Página 94 de 122 PrimerPrimer ... 44849293949596104 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 931 al 940 de 1216

Tema: Vacunas: no, gracias?

  1. #931
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    No es descalificación. Dónde está la descalificación? Te recuerdo que, por ejemplo, Ecomo, se considera un conspiranoico orgulloso de serlo, y sana, por poner otro ejemplo, consideraba que Ronald Reagan era reptiliano. Es en este foro donde he aprendido el uso del orgonite y de forrarte la gorra con papel de plata.
    Es a ellos a quien me dirigía. Si consideras que es te descalifica, no te incluyas en el grupo, hijo.
    Bueno, madre, tu respondiendo a un post mío has escrito "Para los conspiranoicos y reptilianos, es más o menos como el miedo ése que circula de que entre un virus alienígena y la humanidad entera perezca por carecer de defensas contra él."

    A mi (a mis palabras), ¿qué tienes q contestar(me) acerca de los conspiranoicos y reptilianos? Además, reptilianos serían los personajes reptil, no quienes creen en q existan.

    Por otro lado la cosa no es como vean Ecomo o Sana esos términos, es como los veas tu. Te recordaba usando el término conspiranoico de forma peyorativa, y el otro tal q parecido. ¿Que no lo has hecho esta vez? Es posible, pero como no parecía venir a cuento de mis palabras...


    Por cierto,tampoco tiene lógica asumir que si la inmunidad colectiva funciona, entonces todas las vacunas tendrían la misma eficacia. Es ilógico porque no depende de la vacuna (únicamente), depende del tipo de microorganismo, de la reacción inmune que provoque en el organismo (celular, humoral) y dentro del tipo de anticuerpos, qué variedad provoca (por eso hay enfermedades que no vuelves a pasar y otras sí: viruela frente a salmonela).
    ¿Donde he asumido eso yo? La eficacia mínima, según parece, es la de la inmunidad, sea cual sea. Y yo lo cuestiono.

    Los propios pro-vacunas barajan el dato de q la vacuna para la difteria tendría una efectividad del 97%?
    ¿Que habría q hacer, acorde al discurso de FVeg82, con ese otro 3%, q no se sabe cual será?

    Es decir, que el que no todas las vacunas protejan de la misma manera, no es motivo para decir que la vacunación es innecesaria.
    Yo no he dicho q la vacunación no sea necesaria. He hablado de cuando, de cómo, de pq, de para qué, de para quien (no debería de hacer falta recordar q puede haber grupos de riesgo y grupos sin riesgo). He hablado de epidemias, de edades, etc. De riesgos, de libre elección. He dicho q no creo q sea imprescindible la vacunación obligatoria, q creo q hay otros factores a tener en cuenta más importantes.

    ¿Te vacunaste cuando nos decía la Trini q venía el lobo de la pandemia? Pues según las palabras de la persona con la he debatido, habría q haberse vacunado ante ese potencial peligro y ante cualquier otro (si te apuras la malaria, q los mosquitos no se pueden controlar, y hay q estar prevenidos, caramba). Por solidaridad, dejando el egoísmo a un lado ¿no?

    ¿Se vacuno FVeg82 cuando la alarma de pandemia en el 2009?

    "Si hay una eventual pandemia, podemos garantizar de forma absoluta que hasta 10 millones de personas podrían recibir tratamiento", ha indicado, por su parte, el secretario general español de Sanidad, José Martínez Olmos.
    Por favor, ¿que iba a ser de los otros 35 millones de españoles? ¿No iban a ser potenciales distribuidores del mal?


    Y de polio? ¿Para los q no se han vacunado de niños, a q están esperando para promover su vacunación, caramba? Por si acaso, ¿no?:eing:

    En fin, q las cosas tienen sus grises, y es cuestión de ponerlos sobre la mesa, algo q algunos hacen cuando les viene a cuento

    http://www.elmundo.es/espana/2014/04...b388b456b.html


    Ildefonso Hernández, presidente de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria ...
    recuerda que en la mayoría de los países europeos no se indica la vacunación para la varicela en la primera infancia. "Alemania sí lo hace, pero en países como Francia o Reino Unidosólo vacunan grupos de riesgo o adolescentes susceptibles. Y Holanda y Suecia ni siquiera hacen recomendaciones». Además, explica, el consumo de vacunas en España es muchísimo más alto que el de otras naciones.

    Hernández apostilla que "todos los miembros del comité asesor de vacunas de la AEP" han reconocido tener algún tipo de relación con empresas que producen vacunas.
    Empresas farmaceúticas, ese tipo de empresas.
    Última edición por Snickers; 08-jun-2015 a las 17:15
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #932
    Usuari@ habitual Avatar de Llunetica
    Fecha de ingreso
    diciembre-2014
    Mensajes
    79
    Sinceramente, a mi que ni estoy de un lado ni del otro, y que he venido a este hilo para intentar sacar las cosas en claro, este debate me ha dejado más perdida que antes...

  3. #933
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    En un debate es poco probable sacar cosas en claro, y mas de este tipo en el que hay 2 posturas claramente opuestas, sin términos medios. En todo caso lee de un lado y de otro y saca tus conclusiones, no hay mas. Te vuelvo a poner la web de la Liga Pro-Libertad de Vacunacion, que entre tantos mensajes que ocupan muchos posts ha quedado atrás: www.vacunacionlibre.org
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #934
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Llunetica Ver mensaje
    Sinceramente, a mi que ni estoy de un lado ni del otro, y que he venido a este hilo para intentar sacar las cosas en claro, este debate me ha dejado más perdida que antes...
    Sí que hay términos medios. Llunetica dice que no está de ningún lado, y por ejemplo yo he vacunado a mis hijas pero entiendo perfectamente a quien no lo hace.
    Última edición por vellocinodeoro; 08-jun-2015 a las 16:09

  5. #935
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Sí que hay términos medios. Llunetica dice que no está de ningún lado, y por ejemplo yo he vacunado a mis hijas pero no entiendo perfectamente a quien no lo hace.
    sí, más o menos donde nos movemos la mayoría de los que participamos en este hilo.
    Peeeeeero, creo que la mayoría de la gente que no vacuna a sus hijos carece de la información completa. De hecho, se sorprenden muchísimo cuando pasan cosas como este caso de difteria o los casos de sarampión en UK. Es más, hasta se sorprenden de que se les muera el niño o se les quede con una secuela neurológica.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #936
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Sí que hay términos medios. Llunetica dice que no está de ningún lado, y por ejemplo yo he vacunado a mis hijas pero no entiendo perfectamente a quien no lo hace.

    Yo estoy en esa misma posición también.

  7. #937
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    sí, más o menos donde nos movemos la mayoría de los que participamos en este hilo.
    Peeeeeero, creo que la mayoría de la gente que no vacuna a sus hijos carece de la información completa. De hecho, se sorprenden muchísimo cuando pasan cosas como este caso de difteria o los casos de sarampión en UK. Es más, hasta se sorprenden de que se les muera el niño o se les quede con una secuela neurológica.
    Pero entendéis perfectamente o no lo hacéis a quien no vacuna.? Creo que a vellocino se le ha colado un no por ahí porque si no, no se entiende el termino medio.

    Yo entenderlo no sé. Imagino que será que no hay información suficiente o que no llega adecuadamente. Así sí entiendo al que no vacuna. Si le llega información errónea que le crea confusión y miedo, desde ahí, puede que sí. Pero ostras! Es fácil hacerlo (dejar de vacunar) en una población con alto porcentaje de vacunados.

  8. #938
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Pero entendéis perfectamente o no lo hacéis a quien no vacuna.? Creo que a vellocino se le ha colado un no por ahí porque si no, no se entiende el termino medio.

    Yo entenderlo no sé. Imagino que será que no hay información suficiente o que no llega adecuadamente. Así sí entiendo al que no vacuna. Si le llega información errónea que le crea confusión y miedo, desde ahí, puede que sí. Pero ostras! Es fácil hacerlo (dejar de vacunar) en una población con alto porcentaje de vacunados.
    Yo entiendo que a unos padres les dicen convencidísimos que las vacunas producen autismo y se planteen no vacunar. Entiendo que si a alguien se le da una información sesgada, en la que se confunden términos (vacunación, inmunidad, vacuna, codayuvante...) y se mezclan intereses (las farmacéuticas son una mafia, que lo son; la vacuna de la gripe A o la del VPH con la de la viruela), pues ante el miedo decidas no vacunar.
    Porque claro, ninguno de los antivacunas te dice que no vacunando conseguiremos alcanzar un nivel de desprotección en la población tal que un microorganismo "vacunable" (no se eligen al azar frente a cuáles se vacuna y frente a cuáles no, lógicamente) que entre de repente, se encontrará una población virgen en la que ponerse las botas y que la probabilidad de que tu hijo enferme y tenga secuelas es superior a la de que un coadyuvante potencialmente tóxico te produzca una reacción adversa (porque si no fuera así, estaríamos todos gilipollas).
    Si a los padres se les informara correctamente, podrían tomar una decisión informada y sopesada.
    el problema es que la información que reciben es "vacunas malas, no vacunar buenísimo" o "vacunas buenísimas todas, no vacunar malísimo y de magufos".
    Si yo me viera en esa situación, entiendo que debe ser difícil tomar una decisión. Por desgracia, todo esto es decidir sopesando en la balanza el riesgo y el beneficio.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #939
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Pero entendéis perfectamente o no lo hacéis a quien no vacuna.? Creo que a vellocino se le ha colado un no por ahí porque si no, no se entiende el termino medio.
    Eso digo yo, no tiene mucho sentido esa frase. "Pero no entiendo perfectamente" me invita a decir "yo tampoco".

  10. #940
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091

    Y tengo otra pregunta: las personas que aquí no se vacunan, dejarían de ponerse las vacunas reglamentarias para viajar a otro país como África o permitirían que sus hijos fueran allí sin esas vacunas?

    Si es así, a lo mejor, yo también lo entiendo. Porque entonces, el conocimiento que ellos creen tener, no se basa en la confortable inmunidad colectiva de aquí.

Temas similares

  1. las vacunas
    Por libertad en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-ene-2012, 12:17
  2. Vacunas
    Por Mamá de Lola en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 16-jun-2009, 17:08
  3. Vacunas?
    Por Eira en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-dic-2008, 21:51
  4. Vacunas
    Por gehena en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-oct-2007, 16:07
  5. vacunas
    Por ana en el foro Miscelánea
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 03-oct-2007, 16:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •