Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 50 de 50

Tema: trigo y soja son alimentos veneno

  1. #41
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Jajaja, pues nunca iría contra un vegano, además me simpatizas por cuestiones irracionales. En cuanto a los perros (como soy perra vieja y no doy puntada sin hilo) igual avisaba por si alguien cree que alimentarlos con pan, pasta, etc no tiene problemas para ellos.
    Felices sueños repósate guerrero!
    mmmm, pues la mayor aprte de los piensos para perros tienen una importante base de trigo, no?
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #42
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    el de mi perra es de cereales y harina exclusivamente, digo yo que entre esos cereales incluirá el trigo, y se encuentra divinamente
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #43
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    el de yarrah eco indica claramente que es trigo...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #44
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Pero supongo que en un pienso equilibrado, con otros nutrientes y suplementado con vitaminas, etc no se dará ese caso, los que lo hacen deberán saberlo. La cita del experimento que comenté se refería a darles trigo en formatos humanos y posiblemente en exclusividad.

  5. #45
    Usuari@ habitual Avatar de lamangaverde
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Mensajes
    48
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Pero el tofu sí es bueno para la salud, pongo unos datos de la web de Vegetalia
    Ventajas de su consumo

    -Al haberse eliminado la pulpa y los hidratos de carbono hidrosolubles, el tofu posee una digestibilidad del 95% frente al 65% de la soja amarilla cocida.

    -Es bajo en calorías, (72 cal/100 gr) y sólo contiene un 4,3% de materia grasa (de esas grasas, un 80% son no saturadas).

    -El tofu, no solo está libre de colesterol sino que, gracias a que es rico en ácido linoléico, permite eliminar los depósitos de colesterol que pueda haber en el organismo.

    -Si el tofu se cuaja con cloruro de magnesio natural (Nigari), contiene un 23% más de calcio que la leche de vaca. Además, es una buena fuente de otros minerales, tales como hierro, fósforo, sodio y potasio, así como vitaminas del grupo B y vitamina E.

    -Es una alimento excelente para combinar con cereales, ya que el NPU (Utilización Neta de Proteínas) resultante es mucho mayor del que tendrían cada uno por separado.

    -El tofu se encuentra libre de productos químicos tóxicos, y su uso es fácil, rápido y diverso.

    -Pese a tener la misma cantidad de agua que la leche de vaca (85% el tofu y 87,5% la leche), contiene más del doble de proteínas y de muy buena calidad (8% el tofu y 3,5% la leche de vaca).
    Si y ademas lo de las isoflavonas para las mujeres y la meno...
    En las herboristerias hay pastillas que son practcamente soja y omegas, para paliar los sofocos y esas cocillas que no sabré...
    saludos

  6. #46
    El futuro es vegetariano Avatar de Gonza
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    684
    Cita Iniciado por Astralnauta Ver mensaje
    Gracias a todos por las contestaciones. Menudo lío he montao aquí. Estoy aún algo confuso todos estos temas son nuevos para mi. Creo que va a ser algo mas difícil de lo que creía ser vegetariano.
    No es más difícil que seguir una dieta omnívora equilibrada.

    Lo que pasa es que cuando éramos omnívoros pasábamos de temas nutricionales (por lo menos es mi caso). Pero cuando decidimos hacernos vegetarianos nos informamos muy bien antes para evitar carencias ya que suponía dejar de comer una serie de alimentos habituales en nuestra dieta.

    Yo antes solo sabía que la pasta tenía muchos hidratos de carbono, la carne mucha grasa, que los cítricos tienen vitamina C y poco más jeje. ¿De qué me iba a preocupar?

    Con toda la información nueva para mi que asimilé al hacerme vegetariano me pasó un poco como a ti, y parecía todo un poco complicado. Pero si yo hubiese recibido esa información cuando comía carne habría sido igual, pensaría que llevaba una dieta pésima, que comía muy poco variado, que me faltaría vitamina X, y el aminoácido Y. Pero la realidad es que estaba bien entonces, y estoy bien ahora.

    Yo creo que no hay que darle demasiadas vueltas.

  7. #47
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    Fuengirola (Málaga)
    Mensajes
    24

    Integral y sin gluten?

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Hay en el gluten de trigo una proteína llamada gliadina cuyo consumo esporádico no presenta mayores problemas, el caso es que nuestra cultura es muy triguívora y se consume este cereal a diario y además muy refinado, de granos muy mutados genéticamente, mucho trigo y en casi todas las comidas. La gliadina puede llegar a erosionar la vellosidad intestinal produciendo mala absorción de nutrientes, dolor, diarrea/estreñimiento. Además parece que en estos problemas el trigo suele "robar" el magnesio y el zinc del cuerpo, y por eso también influye en la absorción de la vitamina B12.
    Hubo un experimento con perros a los que dieron de comer a base de trigo y se volvían locos.
    Yo he preguntado en distintas panaderías si existe el pan integral sin gluten y nadie lo sabe, lo único que me dijeron una vez fue el pan hecho con harina de maíz, la alternativa al trigo sin gluten (por cierto, no estaba nada mal) pero ¿y lo de integral? ¿Existe en el mercado la harina integral sin gluten?

  8. #48
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Edivegana Ver mensaje
    Yo he preguntado en distintas panaderías si existe el pan integral sin gluten y nadie lo sabe, lo único que me dijeron una vez fue el pan hecho con harina de maíz, la alternativa al trigo sin gluten (por cierto, no estaba nada mal) pero ¿y lo de integral? ¿Existe en el mercado la harina integral sin gluten?
    Que yo sepa no, y me he movido bastante buscándolo. Lo más parecido a un pan integral sin gluten, que debe llevar el grano entero molido es el pan de trigo sarraceno, pero se hace en casa, es muy fácil. Búscalo si quieres en mi blog.
    http://www.justvegetal.com/?p=450

    El de maíz que he encontrado nunca era integral 100% siempre estaba mezclado con trigo.

  9. #49
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    En este enlace de la IVU, posiblemente ya haya salido, hay algunas pistas para vegetarianos celíacos:

    http://www.ivu.org/spanish/trans/vsuk-gluten.html

  10. #50
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    Fuengirola (Málaga)
    Mensajes
    24

    Gracias a ambos dos.

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-may-2015, 22:22
  2. Germen de trigo , lecitina de soja y levadura de cerveza
    Por arrels en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 10-dic-2013, 22:19
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-sep-2011, 16:52
  4. ¿Qué son los alimentos de soja?
    Por Aïdawolf en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-may-2009, 10:23
  5. La miel es veneno?
    Por petita llagosta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 04-jun-2008, 14:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •