Página 10 de 13 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 124
  1. #91
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Cita Iniciado por asia Ver mensaje
    El pan tiene una pinta estupenda, yo he intentado alguna vez hacer pan integral, pero nunca me ha quedado bien, como húmedo por dentro, y la corteza nada parecida estos. No tengo panificadora, y quería saber cómo amasarlo, cuánto tiempo, y depués de amasar cuanto tiempo lo tendría que dejar fermentar. Muchas gracias, a ver si por fin consigo un pan decente que se pueda comer como pan de diario.
    Empieza con un pan sencillo como éste que te pongo de mi web:

    http://www.justvegetal.com/?p=1524

    Y luego ya vas complicando. Tanto allí en JustVegetal como aquí puse bastantes recetas de panes que no necesitan panificadora, si estás dispuesta a amasar

    Saludos y felices panes!

  2. #92
    Usuari@ habitual Avatar de asia
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    56
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Empieza con un pan sencillo como éste que te pongo de mi web:

    http://www.justvegetal.com/?p=1524

    Y luego ya vas complicando. Tanto allí en JustVegetal como aquí puse bastantes recetas de panes que no necesitan panificadora, si estás dispuesta a amasar

    Saludos y felices panes!
    Hola justvegetal,

    por lo que veo ese pan es el mismo pero en vez de poolish con levadura ¿no?

    La verdad es que me gustaría probar directamente con la versión de poolish y así usar menos levadura. Supongo que tendré que amasar hasta que tenga una bola que no se pegue a los dedos, pero la segunda fermentación supongo que será más larga que con la levadura ¿no?

    No es que esté dispuesta a amasar, es que no me queda otra no tengo máquina alguna capaz de amasar.

    Gracias y saludos!

  3. #93
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por asia Ver mensaje
    Hola justvegetal,

    por lo que veo ese pan es el mismo pero en vez de poolish con levadura ¿no?

    La verdad es que me gustaría probar directamente con la versión de poolish y así usar menos levadura. Supongo que tendré que amasar hasta que tenga una bola que no se pegue a los dedos, pero la segunda fermentación supongo que será más larga que con la levadura ¿no?

    No es que esté dispuesta a amasar, es que no me queda otra no tengo máquina alguna capaz de amasar.

    Gracias y saludos!
    Ah, vale, pues entonces te paso un enlace de pan con poolish amasando a mano con sus tiempos y demás:

    http://www.justvegetal.com/?p=788

    Se hacen muy bien amasando a mano y tiene mucho encanto y hasta magia el proceso.

    Ánimo y nos cuentas.

  4. #94
    Usuari@ habitual Avatar de asia
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    56
    muchas gracias justvegetal, la probaré y cuento a ver qué tal ha salido.

    una pregunta, pone 20 minutos amasando suavemente, esto exactamente ¿qué quiere decir? ¿apretar con la palma de la mano doblar y volver a apretar o hay que hacerlo de otro modo? gracias de nuevo, saludos!

  5. #95
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por asia Ver mensaje
    muchas gracias justvegetal, la probaré y cuento a ver qué tal ha salido.

    una pregunta, pone 20 minutos amasando suavemente, esto exactamente ¿qué quiere decir? ¿apretar con la palma de la mano doblar y volver a apretar o hay que hacerlo de otro modo? gracias de nuevo, saludos!
    Sí, así mismo, disfrutando de tu masa y con tranquilidad

  6. #96
    Usuari@ habitual Avatar de asia
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    56
    Hola,

    al final hice el pan. De saboir quedó rico, pero apelmazado... no sé si es posible hace un pan integral que no quede así...

    Gracias por tu ayuda, justvegetal.

  7. #97
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    1
    Hola a todos,
    Yo tengo una panificadora UNOLD y estoy intentando aprender como hacer el pan bien. En su libro de instrucciones vienen unas recetas, pero no son buenas. He intentado hacer pan 3 veces...de tres maneras diferentes...pero no me sale. Me sale pan con la corteza muy fuerte y por dentro esta crudo...y ademas tiene mucha miga....muy apelmasado...no tiene gusto de pan...alguien me puede decir porque me sale siempre el pan asi? Utilizo la levadura de mercadona y tambien he intentado con la levadura en polvo de LIDL, pero no me sale.

  8. #98
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por elena_ma88 Ver mensaje
    Hola a todos,
    Yo tengo una panificadora UNOLD y estoy intentando aprender como hacer el pan bien. En su libro de instrucciones vienen unas recetas, pero no son buenas. He intentado hacer pan 3 veces...de tres maneras diferentes...pero no me sale. Me sale pan con la corteza muy fuerte y por dentro esta crudo...y ademas tiene mucha miga....muy apelmasado...no tiene gusto de pan...alguien me puede decir porque me sale siempre el pan asi? Utilizo la levadura de mercadona y tambien he intentado con la levadura en polvo de LIDL, pero no me sale.
    Normalmente este procedimiento que aquí hemos explicado paso a paso permite hacer panes 100% integrales que no están apelmazados más de lo que es normal en panes con toda la cascarilla y la fibra.

    Esta cuestión es así y el hecho de que a los panes comerciales llamados integrales les pongan el 50% de harina blanca es porque la mayor parte de la gente los quiere más ligeros.

    Pero el que quiere alimentarse de forma natural y sana opta por estos otros que están buenísimos, y cuando te acostumbras son los que prefieres.

    Te aconsejo probar esta técnica que mejora mucho la fermentación con simple levadura, se llama poolish, y si lo quieres menos "apelmazado" añade la mitad de harina blanca, o un tercio, y si no eres alérgica ponle 4 cucharadas de gluten en polvo. Así seguro que consigues tus objetivos.

    Las panificadoras UNOLD son muy buenas, pero los libros de instrucciones no sirven para mucho al menos con harinas integrales.

  9. #99
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Alcorcón, Madrid
    Mensajes
    642
    yo no he tenido nunca problemas para hacer pan integral con mi máquina, parece que he tenido mucha suerte por lo que he escucado por ahí.

  10. #100
    Usuari@ expert@ Avatar de Misina
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    A orillas de un río del Norte
    Mensajes
    1.544

    Antes de nada quiero dar las a Justvegetal por toda la información sobre panes que nos ha dado, pues para mí es, y será valiosísima.

    Para estrenar la panificadora que he adquirido, he esperado al fin de semana para poder hacer esta receta, como era la primera que hacía preferí la versión más pequeña que propusiste en una respuesta del tema:

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Para un pan más pequeño yo hacía las siguientes cantidades:
    Poolish: 200 harina, 200 agua, media cucharadita de levadura granulada panadera (o 5 gramos de fresca)
    Resto Masa: 350 de harina, 150 de agua, cucharadita de sal
    (...) Y vigila la bola como te dije, porque cada harina puede oscilar en chupar más o menos agua y a veces hay que corregir eso sobre la marcha, pero hay que esperar al medio amasado que ya la máquina haya integrado bien los ingredientes.
    Este es mi poolish a la mañana siguiente:


    No le salieron muchos agujeritos y al volcarlo al final de la mezcla en el molde, pude observar que estaba algo acuoso, pero no sé si eso es normal.

    Y este es el resultado del pan mientras se enfriaba:



    Como se puede observar me ha quedado algo hundido en la parte superior.





    Según te he leído, es por culpa de exceso de agua, entonces mi pregunta es, de las cantidades de agua,¿ cuánto y donde se la quitarías, al proceso del poolish, o al agua de después?. Yo con mi nula experiencia en panes, en el último amasado toqué la bola y no me parecía que estuviera pegajosa en exceso, pero como no sé cómo tiene que estar en realidad, pues es posible que hubiera tenido que añadirle más harina en ese momento como aconsejas.

    De todas formas, la próxima vez haré la masa grande que pones de 800gr. Pero para dos personas solas me parece mucho pan de golpe… Según el manual de la máquina dice que para conservarlo mejor, envolverlo en un paño y dentro de una bolsa de plástico en la nevera. Tú, ¿Cómo lo conservas para que se pueda comer en varios días?

    Solo añadir que de sabor, una autenticad delicia, demasiado peligroso para los michelines.
    "Antes de juzgar a una persona, camina durante tres lunas con sus mocasines"

 

 
Página 10 de 13 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Germinación casera paso a paso
    Por Jesuz en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 483
    Último mensaje: 22-may-2016, 08:12
  2. Tofu mar y monte ( paso a paso ) (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Tofu
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-jul-2014, 23:27
  3. Seitán del bosque : paso a paso (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 31-dic-2010, 17:46
  4. Mona de Pascua ( paso a paso ) (V)
    Por arrels en el foro Panes y Masas
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 05-abr-2010, 14:58
  5. Tortilla de perejil a la naranja ( sin huevo , paso a paso ) (V)
    Por arrels en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 04-abr-2010, 18:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •