Página 20 de 122 PrimerPrimer ... 1018192021223070120 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 191 al 200 de 1216

Tema: Vacunas: no, gracias?

  1. #191
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924

    Estuve hablando un poco por encima de este tema con un médico y me dijo que te pueden obligar a vacunarte porque tus hijos pueden ir al cole y contagiar enfermedades a los demás niños.
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  2. #192
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Mensajes
    83
    Cita Iniciado por Alfeu Ver mensaje
    Mi duda es sobre lo de desparasitarle, en que consiste? debo hacerlo? Con un collar de estos seria suficiente? Como podeis ver estoy totalmente perdido en este tema.
    Mi opinión, basada en lo que he leído y en una amiga veterinaria, es ponerle una vacuna al gato, unos dicen que la trivalente y otros, la pentavalente. Después, depende de si tu gato sale o no a la calle. Ojo, sólo soy una aficionada del mundo gatuno.

    La pentavalente lleva la vacuna contra la leucemia, que no es contagiosa de gato a humano o entre humanos, es vírica y por mordiscos, que estiman que es efectiva en un 60%. He leído que es mejor ponérsela a partir de los seis meses de edad.

    Yo sí que le desparasitaría interna y externamente. Me han dicho que, al ser mi gata casera, con una pastilla interna al año va sobrada y externa, sólo si veo que tiene pulgas o ha confraternizado con gatos callejeros. Si es un gato que va a salir a la calle, supongo que debes seguir las recomendaciones del fabricante, una al trimestre.

    ¿La vacuna contra la rabia?. Se supone que está erradicada desde los años 70 en España. En algunas comunidades autónomas, es obligatorio.

    ¿Revacunaciones?. Mi gatita no sale de casa. El riesgo de contagio es casi nulo, según me han explicado. En USA, existen protocolos de vacunación cada tres años, si bien es cierto que han logrado erradicar ciertas enfermedades felinas. Hay opiniones de que sobrevacunan a los gatos, por lo que les aparecen fibrosarcomas o cáncer.
    Última edición por pisuka; 22-nov-2010 a las 12:30

  3. #193
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por marilo11 Ver mensaje
    Estuve hablando un poco por encima de este tema con un médico y me dijo que te pueden obligar a vacunarte porque tus hijos pueden ir al cole y contagiar enfermedades a los demás niños.
    disculpa la expresión, pero PAMPLINAS. Que te digan en base a q legislación uno tiene el deber de vacunarse pq tenga hijos en el colegio. Uno puede contagiar cuando tiene enfermedades y no vacunarse no supone por ello coger dichas enfermedades

    Las vacunas no han sido obligatorias durante décadas y eso q comentas hubiera podido ser argumentos para hacerlas obligatorias y no lo fue.


    http://www.vacunacionlibre.org/

    - EL Ministerio de Sanidad y Política Social informa en su página web que el calendario de vacuanción en España no es obligatorio, sino recomendado. El último calendario aprobado por el Consejo Interterritorial del SNS, y en el que tal como figura en el mismo, es el recomendado. Bajar calendario.


    http://www.vacunacionlibre.org/obliga.htm

    ::: ¿Es obligatoria la vacunación? :::
    Actualmente en España, sobretodo a partir de la "etapa meningitis", la administración en general, reconoce que la vacunación no es obligatoria en España pero sigue presionando fuertemente a través de la administración sanitaria y educativa para que todos los niños se vacunen. A continuación os hacemos un resumen de como está la cuestión según las leyes españolas.


    http://www.vacunacionlibre.org/escola.htm


    En el ámbito escolar la rutina administrativa a veces actúa al margen de la normativa vigente. Los padres, madres i/o tutores pueden seguir las siguientes consideraciones:
    La administración no puede obligar a presentar la cartilla de vacunación, ni certificado médico análogo.
    Lo único que exige a este respecto la normativa es la presentación de un certificado médico conforme el escolar está sano y bajo control médico (la LIGA facilita modelo).
    Los padres, madres i/o tutores deben hacer llegar a la dirección de las escuelas que ante la realización de revisión médica o similaar es preceptiva la autorización firmada de los padres. Esta simple medida sirve:
    ::: para evitar responsabilidades de los equipos directivos de las escuelas por incumplimiento de la ley.
    :::para que se respete el derecho a elegir el método sanitario que se quiera (homeopatía, naturismo, etc.)
    ::: para evitar posibles problemas de alergias, contraindicaciones médicas, etc., imprevistas o no.
    Última edición por Snickers; 22-nov-2010 a las 14:04
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #194
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por marilo11 Ver mensaje
    Estuve hablando un poco por encima de este tema con un médico y me dijo que te pueden obligar a vacunarte porque tus hijos pueden ir al cole y contagiar enfermedades a los demás niños.
    Eso es una mentira como una catedral. Pásate por el foro de Crianza Natural y ya verás cómo hay cientos de madres que no vacunan a sus hijos. Y en este foro también.
    Yo no se qué pensar. A mis gatos los vacuno porque confío ciegamente en mi vete, que me recomendó que lo hiciese así por mis circunstancias particulares (hay siempre uno o dos gatos callejeros en acogida siempre pululando por casa). De la rabia no están vacunados, a pesar de que es obligatorio orque me dan miedo todas las cosas que he leído sobre las reacciones adversas que puede causar. Mi vete me ha dicho que no pasa absolutamente nada.
    Con respecto a vacunar a los niños, pues ahora que estoy embarazada estoy leyendo todo lo que puedo sobre el tema, pero no lo tengo nada claro. Ni un poquito.

  5. #195
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Mensajes
    83
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Yo no se qué pensar. A mis gatos los vacuno porque confío ciegamente en mi vete, que me recomendó que lo hiciese así por mis circunstancias particulares (hay siempre uno o dos gatos callejeros en acogida siempre pululando por casa). De la rabia no están vacunados, a pesar de que es obligatorio porque me dan miedo todas las cosas que he leído sobre las reacciones adversas que puede causar. Mi vete me ha dicho que no pasa absolutamente nada.
    Hola. Tuve una conversación con mi veterinario. No quiero polemizar, sino aportar ideas.

    Mi gata enfermó gravemente por intoxicacion de una planta en el piso de mi suegra. Llevamos como ocho meses de tratamiento y el hígado no se ha repuesto. Sigue el got a 930, ni sube, ni baja. Somos uno de sus clientes habituales.

    Le pregunté que qué podía hacer, ya que no puedo llevar a mi gata sin vacunar a casa de mi suegra, por respeto a la convivencia, ya que mis sobrinos son menores de cinco años.

    Las palabras textuales de mi veterinario fueron que un gato casero, sin contacto con el exterior, no necesita ser vacunado nunca, al ser muy improbable su contagio y como ya tenía puesta la primera, se entiende que está vacunado de por vida; lo mismo con la pastilla de desparasitación interna, ya que no sale a la calle y no convive con otros gatos, callejeros o no. Entonces, le pregunté, ¿por qué me aconsejó vacunar en su día?. No hubo contestación.

    En el tema de vacunar o no a los niños, no sé qué pensar. Es muy complicado. Unos opinan que es importante vacunarse, para que no haya un brote de esa enfermedad. Otros, que es negocio puro y duro y los riesgos de vacunación. Saludos.

  6. #196
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Yo creo que es negocio. ¿Porque se tienen que revacunar los gatos todos los años, y una vacuna del sarampión dura toda la vida?
    Del tetanos, si te pinchas con algo oxidado lo mejor es echarse un buen chorro de agua oxigenada, porque la bacteria es anaerobica y muere por contacto con el oxigeno. (Lo dijo una medica anti vacunas en una conferencia).
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  7. #197
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por pisuka Ver mensaje
    Hola. Tuve una conversación con mi veterinario. No quiero polemizar, sino aportar ideas.

    Mi gata enfermó gravemente por intoxicacion de una planta en el piso de mi suegra. Llevamos como ocho meses de tratamiento y el hígado no se ha repuesto. Sigue el got a 930, ni sube, ni baja. Somos uno de sus clientes habituales.

    Le pregunté que qué podía hacer, ya que no puedo llevar a mi gata sin vacunar a casa de mi suegra, por respeto a la convivencia, ya que mis sobrinos son menores de cinco años.

    Las palabras textuales de mi veterinario fueron que un gato casero, sin contacto con el exterior, no necesita ser vacunado nunca, al ser muy improbable su contagio y como ya tenía puesta la primera, se entiende que está vacunado de por vida; lo mismo con la pastilla de desparasitación interna, ya que no sale a la calle y no convive con otros gatos, callejeros o no. Entonces, le pregunté, ¿por qué me aconsejó vacunar en su día?. No hubo contestación.

    En el tema de vacunar o no a los niños, no sé qué pensar. Es muy complicado. Unos opinan que es importante vacunarse, para que no haya un brote de esa enfermedad. Otros, que es negocio puro y duro y los riesgos de vacunación. Saludos.
    Lo siento mucho, Pisuka .
    Dime ¿de qué se supone que les va a contagiar tu gato a unos seres humanos por muy pequeños que sean?
    De todas formas, aunque mis gatos no pisen la calle, he tenido en casa gatos con leucemia, con panleucopenia, con rinotraqueítis, con clamidia...en fin, siempre los he tenido aislados y jamás ha pasado nada, pero vamos, que por ejemplo la panleucopenia es muy fácilmente contagiosa...y prefiero vacunarlos...

  8. #198
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Hoy en la SER, en el programa Hora 25 presentado por Angels Barceló hablaron sobre las vacunas, sobre si vacunarse o no.

    Parece ser que ha habido un brote de sarampión por Granada, resulta que hay 37 personas afectadas, una de ellas hospitalizada y todo. Por lo que se ve, en el colegio en el apareció el brote, había un montón de niños sin las vacunas pertinentes, motivo por el que, desde el colegio, instaron a los padres a que procedieran a vacunarlos. Algunos padres ni tan siquiera han contestado al requerimiento y otros (creo que 5) contestaron diciendo que no querían que se vacunara a sus hijos, bien por creencias, ideología o cultura.

    Ahora el problema, además del sarampión, es que la junta de Andalucía quiere llevar a juicio a los padres que no quieren vacunar a sus hijos. Entienden que ha de prevalecer el derecho del menor a no contagiarse de una "epidemia" que el de los padres a decidir no vacunarlos.

    Qué raro que nadie de Granada o de por ahí nos haya contado nada. Parece que el caso está teniendo cierta resonancia.

    Bueno, el debate en la radio estuvo bastante bien en mi opinión. Estaba de invitada una señora (no recuerdo su cargo) representante de la junta de Andalucía, un médico con un cargo en no sé qué instituto sobre epidemiología y otro médico más. El epidemiólogo y la de la junta estaban a favor de ponerse vacunas y el otro médico no, éste último además, era padre de cuatro hijos que no estaban vacunados.

    Después de escuchadas todas las partes la verdad que se queda uno sin saber muy bien qué pensar. Por un lado se decía que tampoco pasaba nada por pasar el sarampión, que la generación anterior a la nuestra no estuvo vacunada y no pasó nada especialmente grave. Por otro lado se decía que el sarampión podía ser realmente grave en bebés, y que tambíen podía atacarte en forma de una enecefalopatía (algo también realmente grave)

    Dijeron que en Estados Unidos y en Italia la vacunación era obligatoria, que ningún niño entraba al colegio sin su cartilla de vacunación puesta al día, y que, creo que en Inglaterra, estaban estudiando el hacerlas obligatorias también.

    Hablaron también de la polio, y de cómo la población, al ver los estragos que causaba, demandaba la vacuna sin ningún tipo de miramientos.

    La verdad que se centraron mucho en el sarampión y en la vacuna esa escolar llamada la triple no sé qué

    A ver si hay manera de conseguir el podcast del programa para que lo escuchéis.

    Creo que en el facebook de Hora 25 hubo buen debate también.

  9. #199
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    36 afectados, la mayoría menores de edad

    Salud traslada el informe del brote de sarampión al juez

    La Delegación pide a la Judicatura que considere la opción de adoptar otras medidas que palien la circulación del virus


    EUROPA PRESS La Delegación provincial de Salud ha trasladado al juez un informe sobre el brote de sarampión que comenzó hace tres semanas en un colegio de Granada y que ya ha afectado a 36 personas, para que adopte las medidas necesarias con el fin de paliar el contagio del virus, teniendo en cuenta que sus requerimientos a los padres de los niños susceptibles de contraer la enfermedad no han obtenido respuesta.

    A día de hoy el número de afectados es de 36 personas, de los cuales cinco son adultos y el resto menores. Doce afectados han requerido atención hospitalaria en algún momento, siendo en estos momentos dos el número de ingresados en instalaciones sanitarias.

    El organismo sanitario, dependiente de la Junta, recuerda en un comunicado que desde que los servicios sanitarios granadinos diagnosticaran un primer caso en el Colegio de Infantil y Primaria Gómez Moreno, ubicado en el Albaicín. Salud ha remitido tres cartas y un burofax a los padres de los escolares reiterándoles la necesidad de vacunar a sus hijos en el centro de salud o en el propio colegio.

    También se ha solicitado la presentación en el centro docente de la cartilla de vacunación infantil para poder valorar el riesgo de contagio en el mismo, es decir, el número de niños susceptibles de ser contagiados.

    A pesar de eso, los padres no han contestado a los requerimientos, por lo que finalmente se ha optado por trasladar toda la información pertinente relativa a esta situación a la Judicatura para que considere la posibilidad de adoptar otras medidas a fin de paliar en lo posible que el virus del sarampión siga circulando entre los niños del colegio, así como por el resto de la ciudad y su provincia.

    Evitar el contagio. Además, afirman que "los expertos en epidemiología destacan la elevada contagiosidad del sarampión y consideran que para controlar la epidemia es necesario vacunar a la práctica totalidad de niños susceptibles, niños de 15 meses según el calendario vacunal infantil o mayores de 12 meses", afirma la nota.

    De esta forma, considera la Delegación, "se evitaría la circulación del virus y el contagio en niños menores de 12-15 meses (que no tienen edad para ser vacunados) o los adultos susceptibles con los que lleguen a tener algún contacto".

    Desde la detección del primer caso de sarampión, el pasado mes de octubre, Salud informó a los progenitores de los escolares y a sus profesores de la existencia de un brote de sarampión que estaba afectando a niños y niñas bien no vacunados o bien que no habían completado el número de dosis necesaria para estar inmunizados frente a dicho virus. Igualmente se ofertó a los padres de los menores no vacunados la posibilidad de hacerlo, actualizando para ello sus cartillas vacunales.

    http://www.laopiniondegranada.es/gra...ez/216623.html
    He encontrado esta noticia que hace referencia a lo que os comentaba antes.

  10. #200
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Yo tengo a una amiga de Granada contagiada.
    Lo que no entiendo es que si la mayoría de niños estan vacunados, y si la vacuna es efectiva ¿por qué está habiendo tantos contagios?

Temas similares

  1. las vacunas
    Por libertad en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-ene-2012, 12:17
  2. Vacunas
    Por Mamá de Lola en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 16-jun-2009, 17:08
  3. Vacunas?
    Por Eira en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-dic-2008, 21:51
  4. Vacunas
    Por gehena en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-oct-2007, 16:07
  5. vacunas
    Por ana en el foro Miscelánea
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 03-oct-2007, 16:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •