Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49

Tema: Ayuda vosotros que hariais??

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Nika
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    108

    Ayuda vosotros que hariais??


    Vereis, ayer comiendo mi cuñado comento que un amigo suyo fue a correr y vio una leona, caminando libremente, por el monte, yo la verdad es que no me lo crei pense que el chaval nos estaba tomando el pelo, pero ayer noche hablaba con mi marido y me comento que la policia local le habia dicho que era cierto, que la estaban buscando y que no se recomendaba salir al monte hasta que la encontraran, dicen que la leona puede ser que fuera del circo que estubo en el pueblo hace un par de semanas, que se les escapara y si no tenia papeles pues no lo denunciaran, A mi la verdad es que me cuesta mucho creerlo.. Pero y si realmente es verdad ¿que van a hacer cuando la encuentren? me da miedo que la maten, en este pueblo son muy borricos y no creo que hayan buscado a un equipo veterinario para sedarla y poderla llevar a alguna reserva o algo parecido, para mas inri tambi´´en me han dicho que el dia 12 empieza la temporada de caza y entonces seguramente si algun cazador tiene la oportunidad de cazar una leona no la dejar``a escapar. ¿Vosotros que harias?¿Con quien me puedo poner en contacto? ¿Tambi´´en he pensado en darlo a conocer a los medios de comunicacion, si ven que todo el mundo lo sabe a lo mejor se sienten presionados a hacer las cosas bien. Que harias en mi situacion. He buscado por internet a ver si hay alguna noticia al respecto y nadie a dado la voz de alarma.
    __________________
    -----SI LA VIDA TE DA LIMONES, PIDELE SAL Y TEQUILA-----

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de LADY V
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Zaragotham
    Mensajes
    669
    Pues supongo que en estos casos es hablar con el Seprona, que es el que se encarga de estos temas. No sé si los bomberos también pueden tener un protocolo de actuación en estos casos, porque cuando se ha escapado una pitón o algún animal salvaje ellos han estado por en medio.

    De todas formas cuanto antes la encuentren mejor para el animal porque si no es lo que tú dices, ahí pueden hacerle lo que quieran.

    supongo que alguien más te podrá orientar mejor.

    Un saludo

  3. #3
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Pues yo no sería muy optimista, pero creo que es una buena idea lo de darlo a conocer al myor número de gente posible, si conoces o eres socia de alguna asociación animalista avísalos y dales los datos por si pueden acudir a rescatarla, y sobre todo avisa también de que si no, se la quieren cargar.
    Supongo que lo de la caza estará regulado y no creo que permitan cazar al animal en cuestión, pero fíate tú de cómo se hacen cumplir las leyes en estos casos...
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Le meterán un dardo sedante y la rescatarán, supongo.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de MontseZ
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Por Vacarisses, a los pies de Montserrat...
    Mensajes
    993
    Todo dependerá de quién llegue primero:
    Si llega el policía matón que le encanta pegar tiros y que le den palmaditas en la espalda por ser un heroe, la matará en cuanto la vea.
    Si llegue quien sabe que debe estar muerta de miedo y que no ha llegado ahí por arte de magia, la dormirán con un dardo.
    ¿Dónde la llevarán? Ese es el problema, igual si mala vida sigue y la llevan a un zoo...
    "Dentro de mil años no habrá tíos ni tías, sólo gilipollas." Trainspotting.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    Desde luego haría todo lo que estuviese en mi mano por salvarla.
    He encontrado esto.
    http://www.turismoplatja.com/an_zoo/...a_del_arca.htm
    Parece que esta asociación se encarga e la recuperación de animales salvajes.
    Ahí tienes el teléfono.
    http://es.qdq.com/asociaciones+nou/alicante/
    En una ocasión el Seprona encontró dos cachorros de león y se los dieron a ellos.
    Pero la verdad yo no conozco bien esta asociación. A ver si otros foreros te pueden informar mejor. Suerte y por favor haz todo lo posible para que no la maten.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de mayuraes
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    burgos
    Mensajes
    571
    Pues leo tu mensaje y parece que es cosa de ciencia ficcion, pero al lado de mi casa, por desgracia hay una campa grande donde suelen traer circos y un dia viniendo de trabajar me encontre en medio del parque que hay al lado de mi casa UN OSO PARDO suelto tan campante por el parque yo al principio pensaba que habia perdido el poco juicio que tengo y que veia visiones, luego me acerque, si contra toda logica soy asi, donde veo un bicho suelto me acerco muerda o no, bueno pues al lado esta el cuidador, que me dejo darle la manzana que llevaba de bocata, el caso que los vecinos se quejaron y no le volvi a ver suelto pero tengo fotillos del oso, mas majo.

    Yo llamaria al seprona tienen dardos y experiencia en animales.
    Por Rompesueños, Enrejado,Valenton, Moscatel y tantos y tantos Toros de la Vega, me averguenzo profundamente de la sangre de tordesillas que corre por mis venas, estos asesinatos, no son mi tradicion son mi rabia y mi pena, no os olvido, ni perdono a vuestros asesinos.

  8. #8
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por mayuraes Ver mensaje
    Pues leo tu mensaje y parece que es cosa de ciencia ficcion, pero al lado de mi casa, por desgracia hay una campa grande donde suelen traer circos y un dia viniendo de trabajar me encontre en medio del parque que hay al lado de mi casa UN OSO PARDO suelto tan campante por el parque yo al principio pensaba que habia perdido el poco juicio que tengo y que veia visiones, luego me acerque, si contra toda logica soy asi, donde veo un bicho suelto me acerco muerda o no, bueno pues al lado esta el cuidador, que me dejo darle la manzana que llevaba de bocata, el caso que los vecinos se quejaron y no le volvi a ver suelto pero tengo fotillos del oso, mas majo.

    Yo llamaria al seprona tienen dardos y experiencia en animales.
    ponnos alguna foto, si pue sé
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Nika
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    108
    A los que haveis seguido el hilo deciros que me han comentado que el seprona ya la esta buscando espero que hagan lo correcto. ya os contar´´e como acaba todo. Mayuraes a mi tb me costo un monton creerlo. tienes fotitos del oso? cuelgalas please.
    -----SI LA VIDA TE DA LIMONES, PIDELE SAL Y TEQUILA-----

  10. #10
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502

    Qué pena me da este tema, de animales en circos... Lo malo es que si se la devuelven al maldito circo o quien sea que la tuvieran esclava, otra vez a la mala vida, y si la llevan a un santuario, los del circo esclavizarán a otra...

    Si te enteras de cómo acaba la cosa, por favor infórmanos, Nika. Gracias.


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Qué haríais en tal caso?
    Por ignacio_91 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 233
    Último mensaje: 19-jun-2012, 02:32
  2. ¿Qué haríais en esta situación?
    Por saumur en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 12-jun-2012, 06:24
  3. me hariais un favor????
    Por doriam en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 09-abr-2011, 14:32
  4. Vosotros que haríais?
    Por Niebla en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31-ene-2011, 22:21
  5. que haríais? las adoptariais
    Por Melime en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 08-oct-2010, 21:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •