Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 63

Tema: Formas de camuflar las verduras

  1. #51
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    70

    Veg siento decirte que no encontre jamas masa para empanadillas vegana y sana.
    Las hacia caseras con recetas d mi tia,con el libro del alga cochayuyo,con la de Algamar etc.
    Te paso una:En bol grande pon 300 grs harina integral + 1vaso d liquido (1/2 de agua y 1/2 de aceite)+sal.Mueve con espatula y cuando empieza a separarse de las paredes del bol,trabajalo a mano.Haz bolitas. Reposo d 30 min.tapado con paño.Extiende en marmol y rellena con verdura rehogada y dejada enfriar sobre 1 colador.
    Cierra con tenedor y hornea. Lo que no te escribo es que no me acuerdo.
    Ah y tengo una masa en el congelador que hice para fritas hace 1 mes y aun no me he lanzado por lo de la salud..pero la tentacion es fuerte..Ya t contare.
    Deberia salirme como una masa preparada que se llama Brik (no brisa)
    que venden en algun "El Corte In...s" que es vegan pero no he analizado si es un palo o que ...

  2. #52
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    70
    Senyor cuando ya te gusten las verduras,recuerda probarlas cocidas al vapor que no les toque el agua,hay cestillos especiales que se amoldan a cualquier puchero si es que estas en contra de la olla express y despues ya en el plato les añades sal de hierbas y aceite aromatizado + ajo mejor aun, como ya te han sugerido.. A mi me ocurria lo mismo que a ti y te aseguro que ahora y de esa forma las encuentro el manjar mas delicioso en el mundo aunque de vez en cuando me meto rebozadas con harina de garbanzo y fritas crujientes...

  3. #53
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Una forma que puse en practica, hace unas semanas:

    Corté el brocoli o coliflor o lo que fuera en los arbolillos y lo herví con macarrones integrales. Luego todo junto, escurrido y salteado en un poco de aceite con ajitos, salsa de chiles y pimenton.

    Ahi queda la sugerencia.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #54
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    135
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    te la digo para que la hagas ya
    Con un poco de aceite de oliva rehogas media cebolla, cuando esté blanda le pones un calabacín grande de piel clara cortado a rodajas, le das un par de vueltas y cubres hasta la mitad con agua, cueces tapado hasta que esté al dente, no hace falta más, 5 minutillos. Lo trituras añadiendo sal, pimienta, nuez moscada y un poco de la leche vegetal que uses hasta obtener la consistencia que busques, ve despacio para no hacerla muy líquida.
    Esto simplemente vale para salsa, no para croquetas. Cubre bien cualquier otra verdura rellena, o para pasta, tofu en daditos, etc

    (Para mi que está más buena que la de harina, y es más fina.)
    ¡Está riquísima! La he probado hoy con unos gnocchi que me regalo mi madre y que iba a tomarme hervidos porque una ya ocupa bastante espacio en este mundo pero la bechamel de calabacin me ha salvado el plato. ¡Estaban de vicio! y eso que la salsa la he hecho al microondas para no usar aceite.
    Otro dia la probare con champiñones, que me da que con pasta y tropezones de champis al vapor tiene que estar de muerte!
    Gracias Just Vegetal, que entre que estoy de dieta permanente y el poco tiempo que tengo para cocinar, no lo tengo muy facil para variar platos ligeros, sencillos y ricos ricos...

  5. #55
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256
    yo lo he puesto por ahí en otro post pero lo repito aquí...
    A mi santo no le gusta nada el calabacín pero a mí me encanta, así que muchas veces lo que hago es cortarlo en trocitos y rehogarlo con salsa de soja. Eso sí, luego tiene que ir mezclado con algo... macarrones, o fideos chinos y acompañado de otra cosa que sí le guste, como champiñones. Y funciona
    Otra opción es hacerlo en pisto, que lleva calabacín pero no se nota.

    En cuanto a los niños, no tengo. pero creo que el problema de los niños es que siempre se les da la verdura hervida y ya, sin ninguna gracia y sin ningún aliciente. Y en la mayor parte de los casos, están demasiado hervidas con lo cual tienen un aspecto marronáceo y poco sabor. Yo creo que darles una vuelta en la sartén (a la verdura, no a los niños! XD) con ajito les da mas sabor y hará que les guste, o simplemente echarle una salsa rica, aunque sea mostaza, que realce el sabor.

    La verdad es que estoy educando un poco a mi santo con esto, porque en su casa la verdura es... inexistente, o mal hecha. Así normal que no le guste!

  6. #56
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Formas de camuflar las verduras

    Cita Iniciado por Flex Ver mensaje
    La mejor forma de camuflar las verduras es NO camuflándolas, sino haciendo que se vayan habituando a su sabor...a muchos niño y no tan niños no les gustan las verduras porque desde peques sus madres les plantabas por ejemplo un plato de coliflor hervida (puags dice el niño), así que si se pasa por la sarté, con ajito y pimentón.. (hummm, mami que rico, esto que es?)
    Refloto esto aunque sea prehistórico porque me he identificado mucho con este mensaje. En los últimos tiempos he estado pensando mucho de dónde viene eso de que a los niños no les gusta las verduras. Arguiñano decía que directamente eso no es así, que él tiene tropecientos nietos y todos se las comen fenomenal.

    Como ya he dicho por aquí mucho yo tengo dos críos, el mayor de siete come TODAS las verduras en todas sus formas, la mayoría con mucho gusto. La pequeña, de tres, es más especial con el sabor de las de la familia de la col (coliflor, brocoli...) y la textura de las hojas, básicamente espinaca, pero si las paso por la batidora y las añado a un guiso, también las come. Por lo demás sin problema.

    Mi teoría es que a los niños no les gustan las verduras porque a sus padres no les gustan las verduras. A lo mejor lo heredan con un gen, pero es muy habitual que cuando un adulto al que no le gustan las verduras procrea, las incorpore "por obligación" y de mala manera a la dieta, por cumplir sin creerse ni él que al niño le vayan a gustar.

    Con esto no digo que los niños no prefieran los macarrones.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  7. #57
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    mi hijo de 20 meses se come el brécol crudo! y cocido sin nada más, hervido y ya, sin aceite, sin nada....
    Decir que a mi me gusta el brécol crudo y lo como siempre en ensalada, dicen que a los niños les gustan los sabores que han "probado" , en el líquido amniótico, y quizás algo vaya también en la leche materna. En cualquier caso es un sabor al que parece que está acostumbrado y le resulta familiar.

    Por otro lado, dicen que a los niños no les gustan las verduras por su escasez de calorías, al estar en pleno desarrollo necesitan alimentos calóricos para cubrir sus necesidades energéticas.
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  8. #58
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por Nymeria Ver mensaje
    ...Por otro lado, dicen que a los niños no les gustan las verduras por su escasez de calorías, al estar en pleno desarrollo necesitan alimentos calóricos para cubrir sus necesidades energéticas.
    Sí, algo de eso también hay, por eso cada vez nos gustan más. :-)))
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  9. #59
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Yo no tengo problema con las verduras, excepto la calabaza, la berenjena y los guisantes. Lo que hago es añadirlos sin más a guisos largos o con otras verduras fritas a la sartén. Cuando lo meto en la boca, como va mezclado, no me entero. Pero como tenga que comerme cualquiera de esas tres solas, no lo hago.
    Luego alcachofas ya ni las quiero ver delante, da igual que las camufle o no, no las soporto.
    El aguacate tampoco me gusta, ni la yuca ni la piña. Los caquis los voy tolerando... y así.

  10. #60
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por Melodie Ver mensaje
    Yo no tengo problema con las verduras, excepto la calabaza, la berenjena y los guisantes. Lo que hago es añadirlos sin más a guisos largos o con otras verduras fritas a la sartén. Cuando lo meto en la boca, como va mezclado, no me entero. Pero como tenga que comerme cualquiera de esas tres solas, no lo hago.
    Luego alcachofas ya ni las quiero ver delante, da igual que las camufle o no, no las soporto.
    Justo odias las que más me gustan: alcachofas y berenjenas son las dos reinas en mi cocina. La calabaza es prácticamente diaria, los guisantes soy capaz de comer un plato entero de ellos solos, sólo con aceite y sal. El aguacate soy capaz de comerlo a diario también, y de hecho, cuando he tenido un aguacatero en casa, lo he hecho: me apasiona.

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Formas de aprovechar la okara
    Por Drakora en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27-nov-2014, 12:34
  2. Diferentes formas de cocinar el tofú
    Por margaly en el foro ARTICULOS GENERALES
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-may-2010, 02:52
  3. Diferentes formas de cocinar las verduras
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-abr-2009, 11:25
  4. Formas de cocinar
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-ago-2008, 15:51
  5. Formas de cocinar
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-ago-2008, 15:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •