Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: La libertad es difícil, recuerda, porque la sociedad está hecha de esclavos

  1. #1
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    La libertad es difícil, recuerda, porque la sociedad está hecha de esclavos


    La libertad es difícil, recuerda, porque la sociedad está hecha de esclavos


    Querido Osho, ¿Por qué siempre tengo miedo a la opinión de los demás?

    "Porque tú no eres, porque tú todavía no eres. No eres más que un fenómeno de amontonamiento de las opiniones de los demás. ¿Quién eres tú? Algunos dicen que eres guapo, así que eres guapo; otros dicen que eres feo, así que eres feo, y otros dicen que eres maravilloso, así que eres maravilloso. Y otros dicen: “nunca he visto una persona tan mala”, así que eres una mala persona. Y la gente va diciendo, y tú vas recogiendo todas esas cosas, y eso es tu imagen. A eso se debe que tu imagen sea tan contradictoria, tan ambigua: Una persona dice que eres guapo, otra dice que eres feo…

    Tu imagen es muy ambigua, tú no sabes exactamente quien eres… Tú no tienes un alma todavía. No tienes individualidad alguna, no tienes ningún centro integrado, tú simplemente eres una chamarilería de opinión de los demás. Por eso tienes miedo, porque si la opinión de los demás cambia, tú cambias; estás en sus manos.

    Y este es el truco que la sociedad ha usado. La sociedad tiene una técnica: hace que sientas una gran ambición por el respeto social. A través de ello, te manipula. Si sigues las reglas de la sociedad, ella te respeta; si no respetas las reglas de la sociedad, te insulta despiadadamente, te hace mucho daño. Y seguir las reglas de la sociedad es convertirse en un esclavo. Sí, la sociedad te rinde un gran respeto por ser un esclavo; pero si quieres ser un hombre libre se enfada.…

    Ser realmente un hombre libre y vivir en la sociedad es muy difícil. Y os lo digo por experiencia propia. Es casi imposible existir, porque la sociedad no quiere ningún hombre libre… A la sociedad le gustan los zombis, las máquinas, los robots; siempre dispuestos a ponerse en una cola en cualquier parte. Simplemente, llámalos en voz alta: “¡Atención!”, y empezarán a ponerse en fila automáticamente. No preguntarán por qué, son imitadores.

    Ahora la sociedad les paga bien: les dá respeto, les dá premios, condecoraciones, honores; tiene que hacerlo, ese es el truco. Nunca le concede un premio a aquellos que son libres, nunca les homenajean. ¿Cómo va a homenajearles?: son enemigos…

    Sé tu mismo. Nadie puede hacerte ni bueno ni malo. Excepto tú mismo, nadie puede hacerte ni bueno ni malo…

    A un hombre le dijo su médico: “vas a hacer historia médica. ¡Que se sepa, eres el único hombre que se haya quedado embarazado!”.

    A lo que dicho hombre replicó: “¡Eso es muy terrible! . ¿Qué dirán los vecinos?.Ni siquiera estoy casado”.

    A él no le importan la historia ni los hallazgos médicos; lo que le preocupa es lo que dirán los vecinos porque ni siquiera está casado.

    Tenemos miedo constantemente. Este miedo continuará si no dejas de recoger opiniones, abandónalas; todas las opiniones…

    Nunca aceptes las opiniones de los demás, buenas o malas. Simplemente diles: “Lo siento. Por favor quédate con tus opiniones. Yo soy yo mismo”. Si puedes permanecer así de alerta, nadie podrá manipularte, te mantendrás libre. Y la libertad es dicha.

    La libertad es difícil, recuerda, porque la sociedad está hecha de esclavos. La libertad es muy difícil, pero es la única dicha que existe. La libertad es la única danza que existe, la libertad es la única puerta a Dios. Un esclavo nunca alcanza a Dios, no puede".

    Osho, La transformación tántrica


    Fuente: http://osho-maestro.blogspot.com/200...da-porque.html
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 06-oct-2009 a las 03:15

  2. #2
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Desde el punto de vista de la psicología me parece muy interesante lo que se dice en este post, lo cual no quiere decir que simpatice con su autor en las demás cosas que tengan que ver con él. Creo que este tipo de cosas deberían de estar claras: no por estar más bien de acuerdo o en desacuerdo con algo que alguien dice se está de acuerdo o en desacuerdo con todo lo demás.

  3. #3
    Libertari@ Avatar de vangelis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    446
    No coincido con la negación de los consejos y opiniones ajenas, y creo que se corre el peligro de dejar de escuchar las opiniones que otras personas nos dan refiriéndose a ellas mismas. Como "me está molestando eso que haces".

    Dice cosas que se dan en realidad pero dudo que tan siquiera él sea minimamente coherente con ello. Salir de la sociedad es salir de la rueda producción-consumo y ser una persona autosuficiente, por no hablar de la lucha constante por quitarse de encima la educación autoritaria que hemos recibido.

    Ya he leído más de una vez a gurús e iluminados de estos y suelen alimentarse bastante de realidades socioculturales para defender un discurso muy bienestarista cuya conclusión es: COMPRA MIS LIBROS.
    Nuevo foro vegano libertario

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Mensajes
    111
    esto esta mas que hablado y el autor tiene razon

    como diria john carpenter en su trilogia del apocalipsis

    la realidad ya no es lo que solia ser


    y es que las cosas no son lo que son

    sino lo que se dice que son
    (jean baudillard simulacra and simulation)


    y el que en este foro no entienda esto es que esta muy perdido

    a ver lo animales son animales y las personas son personas

    esto es asi en la sociedad actual con solo dos excepciones

    los usuarios de foros como este

    una clase de biologia

    asi que somos animales y todos los animales son personas pero da igual porque a dia de hoy son lo que la mayoria dicen que son

    es lo que yo llamo la democratizacion de la ley de gravedad

    las cosas caeran

    pero hacia donde la mayoria decidamos que esta bien que caigan


    o como diria el torturador del gran hermano en 1984

    a veces hay 3 dedos, a veces hay 4, aveces son 5, todo depende de lo que necesite el partido que haya.
    Y recuerda, vayas donde vayas, ahí estarás. Gyro Captain, Mad Max.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Yo es que por muchas cosas ni me gusta ni valoro éticamente a Osho, así que tiendo a no leerme nada de sus escritos.

  6. #6
    antavian
    Guest
    a mi lo que me jode son las malas miradas.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por antavian Ver mensaje
    a mi lo que me jode son las malas miradas.
    pero realmente te miran mal te parece?

  8. #8
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por antavian Ver mensaje
    a mi lo que me jode son las malas miradas.
    A ver si va a ser q las miras tu también mal, jaja

    un abrazoooo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #9
    In Lak Ech Avatar de etznab
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    293
    que grande Osho, se lo malinterpreta!!!
    A propósito el nunca escribio nada, nunca se sento a escribir un libro.
    Todo el material que hay es la transcripcion de sus conferencias realizada por sus seguidores, discipulos.
    hay mucha gente que no les gusta Osho justamente porque dice las cosas que chocan con lo que la mente comun piensa que es lo normal. Eso genera el conflicto.
    Yo soy otro Tú

  10. #10
    In Lak Ech Avatar de etznab
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    293

    agrego esta frase que en algun punto tiene algo que ver:

    "No vemos al mundo tal cual es, sino tal cual somos" El Talmud.
    Yo soy otro Tú

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 12
    Último mensaje: 06-jun-2013, 20:20
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-may-2012, 21:18
  3. Comparto esta foto porque es taaaaaaaaaaaan bonita
    Por Riply en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 06-mar-2012, 09:20
  4. Respuestas: 13
    Último mensaje: 18-feb-2012, 17:14
  5. Porqué tiene que ser tan dificil ayudar...?
    Por adicte en el foro Miscelánea
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 03-jun-2009, 20:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •