Página 5 de 13 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 124

Tema: Pan Integral de Espelta en Panificadora: Paso a Paso (V)

  1. #41
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Me alegro, también puedes hacer panes semi-integrales, haciendo el poolish cn harina integral y el resto blanca o mezcla.
    De todos modos por motivos de salud aconsejo mucho hacer los panes de harinas integrales 100%.
    Y esperamos tus fotos

  2. #42
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    10

    .

    Ok, ya tengo preparado el poolish para un pan blanco pequeño, mañana a la mañana lo haré y ya os colocare las fotos del resultado.La masa no la podre controlar ya que no estaré mientras se hace así que cruzare los dedos.

    ¿ Habeis hecho alguna vez bizcocho sin gluten en panificadora ?

    saludos,

  3. #43
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Y por qué no esperas a hacerlo estando tú para poderlo vigilar?, las masas blancas en general chupan menos agua, si acaso quítale dos o tres cucharadas de agua.
    En la panificadora ponlo en el programa básico, en vez de en el integral.

    Alguna vez he hecho bizcochos hace bastante tiempo, si pones todo muy exacto salen bien, tiran a un poco húmedos.

  4. #44
    Por un mundo mejor. Avatar de Rumba
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    536
    JustVegetal, esta semana he hecho 2 veces esta receta, aunque con harina blanca y harina integral (más bien la harina blanca con salvado que vende Mercadona ).

    La 1ª vez me salió humedo por dentro y poco esponjoso, y eso que deje la esponja 3 horas pero eso no era ni esponja ni era na'. Además la corteza dura, dura que hizo pensarme tirar el pan, pero hay que ahorrar y no tiro na'.

    Esta vez me ha salido muuuuucho mejor. He tenido ¡¡24 HORAS!! fermentando la esponja dentro de la panificadora encima de la encimera, hasta que por fin he visto los agujeritos de la esponja y que había aumentado su volumen. Mi duda era ¿tengo que tapar con un trapo las rejillas de la panificadora para que necesite menos tiempo la fermentación? ¿hay algún otro truco? es que no me ha quedado claro si hay que "abrigar" la esponja tapandola con un trapo, tanto si está en el frigorifico como si no.

    Y ahora un par de trucos, le he añadido trocitos de nueces y semillas de amapola al pan y queda muy bien, y para que la corteza no sea taaaan dura la he humedecido 15 min. antes de que terminara el programa.

  5. #45
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    la primera vez se te estropeó fue por falta de tiempo de fermentado, hay que procurar ceñirse a las 12 horas dentro del frigo, lo tapas con un plato, no hace falta trapo ni nada,
    no hay que tapar las rejillas de la panificadora, una vez que metes todo, ella ya elabora el pan sola y está preparada para ello, las rejillas dejan salir el exceso de humedad, eso tb pasa con el trapo que abriga de corrientes de aire, pero deja transpirar, en el frigo ponemos un plato o una tapadera,
    pues me alegro que te saliese bien los trucos, pipas, frutas etc he puesto muchas veces, pero cuando está cociendo nunca he abierto para humedecer porque puedes arriesgarte a que el pan se hunda,

  6. #46
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    ¡Muchas gracias! siguiendo tus consejos he conseguido hacer un pan decente en la panificadora.

    Tras conseguirlo he llega a dos conclusiones:

    - la harina es fundamental, buena harina, se entiende.

    - las instrucciones de mi panificadora no valen para nada.
    Por aquí trasteando de nuevo...

  7. #47
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    digoque, por supuesto una harina de calidad es importante, pero en esta receta el todo es la técnica del poolish, eso marca un antes y un después en la calidad de tus panes.
    Las instrucciones de panificadora buscan más el efecto rápido que enseñarte a hacer panes, van sobresaturadas de levadura lo cual marca desagradablemente el sabor de las masas y hace que se conserven mucho peor los productos y además tienen a complicarse con ingredientes absurdos que no son necesarios para conseguir un buen pan.
    Cuando empecé con panificadora, hace unos años, los primero que hice fue intentar llevar adelante esas recetas, no me gustaban porque además las 100% integrales que yo quería salína auténticas suelas porque es imposible que a las levaduras les dé tiempo a actuar y el gluten a salir en dos o tres horas, después me metí en foros franceses donde llevan tradición de hacer panes en máquinas y fuera de máquinas pero artesanales, y ahí es donde me di cuenta de lo que tu dices textualmente "las instrucciones de mi panificadora no valen para nada", más bien son un laberinto

    Me alegro que esta receta te haya servido.

  8. #48
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Lo de las suelas me suena demasiado, je, jeeee.

    He redescubierto mis ganas de hacer pan en casa, siempre quería, pero esas intrincadas intrucciones en idioma "jau".
    Por aquí trasteando de nuevo...

  9. #49
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163
    Pues siguiendo la técnica del poolish y los consejos de JustVegetal , me ha salido todo un pan "hecho y derecho"!



    El de la foto lleva mitad de harina integral de trigo y mitad de harina integral de espelta y, de verdad, que con la técnica del poolish el pan me sabe mucho mejor. Al llevar mucha menos cantidad de levadura no se le nota tanto ese olor y saborcillo un pelín ácido.

    El próximo pan me parece que será uno de tomates secos y cebolla frita que me han explicado esta mañana!
    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

  10. #50
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    qué bonito! qué pintorra! ya vas siendo un panadero! lo puedes hacer diferentes, respetando el poolish, y siempre te saldrá mejor que con nada

Página 5 de 13 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Germinación casera paso a paso
    Por Jesuz en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 483
    Último mensaje: 22-may-2016, 08:12
  2. Tofu mar y monte ( paso a paso ) (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Tofu
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-jul-2014, 23:27
  3. Seitán del bosque : paso a paso (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 31-dic-2010, 17:46
  4. Mona de Pascua ( paso a paso ) (V)
    Por arrels en el foro Panes y Masas
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 05-abr-2010, 14:58
  5. Tortilla de perejil a la naranja ( sin huevo , paso a paso ) (V)
    Por arrels en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 04-abr-2010, 18:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •