Página 4 de 16 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 151
  1. #31
    proud to be vegan Avatar de Ulalume
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    462

    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    Ulalume, creo que partimos de una diferencia de base. Para mí lo más importante es que sean garantizados al máximo los intereses de todos los seres sintientes. Por eso cuando entran en conflicto el interés de los !Kung San o de los Inuit en mantener su cultura con el interés de los animales matados por ellos para alimentarse o vestirse, doy más importancia a los de estos últimos (porque hablamos de un interés fundamental, como el de vivir, con otro de menor importancia, como es la identidad cultural).

    Sin embargo, parece que tú das más importancia al interés de los !Kung San o de los Inuit a mantener su cultura que al de los animales matados por ellos en vivir.

    Esto no quiere decir, por supuesto, que me vaya a ir a hacer activismo a los iglús. No es el momento oportuno. Pero si en un futuro podemos evitar la masacre de millones de seres indefensos, no veo motivo para no hacerlo.
    Hombre, sí que veo importancia a mantener la identidad cultural. No por mantenerla en si, sino porque no veo justo que una cultura invada a la otra, aunque sea sólo en un punto de vista. Esto llevaría a muchos conflictos e incluso a guerras o guerrillas.
    Vamos, que no me parece bien anteponer los supuestos de una cultura sobre otra. Sé que es un tema complejo, pero yo no estoy a favor de la intervención cultural, de, en cierto sentido, "occidentalizar" a los no occidentales. Además, el consumo de carne en tribus y en sociedades menores y el consumo de carne "al estilo occidental actual" es diametralmente opuesto.

    EDITO: Además, yo no me refiero a la idenatidad cultural como algo abstracto, sino a la implicación que tiene para cada una de las personas que viven bajo esa identidad.
    Última edición por Ulalume; 11-oct-2009 a las 18:07
    Auschwitz begins wherever someone looks at a slaughterhouse and thinks: they’re only animals. (T.W.Adorno)

    Cocina Vegana

    Veggiethoughts

  2. #32
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Esto la única manera es meterles a los esquimales el gusanillo del veganismo y el animalismo por dentro, la compasión por sus animales, eso ya pasó en los cuáqueros que son ganaderos de tradición y les salieron nuevas generaciones vegetarianas.
    Ésa sería la mejor jugada, sin tener que ir a liarla, todo a través de Internet

  3. #33
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Ulalume la identidad cultural tampoco tiene porqué importarnos a los demás, eso podrían decírtelo aquí los taurinos, sin ir más lejos.
    No es un valor ético.

  4. #34
    proud to be vegan Avatar de Ulalume
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    462
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Ulalume la identidad cultural tampoco tiene porqué importarnos a los demás, eso podrían decírtelo aquí los taurinos, sin ir más lejos.
    No es un valor ético.
    Importa en tanto que implica a las personas que viven bajo ella. La identidad cultural conlleva unos supuestos "éticos" que no tienen que significar lo mismo para ti que para ellos.
    Lo de los taurinos es un tema a parte... si lo dicen es para justificar algo injustificable. Es un mal uso que hacen del concepto "identidad cultural".
    Auschwitz begins wherever someone looks at a slaughterhouse and thinks: they’re only animals. (T.W.Adorno)

    Cocina Vegana

    Veggiethoughts

  5. #35
    egoísta solidario Avatar de soy_sauce
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    130
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    A continuación has dicho que antinaturalistas y religiosos persiguen los mismos fines. Sin embargo, no todos los antinaturalistas son transhumanistas, y eso lo sabes (si no, no habrías dicho antes "en estrecha conexión con").
    Sin el transhumanismo no se entendería el antinaturalismo, y sin el pensamiento metafísico no se entendería a ninguna de los otros dos. Yo veo el nexo muy claro, igual no me he expresado muy bien en el post que citas.
    "La credulidad de los hombres sobrepasa lo imaginable. Su deseo de no ver la realidad, sus ansias de un espectáculo alegre, aún cuando provenga la más absoluta de las ficciones, y su voluntad de ceguera no tienen límites. Son preferibles las fábulas, las ficciones, los mitos, los cuentos para niños, a afrontar el desvelamiento de la crueldad de lo real que obliga a soportar la evidencia de la tragedia del mundo."
    Michel Onfray
    WWW.COCINAVEGANA.WORDPRESS.COM

  6. #36
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Ulalume Ver mensaje
    Importa en tanto que implica a las personas que viven bajo ella. La identidad cultural conlleva unos supuestos "éticos" que no tienen que significar lo mismo para ti que para ellos.
    Lo de los taurinos es un tema a parte... si lo dicen es para justificar algo injustificable. Es un mal uso que hacen del concepto "identidad cultural".
    Pero no podemos presuponer que los esquimales no hacen lo mismo con un montón de temas.

  7. #37
    proud to be vegan Avatar de Ulalume
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    462
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Pero no podemos presuponer que los esquimales no hacen lo mismo con un montón de temas.
    ¿Como el comer carne? Lo hacen porque no tienen muchas fuentes de alimentos. No creo que lo justifiquen con un simple y mal usado "identidad cultural" (como en el caso de los taurinos), es que no les queda otra.
    Auschwitz begins wherever someone looks at a slaughterhouse and thinks: they’re only animals. (T.W.Adorno)

    Cocina Vegana

    Veggiethoughts

  8. #38
    egoísta solidario Avatar de soy_sauce
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    130
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Esto la única manera es meterles a los esquimales el gusanillo del veganismo y el animalismo por dentro, la compasión por sus animales, eso ya pasó en los cuáqueros que son ganaderos de tradición y les salieron nuevas generaciones vegetarianas.
    Ésa sería la mejor jugada, sin tener que ir a liarla, todo a través de Internet
    Las circunstancias materiales de los esquimales no son las mismas que las de los cuaqueros. No creo que los inuit tengan acceso a internet como tampoco creo que construyan los iglús con enchufes...
    "La credulidad de los hombres sobrepasa lo imaginable. Su deseo de no ver la realidad, sus ansias de un espectáculo alegre, aún cuando provenga la más absoluta de las ficciones, y su voluntad de ceguera no tienen límites. Son preferibles las fábulas, las ficciones, los mitos, los cuentos para niños, a afrontar el desvelamiento de la crueldad de lo real que obliga a soportar la evidencia de la tragedia del mundo."
    Michel Onfray
    WWW.COCINAVEGANA.WORDPRESS.COM

  9. #39
    egoísta solidario Avatar de soy_sauce
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    130
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Yo no soy partidaria de ninguna intervención global ni para bien ni para mal, pero sí que puedo opinar que no me parece legítimo depender de otros animales para tu vida, por otro lado cada uno nace y se desarrolla donde tiene que evolucionar y realmente si yo hubiera sido la primera esquimala que llegase por allí no me hubiese quedado en un sitio tan frío, teniendo que matar, forrada en pieles, cocinando con grasa de foca, etc. Lo hubiera considerado un infierno y me hubiese ido hacia zonas más frutícolas y cálidas.
    Y de camino te pasas por una gasolinera a pillar una bolsa de patatas y una botella de agua...
    "La credulidad de los hombres sobrepasa lo imaginable. Su deseo de no ver la realidad, sus ansias de un espectáculo alegre, aún cuando provenga la más absoluta de las ficciones, y su voluntad de ceguera no tienen límites. Son preferibles las fábulas, las ficciones, los mitos, los cuentos para niños, a afrontar el desvelamiento de la crueldad de lo real que obliga a soportar la evidencia de la tragedia del mundo."
    Michel Onfray
    WWW.COCINAVEGANA.WORDPRESS.COM

  10. #40
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Cita Iniciado por soy_sauce Ver mensaje
    Las circunstancias materiales de los esquimales no son las mismas que las de los cuaqueros. No creo que los inuit tengan acceso a internet como tampoco creo que construyan los iglús con enchufes...
    Mira que yo me he visto ya muchos reportajes del canal Viajar. Anda pues sí que has visto tu esquimales anticuados. Lo que más conservan de sus costumbres es matar focas y ballenas pero ya lo demás tienen sus poblados y se conectan a lo que haga falta, tienen casas y no iglús. Llevan 50 años más menos con ciudades, escuelas y de todo. Además tienen establecido que deben vivir en esas ciudades.

 

 
Página 4 de 16 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 23
    Último mensaje: 16-oct-2014, 21:40
  2. Quien alimenta un animal hambriento alimenta su propia alma. Charles Chaplin
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-mar-2013, 22:09
  3. Argumento ontológico del Veganismo
    Por Isontonomia en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 06-feb-2013, 09:10
  4. Argumento de la superposición de especies
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-dic-2010, 12:23
  5. Animales no humanos- Un buen argumento?
    Por adicte en el foro Miscelánea
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 06-jun-2008, 21:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •