Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 50

Tema: trigo y soja son alimentos veneno

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Hay en el gluten de trigo una proteína llamada gliadina cuyo consumo esporádico no presenta mayores problemas, el caso es que nuestra cultura es muy triguívora y se consume este cereal a diario y además muy refinado, de granos muy mutados genéticamente, mucho trigo y en casi todas las comidas. La gliadina puede llegar a erosionar la vellosidad intestinal produciendo mala absorción de nutrientes, dolor, diarrea/estreñimiento. Además parece que en estos problemas el trigo suele "robar" el magnesio y el zinc del cuerpo, y por eso también influye en la absorción de la vitamina B12.
    Hubo un experimento con perros a los que dieron de comer a base de trigo y se volvían locos.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    es q casi todo tiene sus pros y contras.

    También la cebolla, el ajo, el pimiento, la quinoa, el garbanzo, la lenteja, las setas, las fresas, etc etc

    No soy muy purista en esto de alimentarme sano, reconozco q lo podría hacer mejor. Y de vez en cuando como brotes de soja, q tiene sus cosas buenas, y que disfruto uto, jeje

    La soja q mejor se digiere es la fermentada. A mi en grano no me sienta bien, es algo q como muy de pascuas a ramos, y aunq tome leche de soja también noto q otras me sientan mejor (pasa q la de soja es más afín a mi bolsillo). La soja texturizada me gusta mucho, es muy versatil pero yo particularmente la uso poco, prefiero gastar en seitan

    Lo q no es plan es el sustituir la proteína animal por la de la soja, aunq la última tenga los aminoacidos esenciales en buena cantidad

    Creo q hay q comer variado, y lo menos procesado posible. Pasa q cosas procesadas q llevan soja son practicas muchas veces. Lo mismo q el bote q me comentas

    Pues el seitán es directamente el gluten del trigo. Mejor dejarlo para ocasiones.

  3. #13
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Hay en el gluten de trigo una proteína llamada gliadina cuyo consumo esporádico no presenta mayores problemas, el caso es que nuestra cultura es muy triguívora y se consume este cereal a diario y además muy refinado, de granos muy mutados genéticamente, mucho trigo y en casi todas las comidas. La gliadina puede llegar a erosionar la vellosidad intestinal produciendo mala absorción de nutrientes, dolor, diarrea/estreñimiento.
    Quizá mejor recuperar la espelta y consumirla integral


    Además parece que en estos problemas el trigo suele "robar" el magnesio y el zinc del cuerpo, y por eso también influye en la absorción de la vitamina B12.
    Hubo un experimento con perros a los que dieron de comer a base de trigo y se volvían locos.

    Sí, pero lo malo es cuando un alimento te da algo malo, no tanto cuando te reduce o quita, puesto q eso se puede compensar más fácil

    Hay muchos alimentos vegetales q reducen o roban, la cosa es q hay q comerlos en su justa medida

    Encima yo me pregunto como estarán los campos donde se plantan los vegetales para consumo no ecológico, ya q ese tipo de tierras no suele estar tan fértil y escasea de minerales. Así q esos vegetales acaban recibiendo productos químicos q enriquecen a determinadas compañías a la par q van micro"traumatizando" nuestro cuerpo

    Si acaso entiendo q es mejor preocuparse de esos asuntos una vez uno se haya pasado al consumo ecológico. Pero ndar queriendo comer sano si acaso no se consume eco es algo q no me encaja

    No digo q quien propone estas cuestiones no consuma eco, pero se de quien no lo hace, y creo q hayq priorizar asuntos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #14
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Pues el seitán es directamente el gluten del trigo. Mejor dejarlo para ocasiones.
    Sí, a mi me gusta mucho mucho, pero no lo como semanalmente, si acaso mensualmente
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #15
    animalita Avatar de pizke
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    635
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje

    Lo q no es plan es el sustituir la proteína animal por la de la soja, aunq la última tenga los aminoacidos esenciales en buena cantidad
    JO no pense que ser vegetariano fuera tan dificil! aver que me entere, no tomo proteina animal, pero tomo la de soja, esta bien, o mal? es insuficiente?

  6. #16
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por pizke Ver mensaje
    JO no pense que ser vegetariano fuera tan dificil! aver que me entere, no tomo proteina animal, pero tomo la de soja, esta bien, o mal? es insuficiente?
    es poco variado

    Toma frutos secos, legumbres, quinoa, aguacates, cereales, setas, etc. Pero no te centres un alimento

    Es el error q estamos diciendo se ha cometido con el trigo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #17
    animalita Avatar de pizke
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    635
    ah! ok ok. entonces creo que lo voy haciendo bien. tomo soja texturizada unas 2 veces a la semana. y legumbres y verduras a diario. tambien tomo huevo una vez o dos por semana mien mien!!

  8. #18
    Usuari@ habitual Avatar de lamangaverde
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Mensajes
    48
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Si eso usa espelta en vez de trigo (un trigo ecológico hecho a molino lento q no mate el germen no creo q sea venenoso, no más q las espinacas, o sea q dependerá de la cantidad), y la soja úsala fermentada (tofu, miso, tempeh, tamari) y sin abusar

    El azucar de pascuas a ramos no mata, lo q mata lentamente son las dosis q se consumen en esta sociedad

    Y los lácteos, en principio, son estupendos para el hijo de la hembra q los genera, por cierto
    El tofu no es un fermento.

  9. #19
    Usuari@ habitual Avatar de lamangaverde
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Mensajes
    48
    Yo ya había oído hablar sobre la azúcar refinada y lo perjudicial que era pero...

    La verdad es que la afirmación que hace esta señora me ha roto los esquemas (desde mi ignorancia vegetariana claro)

    ¿El trigo? y ¿la soja? ¿son alimentos veneno?.


    Me podríais decir porque.

    Gracias y saludos.[/QUOTE]

    Si el azucar refinada, dificulta la absorción del calcio.
    Puede ser que te hablaran de soja y trigo transgénico no?
    Eso si que es malo...

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Pero el tofu sí es bueno para la salud, pongo unos datos de la web de Vegetalia
    Ventajas de su consumo

    -Al haberse eliminado la pulpa y los hidratos de carbono hidrosolubles, el tofu posee una digestibilidad del 95% frente al 65% de la soja amarilla cocida.

    -Es bajo en calorías, (72 cal/100 gr) y sólo contiene un 4,3% de materia grasa (de esas grasas, un 80% son no saturadas).

    -El tofu, no solo está libre de colesterol sino que, gracias a que es rico en ácido linoléico, permite eliminar los depósitos de colesterol que pueda haber en el organismo.

    -Si el tofu se cuaja con cloruro de magnesio natural (Nigari), contiene un 23% más de calcio que la leche de vaca. Además, es una buena fuente de otros minerales, tales como hierro, fósforo, sodio y potasio, así como vitaminas del grupo B y vitamina E.

    -Es una alimento excelente para combinar con cereales, ya que el NPU (Utilización Neta de Proteínas) resultante es mucho mayor del que tendrían cada uno por separado.

    -El tofu se encuentra libre de productos químicos tóxicos, y su uso es fácil, rápido y diverso.

    -Pese a tener la misma cantidad de agua que la leche de vaca (85% el tofu y 87,5% la leche), contiene más del doble de proteínas y de muy buena calidad (8% el tofu y 3,5% la leche de vaca).

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-may-2015, 22:22
  2. Germen de trigo , lecitina de soja y levadura de cerveza
    Por arrels en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 10-dic-2013, 22:19
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-sep-2011, 16:52
  4. ¿Qué son los alimentos de soja?
    Por Aïdawolf en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-may-2009, 10:23
  5. La miel es veneno?
    Por petita llagosta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 04-jun-2008, 14:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •