Página 2 de 16 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 152

Tema: ¿Qué es peor?

  1. #11
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Pero la hormiga ¿es reina, obrera, soldado o macho reproductor? Que la causística moral es completamente diferente en cada caso...

    En fin, coñas aparte, la vaca tiene un sistema nervioso central y la hormiga una serie de ganglios repartidos por el cuerpo (que a veces se agrupan en la cabeza o en el tórax pero sin formar exactamente un cerebro), por lo que es discutible que esta última pueda sentir dolor, y si lo siente será de una manera completamente diferente. Así que me alineo con el sector mamífero y voto por la vaca.

    Ahora podemos empezar a discutir sobre los métodos de ejecución, si es peor matar 10.000 hormigas o 1 vaca, la finalidad en cada caso, etc.

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  2. #12
    The lonely Lynx Avatar de Awen
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    240
    Dicho por flex23:
    "Una pregunta no puede ser absurda. Absurdo es algo que se contradice y esta pregunta no se contradice a si misma. Es perfectamente lícita para evaluar la coherencia de lo que afirmamos"

    Anda, revisate el diccionario. La palabra absurdo tiene varias acepciones. Y si esta pregunta es lícita, podríamos hacer muchas otras también igual de absurdas y hacerlas pasar por lícitas.

    Por cierto, ya que estamos y me he metido de lleno en el hilo, aportaré mi respuesta (yo también soy un absurdo ).

    En mi caso no mato ni a una mosca. Me parece perfectamente lógico y válido el argumento del pirata espacial. Pero en mi caso hago un razonamiento algo más emocional: yo no mataría a ninguna de las dos, ambos son seres con vida. Acabar con su existencia me parece horrendo en casi cualquier caso (por supuesto hay excepciones, aunque principalmente todas podrían tener que ver con lo que sujal decía en otro hilo -creo recordar- acerca de la necesidad y las circunstancias; si es necesario para mi supervivencia o la de otro ser que yo, en mi escala de valores o emocionalmente, considere más "importante" -la que me puede caer encima con esta frase xD- como último recurso mataría a alguno de estos dos bichos).

    Entended por importante, en este caso, que sea importante para mi. Vamos, básicamente que le tenga cariño . Si tengo una granja de hormigas y una vaca se va a comer a mi hormiga favorita, igual me cargo a la vaca. Si una hormiga gigante amenaza a mi vaca, a la cual he criado de pequeñita y la quiero como a una hermana, acabaría con la vida de la hormiga. ¿Se nota que sigue pareciendome una pregunta absurda?
    Última edición por Awen; 08-may-2007 a las 13:53
    Awen el bardo, Cuervo de Lugh
    duendesmil.blogspot.com

  3. #13
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    He de suponer que la vaca por tener apariencia mamifera, y un tamaño considerable, los que respetan la vida de los animales no humanos, le tendrian mayor consideracion, de hecho todas las campañas a favor de no comer carne, involucra principalmente a las vacas, entre otros. Pero cuantos de estos caminan por la calle mirando el suelo y tratando de no pisar hormigas?

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de Lyzzard
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    207
    Cita Iniciado por perico27
    Lyzzard no empezemos de nuevo con lo del niño y el perro, porque ya tuvimos bastante y ya sabes lo que pienso de ti.

    A los demás, no hago esta pregunta con ninguna intención, solo quiero ver las respuestas que dais, así de simple.

    Y a Awen, buen rollo colega!
    Bueno pues mi respuesta está dada.
    Y no, no sé lo que piensas de mí ni me interesa saberlo, porque en el fondo no me importa. No pienso entrar en un nuevo combate absurdo así que lo dicho, mi respuesta está dada.

    Un saludo.

  5. #15
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    estoy de acuerdo con flex: a mi me parece igual de mal el asesinato de cualquier animal, otra cosa muy distinta es lo que yo sienta. El sentimiento por la muerte de una vaca supongo que sería mayor, no se si por tamaño (que el tamaño si que importa ) , por similitud con nosotros, logicamente se parece mas que una hormiga al ser humano, porque expresa mejor sus sentimientos, en realidad no se bien la razon, pero sé que me haria sentir mil veces peor.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #16
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    pues un poco lo mismo, mal esta por igual, para mi. Ahora, supongo que me sentiria peor por la vaca, pero es por cuestión de cercania, y porque quieras o no asumes que hormigas matas muchas a lo largo de la vida (involuntariamente )

  7. #17
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Mensajes
    44
    Cuando se aboga por la vaca, por cualquier razón (sistema nervioso, tamaño, simpatía, cara más expresiva...) ¿se esta teniendo una actitud especista? ¿o no tiene nada que ver?
    http://mentaylimon.blog.com/

    Quants cops haurà l'home de mirar amunt
    per tal de poder veure el cel.
    Quantes orelles haurà de tenir
    abans de sentir plorar el món.
    Quantes morts veurà al seu entorn
    per saber que ha mort massa gent.

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por flex23
    Una pregunta no puede ser absurda. Absurdo es algo que se contradice y esta pregunta no se contradice a si misma. Es perfectamente lícita para evaluar la coherencia de lo que afirmamos.
    Flex, me recuerdas un montón a un profesor de Teoría de la Ciencia que tuve (el "famoso" Gustavo Bueno, padre). En su clase, casi nadie se atrevía a preguntar ni a opinar ni a decir ni mu, porque siempre había algo a lo que sacar punta y dejarnos como a auténticos idiotas
    Por cierto, absurdo no es solamente algo que se contradice:
    absurdo, da.

    (Del lat. absurdus).


    1. adj. Contrario y opuesto a la razón; que no tiene sentido. U. t. c. s.

    2. adj. Extravagante, irregular.

    3. adj. Chocante, contradictorio.

    4. m. Dicho o hecho irracional, arbitrario o disparatado.
    Última edición por susanamaria; 08-may-2007 a las 14:55
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  9. #19
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Candela
    Cuando se aboga por la vaca, por cualquier razón (sistema nervioso, tamaño, simpatía, cara más expresiva...) ¿se esta teniendo una actitud especista? ¿o no tiene nada que ver?
    pues no se si sera especismo el que los dos te parezcan igual de mal y uno te provoque mas sentimiento que otro... digo yo que el sentimiento nunca es el mismo, no? mientras uno tenga claro que los derechos sí son los mismos creo que ya no hay especismo... no sep, pienso
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #20
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Cita Iniciado por margaly
    pues no se si sera especismo el que los dos te parezcan igual de mal y uno te provoque mas sentimiento que otro... digo yo que el sentimiento nunca es el mismo, no? mientras uno tenga claro que los derechos sí son los mismos creo que ya no hay especismo... no sep, pienso
    Vale. Pero yo los sentimientos los aparto para las discusiones racionales, no tengo nada claro que los derechos sean los mismos (esto daría para una discusión sobre lo que entendemos por "derechos", pero no me desvío), y me decanto por la vaca sencillamente por sus características fisiológicas. Estas características se desprenden del hecho concreto de pertenecer a la especie bos taurus. Los que consideráis que el concepto de "especismo" es operativo, ¿se aplicaría en este caso? ¿o créeis que sólo hay eso que llamáis "especismo" cuando se beneficia la especie humana?

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

Página 2 de 16 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La margarina es peor que la radiactividad?
    Por tutsamy en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 12-dic-2012, 16:58
  2. No insistas, que es peor
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27-oct-2010, 12:09
  3. El peor dia de mi vida
    Por nona en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 24-sep-2009, 00:07
  4. Ayuda! Mis Vecinos Son Lo Peor...
    Por aaaxxx en el foro Miscelánea
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 10-may-2008, 10:21
  5. ¿Es la palabra el peor veneno?
    Por guaraníblanco en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19-ene-2008, 10:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •