Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de Kaede
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Mensajes
    20

    Lo deje, pero quiero volver


    Empeza a ser vegetariana hace 2 meses y me mantuve durante 3 semanas, mi familia me presionaba mucho para que lo dejara, pero no les hacia caso.
    El caso es que a la tercera semana, me empece a marear y me sentia muy rara, (tengo ansiedad desde hace unos años y el año pasado comence a superarlo, ahora solo me da en situaciones limite), pero esa semana me daba por cualquier chorrada que pasara, mi hermana que es enfermera me dijo que era por que me faltaba vitamina b-12, y me recompendo que lo dejara, yo acepte,por que realmente me sentia mal pero desde el momento que volvi a comer carne me senti aun peor conmigo misma...
    Asi que aunque volvi a comer carne, enseguida me plantee ir a un endocrino que me diera un regimen equilibrado para vegetarianos. EL problema es que el medico al que fui (del seguro) me dijo que no podria estar bien si no comia carne y pescado. Y cuando lo oí de boca de un medico me decepcione bastante.
    Llevo 1 mes y 1 semana comiendo carne, pero ya no lo aguanto. Me siento muy mal y necesito volver a ser vegetariana.
    Me gustaria que alguien me aconsejase algun endocrino (preferentemene de valencia) o alguna clinica que tenga endocrinos que me puedan asesorar desde otro punto de vista que no sea, (tienes que comer animales para sobrevivir), quiero ser vegetariana, no aguanto comer mas cadaveres.
    Pero necesito una dieta equilibrada para serlo.
    Vive y deja vivir!!!

  2. #2
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Mensajes
    44
    Creo que en tres semanas es muy poco tiempo para que notes efectos de una carencia de b12.
    Ser vegetariano no es nada complicado, visita un par de webs para coger ideas y si no tienes necesidades especiales o alguna enfermedad relacionada con la alimentación creo que no te hace falta un endocrino.

    ¿Que comías, más o menos, esas tres semanas?
    http://mentaylimon.blog.com/

    Quants cops haurà l'home de mirar amunt
    per tal de poder veure el cel.
    Quantes orelles haurà de tenir
    abans de sentir plorar el món.
    Quantes morts veurà al seu entorn
    per saber que ha mort massa gent.

  3. #3
    Recién llegad@... Avatar de Kaede
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Mensajes
    20
    pues cogi un regimen de 1300 calorias que tenia en mi casa y sustitui la cerne y el pescado por comidas con setitan, tofu y tortillas de harina.
    Ademas comia: margarina vegetal, zumos, fruta (naranjas, platanos, peras principalmente) verduras (en particular: espinacas, judias verdes,calabacin, patatas,cebollas,tomates,soja germinada,pimientos,berengenas) leche de soja, yogures vegetales ,natillas de soja,cereales, mermelada (ecologica), legumbres, pasta.......... (frutos secos y melocoton no por que soy alergica)

    Mas o menos, un menu diario era:

    Desayuno:
    Leche de soja con cereales

    Almuerzo:
    Zumo y una pera

    Comida:
    Ensalada de tomate, lechuga, cebolla ,soja y pimientos
    50gr de arroz salteado con verduras
    Una hambuerguesa vegetal

    Merienda:
    Zumo con un yogurt

    Cena:
    Sopa vegetal con pasta (fideos ect)
    Berengena con tofu

    Aunque he de decir que al principio me curraba mas los menus, pero a la larga se em acabaron las ideas y me volvi mas simplista....esque llego un momento que no sabia que comer para no repetir.
    Vive y deja vivir!!!

  4. #4
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    pero si la comida vegetariana es muy variada..... mira, métete en paginas con recetas (yo te recomiendo este mismo foro, o la nuestra www.elrinconvegetariano.com , pero hay muchas más ) yo creo que desde que soy vegetariana como más variado. Es cierto que hay que buscar recetas y probar cosas nuevas, pero eso es lo divertido
    por lo demás, otros foreros te pueden hablar de nutrición mejor que yo, pero la carencia de b12 no la puedes notar en tres semanas. Ahora, la salud es lo primero.
    Yo te animaria a probar de nuevo. Ánimo

  5. #5
    Brujeando Avatar de Nessi
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    789
    en mi humilde opinión, tu problema no era por la carencia de B12, sino por comer sólo 1300 Kcal al día. Con eso, tu organismo no puede realizar sus funciones vitales, y tu cerebro, menos. Se recomienda adelgazar no más de 1 kg a la semana en los regímenes de adelgazamiento, y por ello, mínimo 1500-1800 Kcal/día.
    Espero que esto te anime a dejar la carne y olvidarte de los prejuicios de los demás.
    Un besazo enorme y ánimo
    MUA
    Inés

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562
    Yo también he intentado muchas veces ser vegetariana (ya he perdido la cuenta) y siempre he vuelto a recaer en la carne. Pero no lo he hecho porque no pueda pasar sin ella, lo he hecho simplemente porque tengo la sensación de que comiendo vegetales me quedo mal alimentada (tal vez todo sean sugestiones mías). Ahora he vuelto a intentarlo porque mis problemas de salud los he seguido teniendo aún comiendo carne. Es decir, si el problema va a estar igual, prefiero no comer animales. Aunque sigo teniendo mis miedos.

    Tal vez esos problemas de mareos no tengan nada que ver con tu dieta. Si ya los tuvistes antes de ser vegetariana, tal vez lo que haya ocurrido es que hayas vuelto a recaer en esos ataques de ansiedad y lo más probable que tu dieta no tenga nada que ver. De todos modos, lo mejor es que intentes averiguar la causa pero no lo achaques directamente a la dieta, a pesar de lo que te digan los demás, porque es muy fácil y cómodo echarle la culpa de todos los males habidos y por haber al vegetarianismo.

    Yo conozco a una médico que es vegetariana desde hace años y cuando le comenté mis temores, me dijo que no fuera tonta, que perfectamente se puede estar sano comiendo vegetales. Ella es ovo-vegetariana. Hay médicos que se limitan a repetir lo que leen en los libros de diétetica y nutrición habituales: el ser humano tiene que comer lácteos, carne (preferiblemente blanca), pescado, huevos, verduras, frutas...Por eso no aceptan una dieta que tenga alguna carencia de esos alimentos porque no la consideran apta. Pero eso no quiere decir que tengan razón. También hay muchos libros que avalan el vegetarianismo como una forma viable de alimentación.

    Ánimo.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Yo estoy con Nessi. A lo largo de mi vida hice miles de dietas, sanas y no tan sanas, hipocalóricas, disociadas, bajas en hidratos, absurdas, menos absurdas... He llegado a la conclusión de que una dieta hipocalórica de menos de 1500 calorías, hace que te desmayes por las esquinas.
    Tb creo que tus ataques de ansiedad han vuelto a asomar porque en el fondo estabas nerviosa pensando si al no comer carne estarías bien alimentada.
    Yo no creo que necesites un endocrino, creo que necesitas leer mucho, informarte y empezar a cocinar con esas premisas. Yo como estupendamente desde que soy vegetariana y como creo que estoy comiendo mejor y más sano, me siento mejor tb.
    Sobre la B12 te digo como los demás, que es imposible que en 3 semanas notes carencias, además, si así fuera, la solución pasaría por tomar un suplemento y no necesariamente por comer de nuevo carne.
    ¡Animo!
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  8. #8
    batracio en ciernes Avatar de Oclock
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    833
    Yo creo que tu problema pudo venir derivado de las pocas calorías que aportaba el régimen que elegiste. De todos modos, y leyendo tu post, te aconsejo que tantees telefónicamente a los endocrinos. Plantéale tu problema por teléfono y si te dicen que te pueden ayudar, entonces acude a su consulta. Te quedarás muchísimo más tranquila. Es cierto que muchos médicos no acepten otra dieta que no sea una que incluya carne, pescado y lácteos. Pero eso es sólo porque jamás han dedicado un sólo minuto a evaluar las otras posibilidades. Si la dieta criminal funciona bien, ¿para qué cambiar?, dirán ellos.

  9. #9
    Avatar de Kuki
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    276
    Yo pienso lo mismo. Una dieta deber ser de, como mínimo 1.500 calorías, y ya son pocas... cuánto mides? y pesas? debes tener ésto muy en cuenta. A mi me pasa lo mismo, tengo muchísimos problemas de ansiedad, hasta he estado medicada, y por experiencia sé ke, comas o no comas carne, si te alimentas poco, los nervios se "alimentan" de tí. Infórmate muy bien y sigue una dieta ke te aporte un mínimo de calorías suficiente para tu bienestar, dudo mucho ke la ansiedad sea por la falta de carne, yo he tenido ansiedad durante toda mi vida, y lo cierto es ke desde ke como menos carne estoy mejor (tal vez porque psicológicamente me sienta más sana y mejor conmigo misma) Besitos y suerte!

  10. #10
    Recién llegad@... Avatar de Kaede
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Mensajes
    20

    Gracias a todos, me habeis ayudado mucho.
    Me alegro de haberme dado cuenta de que no podia estar mal por lo de la vitamina B-12.
    Voy a seguir vuestros consejos y pasare a una dieta de mas calorias, tambien voy a mirar mas paginas para informarme de mas cosas para variar la dieta, y por ultimo voy a seguir buscando un endocrino que me asesore (si alguien sabe de alguno bueno en valencia agradeceria que me siera las señas)
    Un abrazo y muchas gracias por vuestro apoyo.....................Kris
    Vive y deja vivir!!!

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. quiero ser vegana , pero no puedo!
    Por Laurithin en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-ago-2012, 13:02
  2. quiero ser vegetariano pero no se si puedo
    Por SoulLegion en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09-ene-2012, 11:20
  3. Sé lo que quiero pero...
    Por Bastet en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 03-mar-2011, 00:29
  4. quiero ser vegetariana pero....
    Por rimarquife en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 28-nov-2006, 16:34
  5. Quiero pero no se si puedo...
    Por olhidana en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06-sep-2006, 23:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •