Página 88 de 122 PrimerPrimer ... 3878868788899098 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 871 al 880 de 1216

Tema: Vacunas: no, gracias?

  1. #871
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    no es verdad. Claro que se sabe que es por no estar vacunado. Tanto la gravedad, como la producción de anticuerpos necesaria para luchar contra la enfermedad, son totalmente diferentes si estás vacunado o no.
    no sé de dónde te sacas que no se puede saber y no hay certeza de nada.
    Si fuese así la vacuna sería infalible, y no habría riesgo de epidemias. Si fuese así todo no vacunado ha de enfermar lo cual no es cierto, puesto q depende de su sistema inmune, q es lo q pretende fortalecer la vacuna.


    Ahora se está investigando el origen, lógicamente. Y lo más probable es que proceda de alguien del entorno también sin vacunar o de alguien procedente de zonas donde no se vacuna habitualmente frente a esta bacteria. La vacunación protege a la persona y, si se hace en la población, a la población, de la entrada de microroganismos de este tipo. Entra pero no encuentra nicho para quedarse. Ahora sí.
    Lo más probable es mera especulación.

    Para los conspiranoicos y reptilianos, es más o menos como el miedo ése que circula de que entre un virus alienígena y la humanidad entera perezca por carecer de defensas contra él.
    ¿De qué conspiranoicos y reptilianos hablas? ¿Has de descalificar para tener razón?

    Y como bien dice dso, es obvio que se confunden cosas: nadie está diciendo que TODAS las vacunas sean buenas o necesarias (véase gripe A, VPH). Pero evidentemente el mantener mitos ya desmentidos (autismo) no favorece a nadie.
    Dependerá de quién lo haya desmentido.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #872
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por FVeg82 Ver mensaje
    Editorial de El Mundo http://www.elmundo.es/opinion/2015/0...0658b458f.html

    La realidad es bien distinta. Gracias a las campañas de vacunación masiva, hoy en el mundo están erradicadas o en vías de lograrse enfermedades como la viruela o la polio. Y la infección del sarampión se ha reducido a tasas tan bajas como la de menos de un caso por cada 100.000 habitantes. Se trata, por tanto, de un innegable éxito científico que ha contribuido a un extraordinario avance social. Incluso en el llamado Tercer Mundo, las campañas de inmunización evitan entre dos y tres millones de muertes al año. Y ello a pesar de que en muchos lugares, desde Pakistán o Afganistán a amplias zonas de África, el fundamentalismo considera enemigos a los miembros de ONG y colectivos médicos que se juegan la vida intentando salvar la de los demás con sus programas de vacunación.


    Vamos, q quien no se vacune enfermará sí o sí, y quien se vacune no enfermará. Eso no es cierto. Y el enfermar o no tiene más factores a tener en cuenta, además de pasar por la caja de las farmaceúticas.

    El hecho de que haya casos excepcionales en los que algunas vacunas tienen efectos adversos en fase de estudio no justifica que ningún padre se crea con el derecho de poner en riesgo y jugar con la vida de sus hijos y no vacunarles.


    Tan excepcionales como este de la difteria, q lo convierten en alarma social para usarlo de arma contra la libertad de vacunar. Ahora se piden responsabilidades a los padres, pero ¿las piden cuando las vacunas crean esos efectos adversos?

    Si todos tomaran esa injustificable decisión, volveríamos a vivir entre epidemias medievales
    Se le da a las vacunas méritos no demostrados.
    Última edición por Snickers; 05-jun-2015 a las 23:47
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #873
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por dso Ver mensaje
    Los supuestos beneficios, imagino, son los que marcan la diferencia entre una población con un porcentaje de enfermos de una determinada enfermedad y una población libre de esa enfermedad. Supongo que sí habrá algún estudio que haya cuantificado ese número de enfermos.
    Si los enfermos son distintos, las poblaciones son distintas, la inmunidad dependerá de cada lugar y cada persona. Y los lugares habrán de ser análizados considerando diversos factores (la higiene y la alimentación los más claros).

    ¿Tienes los estudios?

    También se dan bombo a los problemas cuando surgen. Hace unos segundos he visto una noticia que dice que "Alerta en Italia por la muerte de 12 personas tras ser vacunadas contra la gripe". La has puesto tú. El texto dice que la relación directa no está todavía confirmada, pero la noticia está en los medios. Como debe ser, por supuesto. Este tipo de noticias, aun cuando no están confirmadas, son la excusa ideal para algunos que la usan de ariete contra las vacunas.
    No, la noticia está en un medio y poco más. La noticia no sirvió para poner en debate público los efectos adversos de las vacunas, pq a muchos no les interesa, y pq no hay tal movimiento antivacunas.

    ¿Quien la ha usado de ariete contra las vacunas?

    Yo no estoy en contra de las vacunas, conste. Otra cosa es el cómo se usan y se pretenden usar.

    Muy sencillo: porque existe un porcentaje de personas no pueden vacunarse (por alguna enfermedad o incompatibilidad con alguno de los componentes, por ejemplo), y también porque no todas las vacunas son efectivas en el 100% de los casos.
    Ninguna vacuna es efectiva en el 100% de los casos, pero todas informan de potenciales efectos secundarios, algunos muy graves. ¿Que pasa con esa población?

    Eso significa que si yo no me puedo vacunar del sarampión y el resto de la gente está vacunada, es difícil que la enfermedad se extienda y llegue hasta mí. Pero si la enfermedad se extiende porque la gente elije libremente no vacunarse aunque puedan y se contagian, estoy jodido, porque yo no puedo vacunarme.
    No necesitas explicarme la lógica, aunq no la comparta. Hay mucha población no vacunada ¿donde está la epidemia?


    dso, que no está diciendo que todas las vacunas sean buenas para obligar al 100% de la población a ponérselas, ni mucho menos. pero cree que aquellos que deciden no vacunarse deben informarse correctamente de las ventajas y los inconvenientes. sobre las vacunas hay algunos mitos ya desmentidos que se siguen extendiendo, y eso no beneficia a nadie.
    La campaña actual es para obligar, para q sean obligatorias.
    Última edición por Snickers; 05-jun-2015 a las 23:29
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #874
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por FVeg82 Ver mensaje
    (...) aqui te dejo un enlace, de la Organizacion Mundial de la Salud (que algo sabra del tema) sobre las vacunas
    La OMS, la OMS... Chico, como me suena esto de la OMS. No son aquellos que tanto sabían de la gripe A y la vacuna pertinente?

  5. #875
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    ¿Comparas la vacuna de la gripe A con la de la polio o la viruela? ¿Comparas una vacunación que se hizo en una situación de emergencia que a lo mejor se exageró con la super maravilla que es que la viruela haya desaparecido y la polio, si no lo fastidian unos pocos, quizá pronto también? ¿Es esto un todo o nada?

    Lo de la vacuna A fue un despilfarro espantoso, pero aún así murió muuuucha más gente en esos meses de gripe A que por culpa de la vacuna.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  6. #876
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    No comparo nada. Me llamo la atención lo de que "algo sabrán del tema"

    Se tienen estadísticas de cuantos niños no han sido vacunados en estos 28 años y cuantos, en el mismo periodo de tiempo han sufrido efectos secundarios?

  7. #877
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    La OM$ seguro que tiene las estadísticas, de todo las tiene, otra cosa es que las haga públicas o no, eso ya depende del interés que mas les rija en cada momento, y con las vacunas está claro que no interesa.

    "Me asombra" (lo pongo entre comillas porque en verdad no me asombra porque se los motivos) que por 1 solo caso desde hace 28 años y entre los millones de personas que hay sin vacunar, ahora se reabra el debate, salga en todos los medios, etc. y ahora solo falta que los padres salgan diciendo que se sienten culpables, engañados, y toda la historia, vamos, que les ha ido como anillo al dedo que este caso se haya dado en un niño de padres poco informados que ahora digan eso. Seguro que mas de 1 se habrá sentido culpable por haber vacunado cuando ha tenido una enfermedad provocada por las vacunas, y eso que la grandísima mayoría no lo sabrán que es por eso, ni siquiera de entre los que están un poco puestos en el tema.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #878
    Usuari@ habitual Avatar de Llunetica
    Fecha de ingreso
    diciembre-2014
    Mensajes
    79
    Entonces... ¿qué debemos hacer? Porque a mi como futura madre que me gustaría ser es algo que me preocupa. Es decir, ¿están ustedes en contra de TODAS las vacunaciones? ¿Cuándo van a un país distinto con enfermedades distintas no se vacunan? Yo vivo en México (soy de Cat) y no me vacuné y estoy bien, y mira que la chikungunya está afectando a mis vecinos, pero hace tres años cuando fui de voluntaria al Salvador si que me vacuné para prevenir de la fiebre tifoidea, pero nada más, y comí frutica y me bañé en lagos y ríos...

    No sé, creo que a lo mejor a los niños solamente hay que vacunarles cuando es estrictamente necesario. Por ejemplo a mi de niña hasta los 13 me vacunaron de la diftèria, tètanus, catarro, poliomelitis, xarampión, parotiditis, rubeola, las tres de la hepatitis B, meningitis, hepatitis A y algo más que no logro entender la letra... y estoy bien y sana. Pongo mi ejemplo para dejar un poco de lado la guerrilla esta (que parece que no nos ponemos de acuerdo y yo sinceramente no estoy sacando nada en claro) y les pregunto:

    ¿Quién de ustedes opina que de estas que he mencionado son innecesarias o totalmente necesarias? y de aquellos que creen en la vacunación, si añadirían alguna más.

    Ah, por acá también hay dengue y no me he vacunado, y es imposible que los mosquitos no te piquen, sobretodo ahora en época de lluvias.

  9. #879
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Llunetica
    Edito porque no tiene cabida mi mensaje, ya se ha dicho.
    Todas las opiniones aunque sean repetidas, sino las de unos cuantos dominan el ambiente y parece que sean mayoritarias cuando en realidad no lo son, pues de los vegetarianos antiguos la gran mayoría son antivacunas o por lo menos muy críticos, y del total de vegetarianos que hay actualmente en España no se si es mayoría o casi la mitad, pero no mucho menos.

    Del resto que comentas: No, no estamos en contra de TODAS las vacunas, puede que haya quien sí, pero en general creemos que las vacunas tienen que ponerse allí donde se necesitan, o sea, donde hay riesgo de epidemia. Mas o menos como con los suplementos, usarlos solo cuando se necesitan, pero con la diferencia de que el suplemento no hace daño y la vacuna sí puede hacerlo. De donde se puede sacar muy buena información es de la Liga Pro-Libertad de Vacunación, que por cierto en portada tienen enlace al su comunicado sobre el tema de este caso de difteria en Olot y es muy interesante leerla, dejo el enlace directo para cuando deje de estar en portada: http://www.vacunacionlibre.org/nova/...iudad-de-olot/
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #880
    Usuari@ habitual Avatar de FVeg82
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Mensajes
    72

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    ¿Negacionistas?

    Que te quieran obligar a q en tu cuerpo, por supuesta prevención, entre una sustancia q desconoces cuando no hay epidemias, no es ser negacionista, es ejercer tus derechos. Las vacunas no son obligatorias.
    mi opinion ya la he expresado antes. creo que el hecho de repetirla hasta la extenuacion no tiene utilidad. sencillamente te dire que no tienes razon y vas a seguir sin tenerla aunque subas cuarenta noticias mas. es fe contra razon, prejuicios frente a ciencia, egoismo frente a solidaridad, es querer volver al pasado y a caer en manos de las epidemias que tanto daño hicieron. algun dia te daras cuenta de tu error y comprenderas porque es bueno y solidario vacunarse. los padres del niño con difteria ya lo han hecho, luego no hay nada imposible.
    Última edición por FVeg82; 06-jun-2015 a las 11:43

Página 88 de 122 PrimerPrimer ... 3878868788899098 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. las vacunas
    Por libertad en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-ene-2012, 12:17
  2. Vacunas
    Por Mamá de Lola en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 16-jun-2009, 17:08
  3. Vacunas?
    Por Eira en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-dic-2008, 21:51
  4. Vacunas
    Por gehena en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-oct-2007, 16:07
  5. vacunas
    Por ana en el foro Miscelánea
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 03-oct-2007, 16:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •