Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39

Tema: ops!!! celiaca !

  1. #21
    Usuari@ habitual Avatar de motek
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    79

    ale pues ya me he hecho un blog !

    http://vegmarciana.blogspot.com/

    a ver como va el experimento porque de blogs no se na de na ! pero por l bien de la comunidad ajajjaja.

  2. #22
    Usuari@ habitual Avatar de Susana77
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    84
    En mi blog tengo algunas recetas veganas celíacas, ya que mi padre es celíaco.
    Pero te recomiendo mucho esta pagina http://www.celiacos.com/ es la mejor tiene un montón de recetas vegetales para celíacos Besos
    Esclavos del hombre son los animales y este los mira como irracionales, yo sólo digo piensa y no compares mires donde mires:TODOS SOMOS ANIMALES

    Visita mi blog de recetas y articulos veganos
    http://laollavegana.blogspot.com/


    Unéte a la red social en FACEBOOK de La Olla Vegana

  3. #23
    LINCOLN,LILU,CLOSA,PETIT. Avatar de debbie
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    BARCELONA, Esplugues de Llobregat
    Mensajes
    1.491
    En Mercadona casi todo es sin gluten, y no es nada caro!!! Un abrazo
    Me siento demasiado diferente...

  4. #24
    born to be vegan. Avatar de sika
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    terrassah
    Mensajes
    3.168
    hola!!

    yo antes trabajaba en proceli (productos para celíacos), tengo que reconocer que el proceso era bastante artesanal y de gusto no me desagradaban (alguno probé )

    después también existe la marca schar (en su pagina web te puedes suscribir al newsletter y te van enviando a casa algunos cupones de descuento...).

    si necesitas algun dato más, dímelo que tengo algo de info sobre el tema y te puedo aconsejar sobre algún producto... que después de 4 años en proceli, algo se me quedó... jejejeje

    un saludo,

  5. #25
    LINCOLN,LILU,CLOSA,PETIT. Avatar de debbie
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    BARCELONA, Esplugues de Llobregat
    Mensajes
    1.491
    De todos modos, si te dicen al final que eres celiaca, pasarás directamente como a una union de celiacos, y te enviaran un librito con todas las marcas que puedes comer. Tu no te preocupes, mis primos son celiacos y viven con total normalidad.
    Un abrazo
    Me siento demasiado diferente...

  6. #26
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Hola, estoy sólo por un rato y no he leido los mensajes anteriores, entonces no sé si alguien ya haya escrito algo de estilo o no:

    Mucha gente no es celiaca y sin embargo prefiere no comer las comidas con gluten y tampoco aquellas que los celiacos pueden comer... pues así se sienten simplemente mucho mejor en todos los aspectos.

    En general la mayoría de la gente suele comer lo que "puede". Sin embargo, a veces justo porque uno puede comer algo (y no está muriendo de hambre en una guerra, etc.) opta por no comerlo. Poder en el sentido de la decisión libre considerando sus valores y las prioridades (como en el caso de veg@nismo por ejemplo).

  7. #27
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756
    El gluten es un problema muy serio...y casi siempre se ha circunscrito a la enfermedad celíaca, pero eso es un error.El gluten a nivel intestinal se comporta como un auténtico pegamento, generando alergias e intolerancias que a la larga no solo afecta a nuestro intestino sino a todas las funciones vitales, hígado e incluso sistema inmunológico.Estuve en un curso que incluso lo asociaban junto con el mercurio al autismo...Es mejor utilizar otros cereales y gramíneas que que no hayan mutado a lo largo de los siglos. Lo mejor: Quinoa, mijo, arroz integral,trigo sarraceno y amaranto.Del maiz mejor ni hablemos!! buffff

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    Si eres celiaca, intenta comprar en mercadona, se estan tomando en serio lo de las comidas sin gluten! Echale un ojo.

    No estoy deacuerdo con lo que decis del gluten. El gluten de trigo no se queda como una "masa" en el intestino! (es fisicamente imposible, por el piloro no pasa nada mayor de 1mm cuadrado!)
    Los seres humanos absorbemos aminoacidos (que son de lo que estan compuestas las proteinas) pero tambien absorbemos una pequeña cantidad de proteinas nativas (de 4-5 aminoacidos)
    Los aminoacidos no dan alergia. Lo que pasa que las proteinas pequeñas que absorbemos, si la persona es celiaca; ha desarrollado linfocitos contra esas proteinas. Lo que provoca irritación bestial de la mucosa intestinal.

    La persona no celiaca, no tiene linfocitos T activos contra esa proteina!! No pasa nada por comer gluten! el gluten es exactamente igual a la alergia al marisco; (ademas tiene el mismo mecanismo) la persona que no es alergica al marisco, puede comer marisco que no le pasará nada; pero la persona alergica con una dosis minima se pondrá malisima. (yo misma soy alergica al marisco y solo lo he comido 2 veces en mi vida)

    Las alergias no es algo tan simple. Depende del MHC que tengais (complejo mayor de histocompatibilidad) que vuestros linfocitos TH2 se estimulen contra dicho alergeno etc.

    "CAUSAS

    Mecanismos involucrados en la intolerancia al gluten:

    1. Ausencia de enzimas digestivos (glutaminasa intestinal).
    2. Producción de Anticuerpos anti-prolamina, ó a fragmentos de ella.
    3. Aumento de la permeabilidad intestinal a macromoléculas y proteínas antigénicas.
    4. Aumento en la producción de mediadores (histamina, serotonina, cininas, prostaglandinas, e interleukinas).

    Los familiares de primer grado tienen una predisposición que se encuentra en el cromosoma 6, y el marcador más frecuente es el asociado al HLA DQw2." (nota: El MHC Humano se llama HLA)


    El sistema inmune de cada uno es unico, asi que no os obsesioneis, podeis pasaros toda la vida comiendo gluten y que no os de alergia jamás o tener la mala suerte de nacer con ello; o desarrollar la enfermedad celiaca a los 45 años.
    Última edición por EnlasNubes; 06-dic-2009 a las 17:09

  9. #29
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756
    Bueno, lo de pegamento era una forma sencilla y bastante gráfica de decirlo aunque no exacta.
    La gliadina que contienen casi todos los cereales pueden transformarse en hormonas engaño que se unen con algún receptor bloqueándolo.Como lo hacen las isoflavonas y los fitoestrógenos.La gliadina se transforma en gliadorfina en el intestino y esto produce una disbiosis intestinal esto a su vez hiperpermeabilidad intestinal que a su vez produce una hiperpermeabilidad encefálica. ( Del intestino menos riego sanguíneo...menos riego cerebral)
    También en el gluten de los cereales hay una molécula que capta los minerales formando fitatos.Los que desayunan todos los días müesli tienen deficiencia de cinc,cobre,selenio,magnesio ( todos los minerales bivalentes)
    Otro dato a tener en cuenta es que según los estudios de Loren Cordain (relacionó las patologías autoinmunes con los cereales con gluten),hay un 80% de celíacos subclínicos.Y que comer pan de trigo,por ejemplo, apaga el cromosoma 5 ( gen que induce al movimiento espontáneo) a nivel hipotalámico.( Revista Lancet 1993)
    Y si nos ponemos a hablar de las saponinas y las lectinas de los cereales la cosa se pone aún más fea...

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096

    Vamos por partes

    Cita Iniciado por myangdas Ver mensaje
    La gliadina que contienen casi todos los cereales pueden transformarse en hormonas engaño que se unen con algún receptor bloqueándolo.Como lo hacen las isoflavonas y los fitoestrógenos.La gliadina se transforma en gliadorfina en el intestino y esto produce una disbiosis intestinal esto a su vez hiperpermeabilidad intestinal que a su vez produce una hiperpermeabilidad encefálica. ( Del intestino menos riego sanguíneo...menos riego cerebral)
    Estamos hablando de la enfermedad celiaca o yo me he perdido... La enfermedad celiaca es un transtorno inmune (en la mayoria de los casos)
    No dudo que los enfermos de algunos tipos de autismo tengan problemas en la asimilacion de gliadina y la caseina. Pero estas mezclando cosas, una disbiosis intestinal es una destrucción de la flora bacteriana; una hiperpermeabilidad intestinal implica diarrea cronica y perdida de liquido intesticial... no es una cuestión de riego sanguineo y riego cerebral; seria en todo caso mas bien una cuestión del mantenimiento del medio interno.

    ¿En personas sanas ocurre eso? Entonces la mayoria de la población occidental deberia sufrirlo... y la epidemiologia nos dice que no ocurre eso.
    Mas bien, e l problema del autismo deberias se deberia analizar mas allá de la dieta... quiero decir, si les el consumo de gluten y lacteos les provoca hiperpermeabilidad endotelial cerebral (buscame algun articulo yo no eh encontrado nada al respecto) el estudio deberia centrarse más en el por qué les causa eso y que es lo que les falla endogenamente; mas que sea un problema externo por consumir gluten y lacteos... (no sé si me explico)

    Cita Iniciado por myangdas Ver mensaje
    También en el gluten de los cereales hay una molécula que capta los minerales formando fitatos.Los que desayunan todos los días müesli tienen deficiencia de cinc,cobre,selenio,magnesio ( todos los minerales bivalentes)
    Los vegetales inhiben los minerales bivalentes; (tambien el hierro) no es algo exclusivo del trigo; las espinacas hacen exactamente lo mismo.

    Cita Iniciado por myangdas Ver mensaje
    (relacionó las patologías autoinmunes con los cereales con gluten),hay un 80% de celíacos subclínicos.Y que comer pan de trigo,por ejemplo, apaga el cromosoma 5 ( gen que induce al movimiento espontáneo) a nivel hipotalámico.( Revista Lancet 1993)
    Y si nos ponemos a hablar de las saponinas y las lectinas de los cereales la cosa se pone aún más fea...
    Hala! Un apagado del cromosa 5! jajaja Estas mezclando churras con merinas!! Que me digas que los celiacos que no llegan a manifestaciones clinicas tienen ciertos genes del cromosoma 5 apagado; ok.Un cromosoma silenciado NO Evidentemente no te puedes estar refieriendo a pacientes humanos! basicamente por que dices que apaga el cromosa 5 (¿Entero? ¿que zonas? ¿que genes? ¿Cual es el gen del movimiento espontaneo? ) para mas inri dices que son muestras a nivel hipotalmico... es decir; han tenido que biopsiar hipotalamo de pacientes vivos; hacer genotecas de expresión a porrillo y de ahi me dices que se apaga el cromosoma 5... Pasame la review de Lancet (Yo no tengo acceso a ella; hay que estar suscrita) b

    Probalemente sera algun estudio hecho en ratones con enfermedad celiaca inducida sacrificados y tomando genotecas de expresión respecto a los controles (son ratas isogeneticas) para ver que patrones habian cambiado... en humanos hablar de cambios en la expresión con pacientes clinicos me parecen... palabras mayores.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Enfermedad Celíaca en el Adulto
    Por JustVegetal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-sep-2016, 00:15
  2. Dejar el gluten sin ser celíaca
    Por MarianWolf en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-abr-2014, 22:11
  3. Vegana y recién descubierta celíaca
    Por Omshantita en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21-feb-2013, 15:25
  4. Celiaca y vegetariana en proyecto
    Por Noita86 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06-jun-2012, 07:57
  5. Vegana y celiaca
    Por GreenTea en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26-nov-2010, 12:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •