Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 67
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562

    Manchas blancas en las uñas


    Llevo unos veinte días de vegetariana y me han salido unas manchas blancas en las uñas. He mirado por internet para ver cual puede ser la causa y en muchos sitios pone que pueden ser debidas a golpes (no creo, porque tengo bastantes) o a la carencia de calcio o vitaminas.

    Como sea esto último, no empiezo muy bien que digamos. Yo como de todo, excepto carne, pescado y soja (por mis problemas con la tiroides prefiero no tomarla, por si acaso). Por otro lado, me están creciendo más que cuando era omnívora. Si tuviese una carencia se me partirían como me ocurría antes, no?

    De qué pueden salir?

  2. #2
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    El problema puede ser que no tomas el calcio suficiente, y no te vallas a ir ahora a embadurnarte de lácteos, pues yo tube esas manchas blancas en las uñas toda mi vida, y si te digo que me bebia cerca e 1l de leche al dia no exagero.

    En cuanto empecé a tomar espinacas, frutos secos y vegetales de hoja verde, a los 3 meses de vegetariano las manchitas blancas ya desaparecieron.

    Otro problema puede ser que tengas una mala asimilación de calcio...para solucionar esto, puedes:

    1-si te gusta tomar el sol, hazlo, la piel sintetiza vit-D a partir de los rayos solares(no sé como es el proceso, pero está más que visto que es cierto)

    2-toma un multivitamínico, obtendrás la vitamina D necesaria para la absorción correcta del calcio.

    no te morderás las uñas no? por que ese puede ser otro motivo...

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562
    Ya tomo espinacas, frutos secos y ensaladas. Y también algún que otro lácteo.

    No me muerdo las uñas o sea que de ahí no viene el problema. Sí que tengo unas reglas muy abundantes y largas que me provocan anemia. De hecho las manchas me han salido al tener el periodo. A ver si se me van en cuanto me recupere.

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Mensajes
    151
    Qué raro Sarith, al contrario, acá la creencia popular es que esas manchas se deben a mucho calcio. Pero, buscando en internet, encuentro que la causa de dichas manchas no es la dieta, aunque una dieta rica en zinc, hierro, vitamina B6 y A, pueden ayudar a que no se debiliten. En definitiva creo que si te están creciendo, no te falta calcio.

    Según leo, la solución es cambiar de manicurista y evitar la exposición a químicos como detergentes.

    Cita:
    "Estas pequeñas manchas semicirculares resultan de traumatismos en la base (matriz) de la uña, donde las células de las uñas son producidas.
    No son motivo para preocupación y eventualmente tienden a desaparecer. Algunas veces traumatismos de las uñas de los pies son debido a zapatos inadecuados o a alguna actividad deportiva." (http://www.pediatraldia.cl/unas_anex...0la%20piel.htm)

    Para la anemia post-menstrual, recuerda (yo he dicho mucho ) espinacas y brócoli.
    "La verdadera bondad del hombre sólo puede manifestarse con absoluta limpieza y libertad en relación con quien no representa fuerza alguna". Milan Kundera

    http://urbanusvegetus.blogspot.com
    http://escaramujo.crearforo.com/index.php

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562
    Es lo que no me cuadra, si me faltara calcio, las uñas no me crecerían. Es cierto que me lavo las manos mucho durante el día y tal vez eso me las estropee.

    Como bastantes espinacas porque me gustan pero tengo entendido que debido al ácido oxálico que tienen no se asimila bien ni el hierro ni el calcio que contienen, ¿es cierto?

    Gracias por contestar.

  6. #6
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    para que se asimile bien tienes que tomar junto a las espinacas, vitamina-C.

    Besitos.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562
    También lo hago. Siempre tomo fruta de postre, últimamente como fresas o una naranja.

  8. #8
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429
    No, el consumir vitamina C no ayuda cuando existe presencia de oxalatos. Éstos se unen a algunos minerales e impiden su absorción. Sin embargo, en condiciones normales la vitamina C sí ayuda a absorber, por ejemplo, el hierro.

    Mejor que la espinaca, la acelga. Además, la espinaca no tiene tanto hierro. Su fama se debe al error de un investigador.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    No sabía lo de las acelgas Jesuz, yo pensaba que las espinacas me solucionaban lo del hierro junto con las legumbres. Mi problema es que no me gustan las acelgas si no es camufladas en puré con otras verduras, en cambio las espinacas me gustan incluso crudas.
    Enfin que tendré que darle a la acelga y seguir con mis lentejitas y legumbres varias
    Por cierto mi abuela estaba convencida de que esas manchitas blancas en las uñas salían por decir mentiras y me reclamaba muy ufana cuando me salía alguna
    Última edición por susanamaria; 07-may-2007 a las 15:14
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562

    Nooo, si ahora voy a quedar como una mentirosa, jajaja. Qué cosas...

 

 
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. manchas blancas en las uñas
    Por Lukano80 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20-nov-2012, 20:31
  2. Manchas en el iris del ojo
    Por momo1987 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 08-ago-2012, 21:21
  3. Manchas de ¿té? en los dientes
    Por Wildberry en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02-mar-2010, 18:57
  4. Manchas solares
    Por Emtiza en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20-ago-2009, 15:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •