Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 67

Tema: Manchas blancas en las uñas

  1. #21
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270

    Siempre oí a los awelitos decir que las manchas blancas era falta de calcio. ellos nunca se equivocan
    [PUNK´S NOT DEAD

  2. #22
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    hoy he encontrado esto:

    El término médico que define la aparición de manchas blancas en las uñas se denomina leuconiquia, y éstas surgen como consecuencia de microroturas que se producen en la base de la uña, llamada matriz, donde se producen las células de la uña. Aparecen si uno se golpea las uñas, muchas veces sin percatarse de ello. Además, las uñas se vuelven más frágiles si están con frecuencia en contacto con agua (sobre todo caliente) o con sustancias agresivas como detergentes, disolventes o ácidos.

    No obstante, la aparición de pequeñas manchas blancas puede revelar una ingesta deficiente de ciertos nutrientes en la alimentación habitual, en particular aquellos que participan en la formación, el crecimiento y el desarrollo de los componentes de las uñas. El zinc, el hierro, la vitamina B6 (relacionada con el metabolismo del zinc) y la vitamina A, son algunos de los nutrientes más comprometidos. La deficiencia de alguno de estos nutrientes no influye directamente sobre la presencia de dichas manchas, aunque al estar las uñas más frágiles y debilitadas son más sensibles a traumatismos que dejen huella.

    El papel de la dieta

    Incluir en la dieta alimentos ricos en los nutrientes involucrados en la formación de las uñas es un primer paso para tratar de corregir una posible deficiencia, aunque no es la solución, pues el origen de algunas de las manchas no es dietético.

    ZINC

    Son alimentos ricos en zinc, los frutos secos, las semillas de calabaza, las legumbres y los cereales integrales.

    EL HIERRO

    Entre las fuentes de origen vegetal, las legumbres, los frutos secos oleaginosos (pistachos, nueces, almendras), los desecados (uvas y ciruelas pasas, higos secos) y las verduras de hoja, contienen hierro en porcentajes elevados, incluso superiores que las carnes, pero su tasa de absorción es bastante menor, ya que se encuentra en su forma no hemínica (no heme). La yema de huevo contiene asimismo hierro no heme.

    VITAMINA B6

    La vitamina B6 se encuentra ampliamente distribuida en los alimentos. En los vegetales, abunda en los cereales integrales, las nueces y en general en todos los frutos secos grasos (almendras, maní, avellanas), y en menor cantidad, en ciertas frutas como el plátano y la piña. La levadura de cerveza también es un buen complemento de esta vitamina.

    VITAMINA A

    La vitamina A se obtiene a partir del beta-caroteno o pro-vitamina A conforme el cuerpo lo necesita. Esta sustancia está presente en gran variedad de frutas y verduras de color amarillo-anaranjado: zanahoria, calabaza, mandarinas, melocotón y albaricoques.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #23
    Absorviendo conocimiento Avatar de Muntsynature
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    En Barcelona
    Mensajes
    20

    Wink Manxas blancas

    Pues a mi mi naturopata me dijo k para k no aparecieran debia tomar silicio de homeopatia. y tomar verduras de oja verde oscuro. Y me fue muy bien!

  4. #24
    D-D-D-Dead and Buried ... Avatar de Alisita
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    5
    No sé a mi me parece una tonteria,a mi me salian de vez en cuando unas manchitas blancas en las uñas desde que era pequeña y a mis amig@s igual,incluso inventamos un juego si te sale en menique es buena suerte si te sale en dedo gordo es mala suerte y etcétera. Es más de pequeña tomava mucha leche y calcio no creo que sea por eso.
    ¡No te preocupes,que no es nada!
    De toque gentil y suave mirada mucho escucha,habla nada.

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de albita10
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Oregón, USA
    Mensajes
    232
    A mi me aparecen en cada embarazo...

  6. #26
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270
    cada embarazo son 2500 pavazos no? me kaguen mi mala suerte , A BUENAS HORAS MANGAS VERDES. siempre llego tarde.
    Fuen finde tengais gente honrada.
    [PUNK´S NOT DEAD

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por angeldekuero
    cada embarazo son 2500 pavazos no? me kaguen mi mala suerte , A BUENAS HORAS MANGAS VERDES. siempre llego tarde.
    Fuen finde tengais gente honrada.
    Los de Albita no, porque vive en Puerto Rico.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de albita10
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Oregón, USA
    Mensajes
    232
    Si ustedes supieran que a veces uno no entiende ni papa de lo que escriben. hmmm, que seran pavasos?
    Última edición por albita10; 14-jul-2007 a las 16:08

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por albita10
    Si ustedes supieran que a veces uno no entiende ni papa de lo que escriben. Creo que es porque vivo en Puerto Rico.

    Pero suena bonito!
    Jaja! Tranquila, es que a angel le pasa a veces lo mismo que a mí. Que no nos dejamos entender bien!

    Creo que se refiere a la ayuda a la natalidad que aquí en España están negociando los políticos (2500 euros).

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Las mismas cosas tienen nombres muy diferentes en países que comparten la misma lengua.
    En México en vez de pavazos dirían varos (o baros, no sé bien), en vez de pasta dicen lana; a estar de pie lo llaman estar parado, mientras que para nosotros estar parado significa estarse quieto; pena no es lástima sino vergüenza por aquellas tierras; fregar no es lavar los platos o el suelo, sino andar molestando; nuestra tortilla francesa allá es una omellette y la tortilla allá es una torta de harina de trigo o maiz; los huevos con jamón son huevos revueltos con jamón cocido, mientras que en España son huevos fritos con jamón serrano; un bizcocho es un panqué; una tarta planita tipo las de manzana o queso, es un pay; conducir es manejar; la acera es la banqueta; las credenciales esas de pinza que te ponen en la solapa en los congresos se llaman por allá gafetes; el autobús es camión; una carpeta es un folder; el ordenador es computadora y el portatil es lap top; el teléfono móvil es celular y al responder no dicen "diga" o "sí?" dicen "bueno"; reserva de hotel es reservación; un piso es un departamento y un ático un pent house; un coche es un carro o un auto; las luces intermitentes del coche son las direccionales; el tráfico es tránsito; el tiempo que hace hoy sería el clima que hace hoy; un bolso de señora es una bolsa; un tío o una tía imponentes son unos cueros o cuerazos...
    Y así hasta el infinito y más allá
    ¡Cómo me gusta mi México lindo y querido!
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. manchas blancas en las uñas
    Por Lukano80 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20-nov-2012, 20:31
  2. Manchas en el iris del ojo
    Por momo1987 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 08-ago-2012, 21:21
  3. Manchas de ¿té? en los dientes
    Por Wildberry en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02-mar-2010, 18:57
  4. Manchas solares
    Por Emtiza en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20-ago-2009, 15:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •