Página 6 de 16 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 151

Tema: El argumento de la depredación (Charles K. Fink)

  1. #51
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Cita Iniciado por soy_sauce Ver mensaje
    Primero, me parece mal que haya una normativa (si es que la hay) que les obligue a vivir en los poblados.

    Segundo, si en los poblados donde viven no se pueden plantar patatas, cebollinos, tomates y lechugas no sé como pretendes que se hagan veganos, ¿haciendo la fotosíntesis?

    Tercero, los occidentales no tenemos ninguna necesidad de comer carne, podemos elegir entre una gran variedad de alimentos.
    O sea te crees que allí no les llevan ya de todo en avión?, pero de todo todo, que te digo que no te has visto ningún reportaje de National Geographic, comen fruta y verdura, legumbres y cereales y toda la carne que pueden y grasa, están obesos, ven la tele, y algunos serán hasta vegetarianos porque gracias a la Conciencia Universal no se han tragado lo de la "identidad cultural" de sus padres y pasan de ir a masacrar focas para vender sus pieles. Mismamente como nosotros.

  2. #52
    egoísta solidario Avatar de soy_sauce
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    130
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    El caso es que un vegano es un antiespecista y así se manifiesta y no va rebuscando a ver dónde se estropearía el argumento.
    Ah, entonces para ser un buen vegano uno debe abandonar el pensamiento crítico...
    "La credulidad de los hombres sobrepasa lo imaginable. Su deseo de no ver la realidad, sus ansias de un espectáculo alegre, aún cuando provenga la más absoluta de las ficciones, y su voluntad de ceguera no tienen límites. Son preferibles las fábulas, las ficciones, los mitos, los cuentos para niños, a afrontar el desvelamiento de la crueldad de lo real que obliga a soportar la evidencia de la tragedia del mundo."
    Michel Onfray
    WWW.COCINAVEGANA.WORDPRESS.COM

  3. #53
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    No necesariamente. En muchísimas ocasiones el veganismo va acompañado del especismo, y al combinar esas posiciones habitualmente se da más importancia a los intereses de los humanos por el mero hecho de ser humanos.

    Otra cosa es que esa postura es un error, discriminatoria e injusta.
    ¿Cómor? Lo que puede es ir acompañado de la ignorancia y de la falta de trayectoria.

  4. #54
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por soy_sauce Ver mensaje
    Ah, entonces para ser un buen vegano uno debe abandonar el pensamiento crítico...
    Me reservo mi opinión de esta frase. Léela bien.

  5. #55
    egoísta solidario Avatar de soy_sauce
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    130
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    O sea te crees que allí no les llevan ya de todo en avión?, pero de todo todo, que te digo que no te has visto ningún reportaje de National Geographic, comen fruta y verdura, legumbres y cereales y toda la carne que pueden y grasa, están obesos, ven la tele, y algunos serán hasta vegetarianos porque gracias a la Conciencia Universal no se han tragado lo de la "identidad cultural" de sus padres y pasan de ir a masacrar focas para vender sus pieles. Mismamente como nosotros.
    Ah claro, que la solución es poner Mercadonas en el Serengueti y mandar la comida por avión...

    Occidentalizar a cazadores-recolectores produce más muertes indirectas de animales que muertes directas debidas a la caza. ¿O acaso piensas que los aviones están hechos con cuatro juncos y una cuerda de esparto?

    ¿Conciencia Universal? yo no conozco ningún tipo de conciencia universal, yo solo tengo la mía.

    Además no contestas a mi pregunta acerca de que deberíamos hacer con el resto de pueblos cazadores-recolectores no occidentalizados.
    "La credulidad de los hombres sobrepasa lo imaginable. Su deseo de no ver la realidad, sus ansias de un espectáculo alegre, aún cuando provenga la más absoluta de las ficciones, y su voluntad de ceguera no tienen límites. Son preferibles las fábulas, las ficciones, los mitos, los cuentos para niños, a afrontar el desvelamiento de la crueldad de lo real que obliga a soportar la evidencia de la tragedia del mundo."
    Michel Onfray
    WWW.COCINAVEGANA.WORDPRESS.COM

  6. #56
    proud to be vegan Avatar de Ulalume
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    462
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    La verdadera necesidad de primer orden es el interés en vivir, un interés que aquí nadie niega a los individuos conocidos colectivamente como !Kung San, pero que estos individuos niegan sistemáticamente a los individuos que estos cazan para alimentarse, existiendo otras alternativas.

    Es decir, que de una parte tenemos un interés de unos individuos en mantener su "identidad cultural", y de otra parte tenemos un interés de unos individuos en seguir viviendo. Si no discriminamos en función de la especie, parece que el interés en seguir viviendo es más importante.
    Para un !kung san no existen alternativas si no alteras su cultura. Por algo son nómadas, por algo no cultivan. Allí no tienen mucha variedad de legumbres para substituir las proteínas...
    Tenemos una diferencia de base que es insostenible para una una discusión productiva: tú estás a favor de intervenir en las culturas y yo no. Ya he dicho anteriormente por qué. Yo no hablo de "identidad cultural" en el sentido abstracto o patriota... sino en intervenir en la vida de cada una de las personas que forman una tribu o una sociedad menor. Creo que eso es bastante grave, el querer "occidentalizar" en cierta manera al mundo.
    Es innegable que el comer es una necesidad de primer orden... Los !kung san la niegan la vida al cazar, pero no es nada fácil, esos animales no están "indefensos" como en los mataderos en los que, sí o sí, van a morir.

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    ¿No ves que no tienes razón?
    ¿Y qué? Y ahora los bosquimanos?
    Todas las necesidades son replanteables, aquí si te fías de ciertas informaciones médicas, o sea casi todas, también te dirán que tu necesidad de carne es incuestionable. Y que el toreo es cultura.
    El caso es que un vegano es un antiespecista y así se manifiesta y no va rebuscando a ver dónde se estropearía el argumento.
    Dale a estos pobres instrumentos e igual se dedican a cultivar la tierra porque los bosquimanos tienen un clima que lo permite, salen a cazar porque tienen esa tradición y la repiten.
    Y en alguna parte de nuestra historia carnaca lo mismo pasó aquí.
    Creo que sí que tengo razón. No todas las necesidades son replanteables en según qué ambientes. Allí no tienen Carrefours ni pueden cultivar garbanzos. Son una tribu nómada. Y si lo que quieres es cambiar sus hábitos como comentas con lo de los instrumentos sí que estás a favor de intervenir en las culturas, al contrario de lo que has dicho pocos comentarios antes. A ver... los bosquímanos NO salen a cazar por tradición, sino porque su fuente básica de alimento son los animales y las nueces mongongo... Y de éstas últimas no pueden vivir de forma exclusiva.
    No puedes comparar nuestras opciones alimenticias con las suyas en ninguno de los sentidos posibles.
    Y sobre lo de los médicos... no voy a hacer ningún comentario, creo que está claro que una cosa no tiene que ver con la otra.
    Última edición por Ulalume; 11-oct-2009 a las 20:06
    Auschwitz begins wherever someone looks at a slaughterhouse and thinks: they’re only animals. (T.W.Adorno)

    Cocina Vegana

    Veggiethoughts

  7. #57
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por soy_sauce Ver mensaje
    Ah claro, que la solución es poner Mercadonas en el Serengueti y mandar la comida por avión...

    Occidentalizar a cazadores-recolectores produce más muertes indirectas de animales que muertes directas debidas a la caza. ¿O acaso piensas que los aviones están hechos con cuatro juncos y una cuerda de esparto?

    ¿Conciencia Universal? yo no conozco ningún tipo de conciencia universal, yo solo tengo la mía.

    Además no contestas a mi pregunta acerca de que deberíamos hacer con el resto de pueblos cazadores-recolectores no occidentalizados.
    Hay que tener paciencia.
    Mira, yo no digo lo que deberíamos hacer, digo lo que hay hecho y se hace que tú desconoces. Muchísimos africanos de tribus van a los super a por coca-cola y se vacunan en el dispensario. De los esquimales también te he tenido que informar.
    Yo no haría nada, y ya dije antes que ojalá la evolución hacia modelos menos agresivos con el medio ambiente y los animales llegue por vía interna porque por fuera estamos apañados.
    Y también es triste mantener estas teorizaciones mientras hay tanto por hacer, pero a ti te parece más divertido atacarme a lo personal, al veganismo, etc.

  8. #58
    egoísta solidario Avatar de soy_sauce
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    130
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    No necesariamente. En muchísimas ocasiones el veganismo va acompañado del especismo, y al combinar esas posiciones habitualmente se da más importancia a los intereses de los humanos por el mero hecho de ser humanos.

    Otra cosa es que esa postura es un error, discriminatoria e injusta.
    Entonces, ¿que se supone que deberíamos hacer con las bandas de cazadores-recolectores?
    "La credulidad de los hombres sobrepasa lo imaginable. Su deseo de no ver la realidad, sus ansias de un espectáculo alegre, aún cuando provenga la más absoluta de las ficciones, y su voluntad de ceguera no tienen límites. Son preferibles las fábulas, las ficciones, los mitos, los cuentos para niños, a afrontar el desvelamiento de la crueldad de lo real que obliga a soportar la evidencia de la tragedia del mundo."
    Michel Onfray
    WWW.COCINAVEGANA.WORDPRESS.COM

  9. #59
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Última edición por JustVegetal; 11-oct-2009 a las 20:17

  10. #60
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Cita Iniciado por soy_sauce Ver mensaje
    Entonces, ¿que se supone que deberíamos hacer con las bandas de cazadores-recolectores?

    Mírate las fotitos anda!
    Tú desde luego ni yo no vamos a hacer nada.

Página 6 de 16 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 23
    Último mensaje: 16-oct-2014, 21:40
  2. Quien alimenta un animal hambriento alimenta su propia alma. Charles Chaplin
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-mar-2013, 22:09
  3. Argumento ontológico del Veganismo
    Por Isontonomia en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 06-feb-2013, 09:10
  4. Argumento de la superposición de especies
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-dic-2010, 12:23
  5. Animales no humanos- Un buen argumento?
    Por adicte en el foro Miscelánea
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 06-jun-2008, 21:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •