Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 89

Tema: Cada uno en su sitio.

  1. #1
    Ama y Vive Avatar de Árbol
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    El Bruc - L´anoia
    Mensajes
    169

    Post Cada uno en su sitio.


    Me entristecen los post que hablan del maltrato animal me entristece la muerte de estos los sin hogar los abandonados y sobre todo me entristece ver como personas de gran corazón se vienen abajo por estas realidades que por mucho que luchemos por evitarlas están latentes. Hay que ser fuertes y mirar estos sucesos con los ojos de la naturaleza y no con los del hombre.

    No encuentro acertado hacer de un animal una mascota, un animal es un animal y su habitad es la naturaleza, y esta tiene su lugar para cada animal, y se puede convivir con ellos pero no esclavizarlos a nuestro antojo ya sea para labrar la tierra o dar leche o dar compañía o cariño que no deja de ser egoísmo humano.
    Los animales no son mascotas no pertenecen al hombre y no tienen es más no devén por su supervivencia vivir cerca del hombre ni con el hombre. Que los animales se acerquen al hombre por que encuentran comida fácil es lógico pero estos saben el riesgo que corren acercándose a este.
    Yo convivo con un gato pero el gato no es mio si no de la naturaleza compartimos casa como quien comparte un bosque, y el caza juega y vive como un gato libre, cuando quiere se va cuando quiere vuelve ni yo dependo de el ni quiero que el dependa de mi, le acepto y el me acepta.
    La naturaleza tiene su sitio para cada animal y el hombre no es quien para sacarlos de su abitad natural y romper esta ley natural, es más yo no soy responsable del destino de estos en la naturaleza no soy quien para quebrantar su bioritmo, ellos están por que son parte de este equilibrio, viven y sobreviven luchando a diario por su supervivencia, porque es su ley de vida.

    Pero el hombre a domesticado/adueñado de ciertos animales, haciendo que estos ya no tengan habitad propio, se les a suprimido su papel en la naturaleza he incluso se les a manipulado genética mente sus razas se les a castrado medicado y se les a transformado su conducta animal salvaje en una acorde con el ego humano.
    Pocos perros y gatos salvajes quedan gracias al egoísmo del hombre.

    Solución el que necesite distracción que pinte un cuadro, el que quiera cariño que se busque un amante y el que tenga miedo de estar solo que se llene la casa de espejos, pero los animales al monte que es su lugar, y si vives en el monte comparte pero no sometas.

    Cada uno en su sitio esta es la formula que mantiene el orden de las cosas, los pájaros en los árboles los árboles en la tierra y el hombre tumbado a la sombra del árbol comiéndose una manzana mientras contempla lo hermosa que es Eva.
    Vive y déjales vivir...

  2. #2
    CrudiveganaGYM Avatar de HDSVegan
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Honolulu,Hawaii,Argentina
    Mensajes
    717
    Me encanta tu mensaje,pienso exactamente lo mismo.

    Uno de los miles de gatos que vivian en mi casa,todos eran callejeros vino uno porque vio comida y asi vinieron todos los del barrio,no me importaba alimentarlos,aunque solo venian a eso ja ja,solo 4 se quedaron,creo que les guste y ellos a mi,nos enamoramos profundamente,entraban y salian cuando querian,aveces desaparecian una semana y yo me preocupaba porque no queria que les pasara nada malo,pero volvian.

    Solo la madre jamas volvio pero creo que ''me la robaron'' mis vecinos,que eran malos porque los escuche diciendo que linda gata que se quedaba en su casa y que a una tia de ella le gustaba y al otro dia nunca mas la volvi a ver y la busque por cielo y tierra porque temia que haya tenido un accidente,pero todo indicaba que se la llevaron ellos.

    Una vez me aferre tanto a una gata,que era mi vida entera y cuando partio,se me vino el mundo abajo jamas en la vida pense que yo caeria en depresion por algo asi desde ese momento jure jamas tener animales viviendo conmigo,no son mios,son de la naturaleza y ahora ayudo en un hogar de animales y me siento mejor asi aunque se que necesitan hogar,pero no quiero volver a sufrir asi,ni cortarle su libertad.
    Vivir simplemente para que los demas simplemente vivan.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    Todo eso que pensais es muy bonito y romántico pero por desgracia no es la realidad.
    Los humanos hemos hecho de este mundo un infierno para los animales y nada más que hay que ver lo que son las ciudadades y los peligros que exiten para cualquier animal viviendo en libertad.
    ¿Sabeis lo duro que es por ejemplo la vida de una gata en una ciudad pasandio calamidades y viendo morir a sus cachorros? Me parece que hablais sin reflexionar demasiado.
    Estoy de acuerdo en que la domesticación de animales ha sido uno de los errores más grandes del ser humano pero una vez hecho el daño hay que asumir la consecuencias y cargar con nuestra culpa y eso pasa por ayudar a nuestros amigos en todo lo que podamos.
    Me gustaría llevaros conmigo a las colonias de gatos a ver si no cambiabais de opinión y si no creeis que esos animales estarían mejor en una casa y no pasando calamidades.
    Otra cosa muy diferente sería no haber transformado su hábitat pero mirad a vuestro alrededor.
    Menos mal que hay muchos que no pensamos como vosotros.

  4. #4
    CrudiveganaGYM Avatar de HDSVegan
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Honolulu,Hawaii,Argentina
    Mensajes
    717
    Yo trabajo con animales ,se lo que es,lo hago de voluntaria de corazon,porque si fuera por mi adopto a los miles que hay pero en el apartamentito donde vivimos de casualidad cabemos dos y seria muy cruel tener un animal ahi,aparte me siento feliz al saber que los tengo a todos,como si fueran mios,aunque solo los ayude unas veces a la semana.

    Lo bueno que aca la gente es mas conciente,ayuda mucho a los animales,todo el mundo tiene animales y estan haciendo campanias para que todos los edificios dejen tener animales,es una vida muy natural aca,pero igual donde voy esta lleno de animales perdidos,abandonado que necesitan ayuda.
    Vivir simplemente para que los demas simplemente vivan.

  5. #5
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Suscribo absolutamente las palabras de Veggiepride.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Yo de esto pienso que es muy cómodo verlo todo así.
    Creer que los que vamos a los corralones y nos encontramos a las camadas comidas de parásitos y sarna y a la madre con hambre y miedo, un miedo tan atroz que la haría tirarse por un barranco antes de que pudieras cogerla. Que luego te salen positivos en leucemia o en inmunodeficiencia y te los tienes que quedar o reubicar como sea, porque no puedes atenderlos en sus guaridas ya que además ya fuiste allí sabiendo que los vecinos habían llamado a la perrera, o estaban intentando envenenarlos.

    Y además todos los días volvemos a ser felices a armarnos de esperanza, a gastar el tiempo y el dinero, viendo los que vamos sacando de esa barbarie, y los que están felices y atendidos gracias a la empatía de un humano que no se cegó con su comodidad y la vistió de cualquier excusa que no se mantiene.

    ¿Qué más quisiéramos que la realidad fuese otra?

    Árbol, la gente que ayudamos a los animales también tenemos amantes y pintamos cuadros, y vivimos la vida, y somos completas pero además sentimos por los animales y no nos engañamos, creo que esa frase tuya es muy desagradable y deberías retirarla.

    En cuanto a los miles de gatos que atendió HDSVegan, suspiro y me callo.

    Gracias Veggiepride por tus palabras.
    Última edición por JustVegetal; 08-oct-2009 a las 09:39

  7. #7
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Este planeta es asi, reina la crueldad sobre los indefensos tanto en animales no humanos como humanos, a ambos se les trata como deshecho y objetos, las grandes corporaciones, mafias legales, religiones, instituciones, todos buscan el provecho o placer a costa del dolor o esclavizacion de los indefensos. Lo mas loable pienso yo, es hacer esos pequeños esfuerzos con los que nuestra capacidad fisica podemos realizar, no podemos cambiar el mundo en un dia, ni tampoco tapar la realidad con un dedo. El trabajo es arduo, lento, pero un dia dara sus frutos gracias a las labores de personas que trabajan desinteresadamente por los semejantes ....

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  8. #8
    Beso de vaca!!! Avatar de kartemysa
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    En la cola del Inem
    Mensajes
    1.135
    El día que no existe peligro para mis gatos o para mi perro, fuera de mi casa es cuando los soltaré hasta entonces están mejor conmigo que pasando hambre, o corriendo el peligro de que cualquier desalmado le dé por cargarselos a palos, o los envenen,,...
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?type=sigpic&userid=10076&dateline=129323  2985

    *Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos. (Friedrich Nietzsche).
    *Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mi perro cree que soy
    *Llegará un día en que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal, como ahora ven el de un hombre. (Leonardo da Vinci.)

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Y mis 4 gatos que me los he encontrado en la calle siendo bebes ¿estarían mejor en la calle atropellados o en mi casita calentitos sin poder salir ? si hubiera podido les hubiera dejado elegir pero no habrian siquiera los ojos como para decidir por su vida.
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  10. #10
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029

    Cita Iniciado por Árbol Ver mensaje
    Me entristecen los post que hablan del maltrato animal me entristece la muerte de estos los sin hogar los abandonados y sobre todo me entristece ver como personas de gran corazón se vienen abajo por estas realidades que por mucho que luchemos por evitarlas están latentes. Hay que ser fuertes y mirar estos sucesos con los ojos de la naturaleza y no con los del hombre.

    No encuentro acertado hacer de un animal una mascota, un animal es un animal y su habitad es la naturaleza, y esta tiene su lugar para cada animal, y se puede convivir con ellos pero no esclavizarlos a nuestro antojo ya sea para labrar la tierra o dar leche o dar compañía o cariño que no deja de ser egoísmo humano.
    Los animales no son mascotas no pertenecen al hombre y no tienen es más no devén por su supervivencia vivir cerca del hombre ni con el hombre. Que los animales se acerquen al hombre por que encuentran comida fácil es lógico pero estos saben el riesgo que corren acercándose a este.
    Yo convivo con un gato pero el gato no es mio si no de la naturaleza compartimos casa como quien comparte un bosque, y el caza juega y vive como un gato libre, cuando quiere se va cuando quiere vuelve ni yo dependo de el ni quiero que el dependa de mi, le acepto y el me acepta.
    La naturaleza tiene su sitio para cada animal y el hombre no es quien para sacarlos de su abitad natural y romper esta ley natural, es más yo no soy responsable del destino de estos en la naturaleza no soy quien para quebrantar su bioritmo, ellos están por que son parte de este equilibrio, viven y sobreviven luchando a diario por su supervivencia, porque es su ley de vida.

    Pero el hombre a domesticado/adueñado de ciertos animales, haciendo que estos ya no tengan habitad propio, se les a suprimido su papel en la naturaleza he incluso se les a manipulado genética mente sus razas se les a castrado medicado y se les a transformado su conducta animal salvaje en una acorde con el ego humano.
    Pocos perros y gatos salvajes quedan gracias al egoísmo del hombre.

    Solución el que necesite distracción que pinte un cuadro, el que quiera cariño que se busque un amante y el que tenga miedo de estar solo que se llene la casa de espejos, pero los animales al monte que es su lugar, y si vives en el monte comparte pero no sometas.

    Cada uno en su sitio esta es la formula que mantiene el orden de las cosas, los pájaros en los árboles los árboles en la tierra y el hombre tumbado a la sombra del árbol comiéndose una manzana mientras contempla lo hermosa que es Eva.
    Vive y déjales vivir...
    ¿Desde cuándo los perros y gatos domesticados son de monte?

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Hay sitio para uno más?
    Por BorjaPerez en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28-oct-2013, 09:27
  2. El día 15 de Septiembre se queda sin sitio
    Por marialopez en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23-sep-2012, 17:55
  3. Cada alga para cada cosa...
    Por Kirin en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-feb-2010, 17:37
  4. Un sitio ideal
    Por Pitusa Gatz en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18-jun-2009, 23:02
  5. Muy bueno el sitio
    Por Romina en el foro Presentaciones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-may-2007, 12:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •