Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 39 de 39

Tema: Matar un mosquito?

  1. #31
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043

    Cita Iniciado por Lyzzard
    No creo que por ser vegetariano estés promoviendo nada perjudicial para los animales, al contrario, pero despreciar a los insectos por el mero hecho de que te parezcan "bichos" me resulta incomprensible, así que en ese caso no te capto, lo siento.

    En cuanto a lo de la hormiga, creo que te piras un pokito por las ramas. Supongo que no podemos evitar la muerte de muchos insectos al realizar tareas cotidianas como ir al trabajo o salir a hacer footing, pero eso no implica que tengamos que degradar su valor existencial.
    Te decía lo de la coherencia al hilo del otro tema taurino, porque tus argumentos me parecieron un poco pobres, pero vamos que no iba en tono de ofensa ni mucho menos.

    Un saludo.
    No, siendo vegetariano evito la muerte de cerdos, vacas, pollos, patos, perros y gatos si los comiera.

    Pero siendo vegetariano, el consumo de cereales( en mi caso) se ha visto duplicado, por lo que colaboro a que se cultiven más cereales, que necesitarán un terreno para ser cultivados, y en ese terreno a cultivar se exterminarán millones de insectos y roedores.

    Creo que estoy poniendo de un lado para quitarlo por el otro...no sé, a raiz de lo que lei de un forero de por aqui, creo que no estamos siendo tan generosos con los animales si consideramos a los insectos como tales.

  2. #32
    Usuari@ expert@ Avatar de Lyzzard
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    207
    Cita Iniciado por frantxi
    No, siendo vegetariano evito la muerte de cerdos, vacas, pollos, patos, perros y gatos si los comiera.

    Pero siendo vegetariano, el consumo de cereales( en mi caso) se ha visto duplicado, por lo que colaboro a que se cultiven más cereales, que necesitarán un terreno para ser cultivados, y en ese terreno a cultivar se exterminarán millones de insectos y roedores.

    Creo que estoy poniendo de un lado para quitarlo por el otro...no sé, a raiz de lo que lei de un forero de por aqui, creo que no estamos siendo tan generosos con los animales si consideramos a los insectos como tales.
    Ya, pero es que hoy por hoy el aire no alimenta, al menos desde el punto de vista nutricional.
    Qué es lo correcto? uf! qué complicado! pero hombre, los insectos también son animales, eso no quiere decir que dejemos de comer vegetales también no?

    En fin, esto es como la pescadilla que se muerde la cola.

    Un saludo.

  3. #33
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por frantxi
    Pero siendo vegetariano, el consumo de cereales( en mi caso) se ha visto duplicado, por lo que colaboro a que se cultiven más cereales, que necesitarán un terreno para ser cultivados, y en ese terreno a cultivar se exterminarán millones de insectos y roedores.

    Creo que estoy poniendo de un lado para quitarlo por el otro...no sé, a raiz de lo que lei de un forero de por aqui, creo que no estamos siendo tan generosos con los animales si consideramos a los insectos como tales.
    No pones de un lado para quitar por el otro. Los animales como los cerdos se alimentan a base de cereales, y el 90% de cereales son destinados a consumo de animales no humanos.

    Resumiendo, si comes cerdos, contribuyes a su muerte de forma indirecta y a la muerte de muchísimos más animales de forma indirecta que si te alimentas de vegetales.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  4. #34
    Usuari@ expert@ Avatar de Fitito
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    341
    Holas!!!

    Creo que un cerdo zampa más cereales que cualquier humano, salvo que sea un tonelete, que también se da el caso a veces. Así que 1.000 humanos comiendo cereales comerán menos que 1.000 cerditos...mmm...

    Sí, Margaly, búscalo, en la sección de patés, foigras y mantecados lo tienes

    Chaitos!
    Besos, abrazos, carantoñas y achuchones múltiples para todos y todas

  5. #35
    vida green Avatar de gabrielita
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    152
    hola a todos!!!!!!..yo trato de no mato a ningun insecto,no me molesta ninguno puedo convivir pacificamente con cualquiera...con el unico insecto q me molesta vivir y q de hecho tengo ""fobia"" es de las cucarachas.no se x q razon pero siempre me atemorizo ante su presencia...y me da medio asquito y lastima matarlas trato de auyentarlas o le pido a otro q lo haga...
    http://www.fotolog.com/gabrielajanus
    "Si un hombre aspira a una vida correcta, su primer acto será abstenerse de dañar a los animales"León Tolstoi

  6. #36
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Cita Iniciado por frantxi
    Pues no es que no tengan derecho a vivir, tener lo tienen, pero yo no los considero animales, los considero BICHOS, INSECTOS.
    Pues deberías considerarlos SERES VIVOS, ni bichos ni animales, simplemente seres que lo único que tienen es su vida.


    En cuanto al tema de si mato insectos. Intento evitarlo por todos los medios. Lógicamente andando por la calle habré pisado algún insecto, pero nunca queriendo. Siempre que veo alguno en mi camino, o lo retiro o lo salto, pero nunca lo mato.
    Si se meten en mi casa, los cojo y los saco a la calle, sean arañas, mosquitos (he llegado a cazar mosquitos con botes y echarlos por la ventana), o demás bichitos, que por muy ínfimos que nos parezcan, merecen vivir.
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  7. #37
    Persona Feliz Avatar de Fibraboy
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Chile.
    Mensajes
    36
    a mi me retan por que no mato a las peligrosisimas arañas de rincon, yo las guardo en cajitas y luego las libero, ademas todos tenemos derecho a vivir y si no los molestas ellos tampoco.

  8. #38
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699
    Pues yo no mato a los mosquitos por el hecho de que me piquen. Los hecho de mi casa (o de mi lado) me hayan picado o no y si no ya lo intento en cuanto se me vuelva a poner "a tiro".
    ¿Que me molesta a mí una picadura de mosquito o varias? Me hecho una loción para quitar la inflamación, que además es indolora solo produce prurito y ya está.
    Con las cucarachas igual: las hecho de casa, no es tan difícil con una escoba o un cazo, por ejemplo. Solo hay que superar el asco inicial que puedan darte. Si hay alguna imposible de hechar la mato con un golpe seco, nunca con insecticida.

    Afortunadamente los insectos tienen mucha menos capacidad de sentir dolor que otros aniamles como por ejemplo los moluscos. Pero obviamente pienso como vosotros, los veganos no comemos insectos porque no hay ninguna necesidad de matar a un pobre ser que desea conscientemente vivir.

  9. #39
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516

    Arañas: las saco a la terraza porque me traen suerte.
    Mosquitos: utilizo uno de esos repelentes que se enchufan. Y no tengo coche.
    Cucarachas: una vez tuve una plaga, y sí, me cargué a las que se metían con la comida. Luego vino un hombre que colocó unos repelentes por toda la casa.
    Moscas: les abro la ventana para que salgan.
    Abejas: me quedo bien quietecita para que no me piquen hasta que se van. Hormigas: cuando hay plaga, echo un espray o vinagre por donde han pasado y ya no pasan más.
    Demás insectos: a lo mejor he pisado alguno, pero con la contaminación que hay, para mí que se esconden en las alcantarillas.

    Y sí, los insectos son animales, y tienen tanto derecho a vivir como los demás, aunque nos den más repelús.
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. Mosquito tigre y gatos
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-sep-2014, 15:41
  2. Matar por matar
    Por Toni_Naranjas en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12-oct-2013, 10:17
  3. ¿Alguno ha matado a un mosquito para que no le pique?
    Por nuria.94 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 64
    Último mensaje: 22-ene-2012, 13:06
  4. Picadura de mosquito
    Por Dukesa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-may-2011, 20:52
  5. La UE advierte del avance del mosquito tigre
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-oct-2007, 09:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •