Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Hogaza Integral de Espelta (V)


    Hogaza Integral de Espelta (V)


    Veganos - Vegetarianos

    Categoría: Panes y masas.



    Ingredientes:
    • 500 gramos de harina de espelta integral
    • 300 gramos de agua filtrada sin cloro
    • 1 sobrecito de levadura panadera granulada
    • 30 gramos de aceite de oliva virgen
    • 1 cucharadita de sal


    Elaboración:

    Esponja: Hacemos una bola con 100 gramos de harina, la levadura y el agua que admita, la dejamos reposar en un bol tapada con paño, a temperatura ambiente durante unos 90 minutos. Triplicará el tamaño.

    Masa de la Hogaza:
    Ponemos todos los ingredientes en una encimera bien limpia, la harina haciendo un volcán, en cuyo cráter, iremos añadiendo el agua, el aceite y la sal, amalgamamos burdamente y añadimos la esponja. Amasamos hasta la total integración de todos los ingredientes. La masa debe ser untuosa y elástica pero no debe pegar en los dedos. Para este proceso también puede usarse una máquina de hacer pan, en el programa de amasado simple.

    Una vez obtenida la bola la dejamos reposar cuarenta minutos así, tapada con paño a temperatura ambiente. Entonces damos forma de hogaza, que será como una torta de unos tres centímetros, luego crecerá al doble, dejar las partes de unión o “costuras” debajo. La colocamos en una placa que irá al horno y hundimos nuestros pulgares en su superficie a manera decorativa, restregamos harina por su superficie, cubrimos con paño y dejamos reposar otros 40 minutos a temperatura ambiente, en la calidez de la cocina, abrigada de las corrientes.

    Unos 15 minutos antes de que termine la fermentación calentamos el horno, a 220 grados.

    Antes de introducir el pan en el horno pulverizamos su superficie con agua.

    Cocemos nuestra hogaza durante unos 20 minutos.


    __________________
    http://www.justvegetal.com/?p=1524
    Última edición por Mowgli; 07-oct-2009 a las 12:44

  2. #2
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Qué rico!
    ¿Cómo es posible que no estés redonda como una bola, con semejantes recetas?
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Bueno, es que yo no pongo más que lo que cocinamos, pero comer comemos poco de esto y mucho más de otras cosas, crudo en 50% más o menos.
    Y además aquí comemos 4 personas mínimo.
    No estoy como una bola pero me cuido de no estarlo
    Además bailo mucho jejeje.

  4. #4
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Bueno, es que yo no pongo más que lo que cocinamos, pero comer comemos poco de esto y mucho más de otras cosas, crudo en 50% más o menos.
    Y además aquí comemos 4 personas mínimo.
    No estoy como una bola pero me cuido de no estarlo
    Además bailo mucho jejeje.
    jajaja, como me gusta esta mujer....tendré que probar a hacerla, tiene una pinta riquísima...gracias a Justvegetal, aprendí a ahcer falafel y hamburguesas

  5. #5
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Estaba pensando que ayer hice un bol de hummus que estaría de vicio untado en ese pan...
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Atreveos que hacer panes tradicionales es fácil y mágico con todo eso de la fermentación, y para regalar quedas muy bien con la gente que aprecia lo bueno.

    Flex me alegro que te sea útil lo que ponemos, en realidad esa es la primera condición que me planteo para poner recetas nuestras aquí y en el blog, que sean útiles y fomenten tu propia fabricación de elementos veganos de alta calidad, sin participar en transportes, procesos, plásticos, etc.

    Por si se hunde la sociedad de consumo ya estaremos más preparados

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Estaba pensando que ayer hice un bol de hummus que estaría de vicio untado en ese pan...
    Esta hogaza me la hice anoche mientras participaba en el foro, , es muy fácil y bastante rápida, aparte del reposo que es esperar.

  8. #8
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    justvegetal, nosotros en casa simepre comemos pan hecho por nosotros (salvo deslices de tiempo :eing pero empleamos siempre levadura prensada fresca, la que llaman de panadero... has notado alguna diferencia? esta granulada es la levadura de centeno o algo así? nunca lo he intentado...

    no entiendo lo de "añadimos la esponja"...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    justvegetal, nosotros en casa simepre comemos pan hecho por nosotros (salvo deslices de tiempo :eing pero empleamos siempre levadura prensada fresca, la que llaman de panadero... has notado alguna diferencia? esta granulada es la levadura de centeno o algo así? nunca lo he intentado...

    no entiendo lo de "añadimos la esponja"...
    Casi siempre las hago con levadura fresca pero en las recetas pongo ésa, que el resultado no hay diferencia, pero es más fácil de encontrar para la gente. La que hablas creo que es masa madre en polvo supongo la he ensayado y es muy buena, pero sale muy cara y con ésta voy muy bien.

    La esponja le llamamos a la pelota de fermento inicial, que en este caso hemos hecho un rato antes.

  10. #10
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Casi siempre las hago con levadura fresca pero en las recetas pongo ésa, que el resultado no hay diferencia, pero es más fácil de encontrar para la gente. La que hablas creo que es masa madre en polvo supongo la he ensayado y es muy buena, pero sale muy cara y con ésta voy muy bien.

    La esponja le llamamos a la pelota de fermento inicial, que en este caso hemos hecho un rato antes.
    genial, gracias! yo no hago nunca la esponja, sino que mezclo todo y el aceite sólo en el segundo amasado (enter el primer y el segundo leudado). Hay diferencia? sube más? te voy a freir a preguntas, jejejejejejej
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pan Integral de Calabaza y Espelta (V)
    Por JustVegetal en el foro Panes y Masas
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 28-jun-2016, 13:08
  2. Empanada Integral de Espelta, Algas, Hortalizas y Soja Texturizada (V)
    Por JustVegetal en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 03-jul-2015, 12:25
  3. Pan Integral de Espelta con Masa Madre de Kaiser (V)
    Por JustVegetal en el foro Panes y Masas
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 18-jul-2012, 10:18
  4. Respuestas: 15
    Último mensaje: 30-jun-2011, 15:37
  5. Pandoro Vegano Integral de Espelta y Agave (V)
    Por JustVegetal en el foro Panes y Masas
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 19-dic-2009, 10:15

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •