Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: q haceis para combatir los refriados?

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de eu93
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    326

    Creo que te han dicho casi todo, pero un remedio de pueblo: CEBOLLA

    Cuando te vayas a dormir corta una cebolla a la mitad y ponla en la mesilla junto a un vaso de agua, he leido que lo hacían las abuelas en los pueblos ... y si lo hacían las abuelas ...

    Por cierto, y no se si viene mucho al caso, yo trato de no poner la calefacción, es mejor abrigarse, tengo suerte de tener caldera individual, asi que programo que se encienda solo unas horas por la noche, antes de acostarnos, y una hora antes de levantarnos. También es muy importante que la casa este muy limpia y bien ventilada, si te encuentras mal y te vas a quedar en cama, levantate, vete un ratito al salón y mientras ventila bien la habitación, airea la cama, en veinte minutos te vuelves a acostar pero ya con todo bien limpio, verás que bien te sienta.

    cuidate ¡¡

  2. #12
    :) Avatar de Rainbow
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    186
    Wenas a todo el mundo! gracias por contestarme y darme consejos, ya estoy bien, lo q tengo es una tosecilla seca, pero na, estuve bebiendo mucha agua y abrigandome más en vez de poner la calefacción y tomando frutas y muchos pures de vitaminas q me hace mi madre. Eu, lo de la cebolla es verdad, al menos no toses por la noche jejej. El otro dia fui a la herboristeria a ver q encontraba por alli y hay unas latas q se llaman "carnita" q creo q ya las habeis mencionado en este foro y otras de albondigas vegetales, un dia de estos comprare alguna a ver q tal están.

    Weno besiiitos a todo el mundo!!

  3. #13
    Vegetrariano Higienista Avatar de Hiperic
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    84
    No lo he probado ("Carnita"), pero lo miraré. De todas formas mira los ingredientes, por si eres vegana, creo que lleva albúmina de huevo (suelen ponerlo) y algo más que no recuerdo. Ya nos comentas.

    Una brazo grande.

  4. #14
    vivita y koleando Avatar de Lunátika
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    4
    Hola,
    en mi caso me enganché a la limonada.
    Soy muy calurosa, y no es extraño verme en pleno invierno con la ventana abierta de la habitación (vivo en salamanca) porque me molesta la calefacción. Pues pro la noche doy muchas vueltas y aveces me levanto destapada y medio agripallada.

    Luego durante el día , como tengo la manía de atiborrarme a agua mineral, al final le echo limón (un limón por litro de agua) y voy bebiendo. El limón también previene la gripe. Además cuando me levanto con tiempo me hago un buen zumo de naranja y aveces le echo pomelo también. (ahora le voy a empezar a añadir levadura de cerveza.) Además que el beber agua también te limpia de toxinas e impurezas ... es que yo fumo además...

    También me compre extracto de echinácea, que es en gotas; y si veo que la gripe puede llegar hecho 20 gotas en un vaso con zumo o con agua.

    Luego me compré hace tiempo unas cápsulas de vitamina C, en un herbolario;pero creo que con el zumo de naranja , pomelo y limón; se puede prescindir de ésto.

    Salud!! y que te mejores de la gripe.

  5. #15
    Ave María Putísima
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    19
    ----------------------------------------------
    Última edición por DitaVonTeese; 20-feb-2013 a las 15:41

  6. #16
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270
    Este año ha sido muy xungo para los resfriados, yo nunca me constipo y este año 3 o 4 veces encadenados han sido unos con otros, se quitaba y empezaba otra vez, y aquí en mi barrio y en el kurro todo el mundo igual.
    Yo tomo vitamina C. zumos de naranja y sino la de la farmacia.
    Este año no la tomé. a lo mejor por eso estado peor.
    uns aludo

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    El remedio de mi abuela q.e.p.d:
    Caramelizar azúcar en un cazo, añadir agua (con cuidado que salta), cuando el gua hierva añadir una cda de orégano (ella lo recogía en el monte y lo secaba). Se apaga el fuego y se deja reposar. Encima está buenísimo :-)

  8. #18
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270
    Cita Iniciado por eu93
    Creo que te han dicho casi todo, pero un remedio de pueblo: CEBOLLA

    Cuando te vayas a dormir corta una cebolla a la mitad y ponla en la mesilla junto a un vaso de agua, he leido que lo hacían las abuelas en los pueblos ... y si lo hacían las abuelas ...

    Por cierto, y no se si viene mucho al caso, yo trato de no poner la calefacción, es mejor abrigarse, tengo suerte de tener caldera individual, asi que programo que se encienda solo unas horas por la noche, antes de acostarnos, y una hora antes de levantarnos. También es muy importante que la casa este muy limpia y bien ventilada, si te encuentras mal y te vas a quedar en cama, levantate, vete un ratito al salón y mientras ventila bien la habitación, airea la cama, en veinte minutos te vuelves a acostar pero ya con todo bien limpio, verás que bien te sienta.

    cuidate ¡¡

    Las cebollas por la noche son para no toser.
    un saludo

  9. #19
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Cuando estaba en mi latitud y altitud, hacia una bebida a base de panela " jugo de caña solidificado" que se encuentra ya tambien en supermercados de españa, le adicionaba mucho limon, Si tenia tos, iba al arbol del sauco, le pedia permiso, por tomar una flor, y la coisa con esta bebida. Previamente con el malestar de cuerpo y cabeza de la gripe o fiebre, hacia media hora de ejercicio, sudaba, me abrigaba bien ( pijama, gorro, calcetines y una manta) me bebia este liquido, sudaba mas, dormia bien abrigado y al otro dia me bañaba con agua superfria, y listo !!! nuevo!!. Resfriados una vez al año por mucho!!

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de Melibea
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Pirineo
    Mensajes
    211

    ¿Para que va bien el sauco? ¿para la tos?

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Alimentación para combatir las hemorroides
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-ene-2018, 16:54
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 13-sep-2011, 18:12
  3. Bicarbonato para combatir la acidez
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 05-ene-2009, 17:14
  4. La papa es el alimento del futuro para combatir el hambre
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-nov-2008, 07:42
  5. Grupos religiosos solicitan medidas para combatir el calentamiento global
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-may-2007, 09:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •