Página 2 de 16 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 151

Tema: El argumento de la depredación (Charles K. Fink)

  1. #11
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101

    Cita Iniciado por soy_sauce Ver mensaje
    ¿Es culpa de alguien haber nacido esquimal? Además, tampoco me refería exclusivamente a las tribus que se establecieron en los polos, por eso he puesto como ejemplos a los yanomami y a los kung san.
    ¿Es culpa de alguien haber nacido "animal matado por los esquimales" porque estos esquimales no quieren cambiar de casa?
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  2. #12
    proud to be vegan Avatar de Ulalume
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    462
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje

    Por ejemplo, cuando se dice "implica una intervención en su hábitat". Para aceptar esto como argumento, tendría que demostrarse que toda intervención en el hábitat de los animales es negativa. Y esto al margen de que ya estamos interviniendo en el hábitat de los animales, por ejemplo por medio de la agricultura.

    O cuando se dice "me parece un pensamiento peligrosamente cercano al fanatismo vegano". ¿Qué debate cabría si yo definiera una postura de la siguiente manera?: "me parece un pensamiento peligrosamente cercano al fanatismo antropocentrista y especista".

    Entiendo que los argumentos del artículo puedan resultar contraintuitivos, pero creo que habría que valorarlos en su justa medida.

    Un saludo.
    Vamos, que como ya hemos intervenido en el hábitat qué más da intervenir un poco más...
    Además, esa última frase a la que me haces referencia es mi opinión personal, no la base de mis argumentos, que está más arriba. Por otro lado ¿donde está el fanatismo antropocentrista? Antropocentrismo en todo caso es querer extrapolar lo de nuestra especie a las demás especies sin tener en consideración sus necesidades. Y tampoco creo que lo que yo digo sea especista... ¿es especista defender que los demás animales vivan como deben vivir sin intervención humana? ¿O lo es pretender que tengan unos principios como los nuestros porque no nos gusta que la naturaleza salvaje sea cruel?

    Cambiando de tercio y respecto al último comentario que has hecho: no se trata de cambiar de casa y punto. No se trata de poner al esquimal en Barcelona y decirle: mira, ahí tienes un Mercadona. Se trata de otras muchas cosas, de otra cultura. O ¿qué te parecería que yo te pusiera a ti en el polo norte y te dijera: tú tranquilo que yo te traigo comida vegana cada semana, pero tienes que vivir aquí? Pretender que todas las culturas sean como la nuestra es etnocentrista.
    Última edición por Ulalume; 11-oct-2009 a las 17:12
    Auschwitz begins wherever someone looks at a slaughterhouse and thinks: they’re only animals. (T.W.Adorno)

    Cocina Vegana

    Veggiethoughts

  3. #13
    egoísta solidario Avatar de soy_sauce
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    130
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    ¿Es culpa de alguien haber nacido "animal matado por los esquimales" porque estos esquimales no quieren cambiar de casa?
    Pensar que tu cultura (incluyendo el veganismo) es superior a la de "estos" esquimales es etnocentrista.
    "La credulidad de los hombres sobrepasa lo imaginable. Su deseo de no ver la realidad, sus ansias de un espectáculo alegre, aún cuando provenga la más absoluta de las ficciones, y su voluntad de ceguera no tienen límites. Son preferibles las fábulas, las ficciones, los mitos, los cuentos para niños, a afrontar el desvelamiento de la crueldad de lo real que obliga a soportar la evidencia de la tragedia del mundo."
    Michel Onfray
    WWW.COCINAVEGANA.WORDPRESS.COM

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Y qué más da que sea etnocentrista pues la de ellos es especista a tope porque para empeñarse en vivir allí no les dolieron prendas de esclavizar y utilizar a varias especies de seres. ¿Tenían ese derecho sobre ellas?
    Supongo que los esquimales no surgieron por generación espontánea en aquella tierra.

  5. #15
    proud to be vegan Avatar de Ulalume
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    462
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Y qué más da que sea etnocentrista pues la de ellos es especista a tope porque para empeñarse en vivir allí no les dolieron prendas de esclavizar y utilizar a varias especies de seres. ¿Tenían ese derecho sobre ellas?
    Supongo que los esquimales no surgieron por generación espontánea en aquella tierra.
    Vamos, ¿que te parecería bien la destrucción de otras culturas en pro del veganismo como solución global?
    Además, debes despreciar a la especie humana en su totalidad, porque ninguna rechazó en sus orígenes el consumo de carne y la explotación animal.
    Auschwitz begins wherever someone looks at a slaughterhouse and thinks: they’re only animals. (T.W.Adorno)

    Cocina Vegana

    Veggiethoughts

  6. #16
    egoísta solidario Avatar de soy_sauce
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    130
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    soy_sauce, en tu argumentación:

    - Asocias el artículo con las religiones en general.

    .
    Por supuesto, los antinaturalistas y los religiosos persiguen los mismos fines: la supresión del dolor y la inmortalidad a causa de los mismos prejuicios que manifiestan hacia la vida: desprecio hacia la naturaleza orgánica (el hecho fisiológico de que un depredador tenga que alimentarse de una presa) y la incapacidad de afrontar que el dolor y la muerte se hallan íntimamente relacionados con la vida (que la presa experimente dolor y muera).
    "La credulidad de los hombres sobrepasa lo imaginable. Su deseo de no ver la realidad, sus ansias de un espectáculo alegre, aún cuando provenga la más absoluta de las ficciones, y su voluntad de ceguera no tienen límites. Son preferibles las fábulas, las ficciones, los mitos, los cuentos para niños, a afrontar el desvelamiento de la crueldad de lo real que obliga a soportar la evidencia de la tragedia del mundo."
    Michel Onfray
    WWW.COCINAVEGANA.WORDPRESS.COM

  7. #17
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por soy_sauce Ver mensaje
    Pensar que tu cultura (incluyendo el veganismo) es superior a la de "estos" esquimales es etnocentrista.
    No lo es. Sin embargo, considerar que todas las culturas (incluyendo tanto a las que tienen en consideración a los animales como a las que no tienen en consideración a los animales) son igual de válidas moralmente es relativista.
    Última edición por Veganofilo; 11-oct-2009 a las 17:31
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Ulalume Ver mensaje
    Vamos, ¿que te parecería bien la destrucción de otras culturas en pro del veganismo como solución global?
    Además, debes despreciar a la especie humana en su totalidad, porque ninguna rechazó en sus orígenes el consumo de carne y la explotación animal.
    Una cosa es que esté por la destrucción y otra que vaya a ayudarles a mantener esa forma de vida. No pienso en ir a destruirlos, aunque te parezca raro, Además del resto de culturas no estamos hablando y en todas ha habido vegetarianos. Pero no sé qué pintan los esquimales queriendo por narices vivir en una tierra donde la vida humana no es posible a no ser masacrando a todas las especies animales que allí habitan, y como vegana que soy comprenderás que no me guste. Si la vida humana no es posible allí, creo que no es legítimo que estén, o sea no la apruebo, son invasores, aunque no vaya en su contra.

  9. #19
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por soy_sauce Ver mensaje
    Por supuesto, los antinaturalistas y los religiosos persiguen los mismos fines: la supresión del dolor y la inmortalidad a causa de los mismos prejuicios que manifiestan hacia la vida: desprecio hacia la naturaleza orgánica (el hecho fisiológico de que un depredador tenga que alimentarse de una presa) y la incapacidad de afrontar que el dolor y la muerte se hallan íntimamente relacionados con la vida (que la presa experimente dolor y muera).
    Tu razonamiento cae en una falacia por asociación. Tomas unas características comunes, y de ahí concluyes "persiguen los mismos fines". Esto no sirve para establecer un debate racional.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  10. #20
    egoísta solidario Avatar de soy_sauce
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    130

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Y qué más da que sea etnocentrista pues la de ellos es especista a tope porque para empeñarse en vivir allí no les dolieron prendas de esclavizar y utilizar a varias especies de seres. ¿Tenían ese derecho sobre ellas?
    Supongo que los esquimales no surgieron por generación espontánea en aquella tierra.
    El veganismo sólo se puede dar en el contexto en el que se dan los medios materiales que permiten rechazar el uso de animales. Esto no ha sido posible antes del siglo XX, así que no sé que culpa pueden tener los antiguos griegos, los etruscos o los hititas en relación con el uso de animales. El mismo caso se da con los esquimales: si tu fueras una esquimal, te aseguro que ni se te pasaría por la cabeza la idea del veganismo.
    "La credulidad de los hombres sobrepasa lo imaginable. Su deseo de no ver la realidad, sus ansias de un espectáculo alegre, aún cuando provenga la más absoluta de las ficciones, y su voluntad de ceguera no tienen límites. Son preferibles las fábulas, las ficciones, los mitos, los cuentos para niños, a afrontar el desvelamiento de la crueldad de lo real que obliga a soportar la evidencia de la tragedia del mundo."
    Michel Onfray
    WWW.COCINAVEGANA.WORDPRESS.COM

Página 2 de 16 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 23
    Último mensaje: 16-oct-2014, 21:40
  2. Quien alimenta un animal hambriento alimenta su propia alma. Charles Chaplin
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-mar-2013, 22:09
  3. Argumento ontológico del Veganismo
    Por Isontonomia en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 06-feb-2013, 09:10
  4. Argumento de la superposición de especies
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-dic-2010, 12:23
  5. Animales no humanos- Un buen argumento?
    Por adicte en el foro Miscelánea
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 06-jun-2008, 21:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •