Página 9 de 16 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 151
  1. #81
    egoísta solidario Avatar de soy_sauce
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    130

    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Pues tu mismo me das la razón, la carne se come por vicio y en condiciones de riqueza. Cuando hay pobreza, y exceso demográfico, lo suyo es una dieta vegetariana.
    En las aldeas de cazadores-recolectores no se da ese exceso demográfico
    "La credulidad de los hombres sobrepasa lo imaginable. Su deseo de no ver la realidad, sus ansias de un espectáculo alegre, aún cuando provenga la más absoluta de las ficciones, y su voluntad de ceguera no tienen límites. Son preferibles las fábulas, las ficciones, los mitos, los cuentos para niños, a afrontar el desvelamiento de la crueldad de lo real que obliga a soportar la evidencia de la tragedia del mundo."
    Michel Onfray
    WWW.COCINAVEGANA.WORDPRESS.COM

  2. #82
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Vamos a ver y qué hacemos con la ablación del clítoris? Está claro verdad? Pues igual lo de los animales y las culturas ancestrales, así de simple.
    Que nos tengamos que aguantar, está claro, pero si ya nos aguantamos bastante con nuestro entorno que quítale tú los cerdos a los de mi pueblo, pero que encima tengamos que defender la caza de pueblos lejanos, que idealizamos, por su "identidad cultural"!, vamos que no, que eso no será jamás un argumento vegano, lo diga quien lo diga.
    Y mucha antropología pero el resultado es que primero ibais con los esquimales y cuando se vio que no os pasasteis a los bosquimanos. Será que esos libros de antropología están ya antiguos?, como pasa en tantas ramas universitarias que van varias décadas por detrás de la sociedad.
    En todo caso lo que me da miedo de esto es que es una falta de posicionamiento de las ideas veganas, en las que se te cuela cualquiera por cualquier sitio.

  3. #83
    egoísta solidario Avatar de soy_sauce
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    130
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Vamos a ver y qué hacemos con la ablación del clítoris? Está claro verdad? Pues igual lo de los animales y las culturas ancestrales, así de simple.
    Que nos tengamos que aguantar, está claro, pero si ya nos aguantamos bastante con nuestro entorno que quítale tú los cerdos a los de mi pueblo, pero que encima tengamos que defender la caza de pueblos lejanos, que idealizamos, por su "identidad cultural"!, vamos que no, que eso no será jamás un argumento vegano, lo diga quien lo diga.
    Y mucha antropología pero el resultado es que primero ibais con los esquimales y cuando se vio que no os pasasteis a los bosquimanos. Será que esos libros de antropología serán ya antiguos?, como pasa en tantas ramas universitarias que van varias décadas por detrás de la sociedad.
    En todo caso lo que me da miedo de esto es que es una falta de posicionamiento de las ideas veganas, en las que se te cuela cualquiera por cualquier sitio.
    Creo que Ulalume ha dejado bastante claro lo de las necesidades primarias y secundarias, no voy a repetir lo expuesto anteriormente

    Y aquí nadie está idealizando nada, simplemente estamos hablando de una situación que se da y es inevitable: los cazadores recolectores-cazan, y a mi juicio, están en su derecho.

    En fin, hay gente que no es dogmática, asúmelo,
    "La credulidad de los hombres sobrepasa lo imaginable. Su deseo de no ver la realidad, sus ansias de un espectáculo alegre, aún cuando provenga la más absoluta de las ficciones, y su voluntad de ceguera no tienen límites. Son preferibles las fábulas, las ficciones, los mitos, los cuentos para niños, a afrontar el desvelamiento de la crueldad de lo real que obliga a soportar la evidencia de la tragedia del mundo."
    Michel Onfray
    WWW.COCINAVEGANA.WORDPRESS.COM

  4. #84
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por soy_sauce Ver mensaje
    En las aldeas de cazadores-recolectores no se da ese exceso demográfico
    A ver un nombre de una de esas aldeas y un grupo étnico que las habite?

  5. #85
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por soy_sauce Ver mensaje
    En las aldeas de cazadores-recolectores no se da ese exceso demográfico
    Pues como comen por vicio que se jodan, a ver si por ser tribu, y no lelvar PC van a ser más buenos que un ejecutivo de wall street.

    No hay más, todo el mundo puede ser vegetariano, si todo el mundo fuera vegetariano no habría hambre.

    Si uno se empeña en comer carne, es egoista, si es egoista, no puede quejarse si otros son egoístas con él.

    La religión cristiana y musulmana la han acojido genial, incluso ahora matan por ella, no sé porqué iba a ser malo intentar inculcarles el respeto a los animales y el altruismo con los demás.

    Podemos imponerles las normas occidentales de respeto a las mujeres, pero no podemos imponerles el respeto a los animales.....si esto no es antropocentrismo y especismo que baje dios y lo vea.

    Y aquí nadie está idealizando nada, simplemente estamos hablando de una situación que se da y es inevitable: los cazadores recolectores-cazan, y a mi juicio, están en su derecho.
    También están en su derecho de conquistar el territorio adyacente y matar a sus habitantes, violar a sus mujeres, y cortar el clítoris a las niñas.

    Repito:

    Podemos imponerles las normas occidentales de respeto a las mujeres, pero no podemos imponerles el respeto a los animales.....si esto no es antropocentrismo y especismo que baje dios y lo vea.

  6. #86
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    En primer lugar, has vinculado el artículo con el antinaturalismo, y a partir de ahí has dado el salto al transhumanismo, con el siguiente nexo "estarían en relación con lo que se conoce por antinaturalismo (http://en.wikipedia.org/wiki/Antinaturalism_(politics)), a su vez en estrecha conexión con el transhumanismo".

    En lugar de refutar el artículo, te has puesto a atacar el transhumanismo, señalando determinadas características que comparten con las religiones. Luego has expresado que en ambas posiciones "subyace el mismo odio a la vida, desprecio hacia el cuerpo debido a su naturaleza orgánica, y la incapacidad de afrontar la muerte como un proceso natural consustancial a la vida"

    A continuación has dicho que antinaturalistas y religiosos persiguen los mismos fines. Sin embargo, no todos los antinaturalistas son transhumanistas, y eso lo sabes (si no, no habrías dicho antes "en estrecha conexión con").

    Hay objetivos del transhumanismo que las religiones no tienen, pero eso no lo has expresado. Has señalado determinadas características comunes, para relacionar el transhumanismo con las religiones. No sólo eso, sino que además has aprovechado para vincular el naturalismo (una postura distinta del transhumanismo) con las religiones.
    A mi me da q la cosa es vincular lo q no le va con las religiones, q ya entonces él considera q el debate esta ganado. Como si todas las religiones, además, fueran iguales
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #87
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por soy_sauce Ver mensaje
    Creo que Ulalume ha dejado bastante claro lo de las necesidades primarias y secundarias, no voy a repetir lo expuesto anteriormente

    Y aquí nadie está idealizando nada, simplemente estamos hablando de una situación que se da y es inevitable: los cazadores recolectores-cazan, y a mi juicio, están en su derecho.

    En fin, hay gente que no es dogmática, asúmelo,
    Ulalume lo único que ha dejado claro es que no sabía cómo vivían los actuales esquimales primero y los bosquimanos después.
    Estáis hablando de justificar la caza por motivos de "identidad cultural" sin saber nada de la realidad actual de esa gente. Y yo digo que eso no es vegano porque mantiene el especismo.
    Y por último estoy bastante cansada de tus improperios y comentarios ingeniosos hacia mi persona, creo que la moderación tendrá que decir algo.

  8. #88
    proud to be vegan Avatar de Ulalume
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    462
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Ulalume lo único que ha dejado claro es que no sabía cómo vivían los actuales esquimales primero y los bosquimanos después.
    Estáis hablando de justificar la caza por motivos de "identidad cultural" sin saber nada de la realidad actual de esa gente. Y yo digo que eso no es vegano porque mantiene el especismo.
    ¿Qué he dicho de los esquimales que sea falso? ¿Y de los bosquímanos? Que el programa de tele ese que has puesto como referencia no tiene en cuenta esto:

    La mayor parte del conjunto de pueblos conocidos como bosquimanos vive dispersa en el desierto del Kalahari, en el sur de África, dispersos en un área de más de 500.000 km². Fuera del Kalahari, algunos grupos de bosquimanos sobreviven en el sur de Angola, en los pantanos de Okavango del norte de Botswana y en Botswana oriental y occidental.

    Hay MUCHAS tribus de bosquímanos, y no todas están occidentalizadas.

    Además, aunque me equivoque, aunque no tenga razón y ni pajolera idea de tribus de las que he hablado: ¿qué tiene que ver esto con veganizar a tribus que no están occidentalizadas?
    Me atacas diciendo que no sé nada de tribus, pero esto es desviar el debate intentando dejarme de inculta para desacreditarme. No te basas en absoluto en el tema central que ha surgido, y repito por última vez:

    ¿ESTÁ BIEN "OCCIDENTALIZAR" A LAS TRIBUS QUE NO TIENEN MÁS OPCIÓN QUE ALIMENTARSE DE CARNE EN PRO DE QUE SE PUEDAN HACER VEGANOS?

    Has dicho primero que no ves bien intervenir, luego has dejado caer que les den herramientas (pro intervenir)... No sé qué es lo que piensas en realidad.
    Aquí no se trata de quién sabe más de tribus, sino de la pregunta anterior.

    Ya he dejado mi postura clara y no creo que vaya a cambiar por las respuestas que me deis, más o menos acertadas y afortunadas.

    Definitivamente dejo este hilo porque seguir hablando será seguir una rueda sin fin.
    Auschwitz begins wherever someone looks at a slaughterhouse and thinks: they’re only animals. (T.W.Adorno)

    Cocina Vegana

    Veggiethoughts

  9. #89
    egoísta solidario Avatar de soy_sauce
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    130
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Ulalume lo único que ha dejado claro es que no sabía cómo vivían los actuales esquimales primero y los bosquimanos después.
    Estáis hablando de justificar la caza por motivos de "identidad cultural" sin saber nada de la realidad actual de esa gente. Y yo digo que eso no es vegano porque mantiene el especismo.
    Y por último estoy bastante cansada de tus improperios y comentarios ingeniosos hacia mi persona, creo que la moderación tendrá que decir algo.
    Los Chuckchi son esquimales nómadas siberianos y no viven en casas. Salen en un documental de National Geographic titulado: La travesía del hombre
    Última edición por soy_sauce; 11-oct-2009 a las 22:01
    "La credulidad de los hombres sobrepasa lo imaginable. Su deseo de no ver la realidad, sus ansias de un espectáculo alegre, aún cuando provenga la más absoluta de las ficciones, y su voluntad de ceguera no tienen límites. Son preferibles las fábulas, las ficciones, los mitos, los cuentos para niños, a afrontar el desvelamiento de la crueldad de lo real que obliga a soportar la evidencia de la tragedia del mundo."
    Michel Onfray
    WWW.COCINAVEGANA.WORDPRESS.COM

  10. #90
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Cita Iniciado por Ulalume Ver mensaje
    ¿ESTÁ BIEN "OCCIDENTALIZAR" A LAS TRIBUS QUE NO TIENEN MÁS OPCIÓN QUE ALIMENTARSE DE CARNE EN PRO DE QUE SE PUEDAN HACER VEGANOS?
    ¿Está bien intervenir para evitar la ablación del clítoris, o los derechos humanos?

    Hablamos de no intervenir en otras especies, no en la nuestra propia.

    Una cosa es el intervencionismo y otra el inmovilismo.

 

 
Página 9 de 16 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 23
    Último mensaje: 16-oct-2014, 21:40
  2. Quien alimenta un animal hambriento alimenta su propia alma. Charles Chaplin
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-mar-2013, 22:09
  3. Argumento ontológico del Veganismo
    Por Isontonomia en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 06-feb-2013, 09:10
  4. Argumento de la superposición de especies
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-dic-2010, 12:23
  5. Animales no humanos- Un buen argumento?
    Por adicte en el foro Miscelánea
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 06-jun-2008, 21:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •