Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 50

Tema: trigo y soja son alimentos veneno

  1. #21
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por lamangaverde Ver mensaje
    El tofu no es un fermento.
    cierto, la cosa es q quise poner un lote de productos hechos con soja q son más digeribles y no sientan igual q los otros
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    ¿Nocivo el Azúcar?
    de la web de Discovery Salud
    ¿Nocivo el azúcar?
    -Sí, porque su consumo provoca distintos problemas. Por ejemplo, para ser metabolizado el azúcar precisa de las vitaminas del grupo B, en especial de la B1. Y como quiera que se trata de una vitamina cuya ingesta se realiza habitualmente en poca cantidad, si el organismo debe dedicar la que tiene a la metabolización del azúcar que ingerimos nos encontraremos un fuerte déficit. Mayor cuanto mayor es nuestro consumo de azúcar.
    Y está fehacientemente demostrado que la deficiencia de vitaminas B -sobre todo las B1, B2 y B3- favorece la aparición de problemas psicológicos -especialmente depresiones- y trastornos en el sistema nervioso.
    Asimismo, se sabe que el consumo de azúcar está relacionado con las enfermedades cardiovasculares ya que su ingesta excesiva provoca el exceso de grasa y la obesidad, lo que puede llevar al bloqueo de las arterias y los capilares con el consiguiente riesgo de infartos cardiacos y cerebrales. Asimismo, provoca el desarrollo de la diabetes cuando hay predisposición genética. Y no sólo eso: también coadyuva en el desarrollo de las úlceras de estómago. Sin olvidar su efecto desmineralizante y la influencia en las caries, especialmente en niños.

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    El cáncer se alimenta de azúcar

    por Patrick Quillin, PHD, RD, CNS

    Patrick Quillin, Ph.D., R.D., C.N.S., es Director de Nutrición de los “Centros de Tratamiento del Cáncer en América” en Tulsa, Okla, y autor de “Vencer el Cáncer mediante la Nutrición” (Nutrition Times Press, 1998).

    Traducción de Mónica Gómez Santos

    Durante los últimos 10 años he trabajado con más de 500 pacientes con cáncer como director de nutrición de los “Centros de Tratamiento contra el cáncer en América”, en Tulsa, Okla. Me sorprende cómo no se tiene en cuenta el simple concepto de que “el cáncer se alimenta de azúcar” dentro de un plan de tratamiento integral del cáncer. De los 4 millones de pacientes con cáncer que han sido tratados hoy en América, casi a ninguno se le ofrece una terapia de nutrición con base científica más allá de recomendarles que coman “alimentos saludables”. La mayoría de los pacientes con los que trabajo no han sido asesorados nutricionalmente. Creo que muchos pacientes de cáncer mejorarían mucho si controlaran el aporte del combustible favorito de cáncer, la glucosa. Al disminuir la tasa de crecimiento del cáncer, los pacientes permiten a sus sistemas inmunológicos y a las terapias médicas (quimioterapia, radiación y cirugía para reducir la masa del tumor) vencer a la enfermedad. Controlar los niveles de glucosa mediante dietas, suplementos nutricionales, ejercicios, meditación, y medicamentos cuando sea necesario, puede ser uno de los componentes más cruciales en un programa de recuperación del cáncer. La cantinela que “el azúcar alimenta al cáncer” es simple. Sin embargo, la explicación resulta un poco más compleja.

    En 1931 el premio Nobel en medicina German Otto Warburg, descubrió por primera vez que las células cancerígenas tienen un metabolismo energético diferente comparado al de las células sanas. El quid de las tesis de este premio Nobel era que los tumores malignos, al contrario que los tejidos normales, presentan frecuentemente un incremento en la glicólisis anaeróbica – un proceso en el que las células cancerígenas usan la glucosa como carburante y obtienen como producto de deshecho ácido láctico. Posteriormente, esta gran cantidad de ácido láctico generado por la fermentación de la glucosa de las células cancerígenas es transportada al hígado. Esta conversión de glucosa en lactato genera un pH más ácido en los tejidos cancerígenos, así como fatiga generalizada derivada de la elaboración del ácido láctico. Así, los tumores grandes tienden a exhibir un pH más ácido. Este ineficiente proceso de metabolismo energético produce únicamente 2 moles de adenosín trifosfato de energía por un mol de glucosa. Extrayendo solamente alrededor del 5% (2 con respecto a 38 moles de ATP) de la energía disponible en los alimentos y en los almacenes de energía del cuerpo, el cáncer está desperdiciando energía, y el paciente se encuentra cansado y mal nutrido. Esta es la razón por la cual el 40% de los pacientes de cáncer mueren de malnutrición o cachesia.

    De ahí que las terapias contra el cáncer deban regular los niveles de glucosa a través de la dieta, suplementos nutricionales, soluciones no orales para los pacientes con cachesia que han perdido el apetito, medicación, ejercicio, pérdida gradual de peso y reducción del estrés.

    En este punto del proceso cancerígeno, una orientación profesional acompañada de la auto disciplina del paciente son cruciales. El objetivo no es eliminar azúcares o carbohidratos de la dieta sino mantener los niveles de glucosa en unos márgenes estrechos para conseguir matar de inanición al cáncer y fortalecer el sistema inmunológico.

    El índice glicémico mide como un determinado alimento afecta los niveles de glucosa en sangre, asignando a cada alimento un número dentro de una clasificación. Cuanto menor sea la puntuación obtenida más lento será el proceso de digestión y asimilación, lo que implica una absorción más gradual de los azúcares en la sangre. De forma paralela, una puntuación elevada significa que los niveles de glucosa se incrementan de forma rápida, lo que estimula al páncreas a segregar insulina para bajar los niveles de azúcar. Esta rápida fluctuación de los niveles de azúcar en sangre es contraproducente debido al estrés que genera en el cuerpo.

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    cierto, la cosa es q quise poner un lote de productos hechos con soja q son más digeribles y no sientan igual q los otros
    Snickers vi antes que hablabas de que no te va muy bien la leche de soja pero te resulta más económica. Pues la leche de avena por ejemplo es facilísimo hacérsela en casa, o incluso la de almendra, y hasta mezclas.
    Aunque siempre está el factor tiempo, batidora en condiciones etc, etc

  5. #25
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    -Al haberse eliminado la pulpa y los hidratos de carbono hidrosolubles, el tofu posee una digestibilidad del 95% frente al 65% de la soja amarilla cocida.
    lo cual sienta mucho mejor, al menos a mi
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Quizá mejor recuperar la espelta y consumirla integral





    Sí, pero lo malo es cuando un alimento te da algo malo, no tanto cuando te reduce o quita, puesto q eso se puede compensar más fácil

    Hay muchos alimentos vegetales q reducen o roban, la cosa es q hay q comerlos en su justa medida

    Encima yo me pregunto como estarán los campos donde se plantan los vegetales para consumo no ecológico, ya q ese tipo de tierras no suele estar tan fértil y escasea de minerales. Así q esos vegetales acaban recibiendo productos químicos q enriquecen a determinadas compañías a la par q van micro"traumatizando" nuestro cuerpo

    Si acaso entiendo q es mejor preocuparse de esos asuntos una vez uno se haya pasado al consumo ecológico. Pero ndar queriendo comer sano si acaso no se consume eco es algo q no me encaja

    No digo q quien propone estas cuestiones no consuma eco, pero se de quien no lo hace, y creo q hayq priorizar asuntos
    Es que creo que es básico tomar la mayor parte posible de alimentos de agricultura orgánica.

  7. #27
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Snickers vi antes que hablabas de que no te va muy bien la leche de soja pero te resulta más económica. Pues la leche de avena por ejemplo es facilísimo hacérsela en casa, o incluso la de almendra, y hasta mezclas.
    Aunque siempre está el factor tiempo, batidora en condiciones etc, etc

    chica, es q no se como me lo hago pero en los ultimos años quemo una batidora al año más o menos, así q intento reducir


    Ahora tomo mucho la leche de ALDI q es eco y lleva además de soja algo de arroz, y solo cuesta un euro. Pero vamos q hay semanas q tomo un litro y otras dos, intento no tomar mucha leche

    Lo q me permito más son los yogures de soja, más q nada pq me gustan un montón, y hay semans q como un pack de esos de cuatro.

    En realidad la cosa va por rachas. Si hacemos seitan y lo congelamos lo vamos distribuyendo pero si nos ponemos estamos una semana dale q te pego al seitan.

    Y si me compro una maza de embutido vegetal ( q lo hago poco) pues igual me da y me dura menos de una semana

    Ya digo q no me preocupo mucho

    Hace tiempo probamos con eso de la leche casera y la verdad es q no nos convencía mucho. Quedaba mejor la de soja q la de arroz, eso sí. La de avena no le buscamos el punto

    Creo q para esto es mejor tener la famosa máquina aquella, con esa queda mucho mejor
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    lo cual sienta mucho mejor, al menos a mi
    El tofu sienta de maravilla, soy una forofa del tofu, es una forma de tomar proteínas, que no es verdad que andamos sobrados los veganos, muy limpia, sin tener que meterte otro montón de fibras a veces indigestas de las legumbres. El tofu no da gases y lo puedes tomar por la noche con verduras o con arroz integral, sin fuegos artificiales como puede pasar si te hartas de judías.
    Además el tofu es la quintaesencia de la soja, porque primero haces leche de soja, donde al colarla ya te dejas toda la okara, y luego la cortas con nigari, y ahí te dejas todo el líquido. Si es que casi es un milagro lo del tofu.

  9. #29
    Por un mundo mejor. Avatar de Rumba
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    536
    Yo tengo mis reservas sobre la soja, casi la tengo desterrada de mi dieta. Prefiero usar como fuente de proteína vegetal (como sustituto de la soja) el cañamo, que por cierto, se puede hacer leche y tofu con él.

    Hay un par de hilos en el que hablamos de esta semilla, de todas formas pongo aquí algo que he encontrado en la wikipedia (no me fio demasiado de esta fuente por lo que recomiendo hacer búsquedas para confirmar su valor nutricional)

    "Las semillas de cannabis son el alimento vegetal con mayor valor proteínico (hasta un 34%) y de ácidos grasos esenciales. Se considera el alimento más completo que se puede encontrar en una sola planta. Los ácidos grasos esenciales Omega3 y Omega9 que contiene son muy útiles en la prevención de artitis y reumatismos, entre otro gran número de afecciones."

  10. #30
    In Lak Ech Avatar de etznab
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    293

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Yo es q lo último q escucho y veo de Ana Moreno no me convence todo (desde lo de la dieta original)

    Hace años de l soja escribió esto

    http://www.anamoreno.com/vegetariano...ra_La_soja.htm


    Pero pregúntale a ella

    amore@naturopata.es

    O igual en su consulta te pueden decir algo sin tener q ir allá

    658.42.20.41
    gracias por el dato Snickers
    Yo soy otro Tú

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-may-2015, 22:22
  2. Germen de trigo , lecitina de soja y levadura de cerveza
    Por arrels en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 10-dic-2013, 22:19
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-sep-2011, 16:52
  4. ¿Qué son los alimentos de soja?
    Por Aïdawolf en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-may-2009, 10:23
  5. La miel es veneno?
    Por petita llagosta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 04-jun-2008, 14:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •