Página 21 de 122 PrimerPrimer ... 1119202122233171121 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 1216

Tema: Vacunas: no, gracias?

  1. #201
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    ¿Que epidemia? 36 casos no es una epidemia. Solo doce afectados han requerido atención hospitalaria en algún momento, siendo SOLO dos el número de ingresados en instalaciones sanitarias.

    ¿Que carajo de miedo social quieren crear este año otra vez para dar por única "solución" a las vacunas?

    A mi quinta de niños se nos contagiaba a drede, si el vecino tenía X enfermedad no se nos alejaba de él se nos juntaba para que pasasemos la enfermedad de pequeños q es cuando se tiene un tipo de vida en el cual no es tanto problema hacerlo. Y el sistema inmune salía madurado y fortalecido al superar las pruebas

    Para el sarampión hace falta tener más de 15 meses si se quiere vacunar a los niños ¿Para otras enfermedades pq no, pq y a qué sistema inmune se ponen vacunas nada más nacer?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #202
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Yo tengo a una amiga de Granada contagiada.
    Lo que no entiendo es que si la mayoría de niños estan vacunados, y si la vacuna es efectiva ¿por qué está habiendo tantos contagios?
    Pq las vacunas no son efectivas al 100% (no son LA solución), y eso se ve muchos inviernos en q los ancianos se ponen la de la gripe y luego encima la acaban pillando, y hasta se sospecha q en algunos casos se pueden coger las enfermedades por la mismas vacunas

    Pq los virus mutan y también se refuerzan. No se puede luchar contra el pasado con un sistema inmune debilitado por este sistema de vida
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #203
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    ¿Que epidemia? 36 casos no es una epidemia. Solo doce afectados han requerido atención hospitalaria en algún momento, siendo SOLO dos el número de ingresados en instalaciones sanitarias.

    ¿Que carajo de miedo social quieren crear este año otra vez para dar por única "solución" a las vacunas?

    A mi quinta de niños se nos contagiaba a drede, si el vecino tenía X enfermedad no se nos alejaba de él se nos juntaba para que pasasemos la enfermedad de pequeños q es cuando se tiene un tipo de vida en el cual no es tanto problema hacerlo. Y el sistema inmune salía madurado y fortalecido al superar las pruebas

    Para el sarampión hace falta tener más de 15 meses si se quiere vacunar a los niños ¿Para otras enfermedades pq no, pq y a qué sistema inmune se ponen vacunas nada más nacer?
    Es cierto, la vacuna de la hepatitis B se pone en el momento de nacer...me da un poco de pánico, una vacuna en un organismo tan indefenso.
    Y lo que comentas de que a los niños se nos contagiaba a propósito, lo corroboro. Y también me ha venido ahora a la mente el martirio que supuso para mi marido pasar la varicela con 30 años. Estuvo dos semanas que hasta tenía alucinaciones de la fiebre tan alta que tenía. Lo pasó fatal, con complicaciones, y yo recuerdo que la pasé de niña y casi ni me enteré (bueno, sí, recuerdo que picaba y poco más).

  4. #204
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Mensajes
    83
    Gracias, vellocino. El problema lo tengo con algunos familiares, que, si les digo que la gatita está sin (re)vacunar, montan la marimorena.

    Sobre el tema de la duración de la protección de la vacuna en los gatos, dicen que seguro que sus efectos duran más que un año. Muchos opinan que es negocio. Personalmente, si tengo otro gato y no saliendo a la calle, le pondre una vacuna y le daré una pastilla antiparásitos al año, aunque es recomendable la analítica y la revisión anual.

    Hoy en día, se vacunan a los niños de la tuberculosis, que ha resurgido significativamente. Sin embargo, se considera erradicada la viruela, enfermedad mortal, ya no se vacuna. Mi opinión personal es vacunar a los niños.

    Yo misma me he revacunado, hace unos meses, de la triplevírica, por consejo de la enfermera, aunque reconozco que no entiendo por qué iba a estar desprotegida, si ya me revacuné a los catorce años. Mi marido se revacunó, porque, según la enfermera, a las personas que rondamos la treintena, no se nos puso o revacunó en su día. En cuanto a la revacuna del tétanos, tuvimos una buena charla y, al final, también nos la pusimos.

    Hay demasiada información, poca claridad y mucho embrollo. Es un tema muy complicado. Saludos.
    Última edición por pisuka; 23-nov-2010 a las 11:47

  5. #205
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por pisuka Ver mensaje
    Ahora mismo, no se vacuna a los niños contra la viruela, que es mortal, porque se considera erradicada en España, debido a las campañas de vacunación
    esa conclusión es discutible. Hay personas expuestas a enfermedades q no se vacunan y que no las cogen pq su sistema inmune está fuerte. A fin de cuentas es lo q pretende una vacuna.

    Para fortalecer el sistema inmune hay q alimentarse decentemente y tener cierta higiene, principalmente. Habría pues q analizar como llevaba la población general esos aspectos en épocas de epidemias de viruela y si cuando ésta se fue erradicando dichos aspectos también se estaban modificando ya q así la cuasística del asunto tendrá otras variables a tener en cuenta
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #206
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Soy contraria a vacunar a los gatos y a los niños. Sigo recomendaciones de Foyer Felins donde se dice que las vacunas afectan mucho a los gatos, y no presentan beneficios. Ellos dicen que pueden producir a largo plazo graves enfermedades, y que es absurdo repetirlas una y otra vez. Hablan incluso que la de la rabia en gatos puede producir sarcoma en el plazo de un año en la zona donde fue inyectada.

  7. #207
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Mensajes
    83
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    esa conclusión es discutible ... Habría pues q analizar como llevaba la población general esos aspectos en épocas de epidemias de viruela y si cuando ésta se fue erradicando dichos aspectos también se estaban modificando ya q así la cuasística del asunto tendrá otras variables a tener en cuenta
    A día de hoy, la generalitat catalana no vacuna a los niños contra la viruela. Otra cosa, es que yo pague la vacuna y se la ponga. La explicación que me dió, es que se considera una enfermedad erradicada, a día de hoy, gracias a las campañas de vacunación. Por otro lado, se están planteando ampliar el periodo de revacunación en adultos sanos, por abaratar costes.
    Última edición por pisuka; 23-nov-2010 a las 13:47

  8. #208
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Hablan incluso que la de la rabia en gatos puede producir sarcoma en el plazo de un año en la zona donde fue inyectada.
    Por eso yo la de la rabia prefiero no ponérsela...

  9. #209
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Por eso yo la de la rabia prefiero no ponérsela...
    pero dependiendo de la región es obligatoria, no?

    ¿cuál es la probabilidad de un sarcoma en la zona de inyección de una vacuna? aparte de que tendría que ser vacunaciones repetidas y desde luego, con más repetición que una vez al año. Preguntadle a vuestros veterinarios cuántos animales con sarcoma por inyección ven. No dudo que si hay alguna complicación, puedan sufrir un absceso, por ejemplo, o una irritación por extravasación (la culpa sería del que la inyectó, no de la inyección), pero como con cualquier tratamiento, independientemente de que sea vacunas o suero fisiológico.

    Además, los casos de alteraciones por vacunas se remontan a años atrás, cuando se empleaban coadyuvantes más agresivos.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #210
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Yo creo que es negocio. ¿Porque se tienen que revacunar los gatos todos los años, y una vacuna del sarampión dura toda la vida?
    Del tetanos, si te pinchas con algo oxidado lo mejor es echarse un buen chorro de agua oxigenada, porque la bacteria es anaerobica y muere por contacto con el oxigeno. (Lo dijo una medica anti vacunas en una conferencia).
    bueno, el agua oxigenada no está recomendada en heridas profundas porque las burbujas de oxígeno liberadas tienden a empujar las bacterias más hacia el interior.

    pero aparte de eso, que pueden ser opiniones, la bacteria del tétanos es una bacteria ubicua y de la tierra. No sólo está en cosas oxidadas, sino que puede estar en el cuchillo de tu casa con el que acabas de cortar la lechuga.

    no todas las vacunas duran toda la vida. Por ejemplo, la del tétanos pierde eficacia a los 10 años. Otras al año, otras durand e por vida...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Temas similares

  1. las vacunas
    Por libertad en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-ene-2012, 12:17
  2. Vacunas
    Por Mamá de Lola en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 16-jun-2009, 17:08
  3. Vacunas?
    Por Eira en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-dic-2008, 21:51
  4. Vacunas
    Por gehena en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-oct-2007, 16:07
  5. vacunas
    Por ana en el foro Miscelánea
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 03-oct-2007, 16:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •