Página 4 de 13 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 124
  1. #31
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    10

    .


    Última edición por xabi; 11-oct-2009 a las 13:36

  2. #32
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por xabi Ver mensaje
    Buenos días:
    Ya tengo el pan hecho y el resultado es alucinante después de morir varias veces en el intento.Muchas gracias por compartir este proceso.Aquí os pongo la foto como archivo adjunto ya que acabo de subir una foto a metroflog.com y al insertarla luego no sale, antes de publicar la respuesta sale así IMG]http://www.metroflog.com/irunea/20091011/pan_integral_a[/IMG ( el corchete del inicio y final los he suprimido para que se pueda ver el texto ) es correcto ?

    Hola Xabi:
    Ya he visto tu pan. Te digo lo que le ha faltado para que salga subido de arriba, ha sido una masa que se te quedó un poco blanda, le ha faltado un poco de harina. La próxima vez cuando esté en medio del amasado abres la puerta de la máquina y tocas la bola, si se pega demasiado al dedo ponle unas cucharadas más de harina y te quedará perfectamente abombado como a mi.
    Por lo demás el pan estará buenísimo, verás qué sabor incomparable a otros productos.

  3. #33
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por alexis Ver mensaje
    cuando tenia panera jamas pense ke se podria acer pan integral sin levaura madre, pero ya veo ke si y ademas e visto ke no baja la parte de arriba
    Te echaba de menos Venga prueba y verás, que a ti la cocina te gusta.

  4. #34
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    10

    .

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Hola Xabi:
    Ya he visto tu pan. Te digo lo que le ha faltado para que salga subido de arriba, ha sido una masa que se te quedó un poco blanda, le ha faltado un poco de harina. La próxima vez cuando esté en medio del amasado abres la puerta de la máquina y tocas la bola, si se pega demasiado al dedo ponle unas cucharadas más de harina y te quedará perfectamente abombado como a mi.
    Por lo demás el pan estará buenísimo, verás qué sabor incomparable a otros productos.

    Ok, la próxima vez la controlare tal como dices hasta pulirlo :-) , mil gracias.

  5. #35
    Usuari@ expert@ Avatar de Wildberry
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    316
    Bueno, pues voy a contar mis desventuras con mi pan después de mi metedura de pata con el poolish:
    Esta mañana el poolish tenía bastante buena pinta, con algunos agujertitos en la superficie y eso.
    He echado un poquito de agua en la cubeta de la pani, con la sal, el resto de la harina (los 500gr. y el poolish por encima.
    Y bueno... me he dado cuenta de que le costaba muchísimo amasar, y de que la bola quedaba muy seca. Así que he añadido un poco más de agua y le he ayudado a amasar, hasta que ya ha cogido marcha ella sola (mi pani solo tiene una pala).

    Despues de este tinglado parecía que todo quedaba bien. Una bola bonita, de aspecto suave que ha estado creciendo uniformemente hasta el final (y yo contenta, claro)

    Pero oooooooh desilusión!! Unos veinte minutos antes de acabar el horneado la parte del centro se ha hundido COMPLETAMENTE. No un poquito como el de Xabi, no; UNA BARBARIDAD
    Cuando ha terminado el programa daba la impresión de haber quedado la masa un poco cruda por el centro. Ahora parece que se ha ido secando y no sé cómo estará, porque no lo hemos probado (espero que de sabor al menos esté bien)
    En fin, un horror.

    Soy consciente de que el fallo es haber equivocado las proporciones de agua... pero no sé si puede haber alguno más. Jo... con la buena pinta que tenía y lo bien que iba...
    Lo que me mosquea es que a mi el poolish con 500ml de agua se me mezclo estupendamente, así que me da la impresión de que con 300ml estará más seco y más difícil de batir, ¿no?
    A ver si a la siguiente sale bien. Ya os contaré...

    "Peggy ha ingresado en la secta de los vegetarianos. He visto con mis propios ojos cómo le rezan a una hoja de lechuga y le hacen exorcismos a una hamburguesa"
    La rana Gustavo
    cannibal-world.blogspot.com
    cronicasmarijuanas.blogspot.com

  6. #36
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    10

    .

    Seguro Wildberry que a la segunda te sale, yo seguí las instrucciones al pie de la letra y casi me aproximo a como debe quedar.He de decir que la textura así como el sabor esta de miedo.

    Aprovecho que contesto aquí para realizar una pregunta,

    ¿ Para un pan mas pequeño que medidas deben ser las del poolish como el añadido posterior ?

    Aprovecho para otra:

    ¿ El poolish se puede realizar para otro tipo de pan que no sea integral ?

    gracias y saludos

    P.D: Wildberry las fotos de tu blog en Mexico preciosas.

  7. #37
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Wildberry Ver mensaje
    Bueno, pues voy a contar mis desventuras con mi pan después de mi metedura de pata con el poolish:
    Esta mañana el poolish tenía bastante buena pinta, con algunos agujertitos en la superficie y eso.
    He echado un poquito de agua en la cubeta de la pani, con la sal, el resto de la harina (los 500gr. y el poolish por encima.
    Y bueno... me he dado cuenta de que le costaba muchísimo amasar, y de que la bola quedaba muy seca. Así que he añadido un poco más de agua y le he ayudado a amasar, hasta que ya ha cogido marcha ella sola (mi pani solo tiene una pala).

    Despues de este tinglado parecía que todo quedaba bien. Una bola bonita, de aspecto suave que ha estado creciendo uniformemente hasta el final (y yo contenta, claro)

    Pero oooooooh desilusión!! Unos veinte minutos antes de acabar el horneado la parte del centro se ha hundido COMPLETAMENTE. No un poquito como el de Xabi, no; UNA BARBARIDAD
    Cuando ha terminado el programa daba la impresión de haber quedado la masa un poco cruda por el centro. Ahora parece que se ha ido secando y no sé cómo estará, porque no lo hemos probado (espero que de sabor al menos esté bien)
    En fin, un horror.

    Soy consciente de que el fallo es haber equivocado las proporciones de agua... pero no sé si puede haber alguno más. Jo... con la buena pinta que tenía y lo bien que iba...
    Lo que me mosquea es que a mi el poolish con 500ml de agua se me mezclo estupendamente, así que me da la impresión de que con 300ml estará más seco y más difícil de batir, ¿no?
    A ver si a la siguiente sale bien. Ya os contaré...

    Tu problema desde el principio fue demasiada agua en el poolish. Y hay que ser muy escrupuloso en las medidas. Si te ha quedado tan bajo es demasiada agua otra vez.
    Aunque tenga una sola pala amasa perfectamente.
    El poolish 300 agua 300 harina es perfecto, sí que es resistente al batido pero se consigue bien.
    El pan de sabor estará bueno y si hay partes que no te gustan lo podrás usar para pan rallado o alguna otra receta.
    Prueba otra vez pero cíñete a las cantidades exactas, léete otra vez bien la receta.

  8. #38
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por xabi Ver mensaje
    Seguro Wildberry que a la segunda te sale, yo seguí las instrucciones al pie de la letra y casi me aproximo a como debe quedar.He de decir que la textura así como el sabor esta de miedo.

    Aprovecho que contesto aquí para realizar una pregunta,

    ¿ Para un pan mas pequeño que medidas deben ser las del poolish como el añadido posterior ?

    Aprovecho para otra:

    ¿ El poolish se puede realizar para otro tipo de pan que no sea integral ?

    gracias y saludos

    P.D: Wildberry las fotos de tu blog en Mexico preciosas.
    Hola Xabi
    Esta técnica del poolish da buenos resultados en todas las clases de panes.
    También uso otras técnicas para panes fuera de máquina, aunque los amaso en la máquina, algunas recetas están aquí y otras en mi blog.
    Para un pan más pequeño yo hacía las siguientes cantidades:
    Poolish: 200 harina, 200 agua, media cucharadita de levadura granulada panadera (o 5 gramos de fresca)
    Resto Masa: 350 de harina, 150 de agua, cucharadita de sal
    Recuerda siempre que una cosa que te pasó es que dejaste el poolish demasiado tiempo. debe estar com máximo entre 12 y 15 horas, aunque creo que esto no te afectó.
    Y vigila la bola como te dije, porque cada harina puede oscilar en chupar más o menos agua y a veces hay que corregir eso sobre la marcha, pero hay que esperar al medio amasado que ya la máquina haya integrado bien los ingredientes.

  9. #39
    Usuari@ expert@ Avatar de Wildberry
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    316
    Nada, volveré a intentarlo, que además de sabor este ha quedado más bien soso... así que me hago a la idea de que era "el de prueba", y a ver si el siguiente sale bien (ya no se me olvidará lo del agua, JustVegetal )

    Cita Iniciado por xabi Ver mensaje
    P.D: Wildberry las fotos de tu blog en Mexico preciosas.
    Gracias, Xabi, es que Mexico es muy-muy precioso! Un besito

    "Peggy ha ingresado en la secta de los vegetarianos. He visto con mis propios ojos cómo le rezan a una hoja de lechuga y le hacen exorcismos a una hamburguesa"
    La rana Gustavo
    cannibal-world.blogspot.com
    cronicasmarijuanas.blogspot.com

  10. #40
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    10

    .


    Muchas gracias por el aporte JustVegetal, el próximo lo probare para un pan blanco controlando la masa.

    saludos

 

 
Página 4 de 13 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Germinación casera paso a paso
    Por Jesuz en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 483
    Último mensaje: 22-may-2016, 08:12
  2. Tofu mar y monte ( paso a paso ) (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Tofu
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-jul-2014, 23:27
  3. Seitán del bosque : paso a paso (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 31-dic-2010, 17:46
  4. Mona de Pascua ( paso a paso ) (V)
    Por arrels en el foro Panes y Masas
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 05-abr-2010, 14:58
  5. Tortilla de perejil a la naranja ( sin huevo , paso a paso ) (V)
    Por arrels en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 04-abr-2010, 18:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •