Página 109 de 122 PrimerPrimer ... 95999107108109110111119 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.081 al 1.090 de 1216

Tema: Vacunas: no, gracias?

  1. #1081
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2015
    Mensajes
    169

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    jalvaro66, tu estas bien vacunado contra todo? es decir, te has ido poniendo las vacunas de recuerdo pertinentes? Las personas con las que vives lo han hecho tambien?
    Buenos días, ya te echaba de menos, Nekete.

    En respuesta a tu primer párrafo, te volveré a colgar la respuesta que te di el pasado jueves ya que, entre tanto mensaje, es posible que no la hayas leído. Pongo en rojo tu pregunta inicial, por si se te ha olvidado. Mira, esta era la respuesta:

    Cita Iniciado por jalvaro66 Ver mensaje
    09-jul-2015, 23:51

    Iniciado por nekete

    O sea, que quienes no se ponen las dosis de recuerdo no están vacunados, o no están bien vacunados. O sea, prácticamente toda la población adulta. O sea, que no hay rebaño en el que ampararse.

    No. Si lees con detenimiento, te darás cuenta de que la única dosis de recuerdo que se recomienda en los adultos vacunados correctamente en su infancia es la del tétanos-difteria, a partir de los sesenta años. Está en el punto 3. Te lo vuelvo a copiar, por si no lo encuentras.

    3. Adulto vacunado en la infancia correctamente

    • En estas personas se administrará una única dosis de recuerdo en torno a los 60 años.

    Si tanto interés demuestras por mi persona, cosa que te agradezco, no me importa confesarte que mis padres siguieron la pauta de vacunación establecida y eso me situa en el grupo de los "adultos vacunados correctamente", por lo que no tendría que ponerme ninguna dosis de recuerdo de nada hasta los sesenta años. Cuando los cumpla, seguro que mi médico me lo dice y seguro que le hago caso y me vacuno.

    Sí que te diré -como curiosidad- que con veinte años me corté en un dedo (cosa de poco, no te vayas a pensar) y me pusieron la antitetánica. Si me vuelvo a hacer una herida que pudiera dar algún problema con el tétanos, lógicamente iré al médico y, dependiendo de lo que él estime oportuno, me pondré otra antitetánica o no. De todas formas eso son cosas de la vida personal de cada uno que en nada atañen a lo que estamos hablando, aunque habrás visto que no he tenido el más mínimo reparo en compartirlas contigo.

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Volviendo al tema de la inmunidad grupal... Si practicamente nadie se pone vacunas de recuerdo, es decir, s practicamente todo el mundo adulto esta sin vacunar o mal vacunados. Que grupo es exactamente el que nos protege?
    Respecto a lo que preguntas en este segundo párrafo, Nekete, creo que tienes un poco de lío con lo de las vacunas de recuerdo. Algo que me lleva a sospechar que has leído poco de lo por aquí escrito, por lo que te recomiendo que revises algunos de los mensajes de este hilo, ya que en bastantes de ellos el tema está más que suficientemente explicado.

    Si no quieres perder el tiempo, bastaría con leer la primera parte de este mensaje para darse cuenta de que los adultos bien vacunados sólo tendrían que ponerse la dosis de recuerdo del tétanos-difteria a partir de los sesenta años.
    Un saludo.

  2. #1082
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Sea como sea, recurrir a la burla como forma de argumento siempre es un recurso patético, jalvaro66. Yo no tengo ni idea del asunto y supongo que sería una irresponsabilidad por mi parte decir que me la trae floja

  3. #1083
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Pues no habia visto esa respuesta. Estais pegando unos comentarios tan largos que se salen, y mucho, de mi diminuta pantalla.

    No tengo ningun interes personal en ti. Si lo tengo en saber si toda aquella persona que es provacunacion esta tambien vacunada. YO me he puesto tambien la antitenaica hace unos meses. La verdad que me hubiera gustado no ponermela, pero todo fue muy imprevisto y m uy rapido y no tuve mucho tiempo para reaccionar.

  4. #1084
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2015
    Mensajes
    169
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Sea como sea, recurrir a la burla como forma de argumento siempre es un recurso patético, jalvaro66. Yo no tengo ni idea del asunto y supongo que sería una irresponsabilidad por mi parte decir que me la trae floja
    En parte tienes razón, Vitriol: el recurso a la burla es casi siempre un recurso patético.

    Es siempre patético cuando la burla se usa contra alguien que lleva la razón. Sin embargo, entiendo que quienes han escrito los artículos y noticias que yo he copiado y pegado en este foro, utilizan la burla como último recurso contra personas que ponen en duda uno de los avances más claros de la medicina en los dos últimos siglos: la vacunación comoforma de prevenir enfermedades. Supongo que debe de ser frustrante para un científico darse cuenta de que es incapaz de deshacer la sinrazón del que no sabe y, por eso, porque también son personas, caen en eso que tú llamas recurso pátetico.

    En cualquier caso, no creo que sea ni patético ni maleducado que alguien llame tonto a un tonto, especialmente cuando las tonterías del tonto no las paga el tonto, sino otras personas (normalmente menores de edad) que enferman y pueden llegar a morir porque alguien, en su momento, supo "guardar las formas" y evitó llamar tontos a los tontos de sus padres.

    Lo realmente patético es negar la evidencia hasta el punto de hacer daño a terceros, no burlarse del que así se comporta si se mantiene en sus trece.

    Es por eso que no censuro sus mensajes y los muestro en este foro, indicando la fuente por si alguien quiere ponerse en contacto con el que los ha escrito y exponerle sus dudas o su punto de vista en contra, incluso sus soluciones alternativas.

    Las equidistancias están bien, pero mejor las dejamos para hablar de fútbol, Vitriol.

    Un saludo.
    Última edición por jalvaro66; 11-jul-2015 a las 14:19 Razón: ortografía

  5. #1085
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2015
    Mensajes
    169
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    YO me he puesto tambien la antitenaica hace unos meses. La verdad que me hubiera gustado no ponermela, pero todo fue muy imprevisto y m uy rapido y no tuve mucho tiempo para reaccionar.
    Bueno, ante la duda siempre es mejor vacunarse del tétanos que jugarse la posibilidad de padecerlo. Creo que es una enfermedad bastante difícil de llevar. Hiciste bien en ponértela, ¿no tuviste ninguna reacción adversa, salvo el consabido edema en la zona del pinchazo?

  6. #1086
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por jalvaro66 Ver mensaje
    En parte tienes razón, Vitriol: el recurso a la burla es casi siempre un recurso patético.

    Es siempre patético cuando la burla se usa contra alguien que lleva la razón. Sin embargo, entiendo que quienes han escrito los artículos y noticias que yo he copiado y pegado en este foro, utilizan la burla como último recurso contra personas que ponen en duda uno de los avances más claros de la medicina en los dos últimos siglos: la vacunación comoforma de prevenir enfermedades. Supongo que debe de ser frustrante para un científico darse cuenta de que es incapaz de deshacer la sinrazón del que no sabe y, por eso, porque también son personas, caen en eso que tú llamas recurso pátetico.

    En cualquier caso, no creo que sea ni patético ni maleducado que alguien llame tonto a un tonto, especialmente cuando las tonterías del tonto no las paga el tonto, sino otras personas (normalmente menores de edad) que enferman y pueden llegar a morir porque alguien, en su momento, supo "guardar las formas" y evitó llamar tontos a los tontos de sus padres.

    Lo realmente patético es negar la evidencia hasta el punto de hacer daño a terceros, no burlarse del que así se comporta si se mantiene en sus trece.

    Es por eso que no censuro sus mensajes y los muestro en este foro, indicando la fuente por si alguien quiere ponerse en contacto con el que los ha escrito y exponerle sus dudas o su punto de vista en contra, incluso sus soluciones alternativas.

    Las equidistancias están bien, pero mejor las dejamos para hablar de fútbol, Vitriol.

    Un saludo.
    No me verás hablando de futbol, me temo. Entiendo entonces que es correcto llamar tonto al que tu consideras como tal, sólo porque a ti o a unos os lo parezca, claro, o bien podemos hablar de la tonteria como si fuese algo científicamente demostrable. Negar la evidencia, cojones, ¿qué es la evidencia? ¿qué consideras tu como evidente? Parece que otros foreros no opinan lo mismo y sin embargo posteas chistes y burlas, ¡Ji ji, ja ja! Cuanto me preocupa la vacunación y por ello hago chistes sobre niños que enferman y mueren, ¡Je je, ju ju! Me recuerda a cuando esto sucede en otro hilo que a veces fecuento.

    La burla es innecesaria en cualquier debate. La burla sirve para reirse, de algo o de alguien. La burla está bien si lo que buscas es reirte, entonces, de algo o alguien. Si lo que pretendes es convencer a los tontos pero das por hecho que son tontos, ¿cómo vas a convencerlos? ¡Si son tontos! Pero tu y los tuyos tenéis suerte de ser listos, imagino.

  7. #1087
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2015
    Mensajes
    169
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    No me verás hablando de futbol, me temo. Entiendo entonces que es correcto llamar tonto al que tu consideras como tal, sólo porque a ti o a unos os lo parezca, claro, o bien podemos hablar de la tonteria como si fuese algo científicamente demostrable. Negar la evidencia, cojones, ¿qué es la evidencia? ¿qué consideras tu como evidente? Parece que otros foreros no opinan lo mismo y sin embargo posteas chistes y burlas, ¡Ji ji, ja ja! Cuanto me preocupa la vacunación y por ello hago chistes sobre niños que enferman y mueren, ¡Je je, ju ju! Me recuerda a cuando esto sucede en otro hilo que a veces fecuento.

    La burla es innecesaria en cualquier debate. La burla sirve para reirse, de algo o de alguien. La burla está bien si lo que buscas es reirte, entonces, de algo o alguien. Si lo que pretendes es convencer a los tontos pero das por hecho que son tontos, ¿cómo vas a convencerlos? ¡Si son tontos! Pero tu y los tuyos tenéis suerte de ser listos, imagino.

    Me parece muy bien lo que comentas, porque lo de los chistes, las burlas, los listos o los cojones daría para varios hilos independientes.

    Sin embargo, si no te importa, por lo menos yo voy a seguir hablando (más que hablando, subiendo algún enlace) exclusivamente sobre el tema de la vacunación. Si te la trae floja, como has dicho antes, pues nada: tú mismo, con tu particular forma de reír o de entender la vida, puedes decidir leerlo o no. Si te molesta algún dibujo o algún artículo, ponte en contacto con su autor. Yo no lo hago porque me parecen muy buenos.

    Lo que no voy a hacer es censurar mensajes porque quienes los hayan escrito utilice bromas o sean algo "directos" con quienes niegan la utilidad de las vacunas, creando dudas en muchos padres que al final terminan siempre en enfermedad o en tragedia.

    Ya sólo faltaba eso: no poder criticar al que intenta convencer a la gente para que no se vacune.

    Un saludo y que descanses.
    Última edición por jalvaro66; 11-jul-2015 a las 23:44

  8. #1088
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2015
    Mensajes
    169

  9. #1089
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444


    Cita Iniciado por jalvaro66 Ver mensaje

    La protección es total durante 3 años y parcial durante 10. Por ello se recomienda un recuerdo cada 10 años.

    La vacunación contra la difteria consta de 3 dosis iniciales, un refuerzo un año después de la tercera dosis y recuerdos periódicos posteriores:
    Un recuerdo cada 10 años tras esta dosis


    siempre se administra como vacuna combinada


    Pues habrías de explicar ciertas contradicciones.

    Este hombre dice q hay q dar recordatorio cada 10 años, en cambio las recomendaciones en Baleares son a los 60 años

    ¿Para q pones ese post diciendo q hay q dar recordatorio cada 10 años si luego tu mismo dices q no lo harás hasta los 60 años? ¿Quien tiene la razón, los de baleares o este hombre?

    Hala, a seguir demostrando que no existen los movimientos antivacunas......
    No. Más bien habrás de ser tu el q demuestre q existe tal movimiento antivacunas (aunq ahora lo menciones en plural).


    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #1090
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por jalvaro66 Ver mensaje
    Sí que te diré -como curiosidad- que con veinte años me corté en un dedo (cosa de poco, no te vayas a pensar) y me pusieron la antitetánica.
    Recomendaciones "oficiales" en Galicia:

    https://www.fisterra.com/Salud/4vacu...na_tetanos.asp


    hay que poner una dosis de recuerdo cada 10 años.

    Que al ser la triple se pone entonces también la de la difteria.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Temas similares

  1. las vacunas
    Por libertad en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-ene-2012, 12:17
  2. Vacunas
    Por Mamá de Lola en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 16-jun-2009, 17:08
  3. Vacunas?
    Por Eira en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-dic-2008, 21:51
  4. Vacunas
    Por gehena en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-oct-2007, 16:07
  5. vacunas
    Por ana en el foro Miscelánea
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 03-oct-2007, 16:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •