mira Pelota! Si puedes observar, el primero que se mete conmigo en este post es el sujal con su afán de protagonismo, yo solo hago un post y espero ver lo que responde la gente.Así que cuenta hasta diez tú, si es que sabes,claro!

  8. #78
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Awen
    Sin ánimo de defender a sujal y atacarte a tí, pues no es mi intención (aunque, obviamente, le tengo más cariño al sujal, que lo leo desde hace mucho más tiempo y suele contar cosas interesantes ), me parece que estaría bien que te aplicases la última parte de tu mensaje a tí mismo: si sujal te cansa, pues ni le leas ni le respondas. Que a mi también me cansa ver mensajes encendidos que lo único que aportan son malos sentimientos. La próxima vez cuenta hasta 10.
    Awen, tu diplomacia no sirve. Vamos a echar unas cañas y no perdamos más tiempo con malos rollos.

  9. #79
    Banned Avatar de Nosolomusica
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    183
    Yo replanteo la pregunta, si me lo permitís. Donde pone "vaca", que ponga Lyzzard y, donde pone "hormiga", que ponga Candela.

  10. #80
    The lonely Lynx Avatar de Awen
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    240

    Ay periquito, llamarme pelota... en fin, que ibamos a esperar de alguien que plantea preguntas estupidas y que responde de tan "buen rollo" a todo el que se atreve a dirigirse a él...

    En fin, yo sí que voy a pasar de ti chavalín. Pasa tu también de mi, por favor.
    Awen el bardo, Cuervo de Lugh
    duendesmil.blogspot.com

 

 
Página 8 de 16 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La margarina es peor que la radiactividad?
    Por tutsamy en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 12-dic-2012, 16:58
  2. No insistas, que es peor
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27-oct-2010, 12:09
  3. El peor dia de mi vida
    Por nona en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 24-sep-2009, 00:07
  4. Ayuda! Mis Vecinos Son Lo Peor...
    Por aaaxxx en el foro Miscelánea
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 10-may-2008, 10:21
  5. ¿Es la palabra el peor veneno?
    Por guaraníblanco en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19-ene-2008, 10:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •