Página 3 de 122 PrimerPrimer 123451353103 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 1216

Tema: Vacunas: no, gracias?

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    Yo estoy en contra de ellas. Siempre me ha interesado este tema y he leído varios libros que os recomiendo más abajo.
    Lo que no tengo muy claro todavía es cómo salir del paso socialmente hablando. Me explico: las guarderías, por ejemplo, te exigen vacunaciones para admitir a los peques. Por tanto, un niño sin vacunar no podría entrar en la guarde.
    Por otro lado no estoy segura de si en España son obligatorias o si debes alegar razones religiosas para librarte de ellas.... Esa parte si que no la tengo muy clara. Claro, que es que tampoco tengo críos... Ya me pondré a ello cuando me llegue el momento.
    Pero que no me gustan, vamossssss que si lo tengo claro!!

    http://www.amazon.com/What-Doctor-Ab...1329892&sr=1-2

    http://www.amazon.com/Vaccines-They-...1329962&sr=1-5

    http://www.amazon.com/Shot-Dark-H-Co...1329962&sr=1-5

    Se ponen los pelos de punta leyendo estos libros. No recuerdo en cual de los dos primeros es, cada dato, cada número, cada porcentaje lleva un numerito que puedes consultar al final, del libro y en el que te explica de dónde han sacado esa información (tésis doctorales, otros libros, leyes...). Te da mucha seguridad porque no es el típico criticar por criticar, sino más bien un libro documentado hasta la saciedad y con mucha información que hace que te caigas de espaldas.
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573
    Ah! Por cierto, lo mismo sucede con las vacunas para animales. Me refiero a perros y gatos, claro.
    Hay estudios que demuestran que un par de vacunas de la rabia confieren inmunidad de por vida, y que la rabia en España está erradicada hace años.
    De hecho, en algunas Comunidades no es obligatoria y en otras sí.
    Y lo mismo sucede con otras enfermedades para las que les vacunamos cada año sin remedio y que NO SON obligatorias, como el moquillo, la parvo....
    De hecho, nunca he entendido porque se vacunan a los gatos que jamás salen de sus casas...
    También hay muchos libros sobre este tema (para quien le interese), y muchos de los actuales problemas de nuestros amigos peludos (alergias, cáncer....) está demostrado que están provocados por vacunas en la mayoría de los casos.
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de guaraníblanco
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    199
    Cita Iniciado por Abril
    Yo estoy en contra de ellas. Siempre me ha interesado este tema y he leído varios libros que os recomiendo más abajo.
    Lo que no tengo muy claro todavía es cómo salir del paso socialmente hablando. Me explico: las guarderías, por ejemplo, te exigen vacunaciones para admitir a los peques. Por tanto, un niño sin vacunar no podría entrar en la guarde.
    Por otro lado no estoy segura de si en España son obligatorias o si debes alegar razones religiosas para librarte de ellas.... Esa parte si que no la tengo muy clara. Claro, que es que tampoco tengo críos... Ya me pondré a ello cuando me llegue el momento.
    Pero que no me gustan, vamossssss que si lo tengo claro!!

    http://www.amazon.com/What-Doctor-Ab...1329892&sr=1-2

    http://www.amazon.com/Vaccines-They-...1329962&sr=1-5

    http://www.amazon.com/Shot-Dark-H-Co...1329962&sr=1-5

    .
    En una guardería privada puede que te exigan el libro de vacunación, pero en una pública lo dudo. Para informarte debes acudir a

    http://www.vacunacionlibre.org/

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de guaraníblanco
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    199
    Cita Iniciado por Garnet
    Si la medicina no hubiese crecido, pocas enfermedades podriamos curar en estos momentos, no crees? si tienes una lesion muscular, tienes un esguince... a quien acudes?al medico, pero si no hubiese crecido la medicina no tendrias al medico para atenderte , o simplemente por que te duele el estomago, tienes fiebre y no sabes por que...

    No se,mi opinión sobre esto es que yo estoy a favor de la medicina y a ver, no me he documentado mucho sobre las vacunas (ahora me leere los hilos que habeis dejado, me parecen interesantes ) pero yo estoy vacunada de todas y mi familia también. Estoy a favor de las vacunas por la prevención de la hepatitis A B... , tuberculosis, cuando te vas a un país extrangero y supongo que será más importante en un niño pequeño.

    Hola Garnet,
    Quizás cuando leas el siguiente artículo tengas una opinión diferente de lo que es la medicina en nuestro mundo...


    LA VANGUARDIA, VIERNES, 27 DE JULIO 2007
    TÍTULO: "El fármaco que cura del todo no es rentable" Tengo 63 años: lo peor de hacerte mayor es que das por seguras demasiadas verdades: es cuando necesitas nuevas preguntas. Nací en Derby: mi padre mecánico me regaló un juego de química... Y aún me divierte jugar. Casado, cuatro hijos; uno tetrapléjico por un accidente, me anima a seguir investigando. Participo en el Campus Excelencia.
    RICHARD J. ROBERTS PREMIO NOBEL DE MEDICINA 1993
    La investigación se puede planificar?
    -Si yo fuera ministro de Ciencia, buscaría a gente entusiasta con proyectos interesantes; les daría el dinero justo para que no pudieran hacer más que investigar y les dejaría trabajar diez años para sorprendernos.
    -Parece una buena política.
    -Se suele creer que, para llegar muy lejos, tienes que apoyar la investigación básica; pero si quieres resultados más inmediatos y rentables, debes apostar por la aplicada...
    -¿Y no es así?
    - A menudo, los descubrimientos más rentables se han hecho a partir de preguntas muy básicas. Así nació la gigantesca y billonaria industria biotech estadounidense para la que trabajo.
    -¿Cómo nació?
    -La biotecnología surgió cuando gente apasionada se empezó a preguntar si podría clonar genes y empezó a estudiarlos y a intentar purificarlos.
    -Toda una aventura.
    -Sí, pero nadie esperaba hacerse rico con esas preguntas. Era difícil obtener fondos para investigar las respuestas hasta que Nixon lanzó la guerra contra el cáncer en 1971.
    -Fue científicamente productiva?
    -Permitió, con una enorme cantidad de fondos públicos, mucha investigación, como la mía, que no servía directamente contra el cáncer, pero fue útil para entender los mecanismos que permiten la vida.
    -¿Qué descubrió usted?
    -Phillip Allen Sharp y yo fuimos premiados por el descubrimiento de los intrones en el ADN eucariótico y el mecanismo de gen splicing (empalme de genes).
    -¿Para qué sirvió?
    -Ese descubrimiento permitió entender cómo funciona el ADN y , sin embargo, sólo tiene una relación indirecta con el cáncer.
    -¿Qué modelo de investigación le parece más eficaz, el estadounidense o el europeo?
    -Es obvio que el estadounidense, en el que toma parte activa el capital privado, es mucho más eficiente. Tómese por ejemplo el espectacular azance de la industria informática, donde es el dinero privado el que financia la investigación básica y aplicada, pero respecto a la industria de la salud... Tengo mis reservas.
    -Le escucho.
    -La investigación en la salud humana no puede depender tan sólo de su rentabilidad económica. Lo que es bueno para los dividendos de las empresas no siempre es bueno para las personas.
    -Explíquese.
    -Industria farmacéutica quiere servir a los mercados de capital...
    -Como cualquier otra industria.
    -Es que no es cualquier otra industria: estamos hablando de nuestra salud y nuestras vidas y las de nuestros hijos y millones de seres humanos.
    -Pero si son rentables, investigarán mejor.
    -Si sólo piensas en los beneficios, dejas de preocuparte por servir a los seres humanos.
    -Por ejemplo
    -He comprobado como en algunos casos los investigadores dependientes de fondos privados hubieran descubierto medicinas muy eficaces que hubieran acabado por completo con una enfermedad...
    -¿Y por qué dejan de investigar?
    -Porque las farmacéuticas a menudo no están interesadas en curarle a usted como en sacarle dinero, así que esa investigación, de repente, es desviada hacia el descubrimiento de medicinas que no curan del todo, sino que cronifican la enfermedad y le hacen experimentar una mejoría que desaparece cuando deja de tomar el medicamento.
    -Es una grave acusación.
    -Pues es habitual que las farmacéuticas estén interesadas en líneas de investigación no para curar sino sólo para cronificar dolencias con medicamentos cronificadores mucho más rentables que los que curan del todo y de una vez para siempre. Y no tiene más que seguir el análisis financiero de la industria farmacológica y comprobará lo que digo.
    -Hay dividendos que matan.
    -Por eso le decía que la salud no puede ser un mercado más ni puede entenderse tan sólo como un medio para ganar dinero. Y por eso creo que el modelo europeo mixto de capital público y privado es menos fácil que propicie ese tipo de abusos.
    -¿Un ejemplo de esos abusos?
    -Se ha dejado de investigar antibióticos porque son demasiado efectivos y curaban del todo. Como no se han desarrollado nuevos antibióticos, los microorganismos infecciosos se han vuelto resistentes y hoy la tuberculosis, que en mi niñez había sido derrotada, está resurgiendo y ha matado este año pasado un millón de personas.
    -¿No me habla usded del Tercer Mundo?
    -Ese es otro triste capítulo: apenas se investigan las enfermedades tercermundistas, porque los medicamentos que las combatirían no serían rentables. Pero yo le estoy hablando de nuestro Primer Mundo: la medicina que cura del todo no es rentable y por eso no investigan en ella.
    -¿Los políticos no intervienen?
    -No se haga ilusiones: en nuestro sistema, los políticos son meros empleados de los grandes capitales, que invierten lo necesario para que salgan elegidos sus chicos, y si no salen, compran a los que son elegidos.
    -De todo habrá.
    -Al capital sólo le interesa multiplicarse. Casi todos los políticos- y sé de lo que hablo- dependen descaradamente de esas multinacionales farmacéuticas que financian sus campañas. Lo demás son palabras....
    LA EVOLUCION
    El Campus Excelencia reúne este año en Fuerteventura a 14 premios Nobel, un astronauta (López Alegría) y un puñado de doctorandos. El Nobel Richard Roberts hace gala en la isla de un sentido del humor muy británico: "Soy científico, pero creo en la magia: sólo tengo que empezar a decir: "nEn mi último experimento... ¡Y mis amigos desaparecen!". Roberts asegura que sólo ha fichado científicos que no supieran distinguir entre su trabajo y su ocio. Él mismo no deja la ciencia ni rodeado de doctorandos junto a la piscina del Kempinski, cuando ironiza sobre la noticia bomba que para la bioquímica han supuesto los avances en el MRNA: "'Evolucionamos! 'Está claro!... Tal vez hacia nuestra propia extinción: ahora ya somos capaces de programarla".








    __________________________________________________

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573
    Cita Iniciado por guaraníblanco
    En una guardería privada puede que te exigan el libro de vacunación, pero en una pública lo dudo. Para informarte debes acudir a

    http://www.vacunacionlibre.org/
    Tu crees que en una guardería privada no y en una publica si??? Pues fíjate que yo pensaba que sería al contrario..... Eso entonces significa que no son obligatorias... Mmmmm.... Interesante....
    En cualquier caso, gracias por el link, le echaré un vistazo!
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    En España las vacunas son obligatorias, ciertas vacunas al menos.
    Creo que ya intervine en este post, pero vamos, que estoy completamente a favor de las vacunas y me parece, cuando menos ignorancia, decir que las vacunas no han contribuído y contribuyen a salvar vidas.
    Hay enfermedades terribles que no tienen tratamiento y que, gracias a la vacunación masiva, están erradicadas o son infrecuentes.
    Sobre lo que comenta alguien de la rabia y los perros, la rabia está erradicada precisamente por la vacunación masiva de perros principalmente, aunque es cierto que ahora debería eliminarse seguramente del calendario canino, de hecho en Asturias no es obligatoria y a mi perra no se la pongo. El moquillo y parvovirosis, son fenfermedades terribles que gracias a las vacunas, nuestros perros no van a contraer.
    A quien dice que ojalá la medicina no hubiera avanzado, creo que no sabe lo que dice... ¿Sabes cuántos niños morían antes de cumplir un año en los tiempos de mi abuela? ¿Sabes que antes de descubrirse los antibióticos, cualquier infección te llevaba al otro barrio? ¿Sabes que una simple apendicitis era causa común de muerte, que en el parto y posparto morían montones de mujeres? ¿Que la viruela se llevaba pueblos enteros? ¿Sabías que hubo un tiempo en que te sacaban una muela o amputaban un miembro porque no había anestesia a pelo ? ¿Sabes cuantos niños de mi generación y anteriores (nací en 1960), están cojos porque la vacuna de la polio no existía o no estaba generalizada?
    Vamos que no quisiera yo vivir en un mundo sin antibióticos, sin vacunas, sin anestesia y sin simples aspirinas.
    Ahora resulta que no le debemos nada a la ciencia... lo que hay que leer...
    Respecto a los gatos que no salen de casa, estoy contigo y a los míos no los vacuno de nada.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573
    Cita Iniciado por Garnet
    Si la medicina no hubiese crecido, pocas enfermedades podriamos curar en estos momentos, no crees? si tienes una lesion muscular, tienes un esguince... a quien acudes?al medico, pero si no hubiese crecido la medicina no tendrias al medico para atenderte , o simplemente por que te duele el estomago, tienes fiebre y no sabes por que...

    No se,mi opinión sobre esto es que yo estoy a favor de la medicina y a ver, no me he documentado mucho sobre las vacunas (ahora me leere los hilos que habeis dejado, me parecen interesantes ) pero yo estoy vacunada de todas y mi familia también. Estoy a favor de las vacunas por la prevención de la hepatitis A B... , tuberculosis, cuando te vas a un país extrangero y supongo que será más importante en un niño pequeño.
    Según algunas fuentes que he leído, ciertas epidemias empezaron a descender ANTES de la introducción de la vacuna. Lo que pasa es que la erradicación sucedió después de la vacuna (debido a ese descenso inicial) y se fue achacando su éxito erróneamente a ello.
    Yo hay algunas vacunas que no entiendo por más que me las argumenten. Por ejemplo, la de la hepatitis de los recién nacidos.
    Vamos a ver, si la hepatitis la sufren dos grupos sociales, que son homosexuales y drogadictos, ¿por qué inocular ese virus en el torrente sanguíneo de un bebé cuya mamá está sana??? Puedo entender que se le vacune si la madre tiene hepatitis, pero si el único modo de contagio es la sangre, y ni los médicos ni la madre están infectados, ¿POR QUE??? Realmente por qué se ha impuesto esa vacuna????

    Luego también hay estudios más que serios y respaldados que han empezado a relacionar directamente el AUTISMO con las vacunas, e incluso la muerte súbita del lactante y el asma o las alergias.
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

  8. #28
    Incomprendida Avatar de Garnet
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    80
    Despues de todo esto acabo de descubrir que a mi madre no le hace mucha gracia lo de vacunar y que me vacunó por que la obligó el medico me quede de piedra, después de 22 años de vida me entero ahora, "son bichitos que te meten en tu cuerpo y que no te benefician en nada!!" (palabras textuales)

    Interesante articulo guaraníblanco la verdad es que me hace pensar bastante en el tema, gracias por el articulo. Entonces tendriamos que pensar en utilizar otra alternativa más "sana"? como productos herbodieteticos?? (me refiero a substituir los medicamentos que normalmente la gente consume: paracetamol, iboprofeno...)

  9. #29
    Incomprendida Avatar de Garnet
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    80
    ah!! se me olvidaba, en el caso de ir a un pais extrangero donde se tiene que vacunar... entonces qué haceis??

  10. #30
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043

    [QUOTE=susanamaria]Ahora resulta que no le debemos nada a la ciencia... lo que hay que leer...
    QUOTE]

    A la ciencia le debemos mucho, pero hay que estarse con ojo, la ciencia puede tener muchas utilidades, y no todos buenos precicísamente, como es el ejemplo de los diversos tipos de armas con utilidades bélicas creados gracias a la ciencia.

    La ciencia no es el problema, el problema es en quiénes la manejan, y para qué fines.

    ¿A las farmaceuticas les importa tu salud? en parte, les interesa saber qué enfermedad tiene una parte de la población, mientras estudian su rentabilidad muere gente, gente que podría salvarse de no ser por su egoísmo.

    Puede que los medicamentos sean parte de la solución, pero también lo son del problema, las farmeceuticas son empresas capitalistas, no son santas.

Temas similares

  1. las vacunas
    Por libertad en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-ene-2012, 12:17
  2. Vacunas
    Por Mamá de Lola en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 16-jun-2009, 17:08
  3. Vacunas?
    Por Eira en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-dic-2008, 21:51
  4. Vacunas
    Por gehena en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-oct-2007, 16:07
  5. vacunas
    Por ana en el foro Miscelánea
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 03-oct-2007, 16:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •