Página 9 de 13 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 124

Tema: Pan Integral de Espelta en Panificadora: Paso a Paso (V)

  1. #81
    La paloma supermana Avatar de pumuka
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Aquí y ahora.
    Mensajes
    381

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Pumuka! Eres toda una cocinera porque los panes a mano son obras de arte mayor

    Y a la vista me remito, te han quedado perfectos.
    Gracias guapa!!
    "Nuestra vida tiene el efímero aspecto de una gota de rocío suspendida del pico del ave acuática" Dogen.

  2. #82
    Me encanta comer Avatar de Australis
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Curicó, Chile
    Mensajes
    1

    Panificadora

    Amo a mi panificadora, no sé qué haría sin ella (probablemente me conformaría con el pan de la panadería). Probaré esta receta.
    Australis

  3. #83
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Yo ya tengo mi poolish en la nevera mañanita cuento con foto y todo

  4. #84
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    aaayssssssss...no sé yo mi poolish.......no tenía huequitos en la superficie y eso me ha mosqueado. Sin embargo, al echarlo a la pani, se oia ese chisporroteo característico de cuando se echa algo que tiene esas burbujitas pero no sé yo, no sé yo:eing:

  5. #85
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Ahora pongo las fotis. No lo he probado pero huele muy bien. He hecho el pan pequeño siguiendo las indicaciones de las medidas de Just para pan más pequeño. La verdad es que me ha salido mu boniiiitooooo!!!!!!!!!!!!

    aquí va..........











    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Última edición por nhoa; 01-nov-2010 a las 10:36

  6. #86
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Ahora pongo las fotis. No lo he probado pero huele muy bien. He hecho el pan pequeño siguiendo las indicaciones de las medidas de Just para pan más pequeño. La verdad es que me ha salido mu boniiiitooooo!!!!!!!!!!!!

    aquí va..........











    Pues te ha salido maravillosamente bien! Y supongo que estará muy bueno de sabor

  7. #87
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    De sabor insuperable!!!!!!!!!!!! qué peligro, con lo que a mi me gustaba el pan ya de por sí :eing:

    No sabía a qué te referías cuando decías que había un antes y un después del polish, y hoy lo he descubierto

    Voy a ver si en las herboristerías que frecuento hay harina de centeno para hacer el de centeno y nueces que te he visto también colgao y tiene que estar más que bueno

    Lo malo de todo esto, es que al resto de mi flia de 3, o sea, los otros 2 restantes, les guta el pan blanco de trigo y a mi cada vez me van más otras harinas y los integrales. En fin, que al menos me ayuda a mantener estrechos los lazos familiares, ya que mis suegros se han llevado medio pan del de la foto (y ellos sí que encantaos, que saben apreciar lo bueno)

    muchas gracias, Just

  8. #88
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    De sabor insuperable!!!!!!!!!!!! qué peligro, con lo que a mi me gustaba el pan ya de por sí :eing:

    No sabía a qué te referías cuando decías que había un antes y un después del polish, y hoy lo he descubierto

    Voy a ver si en las herboristerías que frecuento hay harina de centeno para hacer el de centeno y nueces que te he visto también colgao y tiene que estar más que bueno

    Lo malo de todo esto, es que al resto de mi flia de 3, o sea, los otros 2 restantes, les guta el pan blanco de trigo y a mi cada vez me van más otras harinas y los integrales. En fin, que al menos me ayuda a mantener estrechos los lazos familiares, ya que mis suegros se han llevado medio pan del de la foto (y ellos sí que encantaos, que saben apreciar lo bueno)

    muchas gracias, Just

    Gracias a ti por tus palabras y me alegro mucho de que te haya sido útil seguir esta receta.
    La verdad es que hacer y regalar o compartir panes es algo muy gratificante

  9. #89
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Sí y no sé por qué........quiero decir, lo de hacer pan uno mismo. Efectivamente siempre sale más barato comprarlo que hacerlo una misma y no solo por la harina, sino también por el trabajo que uno se toma. Pero hacer pan tiene algo de magia. Las herboristerías venden panes de harinas ecológicas horneados en hornos de piedra, pero a mi me gusta mi pan y soy de la misma opinión que tu (no grasas, no mantequillas), respecto a respetar las masas de antes.
    El olor a pan recien hecho en casa, es lo más.

    Seguiré tu técnica unas semanas más hasta atreverme con la masa madre:eing: Ya veremos cuando me lanzaré .pero miedito me da

  10. #90
    Usuari@ habitual Avatar de asia
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    56

    El pan tiene una pinta estupenda, yo he intentado alguna vez hacer pan integral, pero nunca me ha quedado bien, como húmedo por dentro, y la corteza nada parecida estos. No tengo panificadora, y quería saber cómo amasarlo, cuánto tiempo, y depués de amasar cuanto tiempo lo tendría que dejar fermentar. Muchas gracias, a ver si por fin consigo un pan decente que se pueda comer como pan de diario.

Página 9 de 13 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Germinación casera paso a paso
    Por Jesuz en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 483
    Último mensaje: 22-may-2016, 08:12
  2. Tofu mar y monte ( paso a paso ) (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Tofu
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-jul-2014, 23:27
  3. Seitán del bosque : paso a paso (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 31-dic-2010, 17:46
  4. Mona de Pascua ( paso a paso ) (V)
    Por arrels en el foro Panes y Masas
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 05-abr-2010, 14:58
  5. Tortilla de perejil a la naranja ( sin huevo , paso a paso ) (V)
    Por arrels en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 04-abr-2010, 18:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •