Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39

Tema: Matar un mosquito?

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Pues depende... reconozco que tengo una fobia irracional a las arañas y que si veo una en casa no paro hasta que alguien la mata y veo el cadáver. Yo no puedo matarlas por la misma fobia a no ser que no haya nadie que me salve y entonces las roció a lo bestia con spray insecticida. Sí, ya sé, no debería pero es superior a mí...
    A los mosquitos tb los mato sin remordimiento alguno, porque no sé por qué razón me prefieren sobre el resto de los humanos y me comen viva a picotazos, así que ¡muerte sin piedad! A las moscas procuro echarlas de casa si no las pillan antes los gatos...
    Ni que decir tiene que mantengo a mis gatos y mi perra libres de pulgas y demás visitantes a base de pipetas o lociones.
    Frantxi no veas el repelús que me dio ver en México puestos de chuches donde se amontonaban saltamontes fritos ayssssssss pobres. Y en el mercado de Iguala, vendían unos bichitos que no se estaban quietos, llamados jumiles y yo inocente pregunto a mi amiga: "¿los usan para cebo de pesca? -"no"- me responde- "se comen fritos". Y yo puaggggggg puagggggggggg y todos los del mercado que me oían, muertos de la risa.
    No podría comerme nunca un saltamontes después de leer "Las Aventuras de la Pequeña Saltamontes", unos cuentos preciosos que escribe mi amiga mexicana, M. Rueda y que espero pronto pueda publicar. Ya no puedo ver a un saltamontes como un "bicho" después de leerlos
    Ahora sí, me zampaba langostinos a tutiplén y centollos y ñoclas y andaricas, sin reparar en su enorme parecido con insectos y arácnidos.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Pero Frantxi, esto nos lleva a una pendiente imparable... Si te comes saltamontes, ¿por qué no caracoles? ¿por qué no angulas? ¿por qué no camarones? Y ya puestos, ¿ranitas? Pues entonces también lagartitos....y pequeños mamíferos.... y cerditos. ¡Ya está! Todo valeee!
    A mí la única distinción que me sirve es animal-no animal, o lo que es lo mismo, sistema nervioso- no sistema nervioso. Este es mi "Rubicón"

  3. #13
    Avatar de Kuki
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    276
    Cita Iniciado por frantxi
    Yo los mato sin remordimientos.

    Si me atacan, les ataco, si me invaden, me los cargo.

    Con los insectos mi postura es muy distinta a la de los animales, yo comeria insectos, si alguna vez visito méxico o Korea, seré de los primeros turistas es comer saltamontes.

    Me los cargo al andar, respirar, correr, cocinar, mientras uso un transporte público, al atacarme, picarme o invadirme...¿por que no me los iba a comer?

    No quiero ofender a nadie, pero esa es mi postura ante los bichos, prácticamente la de cualquier español(salvo en el tema gastronómico, que no saben que las gambas son bichos de mar y repudian comerse a una hormiga..juas¡¡)

    Eso si, yo prefiero matarlos a modo rápido(zapatillazo) que con un spray, que a saber lo que sufre el bicho con esos aerosoles infernales.
    Qué fuerte!supongo ke estos ANIMALES no tienen derecho a vivir...

  4. #14
    Bastet
    Guest
    Yo soy de las que invitan amablemente a salir. No utilizo insecticidas.
    Además, en casa tengo depredadores naturales: 4 gatos (más los que tenga en acogida en el momento). De los cuatro mis dos jovenzuelos, Tara y Pequeño Tío, son cazadores compulsivos, si alguna mosca, mosquito o cucaracha, comete el terrible error de entrar en casa, no suelen salir con vida. Las moscas y mosquitos son rápidamente devorados, las escasas cucarachas que entran corren la misma suerte. Lo que me causa un problema es que mis gatos obedecen a sus instintos, y ello a veces choca con mis principios de hacer sufrir lo menos posible... ya sabéis de las técnicas de caza de los felinos.
    Prefiero la huida al enfrentamiento directo con un insecto. El año pasado, en la protectora, tuve varios ataques de avispas que me acarrearon varias visitas de urgencia por reacción alérgica, así que lo que decidimos fue cambiar el itinerario de paseo de los perros para no tener que enfrentarnos.

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de delfinita
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    eL MUNDO
    Mensajes
    138
    Cita Iniciado por susanamaria
    ......puestos de chuches donde se amontonaban saltamontes fritos ayssssssss pobres. Y en el mercado de Iguala, vendían unos bichitos que no se estaban quietos, llamados jumiles y yo inocente pregunto a mi amiga: "¿los usan para cebo de pesca? -"no"- me responde- "se comen fritos". Y yo puaggggggg puagggggggggg y todos los del mercado que me oían, muertos de la risa.
    JAJAJAJ cuando estuve en Peru en el amazonas, me ofrecieron comer orugas de palmera...eran asi blancas (como una nube de esas de dulces) pequeñas y gorditas con una gran cabeza negra...las ponian en un pincho y las asaban...yo como me habia viajado medio mundo probando cosas (lagarto, canguro, caballo, etc) pues dije enga! Y ricas estaban pero no pude soportar tener sus cabecitas mirandome...y las deje a medio comer...
    Espero que quede claro que eso fue mucho antes de hacerme vegeta...lol
    Y en ese mismo viaje, en un mercado vi totugas abiertas y listas para ser compradas por piezas, asi como monos, etc...dioxxxx ahi si lo pase mal...si es que lo mio fueron etapas rarisimas...tan pronto disfrutaba comiendo nuggets de cocodrilo como no soportaba la idea de comer otro tipo de carne torturada...no tenia sentido...pero ahora si...

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    A mí también me dio por tragar cosas raras en Sudáfrica: un gusano gordo (snif), cocodrilo etc Bueno, eran otros tiempos, supongo que no es cuestión de torturarse por miserias de antaño...

  7. #17
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por erfoud
    Pero Frantxi, esto nos lleva a una pendiente imparable... Si te comes saltamontes, ¿por qué no caracoles? ¿por qué no angulas? ¿por qué no camarones? Y ya puestos, ¿ranitas? Pues entonces también lagartitos....y pequeños mamíferos.... y cerditos. ¡Ya está! Todo valeee!
    A mí la única distinción que me sirve es animal-no animal, o lo que es lo mismo, sistema nervioso- no sistema nervioso. Este es mi "Rubicón"
    No, simplemente mato INSECTOS, esos animalitos a los que puedes matar de forma tan sencilla como posar un dedo sobre ellos.


    ¿Sientes lo mismo al matar a una mosca que al matar a una vaca?¿los mismos remordimientos?¿esa sensación desagradable de que no deverias haberlo hecho?

    Pues yo, en los bichos no tengo esa sensación, otros puede que si, pero yo no.

    Lo de los bichos acuaticos de veras, me lo estoy pensando, pero solo con pensar en gambas se me revuelven las tripas de asco.

  8. #18
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por Kuki
    Qué fuerte!supongo ke estos ANIMALES no tienen derecho a vivir...
    Pues no es que no tengan derecho a vivir, tener lo tienen, pero yo no los considero animales, los considero BICHOS, INSECTOS.

    ¿Para qué voy a sufrir evitando comer esos deliciosos manjares si me los cargo en mi propio habitat? eso si me parece una tonteria...es como comprar un coche y no usarlo.

    Bueno, ya me temia yo que este tema iba a crear algo de controversia...

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Cada uno que piense como quiera... Me remito a mi post anterior. Pero espero, Frantxi, que luego no pongas el grito en el cielo porque otros consideren a cerdos , vacas , ovejas y pollos, como "Bichos" , igualmente aplastables y digeribles. Una vez, tiramos una barrera, las demás caen de la misma manera.

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    Y, por supuesto, incluyo al precioso perrito de tu avatar.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mosquito tigre y gatos
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-sep-2014, 15:41
  2. Matar por matar
    Por Toni_Naranjas en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12-oct-2013, 10:17
  3. ¿Alguno ha matado a un mosquito para que no le pique?
    Por nuria.94 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 64
    Último mensaje: 22-ene-2012, 13:06
  4. Picadura de mosquito
    Por Dukesa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-may-2011, 20:52
  5. La UE advierte del avance del mosquito tigre
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-oct-2007, 09:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •