Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39

Tema: Matar un mosquito?

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de Lyzzard
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    207

    Cita Iniciado por frantxi
    Pues no es que no tengan derecho a vivir, tener lo tienen, pero yo no los considero animales, los considero BICHOS, INSECTOS.

    ¿Para qué voy a sufrir evitando comer esos deliciosos manjares si me los cargo en mi propio habitat? eso si me parece una tonteria...es como comprar un coche y no usarlo.

    Bueno, ya me temia yo que este tema iba a crear algo de controversia...
    Frantxi, y luego hablamos de coherencia...
    Me remito al post de Erfoud, las consideraciones de bichos o no bichos pueden llegar a ser muy subjetivas, incluso habrá algún animal humano que considere bichos al resto. Pero en este caso animales sí que son, amos digo yo.

  2. #22
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Mensajes
    150
    Cita Iniciado por frantxi
    ¿Sientes lo mismo al matar a una mosca que al matar a una vaca?¿los mismos remordimientos?¿esa sensación desagradable de que no deverias haberlo hecho?
    Muy posiblemente yo no sentiría lo mismo al matar a un ratón que al matar a un humano. Tampoco sentiría lo mismo al matar a un amigo que a un desconocido. Esto es irrelevante éticamente, y no justifica que mate a ratones ni que mate a desconocidos.


    Cita Iniciado por frantxi
    Pues no es que no tengan derecho a vivir, tener lo tienen, pero yo no los considero animales, los considero BICHOS, INSECTOS.
    Pues estás haciendo una consideración absurda. Los insectos son animales, y lo sabes de sobra, aunque no los consideres animales para justificar su asesinato intencionado.


    Cita Iniciado por frantxi
    ¿Para qué voy a sufrir evitando comer esos deliciosos manjares si me los cargo en mi propio habitat? eso si me parece una tonteria...es como comprar un coche y no usarlo.
    La respuesta es obvia, y estoy seguro de que tú la conoces. En un caso es algo intencionado y evitable, y en otro caso es algo inintencionado e inevitable. En un caso se está haciendo uso de animales, y en otro caso no.


    Antes de llegar al asesinato de insectos, habría que buscar otras alternativas, como los repelentes:

    http://www.mercamania.es/a/listado_p...productos.htm#
    Activista de Igualdad Animal. Tú también puedes serlo.


    Puedes visitar mi blog personal: Pensamiento vegano.

  3. #23
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por Lyzzard
    Frantxi, y luego hablamos de coherencia...
    Me remito al post de Erfoud, las consideraciones de bichos o no bichos pueden llegar a ser muy subjetivas, incluso habrá algún animal humano que considere bichos al resto. Pero en este caso animales sí que son, amos digo yo.
    pues ya no sé de que me sirve ser vegetariano...si al consumir cereales estoy promoviendo que maten a millones de ratas, insectos(animales) todo tipo de roedores con el cultivo de trigo...

    Serán animales, pero yo no voy a llevar una hormiga al veterinario por que la he pisado y le he roto una pata...vamos, que entonces ya paso de loco a ingresar en un psiquiatrico con triple ración de todo tipo de medicamentos.

    No sé si me captas...

  4. #24
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por borojov



    La respuesta es obvia, y estoy seguro de que tú la conoces. En un caso es algo intencionado y evitable, y en otro caso es algo inintencionado e inevitable. En un caso se está haciendo uso de animales, y en otro caso no.


    Antes de llegar al asesinato de insectos, habría que buscar otras alternativas, como los repelentes:

    http://www.mercamania.es/a/listado_p...productos.htm#

    Error.

    Puedo evitar usar coche, evitar andar, evitar matar mosquitos mientras estos me pican...salvando asi a millones de animales(pero mi especismo me impide ver a los insectos como iguales, lo siento) y probablemente, estaría salvando más animales que con mi vegetarianismo.

  5. #25
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Mensajes
    150
    frantxi, te respondo:

    [pues ya no sé de que me sirve ser vegetariano...si al consumir cereales estoy promoviendo que maten a millones de ratas, insectos(animales) todo tipo de roedores con el cultivo de trigo...]

    Estamos sumergidos de lleno en la muerte de animales, y nuestros actos cotidianos suponen muertes de forma directa o indirecta. Ante eso lo que podemos hacer es esforzarnos para reducir nuestro impacto.

    Si eres vegano, reduces el impacto. Ten en cuenta que los animales que son comidos por humanos, son alimentados a base de vegetales. Comer cerdos supone la muerte de cerdos de forma directa, y la muerte de animales por el cultivo de cereales de forma indirecta (muchos más de estos últimos que a través de una dieta vegana).



    [Serán animales, pero yo no voy a llevar una hormiga al veterinario por que la he pisado y le he roto una pata...vamos, que entonces ya paso de loco a ingresar en un psiquiatrico con triple ración de todo tipo de medicamentos.]

    Convendrás conmigo en que hay distintos grados. Puedes no llevar a hormigas al veterinario, pero no comer insectos.


    [Puedo evitar usar coche, puedo evitar andar por la calle, puedo evitar matar mosquitos mientras estos me pican...haciendo esto estaria salvando a millones de animales(aunque como yo ya he dicho, no considero igual una vaca que a un escarabajo pelotero) y probablemente(seguramente) estaria salvando a más animales de los que estaria salvando con mi vegetarianismo.]

    Puedes intentar reducir el impacto todo lo posible. Por ejemplo, emplea transporte público en lugar de coche. Usa repelente de insectos. Si puedes andar por dos caminos para llegar al mismo sitio, elige aquel en el que haya menos insectos.
    Última edición por borojov; 10-may-2007 a las 22:05
    Activista de Igualdad Animal. Tú también puedes serlo.


    Puedes visitar mi blog personal: Pensamiento vegano.

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de flex23
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Mensajes
    177
    Hola

    No, simplemente mato INSECTOS, esos animalitos a los que puedes matar de forma tan sencilla como posar un dedo sobre ellos.
    También se puede matar un perro o un humano de manera sencilla jalando un gatillo. Y si utilizamos silenciador ni siquiera despertamos a los vecinos.

    ¿Sientes lo mismo al matar a una mosca que al matar a una vaca?¿los mismos remordimientos?¿esa sensación desagradable de que no deverias haberlo hecho?
    Sentir poco, mucho, nada o excesivo remordimiento es irrelevante para decidir si lo que hacemos es ético o no. Si el remordimiento fuera el parámetro a seguir entonces podríamos hacer absolutamente todo lo que nos plazca ya que todo lo que hacemos lo hacemos porque no tenemos remordimiento. Sentir más empatía por un individuo que otro no tiene nada que ver con la consideración objetiva de los intereses del mismo. Si a A le duele 8 un golpe y a B también, los intereses en aplacar el dolor en ambos son equivalentes. El hecho que sintamos más empatía por A que por B no se relaciona en absoluto con una reducción o aumento del sufrimiento que A o B pueda experimentar.

    El tema de los insectos de las cosechas es distinto. Si no comes vegetales te mueres. Si no matas insectos no pasa nada. También perjudicamos indirectamente humanos y eso no justifica que los matemos con plena intención.

    El tema de dibujar la línea que frecuentemente se plantea es simplemente dibujarla en el punto donde el ser deja de ser susceptible de ser dañado. No existe ninguna escala ordenada que vaya de humano a perro a vaca a pollo a sardina y a grillo. Si somos sintientes estamos al mismo nivel. Esa escala no existe, la escala la inventa al humano y curiosamente el parámetro en que se basa es:

    ¨cuan parecido es a mi (siendo ¨mi¨ el sujeto que genera esa escala arbitraria)¨


    Por ejemplo si fueramos seres acuáticos con forma pisciforme tendríamos seguro más empatía por los peces que por los perros y a los perros los veríamos como ahora mucha gente ve a los peces y tendríamos pececillos como ¨el mejor amigo del humano¨ y serían los engreídos de la casa y ´la mayoría de gente se opondría a que en Corea coman peces mientras se empujan un filete de perro o los cazan como deporte.

    Saludos
    Última edición por flex23; 06-may-2007 a las 18:53
    Visita mi blog sobre igualdad animal y veganismo :

    www.sensovegan.wordpress.com

    Y la organización por la igualdad animal:

    http://www.igualdadanimal.org

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Me ha gustado el argumento pisciforme, flex. Muy buenos argumentos. Chapeau!

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de Fitito
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    341
    Holas!

    Entonces...no se comen animales porque empatizamos con ellos, se tiene la capacidad de sentir lo que ellos sienten, no se quiere eso para ellos. Los igualamos al ser humano, ellos también poseen un sistema nervioso que les permite captar el dolor.

    El perro no se nos parece en bastante poco(hay que reconocer que hay gente que si tiene mucho en común), sin embargo no lo comen los vegetarianos. El mosquito todavía menos se parece...pero también sufre.

    Por cierto, el otro día vi un paté de mosquito en el Mercadona...pa xuparse los deos!!!

    Chaotes!
    Besos, abrazos, carantoñas y achuchones múltiples para todos y todas

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de Lyzzard
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    207
    Cita Iniciado por frantxi
    pues ya no sé de que me sirve ser vegetariano...si al consumir cereales estoy promoviendo que maten a millones de ratas, insectos(animales) todo tipo de roedores con el cultivo de trigo...

    Serán animales, pero yo no voy a llevar una hormiga al veterinario por que la he pisado y le he roto una pata...vamos, que entonces ya paso de loco a ingresar en un psiquiatrico con triple ración de todo tipo de medicamentos.

    No sé si me captas...
    No creo que por ser vegetariano estés promoviendo nada perjudicial para los animales, al contrario, pero despreciar a los insectos por el mero hecho de que te parezcan "bichos" me resulta incomprensible, así que en ese caso no te capto, lo siento.

    En cuanto a lo de la hormiga, creo que te piras un pokito por las ramas. Supongo que no podemos evitar la muerte de muchos insectos al realizar tareas cotidianas como ir al trabajo o salir a hacer footing, pero eso no implica que tengamos que degradar su valor existencial.
    Te decía lo de la coherencia al hilo del otro tema taurino, porque tus argumentos me parecieron un poco pobres, pero vamos que no iba en tono de ofensa ni mucho menos.

    Un saludo.

  10. #30
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Cita Iniciado por Fitito
    Por cierto, el otro día vi un paté de mosquito en el Mercadona...pa xuparse los deos!!!
    en serio????? ostras, pues mira que voy veces y nunca lo he visto.... buaagg
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mosquito tigre y gatos
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-sep-2014, 15:41
  2. Matar por matar
    Por Toni_Naranjas en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12-oct-2013, 10:17
  3. ¿Alguno ha matado a un mosquito para que no le pique?
    Por nuria.94 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 64
    Último mensaje: 22-ene-2012, 13:06
  4. Picadura de mosquito
    Por Dukesa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-may-2011, 20:52
  5. La UE advierte del avance del mosquito tigre
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-oct-2007, 09:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •