Página 70 de 122 PrimerPrimer ... 2060686970717280120 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 691 al 700 de 1216

Tema: Vacunas: no, gracias?

  1. #691
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843

    También he visto el telediario de hoy sobre la vacuna.
    Me causa interés la no-vacunación y he estado ojeando el hilo y varias webs que habéis colgado, los libros que hay son para comprar (va a ser que no) y de que está online, no he visto ninguna referencia a algún estudio anti-vacunación, clínico-estadístico, que integre suficiente abanico de variables para ser tomado en cuenta.
    ¿Conocéis algún documento serio online?
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

  2. #692
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    --------------
    Última edición por tierra.y.libertad!!!; 27-jul-2012 a las 16:35
    aquí ya no hay nada

  3. #693
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    --------------
    Última edición por tierra.y.libertad!!!; 27-jul-2012 a las 16:49
    aquí ya no hay nada

  4. #694
    Keep calm and go vegan Avatar de dso
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Pucelandia
    Mensajes
    404
    mmm... creo que con el tema de las vacunas se meten en el mismo saco cosas que no deberías valorarse del mismo modo...

    Es decir... ¿vacuna contra el VPH? Pues probablemente las primeras vacunas, o años de vacunación o lo que sea, tengan una cantidad de efectos secundarios importantes, y como no ha pasado el tiempo suficiente, no se pueden medir los efectos sobre la población así, en general (es decir, si reduce significativamente los casos de VPH).

    ¿Vacuna contra la gripe A? Sin comentarios, todos sabemos lo que ha pasado.

    ¿Vacuna contra la viruela? ¿El sarampión? ¿La rubeola? Puede que sea todo un complot de las empresas que fabrican las vacunas, que desde luego que las irá estupendamente, pero el hecho, por lo que dicen los estudios de los países en los que se utiliza, es que desde que comienza a aplicar se reduce de manera significativa el porcentaje de fallecimientos por la enfermedad. ¿Que existen efectos secundarios? Por supuesto, como en todo. Es una cuestión de porcentajes: tú valoras si prefieres el riesgo de los efectos secundarios al riesgo de la enfermedad...

    El problema es que, por lo general, todos nos posicionamos y buscamos la informaciónmás acorde con nuestras creencias. ¿Que somos anti-vacunas? Pues ignoramos alegremente los índeces de mortalidad por sarampión en los países en los que no se vacuna. ¿Que somos pro-vacunas? Actuamos como si la vacuna fuera 100% infalible y sin ningún riesgo.

    Yo no me vacuno contra la gripe. Tampoco soy propenso a cogerla. A mis animales los he vacunado siempre que les ha tocado, sin embargo. Mi perrita Troy es la única superviviente de su camada, porque los dueños de sus hermanos decían que no hacía falta vacunarlos. Pues me parece estupendo, pero murieron todos de parvo. Eso ya no es tan estupendo.

    dso, que de lo que ha leído en los últimos mensajes se queda con esto:

    Haga sobre las vacunas, la misma investigación que haría antes de comprar una casa o un automóvil. Asegúrese de que su médico sea confiable y que si una vacuna, tratamiento o medicamento no es seguro, asequible, necesaria y eficaz, no va a recetarlo.

  5. #695
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por dso Ver mensaje
    El problema es que, por lo general, todos nos posicionamos y buscamos la informaciónmás acorde con nuestras creencias. ¿Que somos anti-vacunas? Pues ignoramos alegremente los índeces de mortalidad por sarampión en los países en los que no se vacuna. ¿Que somos pro-vacunas? Actuamos como si la vacuna fuera 100% infalible y sin ningún riesgo.
    Yo nunca he sido ni anti ni provacunas. Me he informado y he decidido vacunar a mi hija de todo excepto de la vacuna para el rotavirus. Cuando tenga edad para la del VPH (ahora va a cumplir 9 meses) ya veremos...
    A mis gatos los vacuno de la trivalente anualmente y de la leucemia cada dos años porqu siempre soy casa de acogida, a veces de gatos enfermos que aunque estén aislados nadie te garantiza que no haya algún escape. Además, imagínate que un día se me escapa alguno y un gato de la calle le muerde y le pega algo. De lo que no están vacunados es de la rabia, aunque ya sé que es obligatorio.

  6. #696
    Keep calm and go vegan Avatar de dso
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Pucelandia
    Mensajes
    404
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Me he informado y he decidido....
    a partir de aquí, todo lo que digas me parecerá más que bien

    me refiero a que nada como informarse para tomar una decisión... parece obvio, pero a mí a veces "se me olvida" y sin darme cuenta utilizo fuentes sin contrastar porque "me gusta lo que dicen"

    a veces no, claro

    dso, que con los animales nunca sabe muy bien qué pensar... cada caso será diferente, pero él prefiere vacunar a los suyos

  7. #697
    Galguerista Avatar de suricata
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Cartagena - La Manga
    Mensajes
    229
    hola! y en caso de vacunas para viajar por varios meses a paises donde hay riesgo de Hepatitis A, Tifus., fiebre amarilla ..tampoco es recomendable?

  8. #698
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Cita Iniciado por tierra.y.libertad!!! Ver mensaje
    a que te refieres teorías basadas en nada?, has leído de esas teorías? estan basadas en hechos, estudios de casos y muchísima evidencia, que intenta ser saboteada, pero bueno, hay quienes lo creen y hay quines lo viven, ve y dile a las personas afectadas po vacunas que es mentira lo que les ha sucedido, a ver que!


    o la otra es que sin libertad a nada, a la de a webo te metan la mierda vía intravenosa, intramuscular, oral o ve tu a saber cómo



    esa afirmación tuya es otra mentira, algunos efectos son sumamente inmediato y conozco a personas q ue sufrieron los estragos de vacunas, con un sólo caso, esa afirmación tuy , es un error, no necesito tu aprovación, sólo desmentir eso



    uf! bueno....
    ...creo q ue eso está totalmente fuera de, para vivir con buena calidad, hace falta claramente una buena alimentación y deshacerte de toda la basura que los mismos 3 te ponen encinma, y claro, cortar el cordón umbilical con papá autoridad
    Básicamente, no existen estudios serios que contradigan la efectividad de las vacunas. No existen estudios que relacionen el autismo con las vacunas. Las páginas con información antivacunas están plagadas de mierdas new age y conspiranoias. Los estudios a los que hacen referencia están refutados por todas las partes o no son válidos, bien por falta de muestrario, bien por ausencia de dobles ciegos o por irregularidades varias.

    No vale con que un primo mío se vacunara y cogiera la polio. Hacen falta estadísticas. Porque, si actuamos así, las anestesias son lo peor del mundo, las matronas no deberían existir, habría que derruir los hospitales y todo aquello que haya causado una muerte no esperada. Claro que las vacunas tienen efectos secundarios. La mayor parte de ellos son picores, molestias o una marquita en el brazo. Y, estadísticamente, los efectos secundarios graves son prácticamente nulos. Con la triple vírica se han visto casos de encefalitis, pero en una cantidad muy pequeña en comparación con los casos de encefalitis que el propio sarampión o las paperas producen. Con la tosferina hay riesgo de epilepsia si ya ha habido convulsiones previamente, o en su familia. Es decir, es como cualquier medicamento. Tiene su riesgo (no tan alto como el de no vacunar, por supuesto!) y tiene sus zonas rojas, como todo. Pero no son reacciones generalizadas, ni siquiera normales. Son reacciones realmente raras (las graves) y estadísticamente no supone un riesgo. Pero es como todo. Si te toca a tí, es una mierda. Pero no se puede tomar la parte por el todo. Me recuerda a aquella temporada que decían que moría más gente por llevar el cinturón de seguridad que sin llevarlo. Una mentira estadística basada en pocos casos muy concretos que hizo que gente se "informara" y decidiera no ponerse el cinto y recomendar a otra gente no hacerlo. Un peligro, vamos...

    Ya sabemos, que dentro de la ciencia hay intereses. Pero la ciencia es más fuerte, la verdad... Hay mucha gente muy interesada también en los datos objetivos, con lo que refutar estudios o aceptarlos está bastante a mano y la transparencia en lo científico es mayor que en cualquier otro campo, la verdad. No entiendo por qué dudar más de la ciencia, cuando tiene los dispositivos para ser transparente... Y viendo las filias que tienen gran mayoría de "antivacunas" -no sé qué nombre se dan- parece más una corriente (homeopatía, antivacuna, antenas, auras, new age, wi-fi, etc...) que algo serio con estudios reales detrás...
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  9. #699
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Cita Iniciado por suricata Ver mensaje
    hola! y en caso de vacunas para viajar por varios meses a paises donde hay riesgo de Hepatitis A, Tifus., fiebre amarilla ..tampoco es recomendable?
    Es obligatorio, no? Quiero decir, si no te vacunas no entras. Al menos, de ciertas cosas sí... Depende del país.
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  10. #700
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Es obligatorio, no? Quiero decir, si no te vacunas no entras. Al menos, de ciertas cosas sí... Depende del país.
    Y lo que es peor... que si no te vacunas, no te dejan volver!

    Creo que una vez más, se confunden las vacunas como concepto, con el producto en sí. Los efectos secundarios son pro los coadyuvantes y excpientes. Lo cual no tiene nada que ver con el concepto de vacunación
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Temas similares

  1. las vacunas
    Por libertad en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-ene-2012, 12:17
  2. Vacunas
    Por Mamá de Lola en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 16-jun-2009, 17:08
  3. Vacunas?
    Por Eira en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-dic-2008, 21:51
  4. Vacunas
    Por gehena en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-oct-2007, 16:07
  5. vacunas
    Por ana en el foro Miscelánea
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 03-oct-2007, 16:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •