Página 7 de 16 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 152
  1. #61
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Cita Iniciado por perico27
    Vale Sabelotodo (no es insulto, tu mismo te llamas así:"El sabelotodo ha hablado")! No te repitas tanto! Ya sabemos tu opinión sobre este post! Deja que los demás usuarios contesten y expongan sus ideas libremente hombre!
    ¿Quién calla a quién?

    Te estorbo Perico. No argumentas, sólo esperas lanzarte al cuello del primero que caiga en la trampa del absurdo. Ya me tienes a mí para descargar tu bilis, pero te agrias más porque no sigo tu juego. Una pena.

  2. #62
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Pero se podría lograr si es que la gente se lo propone. una forma sencilla de hacerlo es darse cuenta que la probabilidad de que suceda que tengamos que elegir entre uno y otro es casi nula y por lo tanto ese rechazo emocional a preferir a la hormiga puede ser dejado de lado.(Flex)

    Claro Flex! pero eso sería objetivizar la cuestión. En el plano emocional no hay nada que argumentar.

    Las circunstancias son simplemente cual es nuestro deber escoger

    Me refería a unas circunstancias arbitrarias como que la vaca estuviera moribunda y que la hormiga fuese venenosa y estuviera a punto de morderte la mano. Ahí, al añadir unas circunstancias, el debate se podría enriquecer. La pregunta a palo seco es eso... una pregunta sin chicha ni limoná.

  3. #63
    Cada vez más ignorante... Avatar de rescepto
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    109
    Este foro se llama forovegetariano pero debería llamarse "forodequefueanteslagallinaoelhuevo" o bien "foroplantasvsanimales"

  4. #64
    Usuari@ expert@ Avatar de Lyzzard
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    207
    Cita Iniciado por flex23
    Ahora si tú tienes un planteamiento para considerar que es inmoral variar la ubicación, configuración espacial o matar un ser que no siente (es decir un ser que no tiene interés en que varies o no varies aquellos parámetros) es otra cosa. Sin embargo eso sería para otro hilo. Aquí las cosas son distintas, estamos hablando de seres que sí tienen intereses: Si dos seres tienen intereses, ¿por qué se tiene que infravalorar un interés por el hecho de ser más grande, no ser humano, tener cola, ser más inteligente, poder volar, etc etc?
    ¿He hablado yo de intereses? Sé de que estamos hablando en este hilo aunque gracias por recordármelo. No sé a qué viene toda esta parafernalia pero lo cierto es que independientemente de que sufran o no, las plantas son seres vivos, y eso es una verdad como un puño. Yo no lo he citado, ha sido Frantxi, de un post mío creo, pero que yo no he sacado en este hilo.
    Agradezco tu desinteresada opinión, pero con el mayor de los respetos, creo que no viene a cuento, y si viene, te pido por favor que me lo expliques.

    Un saludo.

  5. #65
    The lonely Lynx Avatar de Awen
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    240

    Toma tochazo!!!

    Flex, no conviertas esto en algo personal, que soy tauro y mu cabezón . Además con esto de los estudios estoy muy borde. Si te sientes agredido con lo que escriba -releyendo creo que soy demasiado sarcástico-, lo siento de todo corazón.

    Mi razonamiento emocional (desafortunado término quizá) es básicamente el que sigue: de base creo que no es ético matar a ninguna de las dos. Bueno, y es posible que esto se sustente en razones, pero también hay emociones por medio. Puedo argumentarte de las dos formas si así te quedas en paz, aunque no en este post -toy fatigao, llevo todo el día estudiando . El caso es que me da la sensación de que tú has leído la parte donde digo razonamiento emocional y no has seguido leyendo. Leer es una costumbre muy sana, intelectualmente hablando (si te excedes cuidado con el sobrepeso, que promueve el sedentarismo; prueba a leer andando) y, como la comida, hay que leerlo todo. Verás que lo de elegir "sentimentalmente" lo mencioné en el hipotético caso de que hubiese algún tipo de necesidad para mi supervivencia o la de otro ser con el que empatizo. Creo que queda bien claro que no es "la norma general", que dicha norma era "las dos merecen vivir" y estaba sustentada en la premisa de que "todos los seres vivos merecen la vida" (y ahora me saltará con lo de las plantas ). Si no te ha quedado bien claro no lo voy a repetir por razones que argumento más arriba. Además, discutir sobre esto también me parece absurdo.

    En cuanto a lo de absurdo... bueno, las definiciones de diccionario están muy bien. Y creo que mi expresión se podría incluir bastante bien en cualquiera de ellas. Probemos...

    "absurdo, da.

    (Del lat. absurdus).

    1. adj. Contrario y opuesto a la razón; que no tiene sentido. U. t. c. s.

    Parto de la base de que la razón es algo más que el hecho de que un enunciado determinado sea coherente (no pienso buscar la palabra razón en el diccionario xD), además tiene que sustentarse en alguna base real que, como dice la segunda parte de esta definición, la dote de sentido; pues yo no encontré esa base real, ese sentido, a la pregunta de perico. Básicamente: no entendía el porqué de la pregunta, no comprendía cual era su sentido, si así lo entiendes mejor.

    2. adj. Extravagante, irregular.

    En cierto modo me pareció una pregunta extravagante, es cierto. Me chocó que alguien hiciese esta pregunta tan rara...


    3. adj. Chocante, contradictorio.

    Contradictoria no es, pero chocante sí xD. Creo que a más de un forero nos pareció eso. Aunque sí que te doy la razón en lo de la contradicción.

    4. m. Dicho o hecho irracional, arbitrario o disparatado."

    En cuanto a la razón, ya me he expresado más arriba. Y también me parece arbitrario (como muchas de tus afirmaciones ). Y bueno, es obvio que me pareció disparatado nada más leerla. Si no, no hubera reaccionado así.

    En fin, espero que haya quedado clara mi postura. Por mi parte no voy a hablar más del tema, me cansa mucho (tengo tantas cosas en las que ocupar mi cabeza...). Así que si no me he expresado bien o si he dicho puras tonterías, lo siento , no voy a volver a decir ni "mú" ni lo que quiera que digan las hormigas acerca de este tema.

    Awen, de vuelta a los libros

    (Si alguien ha leido todo sin quedarse dormido le envio todos mis mensajes manuscritos y firmados, y una foto mia dedicada xD)
    Última edición por Awen; 08-may-2007 a las 22:39
    Awen el bardo, Cuervo de Lugh
    duendesmil.blogspot.com

  6. #66
    Usuari@ expert@ Avatar de flex23
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Mensajes
    177
    Claro Flex! pero eso sería objetivizar la cuestión. En el plano emocional no hay nada que argumentar.
    Ok de hecho

    Me refería a unas circunstancias arbitrarias como que la vaca estuviera moribunda y que la hormiga fuese venenosa y estuviera a punto de morderte la mano. Ahí, al añadir unas circunstancias, el debate se podría enriquecer. La pregunta a palo seco es eso... una pregunta sin chicha ni limoná.
    Ah ya esta bien pero si es así cambiaría el sentido de la pregunta, mejor dicho el sentido que yo he interpretado en la pregunta. lo que pasa es que yo he supuesto que la intención de la pregunta era evaluar si había algo implícito en el hecho de ser vaca y no hormiga o viceversa para preferir a uno sobre el otro y dando factores diferenciales adicionales no se evaluaría precisamente ese punto. Si fuera lo que tú dices podríamos tratarlo incluso con seres de la misma clase, de la misma especie, con gemelos univitelinos o incluso con clones . En todo es lo que yo he supuesto.
    Última edición por flex23; 08-may-2007 a las 23:08
    Visita mi blog sobre igualdad animal y veganismo :

    www.sensovegan.wordpress.com

    Y la organización por la igualdad animal:

    http://www.igualdadanimal.org

  7. #67
    Usuari@ expert@ Avatar de flex23
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Mensajes
    177
    Cita Iniciado por Lyzzard
    ¿He hablado yo de intereses? Sé de que estamos hablando en este hilo aunque gracias por recordármelo. No sé a qué viene toda esta parafernalia pero lo cierto es que independientemente de que sufran o no, las plantas son seres vivos, y eso es una verdad como un puño. Yo no lo he citado, ha sido Frantxi, de un post mío creo, pero que yo no he sacado en este hilo. Agradezco tu desinteresada opinión, pero con el mayor de los respetos, creo que no viene a cuento, y si viene, te pido por favor que me lo expliques.

    Un saludo.
    Si el objetivo de citar que las plantas están vivos era un comentario que lo pusieron por poner entonces tienes razón no viene a cuento lo que dije pero si es así tampoco viene a cuento mencionar que las plantas estén vivas.
    De ser este el caso, dado que sabías bien de qué se estaba tratando, hacer alusión al tema de la vida de las plantas sería tan relevante como hacer alusión a que China tiene mas de mil millones de habitantes humanos.

    Pero se me ocurrió que la mención a la vida vegetal se refería a que también debemos considerar sus vidad como la de los sintientes, por ello en este caso si se aplica. Si no era este caso no hay problema de todas maneras no eres el único así que otro también lo pudo haber interpretado así y por ello no veo problema en mi aclaración inicial.
    Última edición por flex23; 08-may-2007 a las 23:08
    Visita mi blog sobre igualdad animal y veganismo :

    www.sensovegan.wordpress.com

    Y la organización por la igualdad animal:

    http://www.igualdadanimal.org

  8. #68
    Usuari@ expert@ Avatar de flex23
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Mensajes
    177
    Flex, no conviertas esto en algo personal, que soy tauro y mu cabezón . Además con esto de los estudios estoy muy borde. Si te sientes agredido con lo que escriba -releyendo creo que soy demasiado sarcástico-, lo siento de todo corazón.

    No encuentro ninguna razón para que consideres que me siento agredido. Es común que cuando a la gente le rebaten algo se sienta agredida pero no es mi caso. Yo sólo respondo lo que considero incoherente y apuebo lo que considero coherente. Si me agreden y además de la agresión se puso argumentos los respondo. Pero si es agresión pura sin ningún argumento lo hago saber y listo. Y si se quiere hacer pasar una agresión por argumento también lo hago saber.


    Mi razonamiento emocional (desafortunado término quizá) es básicamente el que sigue: de base creo que no es ético matar a ninguna de las dos. Bueno, y es posible que esto se sustente en razones, pero también hay emociones por medio. Puedo argumentarte de las dos formas si así te quedas en paz, aunque no en este post -toy fatigao, llevo todo el día estudiando . El caso es que me da la sensación de que tú has leído la parte donde digo razonamiento emocional y no has seguido leyendo. Leer es una costumbre muy sana, intelectualmente hablando (si te excedes cuidado con el sobrepeso, que promueve el sedentarismo; prueba a leer andando) y, como la comida, hay que leerlo todo. Verás que lo de elegir "sentimentalmente" lo mencioné en el hipotético caso de que hubiese algún tipo de necesidad para mi supervivencia o la de otro ser con el que empatizo. Creo que queda bien claro que no es "la norma general", que dicha norma era "las dos merecen vivir" y estaba sustentada en la premisa de que "todos los seres vivos merecen la vida" (y ahora me saltará con lo de las plantas ). Si no te ha quedado bien claro no lo voy a repetir por razones que argumento más arriba. Además, discutir sobre esto también me parece absurdo.
    Bueno ya mencioné por ahí que en ese caso elegir en base el sentir no es criticable ya que da lo mismo uno que otro. Así que de acuerdo. Y no, no te saltaré con lo de las plantas porque sé a que te refieres.


    Parto de la base de que la razón es algo más que el hecho de que un enunciado determinado sea coherente (no pienso buscar la palabra razón en el diccionario xD), además tiene que sustentarse en alguna base real que, como dice la segunda parte de esta definición, la dote de sentido; pues yo no encontré esa base real, ese sentido, a la pregunta de perico. Básicamente: no entendía el porqué de la pregunta, no comprendía cual era su sentido, si así lo entiendes mejor.
    Si te refieres a que no sabías el porqué de la pregunta estoy de acuerdo. He sugerido arriba lo que yo creí que era la intención de la pgta por si te interesa. Pero de ser así lo que debiste haber dicho no es que la pregunta es absurda (considerando absurdo como carente de sentido) sino que tú desconoces el sentido de la pregunta lo cual es distinto (como comprenderás que desconozcas algo no implica que ese algo no exista)

    En cuanto a la razón, ya me he expresado más arriba. Y también me parece arbitrario (como muchas de tus afirmaciones ). Y bueno, es obvio que me pareció disparatado nada más leerla. Si no, no hubera reaccionado así.
    Ya respondí a lo de la razón. Y sobre la arbitrariedad de mis afirmaciones, no entiendo específicamente a que te refieres con arbitrariedad. Pero no tengo problema en justificar cualquiera de las afirmaciones que he dicho en todo caso si es que a eso te refieres.


    Las demás definiciones está bien, en todo lo caso lo que me interesaba era mostrar que la pregunta inicial no era ni contradictoria ni carente de sentido.
    Última edición por flex23; 08-may-2007 a las 23:12
    Visita mi blog sobre igualdad animal y veganismo :

    www.sensovegan.wordpress.com

    Y la organización por la igualdad animal:

    http://www.igualdadanimal.org

  9. #69
    Recién llegad@... Avatar de Smeargle
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    25
    Cita Iniciado por flex23
    Un vegetal no puede disfrutar de su vida, no tiene interés en vivir.
    Me gustaría saber de donde has sacado eso, ¿en que te basas para decir que un vegetal o una célula no tienen interés en vivir? Yo creo que el principio fundamental de toda forma de vida es su interés a existir. Que no tengan sistema nervioso, que no sientan dolor o que no comprendamos su existencia no significa que no tengan interés en seguir vivas.
    Now I don't know where we are, although I know we've drifted far

  10. #70
    The lonely Lynx Avatar de Awen
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    240

    Cita Iniciado por flex23
    Pero de ser así lo que debiste haber dicho no es que la pregunta es absurda (considerando absurdo como carente de sentido) sino que tú desconoces el sentido de la pregunta lo cual es distinto (como comprenderás que desconozcas algo no implica que ese algo no exista)
    Totalmente de acuerdo con lo último que dices. Sin embargo eso no me parece que invalide mi expresión, sinceramente. Algún otro ejemplo hay de situaciones que tienen un sentido oculto y que nos pueden parecer absurdas. Incluso, aún, conociendo su sentido. Se me ocurre ejemplos muy extremos, pero voy a pensar un ratito alguno que lo sea menos, aunque formalmente no se parezca a la pregunta lanzada por perico, esa que nos esta haciendo discutir la consistencia de las nubes . Hmm por ejemplo, hablarle a las plantas para que se sientan acompañadas y crezcan mejor me parece absurdo -porque, a pesar del sentido que le da quien lo hace, no tiene ningún sentido (ojo, no tiene sentido esa afirmación concreta: las plantas no se sienten solas, lo que puede resultarles beneficioso -según leí en sitios quizá no muy fiables - es el dióxido de carbono que les exhalamos). Espero que comprendas el sentido (aunque tiene muy poco) de este ejemplo, a pesar de que está alejado del caso sobre el que estamos discutiendo.

    Además de que aún quedan muchos más matices en la palabra "absurdo".

    Por cierto, ya te mandaré la foto y mis mensajes autografiados
    Awen el bardo, Cuervo de Lugh
    duendesmil.blogspot.com

 

 
Página 7 de 16 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La margarina es peor que la radiactividad?
    Por tutsamy en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 12-dic-2012, 16:58
  2. No insistas, que es peor
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27-oct-2010, 12:09
  3. El peor dia de mi vida
    Por nona en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 24-sep-2009, 00:07
  4. Ayuda! Mis Vecinos Son Lo Peor...
    Por aaaxxx en el foro Miscelánea
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 10-may-2008, 10:21
  5. ¿Es la palabra el peor veneno?
    Por guaraníblanco en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19-ene-2008, 10:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •