Página 12 de 13 PrimerPrimer ... 210111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 124
  1. #111
    Sarmale
    Guest

    No, hija. Esta que yo he comprado me ha costado 62 euros, gastos de envío incluidos. Por eso la he comprado. Las demás sí cuestan un montón. Un montón, para mí, es más de 100 euros. Pero si sois muchos en casa, a lo mejor la de 102 euros os compensa. Yo he cogido la pequeñita, una Unold Blackmeister. De todos modos, pone que su pan sirve para 4 personas, porque puede hacer un kg de pan. De hecho, yo pretendo hacer pan ecológico con harina del Amasadero o del Rincón del Segura y cortarlo en rebanadas y congelarlo. Y vamos que nos matamos... Mi hambre y yo.

    Hay otra que echa las semillas directamente para que tú no te tengas que preocupar, pero por ese precio, yo le echo las pipas, oigan.

    Ah. En Amazon están mucho más baratas. En otros lugares las he visto hasta por 50 euros más.

  2. #112
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    No, hija. Esta que yo he comprado me ha costado 62 euros, gastos de envío incluidos. Por eso la he comprado. Las demás sí cuestan un montón. Un montón, para mí, es más de 100 euros. Pero si sois muchos en casa, a lo mejor la de 102 euros os compensa. Yo he cogido la pequeñita, una Unold Blackmeister. De todos modos, pone que su pan sirve para 4 personas, porque puede hacer un kg de pan. De hecho, yo pretendo hacer pan ecológico con harina del Amasadero o del Rincón del Segura y cortarlo en rebanadas y congelarlo. Y vamos que nos matamos... Mi hambre y yo.

    Hay otra que echa las semillas directamente para que tú no te tengas que preocupar, pero por ese precio, yo le echo las pipas, oigan.

    Ah. En Amazon están mucho más baratas. En otros lugares las he visto hasta por 50 euros más.
    Si no fuera porque me crujen con las aduanas, me la pedía. En todas las tiendas que he buscado rondan los 80-90 euros.

    Con una pequeñita yo tengo más que suficiente. Gracias por la info

  3. #113
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Mensajes
    2
    Hola a tod@s, esta mañana he hecho mi primer pan siguiendo las instrucciones de justvegetal y me gustaría compartirlo con vosotros, además de que me pudiese corregir/aconsejar en algunos aspectos. He hecho el pan con la mitad de los ingredientes y:
    -he tenido el poolish 12 horas en la nevera y cuando lo he destapado no tenía ni un agujerito, y olía levemente a ácido. Porqué no tenía agujeros? No ha fermentado lo suficiente? Esto afecta al resultado final? Puse exactamente las cantidades indicadas...
    -en el momento de panificar, he puesto 300g de harina integral de espelta y el resto (50 g) de harina de avena porque no tenía más de espelta. No creo que esto afecte mucho, no?
    -no estaba en casa mientras la panificadora estaba en marcha. El pan me ha quedado abombado hacia arriba y lleno de grietas, la corteza crujiente y por dentro un poco crudo para mi gusto y tal vez no ha subido suficiente...cuando lo corto me quedan "macarrones" de pan en el filo del cuchillo. Le falta algo de tiempo de cocción? Mi panificadora se programa para panes de 750, 1000 y 1250 g. El total de gramos entre harina y agua son 900, por lo que he seleccionado para pan de 1000g.
    A pesar de estas minucias estoy muy contenta con el resultado, el pan está buenísimo! A ver si consigo clavarlo...
    Gracias!

  4. #114
    Sarmale
    Guest
    Sí, sí cambian los resultados con las harinas, porque no todas las harinas son iguales ni absorben la misma humedad.

    De hecho, tú "no" has seguido las instrucciones de Just Vegetal: has cambiado ingredientes, has modificado proporciones... Por lo que a lo mejor tenías que haber ajustado otras cosas. No sé cómo se comporta la harina de avena, así que no te puedo ayudar en eso. Quizá Just sepa. Tampoco he hecho nunca poolish y una vez tiré mi primera (y única) masa madre (en primavera volveré a hacerla porque ahora hace un frío en mi casa que no me veas) porque olía ácido... y resultó que me había cargado una magnífica masa madre. Para matarme, vamos.

    Pero aquí, Ma Petite Boulangerie hizo un post sobre los problemas más comunes de los panes en panificadoras. De hecho, parece que tus ingredientes no estaban en las proporcines indicadas.

    Yo ayer cené sandwich con pan hecho por mí (una receta que saqué de internet, ahora ni sé de dónde) y estaba muy rico, pero seguí la receta al pie de la letra porque era mi primer pan en la panificadora y me daba miedo variar ingredientes.

    De hecho, tengo una harina de espelta blanca que no sé dónde usar. Just! ¿Tienes alguna receta? Tengo harina de espelta blanca y de centeno integral...

    De todos modos, ¡me alegro de que el pan esté bueno!

  5. #115
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Mensajes
    2
    Gracias Sarmale por responder y por el link, es muy interesante.
    Seguí las cantidades que nos dió justvegetal para un pan más pequeño, cambiando sólo los 50 g de harina de avena. Pero eso ya fue al dia siguiente en la panificadora, lo que no explica lo que me pasó con el poolish que fue integramente con harina integral de espelta, agua y levadura en las cantidades indicadas. He estado mirando y la levadura no está caducada (y abrí en ese mismo momento el sobrecito), el paquete de harina (Biogra) lo compré la semana pasada y recién lo abrí también,...
    No tengo mucha idea pero creo que el problema radica ahí, en que no fermentó lo suficiente en la nevera. Por la tarde el pan estaba muy compacto, lo noté más crudo y vi que por algunos sitios tenia unos agujeros grandes (creo que esto también implica problemas con la levadura).
    Gracias otra vez!

  6. #116
    Sarmale
    Guest
    Just, este es TU pan. Es decir, es MI pan con TU receta de pan. Está muy rico, pero se quedó planito. Teniendo en cuenta que los tres primeros panes me han quedado que ni el cañón del Colorado, que un pan me quede plano es lo mejor que me puede pasar. Pero tenía que haber subido más, así que creo que tengo que ajustar algún ingrediente, no sé cuál.



    Eso sí: mis bocadillos de media mañana con una rebanada de estas son geniales!

  7. #117
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje

    Eso sí: mis bocadillos de media mañana con una rebanada de estas son geniales!
    Sí, te lo has propuesto y lo has conseguido. ¡Qué envidia das, condenada!
    Última edición por Kiwi_; 10-abr-2012 a las 18:49

  8. #118
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Creo que si ha quedado planito, puede ser por exceso de humedad. ¿es posible que echaras más líquido que el que indica la receta?
    Otra cosita: unas rebanadas tan perfectas cómo se consiguen? tienes cortadora de pan? es que lo único malo de elaborar pan en casa es que al final comes más pan del que inicialmente hubieras pensado. Culquier trocito de pan, supera y con mucho los 30 grs. así que o compro una rebanadora, o no lo peso
    Última edición por nhoa; 11-abr-2012 a las 06:24

  9. #119
    Sarmale
    Guest
    Cita Iniciado por Kiwi_ Ver mensaje
    Sí, te lo has propuesto y lo has conseguido. ¡Qué envidia das, condenada!
    Soy hiperfeliz sin mis manzanas (sí, la fruta es muy sana y yo debería consumirla más, pero la manzana de media mañana me mataba. Voy a ver si consigo -esa es mi próxima meta- comprar fruta de temporada y cenar todos los días una macedonia pequeñita. Ayer hice hummus para mis bocadillos de esta semana (se me olvidó el ajo, he tenido unos fiascos en la cocina este fin de semana horrorosos).

    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Creo que si ha quedado planito, puede ser por exceso de humedad. ¿es posible que echaras más líquido que el que indica la receta?
    Otra cosita: unas rebanadas tan perfectas cómo se consiguen? tienes cortadora de pan? es que lo único malo de elaborar pan en casa es que al final comes más pan del que inicialmente hubieras pensado. Culquier trocito de pan, supera y con mucho los 30 grs. así que o compro una rebanadora, o no lo peso
    Creo que más bien (por lo que veo en Ma Petite Boulangerie) faltaba agua, sobraba harina o el agua estaba demasiado fría o faltaba levadura... Pero el pan estaba rico, de todos modos. Ahora me voy a poner a hacer otro con una harina integral nueva, a ver qué sale... Miedo me da. Pero me lo voy a comer igual...

  10. #120
    sagatxu
    Guest

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Ah, vale, pues entonces te paso un enlace de pan con poolish amasando a mano con sus tiempos y demás:

    http://www.justvegetal.com/?p=788

    Se hacen muy bien amasando a mano y tiene mucho encanto y hasta magia el proceso.

    Ánimo y nos cuentas.
    Esta es la receta que andaba buscando, pero a mi me gustaria hacer panecillos de unos 100 gramos o asi, para el desayuno de la mañana, supongo que no habrá problema, solo tendré que separa la masa tantas veces como panecillos quiera, no??
    Si estoy equivocada corrígeme y gracias

 

 
Página 12 de 13 PrimerPrimer ... 210111213 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Germinación casera paso a paso
    Por Jesuz en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 483
    Último mensaje: 22-may-2016, 08:12
  2. Tofu mar y monte ( paso a paso ) (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Tofu
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-jul-2014, 23:27
  3. Seitán del bosque : paso a paso (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 31-dic-2010, 17:46
  4. Mona de Pascua ( paso a paso ) (V)
    Por arrels en el foro Panes y Masas
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 05-abr-2010, 14:58
  5. Tortilla de perejil a la naranja ( sin huevo , paso a paso ) (V)
    Por arrels en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 04-abr-2010, 18:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •