Resultados 1 al 10 de 10

Tema: problemas al empezar con la confeccion de la dieta

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    11

    problemas al empezar con la confeccion de la dieta


    hola a todos,
    tengo un pequeño problema y espero que me podais echar una mano porque me he ido a vivir solo y tengo la firme intencion de empezar una dieta vegetariana que incluya huevos y lacteos por el momento;
    el problema es que no se como hacerme la dieta, es decir, entiendo que hay que comer verduras, fruta, legumbres.... pero no se las cantidades al día.
    tampoco se si las pastas, el pan y ese tipo de cosas tienen que ser de algo especial como integrales o de centeno.......
    si alguien pudiera darme o decirme donde encontrar una dieta de ejemplo que sea fiable y completa se lo agradecería, para así yo ya poder desde esa dieta variar los productos pero siguiendo la línea, no se si me he explicado bien jeje
    un saludo

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Fernando
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    476
    Claro que se te ha entendido.
    Busca por el foro, porque creo que es una pregunta repetida varias veces. Y que a todos nos ha surgido alguna vez.

    Te dejo aqui tambien alguna respuesta: http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html#cla

  3. #3
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Estamos a tu disposición!

    Enlaces para empezar:

    http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

    http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

    http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html


    En la sección recetas tienes para no repetir en un año.

    Después de leer esto, pregunta cualquier cosa!

  4. #4
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Pues bienvenido y ya te explicó fernando, si tienes alguna duda más , ya sabes.

  5. #5
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    Pues bienvenido y ya te explicó fernando, si tienes alguna duda más , ya sabes.
    Tu también haces arwenys!

  6. #6
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655
    La dieta te la pedirá el cuerpo (el volumen de las raciones)
    En cuanto a la pasta, tienes un gran abanico del cual elegir, según tus propios gustos y para no comer siempre lo mismo e ir variando, lo mismo ocurre con el pan.
    Lo esencial de una dieta saludable (opiñon propia, pero ampliamente aceptada) es comer cada 3 horas, aunque sea una pequeña colación, que puede ser una fruta o un yogurt y hacer un buen desayuno

  7. #7
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Tu también haces arwenys!
    No jodío, que escribo muy despacio cuando estoy piripi

  8. #8
    Gatorrista vegetariana Avatar de Jean_Grey
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    605
    Yo te entiendo. Cuando me incorporé al foro tenía mi firme intención de, para no complicarme la vida, hacerme un calendario semanal de comida y saber que los lunes legumbres, los martes pasta, los miércoles...

    Vine buscando que me dijeran: 3 veces a la semana legumbre, 2 verduras, 2 arroz, 3 pasta... y la verdad, yo no saqué nada en claro, jajaja, porque creo que nadie come así (aunque yo necesite hacerlo XD). Yo las cenas por ejemplo las hago muy ligeras (en plan comer poco pero de lo que pillo, en función de si me apetece cocinar o qué sé yo). Pero claro, si hay que comer verduras, legumbres, cereales y frutas, toooodos los días ¡¿cómo se supone que se come eso?! Yo quería volverme loca.

    Recientemente he confeccionado un calendario que no he puesto en práctica y del que no he pedido opinión al foro, por lo que no sé si está bien o mal. Yo lo pongo y si alguien de aquí con esa sabiduría que tenéis que yo no retengo nada, jaja, se anima a decir si está bien o mal, por mi parte muy agradecida y no sé si ayudaría a alguien más o si te sirve a ti, Joze. Advierto que es Ovo-lacto-vegetariana y sólo son las comidas. Yo desayuno cereales o galletas de cereales/integrales y cenar, como digo, lo que me apetece.

    LUNES: legumbre + verduras + naranja
    MARTES: verdura + soja/huevos
    MIÉRCOLES: pasta + tortilla de patatas
    JUEVES: legumbre + verdura + naranja
    VIERNES: arroz + empanada/empanadillas
    SÁBADO: verdura + soja/huevos
    DOMINGO: libre (para que comas algo que durante la semana te apetezca y no hayas podido)

    De postre no pongo nada porque no suele haber nada fijo en mi casa, jaja, pero normalmente fruta (con la legumbre sí, para acostumbrarme a los cítricos por aquello de que si cae lentejas, para mejorar la absorción del hierro con la vitamina C ¿no?). Y por "verduras", entiendo desde una ensalada ligera de acompañamiento, hasta rebozadas o así, según sea de contundente el primer plato.

    ¿Qué os parece :S?

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Ianthe
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    mejor me voy a otro planeta, este no me gusta
    Mensajes
    453
    Lo primero, bienvenido Joze. Lo segundo, ya te han dado pistas por ahí. Yo también he intentado varias veces hacerme calendarios semanales, pero soy muy torpe para eso y me vuelvo loca intentando cuadrar comidas y cenas.... Al final, lo que hago (que no sé si será muy correcto):
    Desayunos: café (lo necesitoooo) con cereales (copos, galletas, pan) variando cada día
    Comidas: procuro hacer platos únicos: legumbre con cereal, verduras solas o con seitán/tofu, pasta/arroz combinados con legumbres, verduras...
    Cenas: verduras (si ese día no he tomado en la comida) o ensalada con alguna tortilla, salchichas, hamburguesas (vegetas, of course), pizza...
    Almuerzo y merienda: fruta/frutos secos
    Como postre, me aficioné al yogur y ahora es lo que tomo, pero de soja. A veces algún postre de los que hay por aquí (por cierto, estoy engordando por vuestra culpaaa)
    No destruyas la vida que no puedes crear, pues todos los seres tienen el mismo derecho a la vida. Ovidio.

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    11

    gracias a todos, me ha venido de perlas todo lo que me habeis comentado; más o menos ya tengo una idea de los que voy a ir commiendo, no cambia mucho lo que habia estado comiendo hasta ahora pero lo que cambia es apra mejor, porque es bastante más variado

    para desayunar suelo tomar un cuenco de leche de soja con copos de avena, al que añadiria 2 revanadas de pan con tomate

    en el almuerzo tambien suelo tomar un par de yogures o un poco de queso

    para la comida tengo pensado un poco de pan, con algo de legumbres que puedo variar con algun plato de huevos y para acompañar un poco de ensalada o algun plato de horatalizas hervidas, fritas.....y fruta

    en la merienda frutos secos, para pasa la tarde entretenida jej

    luego en la cena tengo pensado un plato de arroz o de pasta con algo de ensalada o de verduras de acompalamiento, como en la comida o todo mezclado en un plato unico, segun el hambre que tenga, fruta y pan

    y antes de ir a la cama como siempre un poco de leche de soja

    esto es lo primero que he pensado, luego ya ire variando segun vea como me va
    salu2

Temas similares

  1. Empezar una dieta sana. Tengo un par de dudas.
    Por eme.moracs en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 26-jul-2018, 14:59
  2. Como empezar dieta vegana si hago mucho ejercicio
    Por YunoGasai en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-ene-2016, 23:04
  3. Dificultades al empezar una dieta vegetariana.
    Por Anaaid en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 13-abr-2015, 17:28
  4. ¿Que tal estaría con esta dieta para empezar?
    Por Lucía:) en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-ago-2012, 13:12
  5. Voy a empezar mi dieta vegetariana
    Por Diego92 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10-ene-2012, 12:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •