Página 11 de 13 PrimerPrimer ... 910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 124
  1. #101
    Usuari@ expert@ Avatar de Misina
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    A orillas de un río del Norte
    Mensajes
    1.544

    Ahh... y una última cosa. ¿Cuando es aconsejable hacerle un corte a la parte superior del pan, para que quede como rugoso y rústico? Como la grieta que tiene el de tu foto del principio del post, que tiene una pinta...
    "Antes de juzgar a una persona, camina durante tres lunas con sus mocasines"

  2. #102
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Misina Ver mensaje
    Antes de nada quiero dar las a Justvegetal por toda la información sobre panes que nos ha dado, pues para mí es, y será valiosísima.

    Para estrenar la panificadora que he adquirido, he esperado al fin de semana para poder hacer esta receta, como era la primera que hacía preferí la versión más pequeña que propusiste en una respuesta del tema:



    Este es mi poolish a la mañana siguiente:


    No le salieron muchos agujeritos y al volcarlo al final de la mezcla en el molde, pude observar que estaba algo acuoso, pero no sé si eso es normal.

    Y este es el resultado del pan mientras se enfriaba:



    Como se puede observar me ha quedado algo hundido en la parte superior.





    Según te he leído, es por culpa de exceso de agua, entonces mi pregunta es, de las cantidades de agua,¿ cuánto y donde se la quitarías, al proceso del poolish, o al agua de después?. Yo con mi nula experiencia en panes, en el último amasado toqué la bola y no me parecía que estuviera pegajosa en exceso, pero como no sé cómo tiene que estar en realidad, pues es posible que hubiera tenido que añadirle más harina en ese momento como aconsejas.

    De todas formas, la próxima vez haré la masa grande que pones de 800gr. Pero para dos personas solas me parece mucho pan de golpe… Según el manual de la máquina dice que para conservarlo mejor, envolverlo en un paño y dentro de una bolsa de plástico en la nevera. Tú, ¿Cómo lo conservas para que se pueda comer en varios días?

    Solo añadir que de sabor, una autenticad delicia, demasiado peligroso para los michelines.
    Sí, lo que le sobra es un pelín de humedad, pero muy poco, podrías haberlo corregido con una cucharada o dos de harina en el momento del amasado, cuando pita para avisarte de que es el último momento para añadir algo.

    El pan simplemente lo pongo en plástico porque en papel se reseca mucho y en bolsas de tipo orgánicas igual. Lo que sí hago es a veces, cuando no voy a gastarlo en dos días, congelo la mitad. En la nevera no lo meto más que en verano o cuando la casa tiene mucha calefacción.

    Por lo demás, enhorabuena que el pan pinta magnífico!

  3. #103
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Misina Ver mensaje
    Ahh... y una última cosa. ¿Cuando es aconsejable hacerle un corte a la parte superior del pan, para que quede como rugoso y rústico? Como la grieta que tiene el de tu foto del principio del post, que tiene una pinta...
    Bueno es que los panes con raja no suelen hacerse en panificadora, pero si estás atenta a ella, cuando haya cumplido el último movimiento, antes de la última fermentación y cocción, y la bola esté perfecta, restriegas un poco de harina por encima de la superficie y con un cuchillo de hoja larga lo hundes hasta que llegues a la mitad de la masa más o menos, y haces la raja. Cierras la panificadora y dejas que siga su proceso. El pan durante la fermentación abrirá la raja solo y después se cocerá.

    La otra que yo hago cuando quiero hogazas u otras formas es sacarlo, enharinarlo y rajarlo, dejarlo fermentar en encimera cubierto de trapo, y cocerlo en el horno convencional.

    y los experimentos te van muy

  4. #104
    Usuari@ expert@ Avatar de Misina
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    A orillas de un río del Norte
    Mensajes
    1.544
    Muchas gracias por tus consejos, ya te contaré como van mis siguientes panes. Por la semana practicaré la receta sin poolish a ver que tal sale.
    "Antes de juzgar a una persona, camina durante tres lunas con sus mocasines"

  5. #105
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Mensajes
    3
    Hola me parece estupenda tu receta.
    Cuando pones el agua ¿lo haces en gramos o centilitros?
    Gracias

  6. #106
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por fernando108 Ver mensaje
    Hola me parece estupenda tu receta.
    Cuando pones el agua ¿lo haces en gramos o centilitros?
    Gracias
    En gramos y así lo pone la receta.

    En agua un gramo equivale a un ml., pero NO a un cl.

    Sin embargo un gramo de agua equivale también a un cc.

    Supongo que te has liado un poco

  7. #107
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Mensajes
    3
    tienes razón me he liado, muchas gracias por tu pronta respuesta

  8. #108
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Mensajes
    3
    gracias me ha quedado perfecto, que bien, se le podrá añadir pipas y avena ¿no'
    He utilizado levadura madre de trigo de cultivo biológico se llama Primeal es francesa viene en unos sobres marrones y la compro en la cadena Veritas.

  9. #109
    Sarmale
    Guest
    Ha sido ver esta receta...
    Y encargar una panificadora Unold. De las chiquititas, que yo vivo sola y solo como pan con la cena...

  10. #110
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206

    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Ha sido ver esta receta...
    Y encargar una panificadora Unold. De las chiquititas, que yo vivo sola y solo como pan con la cena...
    Las Unold cuestan un pico, ¿verdad?
    Perdón por el off-topic

 

 
Página 11 de 13 PrimerPrimer ... 910111213 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Germinación casera paso a paso
    Por Jesuz en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 483
    Último mensaje: 22-may-2016, 08:12
  2. Tofu mar y monte ( paso a paso ) (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Tofu
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-jul-2014, 23:27
  3. Seitán del bosque : paso a paso (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 31-dic-2010, 17:46
  4. Mona de Pascua ( paso a paso ) (V)
    Por arrels en el foro Panes y Masas
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 05-abr-2010, 14:58
  5. Tortilla de perejil a la naranja ( sin huevo , paso a paso ) (V)
    Por arrels en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 04-abr-2010, 18:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •